Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Demasiado victimismo? O cruda realidad?

21
A los 25 yo fui mama, estaba casada, llevaba años trabajando, tenia hipoteca, coche y en las siguientes opos ya saqué la plaza en propiedad. Los intereses rstaban altisimos y habia una crisis del copon. La gente nos moviamos mas, no eramos eternos adolescentes.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen

23
Mañica escribió: 10 Ene 2024, 10:17 Ea que se supone qué deberíamos empatizar y querer una sociedad mejor para los que vienen detrás y lo que les decimos es “ah joderse!”.
Hemos normalizado la precariedad. Como a nosotras también nos tocó vivir tiempos duros, pues a los jóvenes les decimos "yo también lo hice, ajoyagua". Me recuerda a mis primeros jefes que si les decías algo de horas extras o carga de trabajo te respondían con un "en mi época era peor, 12h trabajábamos".

24
Lin escribió: 10 Ene 2024, 10:17
Cherokee escribió: 10 Ene 2024, 10:08
Lin escribió: 10 Ene 2024, 09:56 Es la realidad de la gente joven, con 26 años ya sentirse fuera porque lo ven todo lejos. No que lo quieren ya, es que lo ven tan inalcanzable que antes de poder quererlo, renuncian. Es un horror, tenemos la juventud más descorazonada y sin esperanza que nunca, a mí me da mucha pena.

Mi generación, millenial, ya asumió todo eso hace años y por eso nos llaman la generación frustada. Los de detrás lo tienen todavía peor, pobres.
Pero eso no será también porque han estado siempre entre algodones, y lo quieren todo ya
Yo llevo oyendo esto sobre la gente joven desde que tengo uso de razón. Siempre se habla mal de la gente joven y yo ya sabía que este post iba a ir por ahí, pero os os dais cuenta de que el panorama que tiene la juventud hoy en día es un horror porque es peor que nunca.

¿Que es malo para todos? Sí, pero no es lo mismo cómo lo afrontas con 20, con 30 o con 60. Cada edad tiene sus cosas y el contexto es malo para todos, estamos de acuerdo, pero cuando empiezas a montar tu vida y a ver por dónde van los tiros y no paran de pegarte h*stias, eso marca. Hablad con gente de 20 y pico años y lo veréis, muchos no tienen ningún tipo de esperanza para conseguir las cosas que quieren en la vida. Ni siquiera lo han intentado y ya están renunciando a su vida, es horroroso.
Pero y porque renuncian? Conseguir las cosas que quieren? Es que eso de conseguir lo que se quiere está muy sobrevalorado. Yo también quisiera tener otra vida, y seguro que no es la vida con la que soñaba con 20 años. Pero el tema es ese, que la vida no es el camino de rosas que solamos, o que sueñes una mente juvenil e inmadura. La vida es otra cosa y hay que pelearla, y muchas veces o incluso toda la vida estaremos en otra situación distinta de la que soñamos, pero igual estamos bien. Pues eso muchos pájaros en la cabeza y poca realidad

26
Lin escribió: 10 Ene 2024, 10:17
Cherokee escribió: 10 Ene 2024, 10:08
Lin escribió: 10 Ene 2024, 09:56 Es la realidad de la gente joven, con 26 años ya sentirse fuera porque lo ven todo lejos. No que lo quieren ya, es que lo ven tan inalcanzable que antes de poder quererlo, renuncian. Es un horror, tenemos la juventud más descorazonada y sin esperanza que nunca, a mí me da mucha pena.

Mi generación, millenial, ya asumió todo eso hace años y por eso nos llaman la generación frustada. Los de detrás lo tienen todavía peor, pobres.
Pero eso no será también porque han estado siempre entre algodones, y lo quieren todo ya
Yo llevo oyendo esto sobre la gente joven desde que tengo uso de razón. Siempre se habla mal de la gente joven y yo ya sabía que este post iba a ir por ahí, pero os os dais cuenta de que el panorama que tiene la juventud hoy en día es un horror porque es peor que nunca.

¿Que es malo para todos? Sí, pero no es lo mismo cómo lo afrontas con 20, con 30 o con 60. Cada edad tiene sus cosas y el contexto es malo para todos, estamos de acuerdo, pero cuando empiezas a montar tu vida y a ver por dónde van los tiros y no paran de pegarte h*stias, eso marca. Hablad con gente de 20 y pico años y lo veréis, muchos no tienen ningún tipo de esperanza para conseguir las cosas que quieren en la vida. Ni siquiera lo han intentado y ya están renunciando a su vida, es horroroso.
Es así, se critica a las generaciones más jóvenes desde el inicio de los tiempos, hay escritos de la época griega y romana con ese rollo. Si fuera verdad cómo estaríamos, ya se habría acabado la civilización y estaría el mundo lleno de llorones llorando por la llorería.
https://www.xatakaciencia.com/psicologi ... s-de-ahora

Por otra parte, es verdad que con 26 años es normal no tener estabilidad, el problema de la periodista es que piensa que no la va a tener en un plazo razonable, y seguramente acierta. Hace muchos años que pasa esto pero si es algo malo ¿por qué no se va a quejar?. No veo que mejore desde que yo tenía 26, tengo amigos con más de 40 años que se van a poner a opositar, es que está la cosa muy jodida.

29
BlueTears escribió: 10 Ene 2024, 10:20 Ya, pero es que la vida hay que jugarla con las cartas que nos tocan. Patalear y lloriquear porque las cosas no salen como quieres sirve de bastante poco, la verdad. Que no digo que ajo y agua (o sí, no lo sé), pero es que si esto es así en España porque tenemos el sistema de mierda que tenemos, a lo mejor lo que te tienes que plantear es emigrar para tener la vida que quieres, con todos los sacrificios que eso conlleva y al final se trata de poner cosas en una balanza y decidir qué te compensa. Uno se tiene que trabajar su vida e incluso poniendo mucho esfuerzo a veces la mala suerte hace que de igual, el caso es que hay muy poca gente a la que le caiga todo del cielo y no tenga que currarse llegar a donde quiere.
Ya, pero es que no todo el mundo puede irse fuera ni la situación es la misma de partida para todos. El problema que tienen la mayoría de los jóvenes es que, por mucho que luchen, en muchos casos no van a conseguir una mínima estabilidad. Antes si te lo currabas podías llegar a algo. Ahora no, esa es la principal diferencia.
Todo lo que estoy leyendo en este post me confirma lo que aparece en la investigación que cité antes. No desarrollamos la misma empatía por personas que han sufrido lo mismo que nosotros y están peor.
Imagen

30
Qué la chica sea demasiado joven ( yo con 26 todavía estudiaba porque me metí en una 2 carrera con 25) y parezca un poco exagerado, no significa que no tengan razón @Mañica @Argo @lin
La sociedad está muy mal, ya en nuestra época era así, esperar hasta los 30 y tantos para ser madre o para independizarte, si puedes,es anti natural. Yo entiendo que al final esto no solo afecta a la persona de forma individual, también a la sociedad en conjunto, al mercado laboral, la natalidad, el pago de impuestos...No sé a la larga como va a funcionar España, con un país lleno de pensionistas, con gente con trabajos precarios, sin hijos, sin casas. No soy economista pero no creo que sea bueno este sistema, cuando los países más ricos no tienen ese modelo.

33
Totalmente @Mañica , es que me parece peligrosísimo. A mí que me venga uno de estos a decirme que no tengo un piso en propiedad porque soy una vaga y que no me he currado mi vida, saca lo peor de mí... Y tengo 42 años. Si se lo dicen a uno de 26 con ese desprecio me pongo peor todavía. Yo estoy convencida de que gran parte de los problemas de salud mental de los jóvenes se deben, además de a otros factores como las redes sociales, a no tener esperanza porque han nacido en un contexto de crisis permanente.
Imagen

34
blue_city escribió: 10 Ene 2024, 10:28
BlueTears escribió: 10 Ene 2024, 10:20 Ya, pero es que la vida hay que jugarla con las cartas que nos tocan. Patalear y lloriquear porque las cosas no salen como quieres sirve de bastante poco, la verdad. Que no digo que ajo y agua (o sí, no lo sé), pero es que si esto es así en España porque tenemos el sistema de mierda que tenemos, a lo mejor lo que te tienes que plantear es emigrar para tener la vida que quieres, con todos los sacrificios que eso conlleva y al final se trata de poner cosas en una balanza y decidir qué te compensa. Uno se tiene que trabajar su vida e incluso poniendo mucho esfuerzo a veces la mala suerte hace que de igual, el caso es que hay muy poca gente a la que le caiga todo del cielo y no tenga que currarse llegar a donde quiere.
Ya, pero es que no todo el mundo puede irse fuera ni la situación es la misma de partida para todos. El problema que tienen la mayoría de los jóvenes es que, por mucho que luchen, en muchos casos no van a conseguir una mínima estabilidad. Antes si te lo currabas podías llegar a algo. Ahora no, esa es la principal diferencia.
Todo lo que estoy leyendo en este post me confirma lo que aparece en la investigación que cité antes. No desarrollamos la misma empatía por personas que han sufrido lo mismo que nosotros y están peor.
No sé. Yo no creo que no esté empatizando, creo que estoy diciendo (o es lo que intentaba) que si te pones a hacer videos diciendo que tienes 26 años y tu vida ya se ha acabado (que es algo inmaduro, infantil e irracional, porque tu vida acaba de empezar) no vas a llegar más lejos que si en lugar de quejarte y lloriquear te mueves para intentar conseguir cosas. Que si te mueves igual tampoco llegas a ningún sitio, pero estática y quejándote desde luego que no vas a mejorar en nada. Es una cuestión de actitud, no de tener las cosas fáciles, ni de meritocracia (que es una falacia) ni de nada más. Y a la "generación de cristal" se le llama así por algo, que viene a ser la baja tolerancia a la frustración que tienen por la forma en la que han sido educados.

Aparte de que estás tergiversando un montón las cosas. Yo no sé qué has hecho tú con tu vida ni lo que te has movido o te has dejado de mover. Lo que no te he visto es venir a este foro a llorar y decir que el sistema es muy malo contigo y no tienes nada por culpa del empedrado y que tienes 26 años y ninguna esperanza porque tu vida ha llegado a su fin sin lograr nada. Como digo, es un tema de actitud, que no tiene nada que ver con que el entorno sea una mierda, que lo es.

Hay una falta de resiliencia entre los jóvenes que da miedo. Y no digo que la resiliencia sea algo bueno, mejor no tener que tenerla, pero sin ella, estamos todos jodidos.

Edito, además, para decir que la única estabilidad en España la tienes si apruebas unas oposiciones. Trabajar hoy en día en la empresa privada no es estable para nada. Y en esa situación estamos la mayoría de la gente.
Última edición por BlueTears el 10 Ene 2024, 10:46, editado 1 vez en total.
Imagen

35
BlueTears escribió: 10 Ene 2024, 10:37
blue_city escribió: 10 Ene 2024, 10:28
No sé. Yo no creo que no esté empatizando, creo que estoy diciendo (o es lo que intentaba) que si te pones a hacer videos diciendo que tienes 26 años y tu vida ya se ha acabado (que es algo inmaduro, infantil e irracional, porque tu vida acaba de empezar) no vas a llegar más lejos que si en lugar de quejarte y lloriquear te mueves para intentar conseguir cosas. Que si te mueves igual tampoco llegas a ningún sitio, pero estática y quejándote desde luego que no vas a mejorar en nada. Es una cuestión de actitud, no de tener las cosas fáciles, ni de meritocracia (que es una falacia) ni de nada más. Y a la "generación de cristal" se le llama así por algo, que viene a ser la baja tolerancia a la frustración que tienen por la forma en la que han sido educados.

Aparte de que estás tergiversando un montón las cosas. Yo no sé qué has hecho tú con tu vida ni lo que te has movido o te has dejado de mover. Lo que no te he visto es venir a este foro a llorar y decir que el sistema es muy malo contigo y no tienes nada por culpa del empedrado y que tienes 26 años y ninguna esperanza porque tu vida ha llegado a su fin sin lograr nada. Como digo, es un tema de actitud, que no tiene nada que ver con que el entorno sea una mierda, que lo es.

Hay una falta de resiliencia entre los jóvenes que da miedo. Y no digo que la resiliencia sea algo bueno, mejor no tener que tenerla, pero sin ella, estamos todos jodidos.
Pero es que se quejan no por falta de actitud, sino por falta de esperanza, que es muy distinto. Ese es el verdadero problema de esta generación. Que se les ha quitado la esperanza. Y sí, yo sigo diciendo que la generación de los que son ahora padres son peores porque son los que han normalizado este sistema y los que han criado a esta juventud, según ellos, tan caprichosa. Que miren qué mundo han dejado a sus hijos.
Imagen

36
La precariedad laboral ha existido siempre, no creo que en ese sentido estemos peor que la generación de nuestros padres, lo que sí creo es que ahora hay muchísima más gente con formación que no cabe en el mercado laboral. El problema de base a mí me parece el precio de la vivienda, si la media de un alquiler fueran 600 euros la gente volaría antes del nido. Lo de ser madre sí que me deja loca, la sociedad ha avanzado y por suerte le queda mucha vida por delante para formar una familia, ahí sí que veo pataleta porque no tiene lo que quiere de inmediato.

38
BlueTears escribió: 10 Ene 2024, 10:48
blue_city escribió: 10 Ene 2024, 10:46 Que miren qué mundo han dejado a sus hijos.
A mí esto me parece super injusto, la verdad. Como si que el sistema laboral en este país sea una mierda fuera culpa de los padres. Supongo que sí, en todo caso de los que votan a los que joden el Estatuto de los Trabajadores y le chupan las pelotas a la CEOE. :lol:
Bueno, ya que hablamos de tanta falta de actitud y de responsabilidad en los jóvenes, digo yo que algo de culpa tendrán los padres, ¿no? O sea, los mayores se pueden quejar de lo caprichosos e inmaduros que son los jóvenes, pero esto surge por generación espontánea, ¿verdad? Y por supuesto que nuestro voto también cuenta, al igual que cómo hemos tratado el planeta...
Imagen

40
Pero falta de esperanza de que? Que le pasa a esta chica de 26 años para no tener esperanza? Tiene un trabajo y mucha vida por delante. Porque un joven no puede tener esperanza? Que esperanza tenía yo? Es que lo veo todo muy bucólico....esperanza de seguir adelante, y luchando poco a poco. Eso es lo malo, que se tienen muchos pájaros en la cabeza 🤯. Estudio periodismo, y me pongo a trabajar, buen sueldo, y trabajo fijo... pero la realidad es otra aquí y en china, y en todas las épocas. Igual no puede ser periodista a tiempo completo y tiene que combinar su vocación con un trabajo que no sea su sueño pero le pagué las alubias. Es la realidad, desde que el mundo es mundo, lo otro son fantasias de una generación que se ha ha dado todo y creen que siempre tienen que cumplir sus sueños, que es una obligación de la vida.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”