Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cuántos cafés tomas al día?

Ninguno
Votos totales: 13 (11%)
1
Votos totales: 23 (19%)
2
Votos totales: 36 (31%)
3
Votos totales: 22 (19%)
4
Votos totales: 7 (6%)
5 o más
Votos totales: 9 (8%)
No tomo café, pero sí té, 1 o 2
Votos totales: 6 (5%)
No tomo café pero sí té, 3 o más
Votos totales: 2 (2%)
No tomo café pero sí bebidas energéticas (No hay votos)
Votos totales: 118

Re: Cuánto café tomas al día?

21
Tomo más del que debería, pero lo tomo con leche y me sienta bien. @nubecilla a mí no me dejan tomar café solo por temas estomacales y con leche no me da problemas. No sé si has probado.

Por las mañanas, me tomo un vaso estilo Nocilla de café solo recién hecho de la cafetera italiana. Pone que son 6 tazas, pero 6 tazas tamaño mini.

Cuando me siento a trabajar, que suele ser entre las 7.30-8.00 me tomo uno con leche para empezar el día con alegría, porque sino no espabilo.

El tercero suele ser a media mañana, entre las 11 y las 12, pero si se me alarga mucho la mañana, tomo otro a las 14 para no llegar desfallecida a comer.

Me tomo uno después de comer, y otro a la hora de la merienda. Podría tomar más, pero me parece ya un exceso jaja. Me encanta el café, tanto su olor como su sabor, y no me altera el sueño aunque si no lo tomo, me quedo dormida. En invierno, me encanta tomarme un café con leche calentito antes de dormir.

Así que bueno, me salen 5 cafés de media.
Denantes mortos que escravos.

24
No entiendo, os tomáis una cafetera entera de 4 o 6 tazas??? Eso es muchísimo😱

Yo tomo uno con leche por la mañana para desayunar recién levantada (de cafetera italiana) y uno después de comer y no siempre. El de la mañana es sagrado, me despierto con la tensión muy muy baja y sin café me mareo, no podría salir de casa sin él.

25
Palma escribió: 17 Jun 2024, 15:13
LlámameLola escribió: 17 Jun 2024, 15:12 Lo dejé a la vez que dejé el tabaco y no he vuelto.
Menuda fortaleza, me quito el sombrero!
No creas, lo más duro fue tenerlo claro, la cabeza era la más adicta. Es que el cafetito llamaba al café y viceversa, así que ni una cosa ni la otra, lo hice a la vez que mi marido y a él le costó más, pero ninguno volvimos.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

28
Uno con leche en el desayuno. Antes tomaba más pero decidí reducir. A veces me tomo uno descafeinado de sobre a media mañana.
Hace unos meses podía tomarme 3 perfectamente y a veces incluso una o dos latas de coca cola. Ahora la coca cola la compro zero zero e intento beberla solo los findes.
Imagen

29
Yo tomo dos con leche y tres cortados/solos. El del desayuno y la merienda son con leche, pero son largos de café y cortos de leche. Tres cuartas partes de la taza son de café, y una cuarta parte es leche, lo que se traduce en unos dos dedos de leche máximo. Cuando lo tomo fuera siempre lo pido largo de café porque el café con leche standard me parece demasiado lechoso.

Los otros dos son cortados o solos, depende.

Nunca lo dejaría, creo que ni por prescripción médica podría hacerlo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

30
MissMell escribió: 17 Jun 2024, 15:15 No entiendo, os tomáis una cafetera entera de 4 o 6 tazas??? Eso es muchísimo😱

Yo tomo uno con leche por la mañana para desayunar recién levantada (de cafetera italiana) y uno después de comer y no siempre. El de la mañana es sagrado, me despierto con la tensión muy muy baja y sin café me mareo, no podría salir de casa sin él.
Mi cafetera es la Bialetti grande de inducción que creo que son 6 tazas, y me parece pequeña 😂😂. Para mí está bien, pero para dos cafés mañaneros no!

31
Palma escribió: 17 Jun 2024, 15:11 Tomo más del que debería, pero lo tomo con leche y me sienta bien. @nubecilla a mí no me dejan tomar café solo por temas estomacales y con leche no me da problemas. No sé si has probado.
Sí sí

Si yo solo lo tomo con leche, sea la hora que sea, el del desayuno en tazón yumbo (de hecho esta medida es la que condiciona la compra de la taza) y el resto son cortaditos leche y leche

Pero no sé por qué, me empezaron a sentar mal todos los que no sean el de primera hora, además que era clarísimamente eso. No sé si es porque antes mi café con leche del desayuno llevaba mucha más leche que café y ahora es un 80% café.

Yo también los puedo tomar a cualquier hora y no me afectan al sueño, el de la mañana sí que me lo pide el cuerpo y nunca salgo de casa sin tomármelo, aunque quede para desayunar.

Cuando paso por un starbucks (que es como mucho una vez al mes) me gusta pedirme un caramel machiatto, pero ya no puedo :lloro: . El último también me sentó mal.
Imagen

32
Palma escribió: 17 Jun 2024, 15:48
MissMell escribió: 17 Jun 2024, 15:15 No entiendo, os tomáis una cafetera entera de 4 o 6 tazas??? Eso es muchísimo😱

Mi cafetera es la Bialetti grande de inducción que creo que son 6 tazas, y me parece pequeña 😂😂. Para mí está bien, pero para dos cafés mañaneros no!
Pero te la tomas entera??

36
He conseguido bajar a uno al día, el de por la mañana, que como se ha comentado me gusta ese ritual. Algunas tardes tomo té.

Lo de tomar +5 tazas quiza es demasiado pero puede que depende de cada organismo, había escuchado que con la tensión baja viene bien. Mientras se lo cuentes a tu medico y no te lo desaconseje ...

37
MissMell escribió: 17 Jun 2024, 15:57
Palma escribió: 17 Jun 2024, 15:48

Pero te la tomas entera??
Sí, la medida es un vaso más o menos!

40
nubecilla escribió: 17 Jun 2024, 16:27 Es la de 6 también @Palma

Yo es que tuve que aumentar porque la de 4 se me quedaba corta.
Yo compré primero la de dos tazas pensando que me iba a llegar, y cuando me llegó, me dio un ataque de risa, así que cogí la más grande.

He ido a ver pero no pone las tazas, pero efectivamente es un vaso. Internet pone 280ml pero yo la dejo un poco por debajo del tornillo, así que serán 250ml.

Ay, me voy a ir a moler café y a hacerme uno jjajaja

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”