Yo no coincido para nada en esto contigo, es como cuando se dice que los jóvenes viven en casa de sus padres hasta los 40 por inmadurez o vagos. No perdona, sólo hay que abrir un poco los ojos para ver la sociedad que nos ha tocado vivir y a que nos conduceDoñaUrraca escribió: 10 Abr 2024, 15:12 Yo creo que la mayoría de la gente es consciente, así está el mundo de las clínicas de fertilidad, a tope. Conozco a muy poca gente que me haya dado vibes de "quiero vivir la vida loca hasta los 43" y luego ya ver qué pasa.
Lo que yo creo, como mujer, es que si quieres familia tradicional, vale más tenerlo claro y no perder el tiempo con patanes ni chuminadas. En general también, quieras hijos o no, pero si quieres hijos y estás buscando pareja con ese fin en la cabecita, creo que es mejor ser súper consciente y siempre muy sincera contigo misma.
Sí que he visto amigas que querían tener hijos en plan clarísimo pero que como pareja acababan enrredadas reiteradamente con hombres que desde el principio eran súper NO para tenerlos (algunos con mensajes muy claros al respecto).
Mi único consejo es, si eso está en tu mano, no pierdas el tiempo con tíos así NUNCA, pero mucho más si tener hijos para ti es un must vital.
Y se puede querer una familia tradicional y no renunciar a todo para ser madre a los 25, se busca el término medio y en esas estamos. Se busca el equilibrio, en el trabajo y lo personal, igual que puedes querer ser madre sí o sí y no preñarte del primero que te toca solo por serlo, o no dejar una relación que hace aguas para tener un hijo.
Con el trabajo igual. Tengo amigas con trabajos buenos (ingeniera, arquitecta,...) que se han tenido que preparar una oposición a profesor para compatibilizar ser buenas madres. O que 25-27 años dejaron de estudiar (másteres, doctorado) para forjarse una posición laboral y les ha llevado 4-5 años (mi caso)
Sinceramente, no sé qué mas se nos puede pedir
En lo que decís de forma generalizada de que la vida viene como viene, y hay que jugar con eso, pues sí, si es que es así, para todo