Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...
12345678910

Re: 'Glow Up': brillar como nunca

21
Me meo con el Roberto informático de RoyalBacon 😉😉😉😃😃😅😅😅🤣🤣🤣 pero que gran verdad.

Tips perfectos.

Lo de que tu mejor momento físico ha pasado a los 30 es absolutamente falso.
Ayer cuando fui a mi doctora estética antes estuve tomando un café helado en una terraza y la mayoría de las mujeres pasábamos de los 40 y estábamos todas divinas. De las qye sabes que ya no tienen 30 pero se cuidan muchísimo.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

23
Justo tengo un amigo que se llama Roberto y es informático y es muy majo pero soso como él solo. Le va el ejemplo que ni pintado.

Yo tuve mi momento de gloria/glow up en la segunda mitad de mi veintena. Coincidió un poco todo, tenía el cuerpo muy bien haciendo mucho ejercicio y vida activa, mucha confianza, le cogí el punto al arte del tonteo y ligoteo y me lo pasaba muy bien, mucha vida social con amigas que eran un amor, intelectualmente muy estimulante, etc.
Como he dicho fue una combinación de factores:
- tenía un trabajo que me gustaba mucho y me motivaba mucho ir a la oficina todos los días por lo que hacia y el ambiente que teníamos; - - también fue una época que me dio por ser medio-vegana y aunque nunca llegué a serlo me hizo comer muchas mas verduras y legumbres y aprender aun mas sobre nutrición y equilibrios;
- El gimnasio al que iba tenía un instructor buenísimo que daba unas clases de fitnes increíbles, divertidas pero acababas muerta. Además también me ayudaba con rutinas de pesas. Estaba muy fit por aquella época.
- La confianza. Había pasado 2-3 años muy intensos con un chico al que quería mucho pero que habían afectado bastante mi autoestima, y creo que algo hizo click al empezar a ver mundo más allá de el, tanto a nivel romántico como de amigas, sola, con todo. De repente me sentía cómoda y feliz por el mundo y se notaba. Y el ligoteo pues oye, le daba chispa a la vida.
- Me sentía muy espíritu libre la verdad. No tenía planes claros de futuro y vivía un poco mes a mes pero no de forma que fuese agobiante sino mas bien teniendo esa sensación de que todo era posible. Esos años los vivi en Oriente Medio y creo que el entorno ayudaba porque te ibas el fin de semana a hacer una ruta por el desierto (no tipo Sahara, bonito pero pequeñito y facil de manejar) y esque volvias renovada.

Ahora siento que puedo tener otra fase así y el último año ha tenido momentos que me han recordado a esos años. Obviamente con un niño es más difícil pero al menos para mi es súper importante tener elementos en tu vida que te mantengan motivada, viva, con ilusión. A mi me gustan las rutinas para la cara y el ejercicio, como mucho, la vida en general me gusta con un poco más de aventura y sorpresas. Siempre he sido de tomar riesgos y probar cosas nuevas, experiencias, y nunca me he arrepentido. Estoy trabajando ahora mismo para poder tener mas de eso en años venideros. Mi trabajo me lo permite, también hay que decirlo, que es uno que te da opciones de trabajar en el extranjero en zonas poco típicas,, flexibilidad para viajar, etc.

Sobre el físico y la confianza pues estoy trabajando en ello. Creo que puedo volver a llegar al nivel que tenia antes pero tampoco me quiero volver loca con ello, poco a poco.

24
A ver, que Roberto es mi nieto y yo lo quiero mucho, pero es cierto que es un pelín soso.

Entonces todas hemos llegado a la misma conclusión; el estar bien con nosotras mismas hace que se refleje. Ya sea en motivación para arreglarte más o hacer más deporte.

RoyalBacon cuáles de esos libros que mencionas, recomiendas Royal? La verdad es que nunca he confiado en los libros de autoayuda,pero si tú los recomiendas me los leo.
Imagen

26
Que hilo más chulo!
Yo he cumplido 30 y aún con un poco de vértigo, siento que estoy en el mejor momento de mi vida. La pandemia y su confinamiento estricto fue un antes y un después para mi.
En el plano físico, empecé a hacer ejercicio sobre todo de fuerza y por fin le cogí el punto a eso del deporte. Desde entonces no lo he dejado y mi cuerpo lo nota.
A partir de ahí empecé a cuidar mas mi alimentación y aunque la cabra siempre tira al monte, he introducido más alimentos y cocino más y mejor.
Encontré también un rutina facial que me funciona y soy mucho más constante y en el maquillaje he dejado de lado las sombras, porque total, tengo el ojo encapotado y tampoco es que me luciesen muchísimo. Ahora priorizo mucho más los productos de rostro.

Pero sin duda mi gran cambio está en el interior. He ganado muchísima confianza en mí misma, creo que también a raíz de dejar ir relaciones que no me hacían bien y que me restaban más que sumaban. Me relaciono más con la gente que me aporta y menos con la gente que no. He dejado de hacer cosas por compromiso.
En el trabajo he tenido muchos altibajos, tengo claro que quiero progresar pero que eso no va a venir solo. Ahora tengo un objetivo muy claro y estoy trabajando mucho por él. Mientras que llega siento que disfruto del camino y que me estoy centrando más en las cosas buenas.
Mi entorno coincide en que estoy muy bien y espero que así continúe.

27
El mejor momento siempre está por venir, si piensas que ha pasado ya estás perdida. Eso no quita para que seamos conscientes de que la frescura de los 20 igual no vuelve, pero tienes otras cosas. Yo estoy ansiosa por ver qué me deparan los años, veo mujeres de 50, 60, increíbles, con una seguridad y un saber estar que solo te da la edad.

De hecho, cuando busco inspiración, me fijo siempre en mujeres mayores, las jóvenes me parecen bellísimas pero sin más.

Arla yo tampoco uso sombras. Al igual que tú, por mi párpado es perder el tiempo.

De libros de autoayuda, a mí me gustó Hábitos Atómicos, me ayudó a estructurarme y a vencer creencias limitantes, puedes cambiar casi cualquier cosa. Es una chorrada (mientras lo escribo me doy cuenta de la tontería), pero en belleza por ejemplo, siempre estaba convencida de que yo tenía tripa y no había nada que pudiera hacer al respecto, ahora, tras ejercicio y alimentación tengo el vientre plano.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

28
Es que hablamos de la frescura de los 20 como algo top pero sería frescura de la piel de tenerla como una lechuga porque por lo demás vamos... Yo tenía unas tonterías que allá se queden y no me enteraba de por dónde me daba el aire, aparte de no tener ni un duro y ser una década de buscavida

El aprender de la vida y qué es la vida, las experiencias, la madurez que da el tiempo... Eso es impagable. Y ahí es donde hay que mantenerse fresco y vital, que ahora sí que estamos en un momento en que todo o casi todo lo podemos

29
Me gusta mucho ver los antes/después de famosas o itgirls varias, son inspiradores. Como no soy para nada enemiga de la cirugía, veo con admiración lo que puede lograrse con un bisturí, aunque obviamente me parece más alucinante lo que tiene que ver con cambios que puedes hacer tú misma: dieta, ejercicio… la cirugía es un extra que en algunos casos puede hasta restar (Ester Exposito para mí es un ejemplo de persona que pese a estar “más guapa/ normativa” ha perdido todo el interés que pudiera tener para mí, no me gusta lo que transmite). Tampoco estoy ya en esa franja de edad, seamos sinceros, por ello supongo que me gusta mucho más ver a famosas con las que he crecido (Cameron, Gwyneth, Aniston…etc) y ver cómo han madurado, ver si ellas han tenido un glowup en esa fase. No se puede pedir a los 40 lo que suele pasar entre los 20 y los 30, que pasas de ser un pimpollo a ser una mujer hecha y derecha, pero hay algo súper atractivo en estas mujeres más maduras.

Yo estoy buscando alguna famosa que me inspire para mi glow up post parto (estaba pensando en Elsa Pataki tras las gemelas). Me he comprado ya muchos productos y suplementos y estoy deseando hacerme con más (quiero colágeno, omega…) pero también volver a tomar cosas que he dejado de lado por temas de embarazo (ensaladas fuera de mi casa, smoothies…). Obviamente, quiero perder el peso ganado poco a poco también. La idea de no tener más hijos me da pena, pero es un melón que no voy a abrir con mi pareja y, sinceramente, me veo bien con dos. Podré empezar a cuidarme sabiendo que a priori no voy a tener que frenar por otro embarazo (en mi caso no me traen glow, estoy más bien hinchada y descontrolada: etapa dulce, pero no eres tú). Luego si tengo un ratito desarrollo mi plan y os comparto productos.

Habéis dicho ya muchas cosas, pero para mí un buen glow-up empieza por:

- dejar de fumar, reducir alcohol al máximo y dejar cualquier sustancia ilegal que te esté jodiendo el cuerpo. Con 20 te crees que lo aguantarás todo para siempre, pero no, pasará factura. Cuanto antes dejes los vicios, mejor.

- encontrar un deporte que te guste y ser consistente con ello. Es prioritario. Ayer escuchaba un podcast en que decía la entrevistada que ella era peor madre si no hacía ejercicio y que, en cambio, muchas mujeres lo dejan por culpabilidad de no dedicarle ese tiempo a sus hijos: en mi caso es un error, tengo que cuidarme yo para cuidar a otros.

-tener una actitud positiva, no Mr. Wonderfiliana, pero sí de agradecimiento a la vida (soy muy fan del gratitude diary). Esto puede estar ligado con la espiritualidad si eres religiosa (yo no lo soy) o con buscar lo que trasciende (no ser expresarlo mejor). Tratar de ser buena, no criticar todo el rato (es difícil) y ser consciente de que si siempre tienes problemas parecidos, el factor común denominador eres tú: busca ayuda (terapia si puedes, lo que sea, para mejorar tus problemas y patrones negativos). Yo, además, siempre leo cositas de autoayuda de fondo.

- dejarse de cambios drásticos más propios de adolescentes: ponerse el pelo azul, piercings en sitios random porqué estén de moda. Piensa bien lo que te tatuad y el piercing que te haces, que sea algo meditado y no fruto de una moda pasajera.

- lo mismo con la ropa: no todo lo que se lleva hay que ponérselo! Incorpora tendencias mediante complementos discretos( y cuanto más trendy, menos inversión habría que hacer). Si no eres de tacones, no te empeñes, te resta más que te suma.

- aprende mínimos modales: te ayudará a sentirte cómoda en todas las circunstancias. Creo que por muy introvertida que seas (veo que en el foro abunda esa forma de ser) tienes que ser capaz de hablar con cualquiera que te presentes, tener un small talk intrascendente y ser agradable. Tengo conocidos que siguen con esa actitud de niñatos de instituto de “si no eres de mi grupo no te hablo ni te saludo”. Por favor, qué inseguridad.

Luego sigo!

30
Hello_ escribió: 30 Jul 2023, 22:43 Es que hablamos de la frescura de los 20 como algo top pero sería frescura de la piel de tenerla como una lechuga porque por lo demás vamos... Yo tenía unas tonterías que allá se queden y no me enteraba de por dónde me daba el aire, aparte de no tener ni un duro y ser una década de buscavida
El aprender de la vida y qué es la vida, las experiencias, la madurez que da el tiempo... Eso es impagable. Y ahí es donde hay que mantenerse fresco y vital, que ahora sí que estamos en un momento en que todo o casi todo lo podemos
Con 18 y 20 eres súper insegura por regla general. Todo te afecta y estás a expensas de ser validada externamente para sentirte bien. Además te suceden cosas con gente, personas, que a toro pasado o al menos a mi me pasa, 25, 30 años después, pienso y reflexiono, como pude hacer eso o ir con esa gente o vivir esa situación o dejarme influir así o estar metida en algo muy tóxico sin ser consciente. También soy auto indulgente conmigo misma, fue parte de mi proceso de aprendizaje y vida pero no calabas nada situaciones ni personajes, con el peligro añadido.

No conozco a nadie, salvo casos muy aislados y casi únicos, que con 18 o 20 desprenda ese glow up interno y externo, interno porque no se es madura emocionalmente y vas por la vida improvisando y a trompicones y externo porque como dices, Hello_, no tienes mucho dinero para invertir en ti y falta ese grado que comentaba en mi primer post de sofisticación.

La frescura a la que yo me refiero es lozania, es no necesitar maquillaje apenas, no tener ojeras ni cara de cansada, yo por lo menos tuve una piel divina la adolescencia y juventud, no tuve problemas de acné y yo que me tiraba días trabajando de noche o de fiesta no necesitaba mucho para verme perfecta.

Ahora son las 7.42 de la mañana, llevo levantada un rato, he dormido desde las 23.30 y las ojeras marcadas son mis mejores amigas aunque haya descansado. Es lo que hay. :): :mrgreen:

Lo que comenta DoñaUrraca de dejar radicalmente vicios, totalmente de acuerdo, deporte y actitud agradecida con la vida que te ha tocado sabiendo lo que esta es, hoy estás arriba y mañana abajo, life is a rollercoaster decía la canción....
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

31
Qué buen hilo y qué buenas aportaciones chicas, me interesa mucho tu plan postparto DoñaUrraca , para las mamis eso es lo inspirador.

Yo es que soy una feliz de la vida y tengo un auto concepto casi inmejorable porque en los últimos 6-7 años que me he trabajado mucho, siempre me veo en mi mejor momento. A mi la famosa frescura esa de los 20 ni me va ni me viene, yo no tenia un cuerpo muy allá porque aún no hacía ejercicio, tenía bastante acné y no sabía mi estilo de vestir, desde los 27 o así (tengo 33) me veo estupenda. Objetivamente cuando peor me he visto últimamente ha sido en mi posparto pero tenía 0 culpa porque estaba a otras cosas y es lo que hay, sabía que volvería a sentirme yo. No estoy al 100% porque me habría gustado perder algo de la barriga aún (pero todavía no hace el año!), pero lo pensé mucho y sacrificio beneficios no me compensaba los esfuerzos a nivel mental, así que estoy en un equilibro bastante contenta.

Otro glow up muy grande y un clásico para mi fue después de una ruptura en 2019, un año muy duro en lo personal también por la muerte de mi padre pero que psicológicamente empezar a encontrarme bien supuso empezar a brillar por fuera. Después de aquello siempre he sentido que tengo mucha fuerza interior y que valgo muchísimo.

Yo también practico un montón la gratitud, es que me siento mega afortunada en mi vida, me siento muy amada, amo muchísimo y estoy donde quiero estar, eso revitaliza a cualquiera.
Go vegan!

32
Yo glow up actual del que pueda hablar, me lo ha dado el trabajo.

Pasé de un puesto de supervisión no especializado a uno de dirección técnica que se desarrolla en un entorno masculinizado en el que a pie de calle represento a la autoridad (luego en oficina sí tengo a gente por encima, pero en las obras, no).

El trabajo es muy conflictivo. Mi agenda del día a veces ha sido presionar a zutanito, presionar a menganito, amenazar a dieguito, engañar a francisquito. Y es un puesto de mando.

Creo que tener que desarrollar ese tipo de trato ha afectado a mi vida personal, para bien. Tener autoridad y también que como lo paso tan, pero tan mal en el trabajo, en mi vida no quiero ni líos ni dramas. Tiene que ser una balsa de aceite.

Con los hombres, no me detengo en lo que no me gusta y si tengo un problema, me muevo hacia donde no lo tenga y dejo ir con facilidad, no me empeño. También busco que me den facilidades, no persigo retos sino a quien me pone las cosas fáciles y muestra interés en mí. No sé, es que mi enfoque ha cambiado mucho.
Si algo sale mal apuesto por todo lo contrario a la introversión y reflexión, estar sola...es más un "sal de ahí ya, termina de subir ese escalón". No pienso en lo que pudo ser, lo que quiero es que pase el siguiente.

Cada día intento hacer algo que me haga feliz, ir a nadar, a conocer un sitio chulo, a tomar algo con una amiga o sola, dar una paseo relajante, comprar algo que necesito o me va a facilitar la vida, hacer una llamada pendiente. Pequeñas cosas porque en cada día de tu vida no va a haber un gran evento que llene de plenitud cósmica, pero sí puedes buscar pequeñas cosas accesibles que te hagan sentir bien y en las que apoyarte para sobrellevar las cargas.

En mi vida anterior también era feliz con lo que tenía, me gustaba mucho. Pero ésta también mola.
Imagen

33
Mi momento fue a los 26: un curro que te cagas, un noviete guapísimo, vida social a tope, actividad física, recién independizada y liberada de una madre tóxica... Recuerdo que me sentía en paz, feliz, hasta una amiga me lo dijo "no sé qué te ha pasado, pero te veo estupenda...". Y a eso aspiro a volver ahora, a mis 41.

Qué inspirador todo lo que habéis contado, me anima mucho :angel1:

36
Yo tengo glow ups periódicos, o al menos así lo siento. Generalmente coinciden cuando me libro de alguna carga emocional y vuelvo a poner el foco en mí y en cuidarme.

Y sobre los 30....yo estoy en conjunto mucho mejor que a los 20, pero sí que es verdad que le pongo mucho interés comparando con otras personas.
Para mí la vida activa es lo mejor que me ha pasado, siempre fui una niña vaga y nunca hubiese dicho que iba a llegar a este punto en mi vida, pero estoy realmente contenta con ello.
Imagen

39
Me paso por aquí para aprender de vosotras y leeros más que para aportar nada, sois super inspiradoras. Yo no os puedo dar ningún consejo porque soy de las que siempre piensa que su mejor momento ya ha pasado. De hecho me encuentro en un punto de mi vida en el que no paro de pensar en que mis años de juventud ya se fueron, que no los he aprovechado bien y que ya no volverán. Soy consciente de que aún soy joven pero no quiero cumplir más años. No sé, estoy muy muy rallada en estos momentos.

Por otro lado llevo una racha muy larga de verme mal físicamente. Igual hace unos años me veía mejor, pero es cierto que el día que me veía mal no quería salir ni que nadie me viera. Ahora afortunadamente los días que me veo mal (que son la mayoría) hago todo lo que tengo que hacer (voy a trabajar, al gimnasio, hago planes...) e intento dejar de lado los pensamientos intrusivos.

Jolín chicas me ha quedado un mensaje super pesimista en un hilo buenrollero, pero bueno. Espero aprender mucho de vosotras.
Imagen

40
Yo lo de no querer cumplir años perdonadme niñas pero no lo entiendo. Si no los cumples es que estás muerta, fiambre y cadaver.

Que no os lo digo en plan mal sino un poco mamá y abuela cebolleta del hilo. :bash:

La vida es efimera y de pronto te das cuenta que ayer tenías 20 y hoy tienes 45. Pero mientras haya ilusiones y pequeñas metas y ganas de seguir cuidandote fisicamente nada hay perdido. Aprovechar lo que viene y lo que queda.