Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Miedo a ser madre

22
Muy de acuerdo con DoñaUrraca , hay cosas que pierdes pero hay que pensar en las que ganas también, se pierden momentos en pareja para convertirlos en momentos en familia, se pierden cenas y copeteo con amigos para ganar noches de peli y pizza,… hay momentos en los que te enfocas solo en el cansancio que tienes y que te gustaría estar haciendo algo de adulto o descansando simplemente, nos pasa a todas, pero hay que grabarse que todo pasa porque es cierto y el tiempo va muy deprisa y saber disfrutar los momentos en familia, que aunque con caos son muy especiales. Antes de ser mamá también era mi mayor miedo, ahora que lo soy son otros más grandes, que le pase algo a mi hijo o no sea feliz ❤️‍🩹

23
Yo tampoco entiendo esos comentarios, claro que tu vida cambia para sorpresa de nadie, pero se supone que ese cambio lo has hecho tú porque quieres, nadie te ha obligado a tener hijos, me parece muy inmaduro tener esos pensamientos.

Además, todo pasa y la vida es muy larga, cuando los críos sean mayores retomas esas cosas si tanto las echabas de menos. A mi pareja y a mi nos gusta muchísimo la música electrónica, mundo más anti niños no hay, y por supuesto desde que decidimos ser padres supimos que eso, si nos sigue apeteciendo cuando sean mayores, se ha quedado en stand by. Pues aún así, nos hemos escapado un par de veces, mi niña con mi madre y nos fuimos a un festival a ver a un dj que nos encantaba y a una discoteca a una fiesta techno muy mítica, con su nochecita de hotel fuera como en los viejos tiempos. Una al año y reiniciados para seguir nuestra vida de papás, yo no necesito más. Me parece importante seguir teniendo un poco tu espacio, tu rato de deporte, de pasear escuchando algo que te guste, salir con alguien... pero por supuesto que es en mucha menor medida y no pasa nada, como digo, es elegido.
Go vegan!

24
Yo es que, cuando llegan niños a la familia soy incapaz a veces de recordar cómo era mi vida sin ellos...
Y a veces me visualizo en situaciones en las q no estaban y los echo de menos...
Por ej no hace mucho estuve intentando pensar con quien había dejado a mi hija el día de mi.boda (con nadie, pq no existia).
Entonces si llenan esos momentos en mi mente incluso cuando no estaban, es pq pese a todos los miedos que puedan producir, es lo que más felicidad me da en la vida, y a mi me compensa.
Y en la vida, el miedo tb existe en muchos otros ámbitos, cada vez q tomas una decisión o lo que sea... salir de la zona de confort cuesta muchas veces pero si no arriesgaramos, no evolucionariamos no?

25
El miedo es el fiel compañero de la maternidad o paternidad, siempre va a haber miedos. Primero al embarazo, luego al parto, luego al posparto, luego a la crianza, a hacerlo bien, al cansancio, a si les pasará algo, etc. Así que el miedo hay que tomárselo como algo normal que siempre va a estar ahí, nunca se va a ir.
Hay que intentar tranquilizarse y ser positivo pensando que todo va a salir bien, sé que no es fácil pero no queda otra, y lo que tenga que pasar pasó.
Si quieres ser madre solo piensa en que la vida cambia, y esa expresión se queda corta, cuidar de solo un niño es una tarea 24 horas, sobre todo de 1 año y medio a 4 es intenso, dependiendo de la ayuda que tenga cada uno quizás se acabaron tus momentos de relax, de cuidarte o estar sola o hacer el vago xDD. Solo hay que tener claro eso y ya, no pensar más, y adelante.

Mucho ánimo y un abrazo!

26
Maih escribió: 30 Sep 2024, 11:22 El miedo es el fiel compañero de la maternidad o paternidad, siempre va a haber miedos. Primero al embarazo, luego al parto, luego al posparto, luego a la crianza, a hacerlo bien, al cansancio, a si les pasará algo, etc. Así que el miedo hay que tomárselo como algo normal que siempre va a estar ahí, nunca se va a ir.
Hay que intentar tranquilizarse y ser positivo pensando que todo va a salir bien, sé que no es fácil pero no queda otra, y lo que tenga que pasar pasó.
Si quieres ser madre solo piensa en que la vida cambia, y esa expresión se queda corta, cuidar de solo un niño es una tarea 24 horas, sobre todo de 1 año y medio a 4 es intenso, dependiendo de la ayuda que tenga cada uno quizás se acabaron tus momentos de relax, de cuidarte o estar sola o hacer el vago xDD. Solo hay que tener claro eso y ya, no pensar más, y adelante.

Mucho ánimo y un abrazo!
Muchas gracias por tu comentario.
Yo no siento que si soy madre vaya a perder algo... al contrario...me parece lo más enriquecedor... Sé que es duro... pero es lo que creo que me llena.