Re: Cobro de servicios de belleza por adelantado.
21Pues yo he dejado de comprar bonos de lo que sea porque al final nunca los gasto completos y acabo palmando pasta.
No conozco esos recursos porque ya te digo que trabajo como “falsa autónoma ” y al final me lo gestiona todo la empresa y a su vez las compañías.Palma escribió: 14 Sep 2023, 18:40 @Roma si mis pacientes no aparecen tampoco cobro, pero cobrar por adelantado no me parece muy ético. Está claro que cada profesional puede hacer lo que quiera, pero para establecer una relación profesional y positiva con el cliente/paciente, hay que darle un margen.
Si me cobran por adelantado pienso que solamente les importa el dinero y no dar un buen servicio.
Además, se puede asegurar el cobro de diferentes formas, y tú si trabajas con cita, sabrás que hay recursos para no dejar de cobrar, o en cualquier caso, no volver a atender a una persona que no se presenta.
Yo la verdad es que no termino de entender por qué cobrar un porcentaje por adelantado para paliar el perjuicio si el cliente no se presenta te parece poco ético, pero pedirle su número de tarjeta con intención de cobrar a posteriori la cuantía íntegra aunque no vaya, no.Palma escribió: 15 Sep 2023, 14:27 No sé, igual soy muy crïtica, pero hay algunos indicativos que me hacen sospechar que el profesional tiene cero interés en mí y solamente en el tema económico.
No es que me parezca menos ético, me parece menos ofensivo. En cualquier caso no estoy de acuerdo con ninguna de las dos opciones, y no aplico ninguna a mi trabajo ni se me ocurre.Safina escribió: 15 Sep 2023, 16:43Yo la verdad es que no termino de entender por qué cobrar un porcentaje por adelantado para paliar el perjuicio si el cliente no se presenta te parece poco ético, pero pedirle su número de tarjeta con intención de cobrar a posteriori la cuantía íntegra aunque no vaya, no.Palma escribió: 15 Sep 2023, 14:27 No sé, igual soy muy crïtica, pero hay algunos indicativos que me hacen sospechar que el profesional tiene cero interés en mí y solamente en el tema económico.
A mí como clienta lo primero lo puedo llegar a entender. Lo segundo sí que me parece de ir a saco a por la pasta.
Esto es una realidad como un templo, y no os podéis imaginar, aunque a priori parezca un par de servicios perdidos,,, lo que supone.Ohne escribió: 14 Sep 2023, 15:14 Donde yo vivo es bastante normal.
Mi peluquera en España lo hace con clientas nuevas y servicios grandes. ¿Por qué? Porque una vez reservo un sábado entero para una novia y las invitadas y por allí no apareció ni el tato. Y por supuesto el teléfono tampoco se lo cogió nadie.
inka escribió: 16 Sep 2023, 11:26 La última vez que fui a un centro de estética acudí a uno relativamente nuevo al lado de casa.
Me hicieron ingresar 5€ por adelantado por Bizum, cosa que vi bastante lógica. El problema es que tenía cita a las 11 de la mañana y me atendieron a las 12h. y porque fui a decirle que me tenía que ir al trabajo.
No volveré. Si no es por los 5€ previos me hubiera largado antes. Que sí, que puedo pedirlos e irme, pero fue una sensación incómoda.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados