Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Caprichos en los que gastamos el dinero las foreras.

Relojes y joyas.
Votos totales: 29 (2%)
Ropa.
Votos totales: 99 (7%)
Ropa deportiva.
Votos totales: 27 (2%)
Calzado.
Votos totales: 64 (4%)
Bolsos y marroquinería.
Votos totales: 53 (4%)
Complementos.
Votos totales: 30 (2%)
Lujo (Silencioso o no tan silencioso)
Votos totales: 17 (1%)
Deportes y gimnasios.
Votos totales: 45 (3%)
Tratamientos de belleza médicos y estéticos.
Votos totales: 31 (2%)
Peluquería y productos capilares gama media.
Votos totales: 54 (4%)
Peluquería y productos capilares gama alta y lujo.
Maquillaje gama media.
Votos totales: 44 (3%)
Maquillaje gama alta y lujo.
Votos totales: 53 (4%)
Perfumes.
Votos totales: 28 (2%)
Perfumes gama alta, lujo y nicho.
Votos totales: 29 (2%)
Cremas de cuerpo y cara.
Votos totales: 72 (5%)
Cremas de alta gama y productos de lujo.
Votos totales: 34 (2%)
Aparatos de belleza (NuFace, Tripollar, Foreo, presoterapia, celulitis, etc.)
Libros, cine, música, teatro.
Votos totales: 105 (7%)
Plataformas digitales.
Votos totales: 70 (5%)
Tecnología.
Votos totales: 38 (3%)
Ocio gastronómico.
Votos totales: 102 (7%)
Alimentación gourmet (Gama alta y cocina de autor.)
Votos totales: 33 (2%)
Bebidas gourmet y premium.
Votos totales: 22 (1%)
Escapadas y viajes.
Votos totales: 109 (7%)
Decoración (Muebles, flores, plantas, arte, etc.)
Votos totales: 46 (3%)
Aparatos para casa (Dyson, robots de cocina, una Kärcher, etc.)
Votos totales: 54 (4%)
Animales de compañía (Jueguetes, comida, camitas, peluquería, etc.)
Votos totales: 35 (2%)
Prensa y revistas varias.
Votos totales: 12 (1%)
Videojuegos.
Votos totales: 13 (1%)
Mundo del motor.
Servicio doméstico.
Votos totales: 41 (3%)
No invierto en nada de lo anterior.
Votos totales: 11 (1%)
Votos totales: 1467

Re: Los caprichos de las foreras.

21
Mi vicio personal son las zapatillas, videojuegos y música, en concreto Linkin Park y World of Warcraft. Mi vicio no personal es comprar cosas "para casa", lo último una Dyson que la quiero como si fuera una hija por todo el trabajo que me quita. Me gustaría invertir más en cuidado personal, pero no me da para todo xD

Es cierto que cuando quiero algo, tiene que ser ese algo. No me sirve otro modelo o color de zapatillas por ejemplo (tengo el mismo modelo en 7 colores y dos pares sin estrenar de repuesto) y si un vinilo sale un día concreto me pido el día en el trabajo para ir, y mis vacaciones suelen ser ir a conciertos, pero tampoco soy excesivamente caprichosa porque tampoco tengo tanto dinero xD.

22
Grannoche escribió: 05 Oct 2023, 13:10 Yo he marcado deporte y gimnasios, gastronomía, viajes y escapadas, cine y libros.
Con lo de lujo silencioso y no silencioso a qué te refieres? @Palma
El lujo silencioso, es una tendencia que no se centra en ir con logos por todas partes, sino que más bien se centra en las prendas en sí mismas. (yo lo llamo vestir para uno mismo, pero bueno, ahora resulta que se llama lujo silencioso jajaja)
Denantes mortos que escravos.

27
Yo lo que más gasto es en viajes, no porque haga muchos, si no porque hacemos uno grande al año y ahí se va dinero. No es algo que quiera hacer toda mi vida, pero mientras no haya niños y se pueda las vacaciones de verano es donde más gastamos.

Después, depende del mes, pero los gatos son el siguiente gasto fijo más habitual y luego cosas para la casa (el ahorro para la dyson es real) y cultura (cine, teatro, expos, videojuegos, libros, festivales, conciertos...). Ahora me quiero sacar bien las credenciales de la ebiblio (hola Niguiri ) y a ver si así el gasto de libros me lo quito y utilizo más este servicio. Gastronomía también, suele estar ligada a viajes o escapadas, pero últimamente estamos probando distintos restaurantes de la ciudad más locales y nos han gustado mucho.

Maquillaje suelo comprar gamas altas, peeero gasto muy poco porque desde el Covid casi no me maquillo, así que es un gasto que hago muy poco ahora mismo porque me dura mucho todo. Tratamientos de vez en cuando, poco porque no me da para todo, pero una vez al año no hace daño.

28
Yo gasto en todo :meparto: lo único que no me llama es tener un cochazo y la tecnología, aunque tengo un móvil de gama alta, este ha sido una excepción. El coche es normal y ya está pagado. Las teles son gama media-alta, nada loco.
Lo último que he "incorporado " ha sido la decoración y todo el tema del hogar, ahora valoro más que nunca que mi casa sea cómoda y las calidades buenas. Este año me compré la dyson, por ejemplo. El año pasado una buena vajilla... Tengo ayuda doméstica porque para mí es calidad de vida. Y pago varias plataformas para tener siempre para escoger

Y del resto, ya me conocéis jajaja me encantan la ropa y la cosmética (y soy sibarita).
Me flipa salir de casa a comer, cenar, escapadas ( y valoro mucho un hotel confortable y con buen servicio). Me gusta viajar, no soy una súper apasionada pero un par de viajes más o menos grandes al año suelo hacer.
De tratamientos estéticos me hago mani pedi muy a menudo y a rato indiba en las piernas. El láser ya sólo tengo que retocar.
Las joyas me gustan pero no son un gasto habitual.
Y bueno, que actualmente puedo darme estos y más lujos y me encanta, pero cuando no trabajaba pues obviamente no, y era igual o más feliz. Así que si el día de mañana no pudiera llevar el nivel de vida que tengo ahora, pues no pasa nada. Ahora no tengo cargas, no pago alquiler y gano un sueldo alto; pero todo eso puede cambiar.
Última edición por Sheer el 05 Oct 2023, 15:06, editado 3 veces en total.
Imagen

29
Palma escribió: 05 Oct 2023, 13:06
masymejor escribió: 05 Oct 2023, 13:03 Uff pues no me considero gastosa y así a lo tonto he marcado bastantes categorías
Ese es el tema, que pensamos que vivimos en la austeridad y resulta que al final, no es para tanto.
Yo porque ya anoto mis gastos para ser más consciente y me doy cuenta pero también me consideraba poco caprichosa y solo es que paso de ropa, maquillaje, coches,.. pero claro que me compro cosas innecesarias para vivir.

Siempre digo que es verdad que hace 35 años vivían 5 personas de 1 sueldo pero antes la vida era bastante austera, ni comidas fuera, ni ropa nueva cada mes, ni móviles de 200-1500€, ni netflix, ni 5 coloretes, ni gym, ni viajes, comida a domicilio,... los caprichos caían a cuenta gotas. Peluquería, alguna escapada al pueblo de al lado, un cassette/cd, cromos,... por ejemplo la decoración no se cambiaba ni a tiros, por los siglos de los siglos. Ni las familias acomodadas se daban tantos caprichos como nos damos ahora.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

30
Yo no he votado todas las opciones

Voy a la peluquería todos los meses, pero si pudiera ahorrármelo, no iba. No es un capricho para mí

Ropa, sí compro pero he votado lujo que lo engloba todo

Calzado no he votado porque considero que compro lo que me hace falta y no voy más allá. Con las cremas, lo mismo. Perfumes nicho tengo 1 e igual me compro otro para otra situación distinta, pero no colecciono.

Bolsos como me he comprado más de los que considero necesarios, sí lo he marcado

En fin, que mi filosofía, no sé si equivocada, es ésa

Pensaba que tener mascota se consideraba capricho en sí mismo, no los productos de la mascota.
Imagen

31
He marcado demasiadas cosas...
La verdad que desde que trabajo y soy más o menos estable económicamente, me gusta gastar en maquillaje y cosméticos de alta gama. La ropa y accesorios son mi otro vicio, aunque aquí ya caigo más en el fast fashion y cosas de Inditex, se estropean pronto y recambio pronto.
Mi otra perdición es la decoracion y las plantas, pero es que si mi casa está bonita, yo soy feliz, así que invierto mucho en ello.
Por último los viajes y escapadas, en función de lo que pueda permitirme, pero uno al menos al año cae.

32
lamaladelanovela escribió: 05 Oct 2023, 12:38
Agua escribió: 05 Oct 2023, 12:29 Ay, veo que hay otra como yo que invierte en cuidados para su animal. Mi pequeño va a la peluquería entre una y dos veces al mes :angel2:

Es lo que tiene tener el pelito blanco :jiji:
:itsme:

La mia es de pelo blanco también. Yo la llamo perra de alto mantenimiento :queen:

A mí aparte de llevarla a la pelu me gusta también bañarla en casa. Me lleva un par de horas todo el proceso porque además hay que hacerle brushing, pero disfruto ese momento con ella.

Además tiene una colección interesante de champús, productos de belleza y hasta sales de baño.
El mío antes se dejaba bañar en casa y, con los años, se convirtió en un negacionista del baño. Pasó de quedarse dormido con el agua caliente a intentar escaparse mojado.

En su peluquería Dan masajes pero no quiero pagarle un masaje, ya lo achucho yo jaja, me parece un exceso.

Palma , lo decía en el sentido de que espero que nadie se ofenda si algunas hacemos ciertas cosas.

A mí me parece un lujo poder tomar un café tranquilamente una terraza bonita siendo algo que está al alcance de muchas personas en términos económicos. No todo el mundo dispone de ese tiempo a diario.

Hace unos 20 años gastaba demasiado en ropa, en estos momentos soy muy comedida.

33
Hay cosas ahí que no considero caprichos. Los juguetes y camitas de mascotas sí son capricho, pero los gastos en veterinario y comida no me parecen capricho, sobre todo cuando hablamos de comida veterinaria. Se puede discutir si tener mascota (o hijos, ya que nos ponemos, porque ambos son elecciones caras) es capricho, pero los gastos derivados de esas responsabilidades a tu cargo, no me parecen superficiales. Es - salvando las distancias - como poner en la lista los libros del cole de tus hijos, su universidad o su aparato de los dientes.

Edito para decir que dicho esto, aquí las cervezas artesanas, un cacharro (salvo el aspirador dyson, normalmente low cost, tipo termolidl en lugar de termomix) al año si tal, ayuda doméstica y en mi caso 2-3 tamagotchi al año que no sé en que categoría ponerlo.

En otras cosas me da por temporadas y con un presupuesto muy limitado desde que me hipotequé. Mi último capricho fueron los perfumes. Casi todos low cost o decants. Perfumes nicho tengo uno "de verdad" y otro en versión tester. Pero hace meses ya que no gasto apenas nada en eso. Ni en nada, en realidad. La boda (y eso que es un mini evento) se lo está llevando todo.
Última edición por BlueTears el 05 Oct 2023, 15:14, editado 1 vez en total.
Imagen

34
Shirley escribió: 05 Oct 2023, 14:48 por ejemplo la decoración no se cambiaba ni a tiros, por los siglos de los siglos.
Esto es muy heavy, justo lo hablaba con mis padres la semana que estuve con ellos de vacaciones, los muebles de su casa vale que fueron buenos y les costaran una pasta, pero joder, tienen 40 años!!!
Imagen

35
nubecilla escribió: 05 Oct 2023, 14:57 Pensaba que tener mascota se consideraba capricho en sí mismo, no los productos de la mascota.
Bueno no creo, mis gatas son adoptadas de protectora, no compradas de raza, y comen un pienso y latas de buena calidad, pero no premium.... creo que va más por esto último que menciono, peluqueria, y caprichitos para las mascotas que no su mantenimiento y cuidado que obviamente es algo esencial.
Imagen

36
Bueno, yo creo que es como todo. Puedes comprarte una botella de Protos o una botella de 200 Monjes habiendo una diferencia considerable entre ambos vinos y estando ambos buenos. Esto pasa con todo. Tener hijos o vivir con animales a mí no me parece un capricho ni un lujo, pero todos sabemos que hay opciones buenas de todos los rangos de precio y escogemos cuánto gastar. No me parece comparable a los libros de los niños, pero si quieres comparar BlueTears es como si le das a un alumno el Ipad de 300e con el matwrial escolar, o le compras el de 1400. Ambos son tablets de buena calidad, de muy buena, que sirven como ordenadores y en las que el contenido escolar se visualiza perfectamente.

En todos los ámbitos de la vida es lo mismo, y cuando escogemos algo que es de buena calidad pero de un precio X veces superior sin ser una necesidad, es un lujo.
Denantes mortos que escravos.

37
El pienso de mi bicho es bueno, no el más top, vale 15 euros la bolsa y le dura varios meses. Además come verdura, pan y pipas. Le compro un juguete de 6 o 7 euros para renovar una vez al año o menos. El capricho si acaso es dedicarle tiempo.

Lo de la decoración es que no me hace nada de ilusión, nos gastamos un poco más en las camas y el sofá pero el resto... muebles normalitos que sean prácticos.
Última edición por comment el 05 Oct 2023, 15:24, editado 1 vez en total.

38
BlueTears escribió: 05 Oct 2023, 15:04 Hay cosas ahí que no considero caprichos. Los juguetes y camitas de mascotas sí son capricho, pero los gastos en veterinario y comida no me parecen capricho, sobre todo cuando hablamos de comida veterinaria. Se puede discutir si tener mascota (o hijos, ya que nos ponemos, porque ambos son elecciones caras) es capricho, pero los gastos derivados de esas responsabilidades a tu cargo, no me parecen superficiales. Es - salvando las distancias - como poner en la lista los libros del cole de tus hijos, su universidad o su aparato de los dientes.
A mí no me parecen un capricho las camitas, considero que deben dormir del modo más cómodo que cada uno se pueda permitir.

39
No sé ni qué poner. Creo que tengo algo de compradora compulsiva 🤔

Me ha venido bien este hilo para decidir eb gastar lo que tengo y comprar menos.
Aún así en lo que creo que más gasto es en gastronomía, comer y beber en general. Y cuando viajo, en los hoteles, soy un poco tiquismiquis para eso.
🙊🙈🙉

Imagen

40
Palma escribió: 05 Oct 2023, 15:19 En todos los ámbitos de la vida es lo mismo, y cuando escogemos algo que es de buena calidad pero de un precio X veces superior sin ser una necesidad, es un lujo.
Para mí una comida de calidad es una necesidad, porque repercute en salud y en gastos veterinarios. Quizá lo puedes comparar con darle al niño galletas, que son baratas, frente a fruta que es cara. Está claro que la salud infantil tiene una correlación enorme con el nivel socioeconómico de la familia. Supongo que se puede considerar la fruta un lujo y debería estar en caprichos.

En cuanto a comidas veterinarias, tampoco es que haya mucho rango de precios entre la que es de calidad y no de composición regulera (de super ni hay porque en teoría no está permitido vender comida veterinaria fuera del ámbito veterinario o especializado).

Pero bueno, como quieras verlo.
Imagen