Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...
12345678910

Re: Tonos de bases - La guía definitiva

22
Yo tengo la piel muy blanca, en teoría sin subtonos (N15) y depende de la marca algunas son con subtono rosado y otras algo cetrino.

. Líquidas: Ninguna oxida mucho, y excepto la All Hours son todas ligeritas y muy cómodas

- Dior Skin Forever: 010 Ivory /020 Light Beige
- Diorskin Nude: 012 Porcelain
- Maestro de Armani : 03
- Naked UD: 1.5
- All Hours YSL: B10
- Power Fabric de Armani: 2

. Polvos compactos:

- Make up forever: 113 Neutral porcelain
- Armani Luminous Silk: Tono 04. Me van algo oscuros. Me los probó la chica de Armani y en el stand con las luces los veía bien... fuera pues menos, pero los uso para subir un pelín el tono de la base por el contorno y ganar algo de color.
Última edición por Palma el 21 Mar 2018, 12:04, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.

24
Sera escribió: 21 Feb 2018, 13:45 @murray podría haberlo escrito yo, pero yo en amarillo xD
Mi cara es un poco más oscura que el cuello. Si igualo la base con el cuello, me veo fantasma, pero si igualo con la de la cara, se me nota el corte a no ser que la baje mucho.
Eso es exactamente lo que me pasa a mi. O Casper o careta. A ver si alguna tiene solución para esto. :/
Imagen

25
murray escribió: 21 Feb 2018, 17:19
Sera escribió: 21 Feb 2018, 13:45 @murray podría haberlo escrito yo, pero yo en amarillo xD
Mi cara es un poco más oscura que el cuello. Si igualo la base con el cuello, me veo fantasma, pero si igualo con la de la cara, se me nota el corte a no ser que la baje mucho.
Eso es exactamente lo que me pasa a mi. O Casper o careta. A ver si alguna tiene solución para esto. :/
Según Aparichi, hay que igualar tono de cara y cuello con polvos bronceadores en el cuello, porque normalmente el cuello está más blanco y si quisiéramos igualar quedaría muy blanco, estilo fantasma..
Espero que os ayude..

Por cierto, también dice que las pieles de subtono rosado nunca debe de llevar base rosada, sino beige.
Yo había llegado a la conclusión de que mi subtono era ese, pero era por la couperosis, y no es así. Soy neutra. Y los tonos don complicados de encontrar. Los suelo pedir por internet y no doy una. Así que me he comprado las gotas aclarantes y oscurecedoras de catrice, y así los tuneo todos.
En las que he acertado más son los fresh & fit de essence, tono 30, HD de catrice, tono 30, y 2.0 neutral de ordinary..

26
Yo creo que en belleza no hay nada escrito en piedra, cada una con lo que mejor y/o más cómoda se sienta. Yo por ejemplo lo de la base/polvos en el cuello para igualar no lo soporto, porque a nada que rozan algo la ropa se pone todo hecho una porquería. Prefiero parecer un pelín más pálida o dar tono al rostro con polvos de sol, colorete etc en ciertos puntos. Quiero decir que cuando te pones la base a veces te ves como una sábana, pero luego te pones un poco de contorno, polvos de sol en 4 puntos estratégicos, colorete, labial etc y ya no se nota tanto... siempre que la diferencia no sea brutal, claro.

Por lo del tema de los subtonos todavía difiero más. Es muy común en youtubers lo de que si eres rosa jamarse encima una base amarilla y quedarse tan campante. Yo lo respeto, pero yo si me pongo una base que no es mi tono me veo rara. Probablemente el resto de mi cuerpo, cuello etc no sea tan rosa como mi cara, pero yo creo que la diferencia no es brutal, es decir, no es como que llevo una máscara, y lo dicho, si me pongo algo que sea mas amarillo que mi cara me veo rara y artificial.
Una vez tuve una discusión con una excompañera de trabajo que nos hizo una demostración de productos de Mary Kay por lo mismo:
Ella: estás divina.
Yo: no, este no es mi tono, me queda algo oscuro y tiene un subtono raro, no me veo.
Ella: no, no, es una base especial que se adapta a tu tono de piel y de verdad que te queda genial blablabla.
Mi otra compañera de curro: Sí, sí, estás muy guapa.
Yo: lo siento pero no, tengo ojos en la cara y la que se tiene que ver bien soy yo, y yo me veo rara, no me veo natural.
Así que si tengo que usar bases tono cerdita Peggy, pues que así sea.
Imagen

27
Popclover escribió: 21 Feb 2018, 19:42 Yo creo que en belleza no hay nada escrito en piedra, cada una con lo que mejor y/o más cómoda se sienta. Yo por ejemplo lo de la base/polvos en el cuello para igualar no lo soporto, porque a nada que rozan algo la ropa se pone todo hecho una porquería. Prefiero parecer un pelín más pálida o dar tono al rostro con polvos de sol, colorete etc en ciertos puntos. Quiero decir que cuando te pones la base a veces te ves como una sábana, pero luego te pones un poco de contorno, polvos de sol en 4 puntos estratégicos, colorete, labial etc y ya no se nota tanto... siempre que la diferencia no sea brutal, claro.

Por lo del tema de los subtonos todavía difiero más. Es muy común en youtubers lo de que si eres rosa jamarse encima una base amarilla y quedarse tan campante. Yo lo respeto, pero yo si me pongo una base que no es mi tono me veo rara. Probablemente el resto de mi cuerpo, cuello etc no sea tan rosa como mi cara, pero yo creo que la diferencia no es brutal, es decir, no es como que llevo una máscara, y lo dicho, si me pongo algo que sea mas amarillo que mi cara me veo rara y artificial.
Una vez tuve una discusión con una excompañera de trabajo que nos hizo una demostración de productos de Mary Kay por lo mismo:
Ella: estás divina.
Yo: no, este no es mi tono, me queda algo oscuro y tiene un subtono raro, no me veo.
Ella: no, no, es una base especial que se adapta a tu tono de piel y de verdad que te queda genial blablabla.
Mi otra compañera de curro: Sí, sí, estás muy guapa.
Yo: lo siento pero no, tengo ojos en la cara y la que se tiene que ver bien soy yo, y yo me veo rara, no me veo natural.
Así que si tengo que usar bases tono cerdita Peggy, pues que así sea.
Jo,yo en cambio supuestamente (en mi piel fantástica mixta ,reactiva y con algo de cuperosis) soy NW18 según los señores de MAC y me plantaron la Studio Fix y aquello u oxidó o yo me veía aún más rosa ...el cuello lo tengo de subtono más cálido que la cara ,y siempre uso bases más amarillas para contrarrestar algo.

He tenido que buscar dueña para el colorete Orgasm y el de Bobbi Brown el Pale Pink...y mi madre feliz con ellos , claro...

Yo empeñada en coloretes rosados pero mira ,que no,que me intensifica lo Peggy que tengo y me fastidia mucho,porque lo veo en las demás y me parecen preciosos
:psee:

28
Ficho, a ver si encuentro bases con cierto subtono oliva.
- Urban Decay — All Nighter Liquid Foundation 4.0
- Too Faced — Born This Way Foundation Natural Beige
- Koh Gen Do — Maifanshi Aqua Foundation Warm 123
- IT Cosmetics — CC Cream Medium
- Charlotte Tilbury — Light Wonder 6 Medium
- Giorgio Armani Beauty — Luminous Silk Foundation 6
- Wet 'n' Wild — Photofocus Foundation Classic Beige
- Hourglass - Vanish Stick Foundation Warm Ivory
- Tarte - Rainforest of the Sea Water Foundation Light Medium Neutral

Ni idea de cuál es mi tono en MAC, el NC25-NC30 sería los que más se me acercan, pero son muy amarillos.
Y en Nars suelo ser Punjab.
Última edición por Illinoise el 07 May 2018, 17:25, editado 2 veces en total.
Ñ

30
Soy nc35 en Mac
-c3 de Face and body ( el C4 en verano también me queda bien)
- Jolie teint de guerlain tono naturel, es mi color clavado.
- bb lingerie de peau tono naturel demasiado rosa, el tono medio en mi piel queda naranja
-groenland de puré radiant de nars, en invierno me queda bien y me aporta mucha luz.
- tono 50 de les beige en polvo de nars me queda perfecto para usarlos por todo el rostro

36
shastha escribió: 24 Feb 2018, 09:29
Koalita escribió: 23 Feb 2018, 23:59 @shastha cuál es tu tono en la pure radiant??
Me queda claro, uso finland pero cuando lo compre no me daba el sol ni intentándolo, ahora me queda un poco claro y según el día o la oscurezco con el ilu laguna o me la pongo tal cual y un poco de polvos de sol
Vale, así ya me hago una idea...
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita

Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita

37
Os pongo las que uso yo:
-en invierno la pure radiant alaska de nars o le teint touched eclat B40.Tambien tengo los total finish en base y polvo en 203 warm beige.Estos me van bien,aunque quizas el de YSL me valdria un tono menos.De los total finish tambien he tenido el 103,la diferencia es el subtono pero apenas se nota.
-en verano jolie teint de guerlain tono naturel.Existe un tono menos,pero cuando me lo probe en tienda me quedaba fatal,el naturel es mucho mas bonito!,(no lo recuerdo bien pero creo que el otro tono era bastante rosa)

38
Os pongo mis bases, soy NW15 aprox:

Nars tinted moisturiser: terre neuve 0
It cosmetics cc cream: fair la mayor parte del año y light en verano
Pro long wear waterproof Mac: NW20 porque viene más clara que el resto de mac
Bourjois healthy mix: 51 pero era demasiado amarilla

Correctores

Estée Lauder: el tono más claro, no me acuerdo como se llamaba

Nars : vanilla

Tarte shape tape: light , el fair beige es un poco claro pero me vale para invierno
Imagen