Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Creéis que a España le iría mejor si no perteneciera a la UE?

24
Prefiero pensar que estamos mejor así.
Total ya está hecho y no podemos saber a ciencia cierta como estaríamos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

30
Yo tengo ideas enfrentadas, la verdad.

Creo que estaríamos mejor con algo más de autonomía, pero también soy consciente de que hemos necesitado a Europa en varias ocasiones.

No me gusta que toda la riqueza se concentre en una única zona en detrimento de las demás. La propia UE diferencia entre países de primera categoría y otros de cuarta, con todo lo que eso significa económicamente de manera que las regiones ricas son más ricas y las pobres más pobres. Esto afecta a los países europeos y también sucede aquí en España con las regiones más ricas, además si un país quiere despuntar, ya le ponen en su lugar los demás, no vaya a ser que el el hijo supere al padre en algo.

Por otro lado, España creo que no hubiese evolucionado del mismo modo y no creo que estuviésemos como Argentina, pero sí como Grecia. Creo que esa ese es el pro más importante, la interdependencia económica, aunque a su vez me enfada por lo mismo que he dicho en el párrafo anterior, pero si pongo ambas cosas en una balanza, creo que gana la pertenencia a la UE.

A nivel sanitario salimos perdiendo. El turismo fomenta el uso de nuestra sanidad pública que ya nos cuesta mantener para nosotros mismos, y es algo que solamente pasa en España, no va ningún europeo a operarse de varices a Dinamarca por ejemplo. Y de neuvo también salimos perdiendo a nivel económico ya que la UE se ha encargado de que fuésemos su lugar de vacaciones.

Me parece que seguimos pensando que somos un lastre para Europa, o que somos los hermanitos pobres y subdesarrollados, y la UE está encantada de que pensemos así. Creo que podríamos mejorar muchísimo y también creo que tenemos mucho más que ofrecer que alcohol y buen clima, pero creo firmemente que Europa no nos dejaría pensar de otra manera.

Hasta aquí mi análisis jajaja. Nunca he estado convencida con pertenecer a UE aunque creo que tiene muchos aspectos positivos, pero los negativos tampoco me parecen irrelevantes y me parece que podríamos ser mucho más importantes y tener más peso, y creo que Pedro Sánchez sí nos da una buena imagen internacional.
Denantes mortos que escravos.

31
Ahora mismo creo que estaríamos como el culo fuera de la UE. También creo que unirse en su día tuvo sus ventajas y sus desventajas. El mayor error ha sido desmantelar la industria y convertirnos en el chiringuito de Europa, no se tendría que haber permitido eso. Por otra parte el hecho de pertener a un bloque grande de países, con una moneda común y políticas económicas alineadas, da fortaleza y tranquilidad. Pero en parte necesitamos de esa unión porque ellos mismos nos han hecho así de dependientes.
Imagen

36
no contemplo vivir en un país que no pertenezca a la Unión Europea, y como Olimpia ha dicho, no es sólo un tema de interés económico. Ha sido el mejor escenario sociopolítico para que España se desarrollara. Si en tu vida diaria a veces ves a alguien como un lastre, a lo mejor es que realmente lo es; cuando Alemania o Holanda se quejan de nosotros, pensemos antes de ponerlos a caldo si no llevan su parte de razón.

37
Magnolia escribió: 09 Jun 2024, 21:30 a.

Creo que han dejado desde hace un tiempo ver a España como un lastre, por lo menos, si se leen los periódicos internacionales, Pedro Sánchez es un referente a nivel europeo, aunque en España la visión sea otra desde dentro.
No en todos los medios (aviso que no estoy de acuerdo con la postura pro-Israeli del artículo que cito, que conste). En un artículo reciente de The Telegraph, Richard Kemp, un ex alto mando del ejército de Reino Unido, ha publicado un artículo de opinión en el diario británico The Telegraph en el que dedica un durísimo calificativo a España. El texto se titula, de hecho: "España es ahora la nación más despreciable de Europa". Y dice que "la postura antiisraelí de Madrid es vergonzosa, recompensa a Hamás y ata las manos del Estado judío". "Gran Bretaña bajo el Partido Laborista haría lo mismo", avisa. https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... r-BB1nWjFq

39
Rotundamente no. España durante los años 80 y 90 recibió tal cantidad de fondos europeos para desarrollarse que solo con esto ya es un motivo de peso, pero si le añadimos que hay multitud de leyes medioambientales que sino no se estarían aplicando y vete a saber en qué estado estaría el medio ambiente en España, lo beneficiada que ha salido económicamente hablando de estar en un único mercado común enorme (la mayoría de países con los que se relaciona España son miembros de la UE, si estuviera fuera esto saldría perjudicada porque se estarían pagando multitud de aranceles) y luego el tema social: no os podéis ni imaginar lo complicado que es viajar por el Espacio Schengen si no eres ciudadano comunitario, es que olvidaros de "me voy un fin de semana a París o a Roma, o me voy de vacaciones una semana a las Islas Griegas". Esto de viajar puede parecer una tontería, pero es que el engorro administrativo que es no poder estudiar, trabajar, viajar,...

La UE no es el mejor invento del mundo, toda la razón, pero es que fuera de la UE hace muuuuuuuuchísimo frío
Imagen

40
Magnolia escribió: 09 Jun 2024, 21:30
esconditeinglés escribió: 09 Jun 2024, 21:14 Yo tengo mis dudas, la UE nos ayudó pero a costa de qué. Por una parte preferiría haber mantenido nuestra industria y tener mucho menos turismo, y que con el euro subió todo menos los salarios. Pero por otra sí que pienso en la devaluación de la moneda y la inflación, aunque tanto como Argentina no sé.
Veo ambas opciones totalmente posibles.
En el fondo los que más se benefician de estar en la unión son los países ricos.

Los países que no están en la UE, la mayoría están empobrecidos pero luego tienes a Noruega (que tiene suerte de tener petróleo) o a Suíza, aunque ninguno de los dos se puede comparar con España.

En general, yo también pienso que hay más ventajas, pero que los países ricos nos ven como un lastre y a los países del sur en general. Me encantaría que España tuviera más recursos para valerse por sí misma y dejar de depender tanto de otros.
Creo que han dejado desde hace un tiempo ver a España como un lastre, por lo menos, si se leen los periódicos internacionales, Pedro Sánchez es un referente a nivel europeo, aunque en España la visión sea otra desde dentro.

En cuanto a lo de los recursos, sigo sin saber como no se ha explotado la energía solar y a qué estamos esperando a venderla.
Me gustaría saber donde has visto que Pedro Sánchez sea un referente.
Por otra parte para exportar energía de cualquier tipo hay que pasar por Francia y obviamente no van a dejar que les pisemos su negocio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”