Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Qué opinamos?

Si, ¿por qué no?
Votos totales: 82 (38%)
No, ni de coña
Votos totales: 111 (52%)
Tendría que estar muy bueno
Votos totales: 20 (9%)
Votos totales: 213

Re: ¿Saldrías con un hombre sin dinero?

22
Lo de las vacaciones es un buen ejemplo, o no poder salir a comer fuera juntos porque tu parte puedes permitírtela, pero la suya ya no.

Pero yo me refería a que por ejemplo, se estropea la lavadora, ese mes no la puedes pagar y tienes que esperar al siguiente, que a causa de eso ya va a ser malo, porque él tampoco puede hacerse cargo, ni en el mes actual ni en el siguiente. Aunque viva en tu casa a coste 0.

Y tú, cruzando los dedos para que al mes siguiente no haya otro imprevisto que te obligue a estar sin lavadora un mes más.
Imagen

25
Diamante escribió: 18 Ago 2023, 11:58 Depende de por qué no lo tenga. Si es que no encuentra algo mejor, pero se esfuerza, entonces sí, sin problema. Ahora jamás saldría con un niño de papa, el típico de 30 años que se escuda o necesita la aprobación de sus padres para todo, y que solo trabaja dos veces al año? NO, entonces ni pensarlo, ni vagos ni niños de papas.

Al final quieres una pareja adulta, no un niño dependiente.
Hombre, yo prefiero alguien que no trabaje pero que viva de una herencia o de que le haya tocado la lotería o los euromillones que alguien que apenas tiene para cubrir sus necesidades. Otra cosa es que le mantengan sus padres, pero si el dinero es suyo, ¿qué más da? Los ingresos no siempre provienen del trabajo.

Así que, respondiendo a la pregunta, si no lo tiene pero su situación está en visos de mejorar, quizás. Por ejemplo, si se está formando, haciendo cursos del paro u opositando, sí. Si no se esfuerza y no tiene expectativas de mejora, no.
Antes era Mei Misaki.

27
-Olimpia- sí, sí, él además de por su trabajo principal cobra de forma más o menos regular por temas de asesoramiento que hace en sus ratos libres, es experto en un tema muy nicho y lo llaman algunas empresas, con eso seguiría, pero ya sin horario.
Está negociando su salida, si le sale bien le darían una indemnización importante, que no es irse con una mano delante y otra detrás.

En el fondo creo que lo que me molesta es que yo voy a tener que seguir madrugando y él no.

28
No. A mi me gusta ahorrar (planificación) y gastar (disfrutar de la vida). No podrías estar con alguien que no me siguiese el ritmo, ni pasarme los días comiendo pipas en el parque.

Otra cosa es que cobre menos que yo, que de hecho le saco varios miles, ahí me puedo adaptar por no perjudicarle. Pero que viva a la cuarta pregunta siempre… no.

29
Pues yo he tenido parejas que no tenían dinero y yo si y se pasa regular porque no pueden llevar tu ritmo que tú . ir a cenar , salir etc . Yo estudiaba y trabaja y claro tenia otro nivel ( no es que ganara una pasta pero podía permitirme ciertas cosas ) .

Luego ya empeze a trabajar de lo mío y mi sueldo en aquella época ers superior a muchos de la gente de mi edad así que cambiaba la cosa y cambio con quien me relacionaba .

Ahora que estoy casada la cosa cambia por es el mismo nivel para ambos
Imagen

31
nubecilla escribió: 18 Ago 2023, 13:34 Yo he estado con un sueldo justo y con alguien que no tenía donde caerse muerto y esa carga adicional se nota.

Me parece ingenuo estar abierta a esa opción tan despreocupadamente porque no siempre se puede llevar bien, surgen ocasiones en las que te gustaría que tu compañero supusiera algún alivio económico, no más presión.
Ya, cuando tienes pero no te sobra mucho y no está en vistas de mejorar a largo plazo a mi también me parece difícil que cuaje. Se me ocurre convalidarlo encargándose de más labores domésticas. Habría que ver el caso porque si gana muy poco pero hace más horas que un reloj pues no sería justo pero si no curra porque no quiere lo suyo sería que de las tareas del hogar se encargara él y así quitar peso al que trabaja.

Yo lo veo más factible cuando no tienes problema en costearte una lavadora y además puedes irte de viaje. Vamos, cuando el dinero no es un problema.
Si eres de lo mío es mío y lo tuyo es tuyo no claro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

32
Si hablamos para tener una relación estable, no. La falta de dinero puede conducir a muchas discusiones y malos ratos. Si vais a vivir juntos, si pensáis viajar, tener hijos... Muchos factores entran en juego y el dinero hace falta siempre. No tiene que ser rico ni mucho menos pero al menos que haya sabido conseguir una estabilidad laboral y tener unos ahorros. Es lo que yo tengo también, no pido nada que yo no ofrezca. Además me resulta atractivo un hombre con cabeza que haya sabido gestionarse y conseguir tener sus ahorros y no que haya ido gastando a lo loco.
Si es solo para quedar de vez en cuando pues tampoco, la verdad. Como digo, no me resulta atractivo un vivelavida que no piensa en su futuro.
https://www.vinted.es/member/124215693-rocpb

34
Yo salir he salido (hubo una época que me gustaban los cineastas, imagínate), pero no continuaba la relación con ellos. Salía puntualmente y ya.

No iniciaría tampoco ninguna relación con alguien que ganara igual o menos que yo. Mínimo el doble. Esto lo niego en público pero se me debe de notar algo, porque creo que tengo fama de interesada en la parte económica.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

35
lamaladelanovela escribió: 18 Ago 2023, 11:20 :visa:

No hablo de que tu pareja pase una mala racha, se quede sin trabajo y disminuyan sus ahorros, sino de iniciar una relación con una persona que tiene exactamente lo justo para cubrir sus necesidades básicas (o ni eso) y cuya situación no tiene pinta/posibilidades de mejorar.
¿Te refieres a salir con alguien que cobra el SMI? ¿O que no cobra nada, alguna ayuda?

36
Shirley escribió: 18 Ago 2023, 15:23
nubecilla escribió: 18 Ago 2023, 13:34 Yo he estado con un sueldo justo y con alguien que no tenía donde caerse muerto y esa carga adicional se nota.

Me parece ingenuo estar abierta a esa opción tan despreocupadamente porque no siempre se puede llevar bien, surgen ocasiones en las que te gustaría que tu compañero supusiera algún alivio económico, no más presión.
Ya, cuando tienes pero no te sobra mucho y no está en vistas de mejorar a largo plazo a mi también me parece difícil que cuaje. Se me ocurre convalidarlo encargándose de más labores domésticas. Habría que ver el caso porque si gana muy poco pero hace más horas que un reloj pues no sería justo pero si no curra porque no quiere lo suyo sería que de las tareas del hogar se encargara él y así quitar peso al que trabaja.

Yo lo veo más factible cuando no tienes problema en costearte una lavadora y además puedes irte de viaje. Vamos, cuando el dinero no es un problema.
Si eres de lo mío es mío y lo tuyo es tuyo no claro.
Yo esto no lo veo y creo que volvería rarísima la dinámica de pareja, no tienes que compensar nada por ganar menos.

Otra cosa es que esté uno a media jornada y el otro todo el día trabajando y evidentemente el primero se ocupa de más cosas, pero por organización familiar de tiempos, sin meter la variable del dinero. O que eches la mano con la cena mientras el otro termina una reunión, pero no a fuerza.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

37
Depende.

Una cosa es que esté pasando una mala racha, tenga la pasta justa para pagar su casa y demás, o se haya quedado sin curro.. y otra es que sea un nini.
He salido con chicos que no tenían curro y dependían de sus padres.. es muy frustrante, porque no puedes hacer ningún plan, y si lo haces te toca pagar su parte también. Que en el momento no te importa, pero a la larga supondría un problema.

A parte de que estamos hablando de gente de 30 tacos, no de 20.
Imagen

38
Pues eso he dicho, que si te sobran muchas horas al día lo suyo es que compenses y hagas más faena en casa, ganes más o ganes menos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”