Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...
12345678910

Re: Leches vegetales

22
Oki escribió: 20 Feb 2018, 20:45 La de avena de Yosoy está buena, sus ingredientes son agua y avena (15%).

¿Cuánto dura la leche vegetal casera?
Unos tres dias, no he encontrado un conservante que me encaje. Por eso la hago pocas veces, me da pereza montar todo el lío para medio litro. En verano, que la tomo fría me cuesta menos
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

27
Hierbabuena escribió: 23 Feb 2018, 09:59 La leche de soja yo no la tomo porque tiene estrógenos vegetales. El oncólogo se la prohibió a mi hermana
Pues mira, justo por "eso" yo no la tomo. Un amigo mío que se cuidaba al milímetro, se hacía análisis completos todos los años, sufrió cáncer de colon, y él se lo achacaba a la leche de soja porque en ese año (desde su último análisis que le había salido todo perfecto) era la única variación que había sufrido en su dieta, que cambió la leche normal por la de soja. Que a lo mejor no tiene nada que ver pero él estaba tan convencido que yo le cogí ya tirria a esa leche y ni tocarla.
Imagen

28
Yessel escribió: 23 Feb 2018, 12:55
Hierbabuena escribió: 23 Feb 2018, 09:59 La leche de soja yo no la tomo porque tiene estrógenos vegetales. El oncólogo se la prohibió a mi hermana
Pues mira, justo por "eso" yo no la tomo. Un amigo mío que se cuidaba al milímetro, se hacía análisis completos todos los años, sufrió cáncer de colon, y él se lo achacaba a la leche de soja porque en ese año (desde su último análisis que le había salido todo perfecto) era la única variación que había sufrido en su dieta, que cambió la leche normal por la de soja. Que a lo mejor no tiene nada que ver pero él estaba tan convencido que yo le cogí ya tirria a esa leche y ni tocarla.
MI hermana tuvo cáncer de pecho y el oncólogo se la prohibió. Si tiene que ver o no, no lo sé, pero yo no la tomo.

31
Yo a veces hago leches vegetales (no frecuentemente porque me da pereza), he hecho de avena y otras veces de almendras, que es la que más me gusta, y no uso ningún aparato especial, simplemente batidora y colador. Si es con avena, echo unos 50 g de avena en un litro de agua (a veces menos), un pelín de sal, y a veces añado canela, bato bien y luego cuelo, con colador fino. Los restos que quedan en el colador los aprovecho para porridge.
Si es con almendras, hay que dejarlas en remojo toda la noche o al menos unas horas y tirar ese agua, y luego ya batir y usar la proporción que se quiera de almendras y agua, y colar.

34
De nada [mention]Dr. Livingstone[/mention] ! Las proporciones las cojo de internet, se me olvidan. De hecho, hice ayer, y con 50 g de avena y casi litro de agua (que es lo que leí por internet), me ha quedado demasiado aguado, creo que pondré más cantidad de avena.

38
Hierbabuena escribió: 23 Feb 2018, 18:09
Yessel escribió: 23 Feb 2018, 12:55
MI hermana tuvo cáncer de pecho y el oncólogo se la prohibió. Si tiene que ver o no, no lo sé, pero yo no la tomo.
A ver... yo he tenido cáncer de mama, hormonal además, y en oncología lo que me dicen que no tome son suplementos de soja, pero alimentos sí puedo (lo he preguntado varias veces a diferentes profesionales). También es verdad que yo sólo tomo medio taza escasa con el café, y muy de vez en cuando tofu o similar. Así que yo no creo que a una persona sana le pueda afectar tomar leche de soja, si es casi todo agua además, no sé...
Imagen

39
[mention]mestra[/mention] eso fue lo que el oncólogo le dijo. No te puedo decir más, supongo que cada médico tendrá una opinión al respecto, como con otras cosas.

Por cierto, me alegro mucho de que estés bien, hacía tiempo que no te leía.

40
Hierbabuena escribió: 24 Feb 2018, 23:02 @mestra eso fue lo que el oncólogo le dijo. No te puedo decir más, supongo que cada médico tendrá una opinión al respecto, como con otras cosas.

Por cierto, me alegro mucho de que estés bien, hacía tiempo que no te leía.
Ay gracias guapa, espero que tu hermana esté bien, dentro de lo que cabe... Tienes razón, supongo que cada uno tendrá su opinión. Por cierto, yo empecé. A tomar leches vegetales después del cancer, le cogí mucho asco a la de vaca.
Imagen