26
por Popclover
Descastada como Enrique Iglesias
Yo creo que en belleza no hay nada escrito en piedra, cada una con lo que mejor y/o más cómoda se sienta. Yo por ejemplo lo de la base/polvos en el cuello para igualar no lo soporto, porque a nada que rozan algo la ropa se pone todo hecho una porquería. Prefiero parecer un pelín más pálida o dar tono al rostro con polvos de sol, colorete etc en ciertos puntos. Quiero decir que cuando te pones la base a veces te ves como una sábana, pero luego te pones un poco de contorno, polvos de sol en 4 puntos estratégicos, colorete, labial etc y ya no se nota tanto... siempre que la diferencia no sea brutal, claro.
Por lo del tema de los subtonos todavía difiero más. Es muy común en youtubers lo de que si eres rosa jamarse encima una base amarilla y quedarse tan campante. Yo lo respeto, pero yo si me pongo una base que no es mi tono me veo rara. Probablemente el resto de mi cuerpo, cuello etc no sea tan rosa como mi cara, pero yo creo que la diferencia no es brutal, es decir, no es como que llevo una máscara, y lo dicho, si me pongo algo que sea mas amarillo que mi cara me veo rara y artificial.
Una vez tuve una discusión con una excompañera de trabajo que nos hizo una demostración de productos de Mary Kay por lo mismo:
Ella: estás divina.
Yo: no, este no es mi tono, me queda algo oscuro y tiene un subtono raro, no me veo.
Ella: no, no, es una base especial que se adapta a tu tono de piel y de verdad que te queda genial blablabla.
Mi otra compañera de curro: Sí, sí, estás muy guapa.
Yo: lo siento pero no, tengo ojos en la cara y la que se tiene que ver bien soy yo, y yo me veo rara, no me veo natural.
Así que si tengo que usar bases tono cerdita Peggy, pues que así sea.