blue_city escribió: 10 Ene 2024, 10:28
BlueTears escribió: 10 Ene 2024, 10:20
Ya, pero es que la vida hay que jugarla con las cartas que nos tocan. Patalear y lloriquear porque las cosas no salen como quieres sirve de bastante poco, la verdad. Que no digo que ajo y agua (o sí, no lo sé), pero es que si esto es así en España porque tenemos el sistema de mierda que tenemos, a lo mejor lo que te tienes que plantear es emigrar para tener la vida que quieres, con todos los sacrificios que eso conlleva y al final se trata de poner cosas en una balanza y decidir qué te compensa. Uno se tiene que trabajar su vida e incluso poniendo mucho esfuerzo a veces la mala suerte hace que de igual, el caso es que hay muy poca gente a la que le caiga todo del cielo y no tenga que currarse llegar a donde quiere.
Ya, pero es que no todo el mundo puede irse fuera ni la situación es la misma de partida para todos. El problema que tienen la mayoría de los jóvenes es que, por mucho que luchen, en muchos casos no van a conseguir una mínima estabilidad. Antes si te lo currabas podías llegar a algo. Ahora no, esa es la principal diferencia.
Todo lo que estoy leyendo en este post me confirma lo que aparece en la investigación que cité antes. No desarrollamos la misma empatía por personas que han sufrido lo mismo que nosotros y están peor.
No sé. Yo no creo que no esté empatizando, creo que estoy diciendo (o es lo que intentaba) que si te pones a hacer videos diciendo que tienes 26 años y tu vida ya se ha acabado (que es algo inmaduro, infantil e irracional, porque tu vida acaba de empezar) no vas a llegar más lejos que si en lugar de quejarte y lloriquear te mueves para intentar conseguir cosas. Que si te mueves igual tampoco llegas a ningún sitio, pero estática y quejándote desde luego que no vas a mejorar en nada. Es una cuestión de actitud, no de tener las cosas fáciles, ni de meritocracia (que es una falacia) ni de nada más. Y a la "generación de cristal" se le llama así por algo, que viene a ser la baja tolerancia a la frustración que tienen por la forma en la que han sido educados.
Aparte de que estás tergiversando un montón las cosas. Yo no sé qué has hecho tú con tu vida ni lo que te has movido o te has dejado de mover. Lo que no te he visto es venir a este foro a llorar y decir que el sistema es muy malo contigo y no tienes nada por culpa del empedrado y que tienes 26 años y ninguna esperanza porque tu vida ha llegado a su fin sin lograr nada. Como digo, es un tema de actitud, que no tiene nada que ver con que el entorno sea una mierda, que lo es.
Hay una falta de resiliencia entre los jóvenes que da miedo. Y no digo que la resiliencia sea algo bueno, mejor no tener que tenerla, pero sin ella, estamos todos jodidos.
Edito, además, para decir que la única estabilidad en España la tienes si apruebas unas oposiciones. Trabajar hoy en día en la empresa privada no es estable para nada. Y en esa situación estamos la mayoría de la gente.