Tomo más del que debería, pero lo tomo con leche y me sienta bien. @nubecilla a mí no me dejan tomar café solo por temas estomacales y con leche no me da problemas. No sé si has probado.
Por las mañanas, me tomo un vaso estilo Nocilla de café solo recién hecho de la cafetera italiana. Pone que son 6 tazas, pero 6 tazas tamaño mini.
Cuando me siento a trabajar, que suele ser entre las 7.30-8.00 me tomo uno con leche para empezar el día con alegría, porque sino no espabilo.
El tercero suele ser a media mañana, entre las 11 y las 12, pero si se me alarga mucho la mañana, tomo otro a las 14 para no llegar desfallecida a comer.
Me tomo uno después de comer, y otro a la hora de la merienda. Podría tomar más, pero me parece ya un exceso jaja. Me encanta el café, tanto su olor como su sabor, y no me altera el sueño aunque si no lo tomo, me quedo dormida. En invierno, me encanta tomarme un café con leche calentito antes de dormir.
Así que bueno, me salen 5 cafés de media.
Re: Cuánto café tomas al día?
22Lo dejé a la vez que dejé el tabaco y no he vuelto.
No te quejes del calor, planta un árbol
23Menuda fortaleza, me quito el sombrero!
Denantes mortos que escravos.
24No entiendo, os tomáis una cafetera entera de 4 o 6 tazas??? Eso es muchísimo
Yo tomo uno con leche por la mañana para desayunar recién levantada (de cafetera italiana) y uno después de comer y no siempre. El de la mañana es sagrado, me despierto con la tensión muy muy baja y sin café me mareo, no podría salir de casa sin él.
Yo tomo uno con leche por la mañana para desayunar recién levantada (de cafetera italiana) y uno después de comer y no siempre. El de la mañana es sagrado, me despierto con la tensión muy muy baja y sin café me mareo, no podría salir de casa sin él.
25No creas, lo más duro fue tenerlo claro, la cabeza era la más adicta. Es que el cafetito llamaba al café y viceversa, así que ni una cosa ni la otra, lo hice a la vez que mi marido y a él le costó más, pero ninguno volvimos.
No te quejes del calor, planta un árbol
26Yo si tuviera q dejar el café creo que me costaría más que dejar de fumar. Ufff, no quiero ni pensarlo!!!
27Entre dos y tres, siempre antes de comer. El primero en casa, el siguiente en el trabajo. A veces un tercero a media mañana, si necesito un pequeño empuje. Si tomo algo por la tarde es té, pero va a temporadas.
28Uno con leche en el desayuno. Antes tomaba más pero decidí reducir. A veces me tomo uno descafeinado de sobre a media mañana.
Hace unos meses podía tomarme 3 perfectamente y a veces incluso una o dos latas de coca cola. Ahora la coca cola la compro zero zero e intento beberla solo los findes.
Hace unos meses podía tomarme 3 perfectamente y a veces incluso una o dos latas de coca cola. Ahora la coca cola la compro zero zero e intento beberla solo los findes.
29Yo tomo dos con leche y tres cortados/solos. El del desayuno y la merienda son con leche, pero son largos de café y cortos de leche. Tres cuartas partes de la taza son de café, y una cuarta parte es leche, lo que se traduce en unos dos dedos de leche máximo. Cuando lo tomo fuera siempre lo pido largo de café porque el café con leche standard me parece demasiado lechoso.
Los otros dos son cortados o solos, depende.
Nunca lo dejaría, creo que ni por prescripción médica podría hacerlo.
Los otros dos son cortados o solos, depende.
Nunca lo dejaría, creo que ni por prescripción médica podría hacerlo.
Autumn... The year's last, loveliest smile
30Mi cafetera es la Bialetti grande de inducción que creo que son 6 tazas, y me parece pequeña . Para mí está bien, pero para dos cafés mañaneros no!MissMell escribió: 17 Jun 2024, 15:15 No entiendo, os tomáis una cafetera entera de 4 o 6 tazas??? Eso es muchísimo
31Sí síPalma escribió: 17 Jun 2024, 15:11 Tomo más del que debería, pero lo tomo con leche y me sienta bien. @nubecilla a mí no me dejan tomar café solo por temas estomacales y con leche no me da problemas. No sé si has probado.
Si yo solo lo tomo con leche, sea la hora que sea, el del desayuno en tazón yumbo (de hecho esta medida es la que condiciona la compra de la taza) y el resto son cortaditos leche y leche
Pero no sé por qué, me empezaron a sentar mal todos los que no sean el de primera hora, además que era clarísimamente eso. No sé si es porque antes mi café con leche del desayuno llevaba mucha más leche que café y ahora es un 80% café.
Yo también los puedo tomar a cualquier hora y no me afectan al sueño, el de la mañana sí que me lo pide el cuerpo y nunca salgo de casa sin tomármelo, aunque quede para desayunar.
Cuando paso por un starbucks (que es como mucho una vez al mes) me gusta pedirme un caramel machiatto, pero ya no puedo . El último también me sentó mal.
32Pero te la tomas entera??Palma escribió: 17 Jun 2024, 15:48Mi cafetera es la Bialetti grande de inducción que creo que son 6 tazas, y me parece pequeña . Para mí está bien, pero para dos cafés mañaneros no!MissMell escribió: 17 Jun 2024, 15:15 No entiendo, os tomáis una cafetera entera de 4 o 6 tazas??? Eso es muchísimo
33Yo no tomo café (ni té ni ninguna bebida energética), acompaño el desayuno con un vaso de leche.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
34Antes del embarazo tomaba uno al día de media. A veces dos, a veces ninguno. En casa es raro que tome, en la ofi tomaba con los compis.
Ahora sólo descafeinado, y como mucho uno a la semana.
Ahora sólo descafeinado, y como mucho uno a la semana.
35Mi cafetera también es italiana, no sé si de 4 o de 6 tazas, pero me la bebo entera en la taza del desayuno que es de medio litro aprox. tengo que comprobarlo. Debe ser la de 6, que he visto que es la medida que se corresponde con 270 ml
La de 4 pone que son 150 ml y me parece poco.
La de 4 pone que son 150 ml y me parece poco.
36He conseguido bajar a uno al día, el de por la mañana, que como se ha comentado me gusta ese ritual. Algunas tardes tomo té.
Lo de tomar +5 tazas quiza es demasiado pero puede que depende de cada organismo, había escuchado que con la tensión baja viene bien. Mientras se lo cuentes a tu medico y no te lo desaconseje ...
Lo de tomar +5 tazas quiza es demasiado pero puede que depende de cada organismo, había escuchado que con la tensión baja viene bien. Mientras se lo cuentes a tu medico y no te lo desaconseje ...
37Sí, la medida es un vaso más o menos!MissMell escribió: 17 Jun 2024, 15:57Pero te la tomas entera??Palma escribió: 17 Jun 2024, 15:48Mi cafetera es la Bialetti grande de inducción que creo que son 6 tazas, y me parece pequeña . Para mí está bien, pero para dos cafés mañaneros no!MissMell escribió: 17 Jun 2024, 15:15 No entiendo, os tomáis una cafetera entera de 4 o 6 tazas??? Eso es muchísimo
38Es la de 6 también @Palma
Yo es que tuve que aumentar porque la de 4 se me quedaba corta.
40Yo compré primero la de dos tazas pensando que me iba a llegar, y cuando me llegó, me dio un ataque de risa, así que cogí la más grande.nubecilla escribió: 17 Jun 2024, 16:27 Es la de 6 también @Palma
He ido a ver pero no pone las tazas, pero efectivamente es un vaso. Internet pone 280ml pero yo la dejo un poco por debajo del tornillo, así que serán 250ml.
Ay, me voy a ir a moler café y a hacerme uno jjajaja