Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Pensando Plantarnos sólo con Uno

21
Yo estoy harta de que me pregunten que para cuándo el hermanito, porque al tener ya una niña lo suyo, parece, que debe de ser un niño. Y en fin, al menos para mí es un tema muy doloroso, porque lo de haber tenido solo un hijo no ha sido por elección, y no digo a dónde mandaría a la gente que está todo el día con esa cantinela.

22
A mí sí me gustaría tener otr@, pero que lo tuve claro casi desde el minuto 1 de dar a luz. Y encima mi hija es una niña trampa de manual...
Yo soy hija única y, aunque en mi caso no ha sido ningún trauma, sí me gustaría que mi hija creciera y viviera la experiencia de tener un/a herman@.
Tiene 18 meses y, si por mí fuera, empezaría ya a buscar embarazo, pero no está el horno para bollos, nunca mejor dicho.
La pandemia, la crisis que se avecina, que no estamos atravesando nuestro mejor momento como pareja...
Y sobre todo, lo que más me frena es la edad que vamos teniendo (yo tengo 39 y mi marido hoy cumple los 40). Sé que hay muchos casos de embarazos pasados los 40 y todo sale bien, pero está claro que los riesgos están ahí.
Además de que la fertilidad nuestra cae en picado.

Así que o mucho (y muy rápido) cambian las cosas o me da que también nos quedamos con una.
Lo peor es que tengo varias cosas ahí pendientes de hacer para cuando cierre definitivamente este capítulo (operarme la miopía y el pecho, así como darle un empujón a mi carrera profesional o directamente opositar), y al final, ni lo uno ni lo otro.
Yo me doy de plazo hasta que mi hija cumpla los 2 años y si para entonces no nos hemos lanzado, lo dejaré estar y me centraré en otras cosas.

Ya sé que no es ni mejor ni peor una cosa que la otra, que ambas situaciones tienen sus pros y sus contras, pero a mí sí me haría ilusión tener otro hijo. O al menos, intentarlo.
Imagen

23
A mí me encantaría tener otro, hasta el momento mi niña lo está poniendo fácil, tuve buen embarazo y parto y además tenemos dos embriones congelados con lo que sería relativamente rápido intentarlo por ahí, pero mi chico no quiere, dice que con una nos plantamos, que él va a cumplir 40 años en unos meses y ya no se ve teniendo más (yo tengo 34), parece tenerlo bastante claro así que me da que al final nos quedaremos así y a mí me quedará la espinita pero bueno, como dice Lana me centraré en otras cosas llegado el momento, cuando estabamos con los tratamientos llegué a pensar que no conseguiríamos tener ninguno.

24
Pues aquí una que depende de cómo salga el Sol está segura de que se queda con una o la entran las dudas

A mi me frena muchísimo el pasar por otro embarazo como el que tuve (que tengo todas las papeletas), solo en pensar volver a pasarlo así teniendo a la peque me entran los mil males.

Además yo siempre decía que era partidaria de que se llevasen poco, 2 años o 2 y medio, y aquí está ya con 2 años y medio. Creo que la diferencia de edad ya sería notable.

Y contando que todo fuese bien y que no se alargase la cosa.

Y también tengo pendiente decidirme o no decidirme, para operarme la miopía

25
Pufff yo tenía claro que no quería más. Un embarazo muy medicado y angustioso x una pérdida anterior... edad (me caen 39 en 3 meses). Unido a que no tengo ningún conge, habría que empezar otra vez.... y contando con tener suerte y conseguirlo...

Hace un mes me hizo clac la cabeza y me vi capaz de salir adelante con otro. Me entró una ilusión...
Pero realmente lo que me/nos tira para atrás es todo el proceso de tto para quedarme + embarazo, no la crianza en sí.

Nos hemos dado de plazo hasta finales de año para pensarlo. Yo cumplo 39 en breve y otro embarazo no sé cómo me sentaría. Después de dar a luz a mi hija siento que he dado bajón en salud en general. Como que no he recuperado toda la energía y entre que los años no perdonan...
Además que profesionalmente me ha surgido algo muy interesante lo que equivale a alto estrés. Si me quedo volvería a pedir la baja y eso implica al final 13 meses de baja hasta la vuelta....

Si mi duda fuera solo x el trabajo me tiraría a la piscina.... pero como hay más factores hace que sume otro poco al no.

Por mi hija no me da gran pena. Tiene muchos primos y los que están por llegar.

Además yo tengo 4 hermanos y os digo que nuestra relación es escasa (con la pandemia, bajo mínimos) quizás por la peque algo más. Hay veces que los regalaría... creo que tener hermanos no es garantía de nada

En fin, a ver qué nos depara el futuro y si nos tragamos estas palabras o no..

27
Blackcat, yo de salud y energía, quizá no. Pero bajón físico y de verme guapa y bien, sí.
Ahora mismo, y desde hace meses, me veo poco atractiva, sexy, etc.
Yo siempre me he visto mona, temporadas mejor, obviamente. Pero en general, bien, resultona.
Y no sé, desde la maternidad es como que me he "aseñorado", yo que siempre he llevado un estilo muy juvenil y me echaban menos años.
Hace un mes, me decidí a teñirme de pelirroja, por aquello de que igual un cambio de look me venía bien (y a cortarlo no me atrevía), y la verdad es que me he arrepentido bastante. No me acabo de ver bien, así que seguramente vuelva al rubio.
Necesito también un cambio de armario.
Entre unas cosas y otras, tengo la autoestima un poquito tocada. Soy muy coqueta y verme bien para mí es muy importante.
Ahora estoy en proceso de volver un poco a mi ser, verme más guapa, más en forma, perder unos kilos y recuperar buenorrismo.
Y claro, en este momento, volver a embarazarme, engordar, volver a ser solo mami 24h, etc... Me apetece menos mil. No sé, cada día pienso una cosa.
Imagen

28
Es súper pronto porque T aún no tiene ni 2 semanas de vida pero desde que me quedé embarazada dije que quería 2 (ojalá pudieran ser incluso 3, pero eso ya no creo que vaya a ser posible... por lo menos de momento).
Nosotros somos los dos hijos únicos, por lo que no va a tener primos (además vivimos a 450 Km de nuestras familias, aunque fuera a tener tíos y primos tampoco los vería tanto como querríamos) y no queremos que el día de mañana se quede solo en el mundo... que suena muy dramático pero es que es así.
Yo me crié sola en el pueblo (mi colegio quedaba a media hora, así que tampoco tenía amigos cerca) y aunque me ha servido para ser una persona muy independiente, es verdad que tengo una parte antisocial que no me gusta. Para mí conocer a alguien nuevo supone un reto importante... ya no sé si es mi personalidad así de serie o por estas circunstancias que os comento.
Aparte recuerdo pasarme toda la infancia envidiando a mis amigos con hermanos... tiene que ser una relación tan especial que no me gustaría privar a mi hijo de ella.

Nos gustaría que se llevaran unos 2 años entre ellos, así que el plan sería esperar a que T tuviera un añito y a partir de ahí decidir (ay, ahora me estoy sintiendo mal solo con pensar en ello, es como que tengo a mi polluelo recién estrenado y ya estoy pensado en el siguiente! :jiji: ). Tampoco lo queremos tener todo milimetrado, porque con T me quedé embarazada al primer intento y fue todo perfecto, pero nadie me asegura que la próxima vez vaya a ser todo tan fácil.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

30
Nosotros tenemos claro q nos gustaría dos.. Y eso q estamos esperando que la primera se decida a salir.. Así q no sabemos cómo será el proceso del parto para mi cuerpo.

Tuvimos muchísima suerte y me quedé embarazada a la primera y no sabemos si fue la potra de nuestra vida o es q somos muy fértiles.

Es una locura.. Pero nos planteamos estar el verano de 2021 embarazados otra vez. Empezar a buscar en abril o por ahí... Yo ahora tengo 38 y el tiempo apremia.. Sabemos q si sale bien vamos a tener 3-4 años mortales.. Pero creo que nos merecerá!

Veremos cómo avanzan las cosas.. 😬 Igual en un mes me retracto de todo lo dicho 🤣

31
Lana has pensado en usar lookiero o similar?? Para que te den otro rollo al vestir... yo lo he pensado pero teniendo en cuenta que teletrabajo y de momento va a seguir así bastante tiempo, no quiero comprar más ropa. Solo salgo a por la peque ala guarde. A veces me da corte porque uso la misma ropa prácticamente toda la semana. Solo me la pongo los 30 minutos que tardo en ir recogerla y volver. A lo mejor algún día si salimos a dar un paseo y ya. En esta situación no me veo comprándome más ropa.

Lo de verte más aseñorada a lo mejor no es más que una percepción por la presión a la que nos sometemos para esta siempre bien y aparentar 25 años. A lo mejor hay gente de nuestra edad que no han sido madres y tb tienen esa percepción, yo no lo achacaría solo a la maternidad.

Pero bueno poco a poco nuestras peques son más independientes y nos dejan más margen para retomar ejercicio o rutinas de belleza.
Ahora me estoy poniendo en serio con la cara, me leí de cabo a rabo el post de los ácidos. Al final mi conclusión ha sido que estoy bien con la rutina que tengo pero q la piel del resto del cuerpo la tengo que cuidar más.

32
Yo tenía muy claro que nos planteábamos con una, ahora tengo dudas, estoy disfrutando tanto de ella que no quiero "estropear" nuestra relación con un recién nacido que me necesite 24/7 pero por otro lado pienso en la relación que tengo con mi hermana y deseo lo mismo para mi hija, que a ver, por mi mejor amiga también mato y eso lo puede tener igual, la sangre no garantiza nada.

35
Cactuses escribió: 17 Oct 2020, 15:06
Tuvimos muchísima suerte y me quedé embarazada a la primera y no sabemos si fue la potra de nuestra vida o es q somos muy fértiles.

Es una locura.. Pero nos planteamos estar el verano de 2021 embarazados otra vez. Empezar a buscar en abril o por ahí...
Qué locura! Pero qué bonito a la vez!! Si mis circunstancias fueran otras no me importaría que se llevaran tan poquito, pero buff... tiene que ser mortal!

Sobre acertar a la primera, a mí me pasa igual, no sé si fue suerte o que somos muy fértiles (y estaría bien saberlo de cara a buscar el segundo) :lol:
Evilqueen escribió: 17 Oct 2020, 14:42 :lol: :lol: @_Norte_ Me recuerdas a mi, salí del paritario diciendo “ya está. Ya no más” y en una semana ya estaba planificando cuanto esperar para buscar el hermanito.
Tal cual Evil! A mí me preguntaron si era el primero y yo casi llorando les dije que sí y que no quería más.
Imagen

36
Pues yo ya dando a luz pensaba "yo no repito ni loca, ni por millones de euros" y, años después, sigo pensando lo mismo. Inicialmente nosotros queríamos dos hijos, pero yo tuve bien claro desde el principio que no iba a tener más bajo ningún concepto, la maternidad es muy dura, física, emocional, profesional y logísticamente y yo no estoy dispuesta a volver a colocarme en la casilla de inicio.
Y lo digo con cierta pena, porque sé perfectamente todas las desventajas que tiene ser hija única y también porque sé que mi hija estaría encantada con un bebé en casa (y mi marido sin duda), pero yo también soy importante y tener otro hijo implicaría renunciar otra vez a muchas cosas.

37
Yo me he estado repitiendo por activa y pasiva todo el embarazo que mi hijo sería único. También en el parto y posparto. Ahora no lo veo tan claro y a ratos me encantaría tener un segundo. En otras ocasiones no, cuando no dormimos o estoy sobrepasada pienso que de acabò, que él llena todo ese instinto y esas ganas porque a ver, me encanta mi nueva vida, peeero echo mucho de menos mi vida anterior.
Me ilusiona repetir y además me encantaría volver a vivir las primeras semanas de un bebé. Con mi hijo no lo he disfrutado, el posparto fue durísimo, solo hacía llorar y no sabía muy bien qué hacer. Creo que ahora disfrutaría cada segundo de esos momentos y lo afrontaría de forma diferente.
Pero está la edad, cumplo 38 en unos días, mi pareja tiene 39 camino de 40 en unos meses y tampoco atravesamos nuestro mejor momento. Ser padres ha cambiado bastante la relación.
También la situación actual me frena.
Nuestro hijo tiene cinco meses y medio, así que supongo que el año que viene, bien pasado el año, iremos decantándonos por una opción u otra

38
A mí me pasa también lo que dice _Norte_, de sentirme un poco mal por tener mi hija pocos meses y ya pensar en otro hijo. Y ahora que tiene año y medio, sigue dándome penita el hecho de "destronarla".
No sé cómo le sentaría. Es hija, sobrina y nieta única, el centro de todo. Y si llega otro bebé, está claro que esto cambiaría.
Me da miedo y pena que tenga muchos celos, que se sienta desplazada, que piense que ya no la queremos igual, aunque por supuesto, no sería así, pero la percepción que ella pudiera tener, sí... Que a lo mejor me estoy precipitando y estaba encantada de tener una hermanit@. Yo qué sé, eso me frena también.
Pienso que podemos ser muy felices los 3 y que para qué complicarnos más. Que está claro que sería una "complicación", a nivel de logística, organización, conciliación, tema económico también... Mis padres y mis suegros empiezan a estar mayores y otro bebé, yo qué sé...
Pero está ahí esa espinita, a mí me gustaría repetir.
Entonces no sé si realmente es más un deseo mío (a todo esto, mi marido está más por el no que por el sí, de lo contrario, seguramente ya estaríamos en el lío), y si no estaré forzando las cosas.
Y bueno, está el tema de nuestra relación de pareja. No sé cómo nos afectaría la llegada de otro bebé, sobre todo si es muy demandante. Que si mi hija, siendo niña trampa, nos ha cambiado, no quiero pensar un bebé más demandante.

Cuando leo eso de que "el mejor regalo que le puedes hacer a tu hijo es darle un hermano"... No sé, me toca un poco la moral. Creo que no es verdad.
Puede ser un gran regalo o puede ser todo lo contrario.
Y los hijos únicos? Qué pasa, que nuestros padres fueron egoístas por no darnos ese mayor regalo?
No sé, tengo un debate interno con este tema.
Porque repito, que a mí me gustaría que mi hija creciera con un hermano o hermana, algo que yo no tuve. Pero que tampoco me ha supuesto ningún drama.
Y por otro lado, mi marido tiene un hermano con el que mantiene una relación algo distante. Así que tampoco es que sean los hermanos mejor avenidos del mundo. Pero eso sí, él sabe que lo tiene y lo va a tener siempre, sobre todo cuando sus padres estén enfermos, muy mayores, etc.
Yo por ejemplo, estaré completamente sola afrontando esa situación.

Y otra cosa por la que me gustaría que tuviera un hermano es porque con casi toda probabilidad, mi hija no va a tener primos. Si los tuviera, entonces creo que no me importaría tanto que fuera hija única. Pero así, pues sí me da pena que crezca rodeada de adultos y sin niños con los que jugar (más allá de los compañeros y amiguitos de clase).
La verdad es que llevo un cacao mental con este tema que me afecta incluso a nivel anímico.
Porque me debato continuamente entre mis deseos, mis miedos, la situación real... Y no me decido.
Pienso que lo más cómodo y fácil sería quedarnos como estamos. Pero sé que entonces se me va a quedar la espinita de no haberlo intentado.
Me encantaría tener claro que no quiero más hijos, estaría más feliz y disfrutaría más de todo lo que tengo.
Si lo pienso, nos costó bastante conseguir el embarazo de mi niña, y por momentos llegué a pensar que nos quedaríamos sin tener hijos. Y entonces, llegó ella y ha sido lo mejor que nos ha pasado. Así que también pienso que debería estar super feliz y no pensar tanto en lo que pasará mañana.
Siento el tocho. :roll:
Imagen

39
AyLana , las dudas eternas de la maternidad. Esto no para nunca, supongo.

Yo, personalmente, sí creo que estoy siendo egoísta no teniendo otro hijo, porque sé que mi hija ahora mismo lo disfrutaría mucho y porque también sé que luego de mayor las responsabilidades se dividen (ya sé lo que es estar completamente SOLA cuando se pone malo uno de tus padres y es una faena gorda, la verdad). Estoy siendo egoísta porque sólo estoy pensando en mí, es mis necesidades, en mi cuerpo y en mi cabeza/salud mental. Y estoy siendo egoísta porque nunca me planteé que fuera hija única porque no quería eso para ella... Pero bueno, creo que, más o menos, me he reconciliado con la idea.

Y también estoy siendo egoísta porque mi marido sería FELIZ con una casa llena de niños. Es su vocación, ser padre. Pero ha puesto por encima de sus deseos mi salud mental y mi felicidad/necesidades.

Aclaro que digo esto pensando exclusivamente en mí, no en ninguna otra persona.

40
Sumac, me siento muy identificada con tus comentarios.
Yo tengo un niño de casi cinco años, y a veces me encantaría tener otro, pero después de haber vivido mi primera maternidad he decidido que no. Me separé cuando mi hijo era muy pequeño y eso me marcó muchísimo, creo que es lo más duro que he pasado en mi vida. Ahora tengo una pareja maravillosa, sería todo muy diferente, pero pensando de forma egoista, me planto. He tardado mucho tiempo en volver a recuperarme profesionalmente, ese es otro punto que me echa para atrás. También disfruto muchísimo haciendo cosas con mi hijo que no podíamos hacer cuando era bebé (dibujar y hacer manualidades, ir al planetario o a museos, compartir experiencias, hacer postres juntos..) y volver a empezar o tener menos tiempo para hacer cosas con mi hijo me da una pereza infinita.

Lo bueno es que mi hijo no quiere especialmente tener más hermanos, e igualmente va a tener por parte de su padre, así que lo de que se quede solo no me preocupa. Además siempre pienso que tener hermanos no garantiza que se vaya a llevar bien con ellos, mi padre tiene muchos y solo se lleva bien con uno, así que nos quedaremos así, felices los tres :)
Imagen