Re: ¿Creéis que a España le iría mejor si no perteneciera a la UE?
21Pero si es que solo hay que ver la historia de Europa en los 100 años antes de la creación de la UE, yo desde luego lo tengo claro.
Hombre mil veces mejor unidos!!-Olimpia- escribió: 09 Jun 2024, 22:49 Pero si es que solo hay que ver la historia de Europa en los 100 años antes de la creación de la UE, yo desde luego lo tengo claro.
ahi está el tema, si no fuese por lo que nos da Europa, a saber como estaríamos.
Ah no, yo eso tampoco lo querría.Loctem escribió: 10 Jun 2024, 10:02 Fuera de la UE puedo comprarlo, pero fuera del euro, con los políticos que tenemos, ahora mismo estaríamos hablando de lo que nos costó hacer la compra en millones de pesetas.
No en todos los medios (aviso que no estoy de acuerdo con la postura pro-Israeli del artículo que cito, que conste). En un artículo reciente de The Telegraph, Richard Kemp, un ex alto mando del ejército de Reino Unido, ha publicado un artículo de opinión en el diario británico The Telegraph en el que dedica un durísimo calificativo a España. El texto se titula, de hecho: "España es ahora la nación más despreciable de Europa". Y dice que "la postura antiisraelí de Madrid es vergonzosa, recompensa a Hamás y ata las manos del Estado judío". "Gran Bretaña bajo el Partido Laborista haría lo mismo", avisa. https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... r-BB1nWjFqMagnolia escribió: 09 Jun 2024, 21:30 a.
Creo que han dejado desde hace un tiempo ver a España como un lastre, por lo menos, si se leen los periódicos internacionales, Pedro Sánchez es un referente a nivel europeo, aunque en España la visión sea otra desde dentro.
Me gustaría saber donde has visto que Pedro Sánchez sea un referente.Magnolia escribió: 09 Jun 2024, 21:30Creo que han dejado desde hace un tiempo ver a España como un lastre, por lo menos, si se leen los periódicos internacionales, Pedro Sánchez es un referente a nivel europeo, aunque en España la visión sea otra desde dentro.esconditeinglés escribió: 09 Jun 2024, 21:14 Yo tengo mis dudas, la UE nos ayudó pero a costa de qué. Por una parte preferiría haber mantenido nuestra industria y tener mucho menos turismo, y que con el euro subió todo menos los salarios. Pero por otra sí que pienso en la devaluación de la moneda y la inflación, aunque tanto como Argentina no sé.
Veo ambas opciones totalmente posibles.
En el fondo los que más se benefician de estar en la unión son los países ricos.
Los países que no están en la UE, la mayoría están empobrecidos pero luego tienes a Noruega (que tiene suerte de tener petróleo) o a Suíza, aunque ninguno de los dos se puede comparar con España.
En general, yo también pienso que hay más ventajas, pero que los países ricos nos ven como un lastre y a los países del sur en general. Me encantaría que España tuviera más recursos para valerse por sí misma y dejar de depender tanto de otros.
En cuanto a lo de los recursos, sigo sin saber como no se ha explotado la energía solar y a qué estamos esperando a venderla.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados