Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Vasos reutilizables en festivales, ¿ecología o negocio y problema medioambiental?

21
Yo a festivales no he ido pero me parece mejor tener un vaso toda la noche a que te den uno cada vez que consumes. Y si encima te dan dinero si lo devuelves mejor que mejor.
Conozco lo que se hace por aquí en las txoznas de fiestas, que es cobrarte un euro más si necesitas vaso y te ponen la consumición en uno de plástico duro de las fiestas del pueblo que sea. Luego te lo llevas a casa y lo llevas y traes todo el verano o hasta que dure/lo pierdas.
Vamos que es parecido a lo de los festivales pero son devolverte el euro, y no me parece mal.

Lo de las bolsas de algodón lo escuché también, pero claro, la idea es que tengas una o dos (yo tengo 3 de diferentes tamaños y uso las 3) y las trotes todo lo que puedas y más.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

Re: Vasos reutilizables en festivales, ¿ecología o negocio y problema medioambiental?

24
A mi, si se devuelven a cambio de lo que te han costado, sí me parece una medida eco (porque ya te asegurarás de devolverlo si te interesa recuperar el dinero, además, usarás solo uno para no estar pagando).
La semana pasada estuve en un festival donde el vaso costaba 1€, pero solo podias devolverlo cuando reunieras 25 (y te devolvían los 25e). ¿Que probabilidades hay de que reunas 25? Ya os digo yo que pocas.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."

28
catalaneta escribió: 25 Jul 2023, 16:28 A mi, si se devuelven a cambio de lo que te han costado, sí me parece una medida eco (porque ya te asegurarás de devolverlo si te interesa recuperar el dinero, además, usarás solo uno para no estar pagando).
La semana pasada estuve en un festival donde el vaso costaba 1€, pero solo podias devolverlo cuando reunieras 25 (y te devolvían los 25e). ¿Que probabilidades hay de que reunas 25? Ya os digo yo que pocas.
Juntarte en la puerta con otros 24 e ir en comandita a la taquilla, que lo cobre uno, y múltiples bizums de un euro.

Lo que no va a pasar y así es otra ganancia más.
Imagen

30
rxhula escribió: 25 Jul 2023, 19:12 A mi no me atraen los macrofestivales y me jode pues están haciendo que desaparezcan los medianos y pequeños que no pueden competir
Pero no se da solo en macrofestivales, es que ahora en cualquier mercadillo de comida o cualquier evento de estos que ponen en verano X días y ya, ya lo hacen. Cobran 1€ el vaso o cobran entrada que incluye una bebida y el vaso (o sea, te cobran el vaso indirectamente), luego no se puede devolver y ahí es donde yo pienso que realmente es otro modo de negocio que han encontrado.

31
En Alemania cuando estuve yo hace mil años hacían eso en las fiestas populares, te cobraban 1 euro por la jarra para la cerveza o la bandeja de la comida, pero luego te lo devolvían. Y cada vez que pedías una cerveza le dabas la jarra sucia y te daban otra limpia, eso en los festivales se hace o estás todo el rato con el mismo vaso?
Reconozco que me llevé un par de jarritas al principio, es que el apartamento no estaba muy bien equipado.

32
comment escribió: 25 Jul 2023, 20:37 En Alemania cuando estuve yo hace mil años hacían eso en las fiestas populares, te cobraban 1 euro por la jarra para la cerveza o la bandeja de la comida, pero luego te lo devolvían. Y cada vez que pedías una cerveza le dabas la jarra sucia y te daban otra limpia, eso en los festivales se hace o estás todo el rato con el mismo vaso?
Reconozco que me llevé un par de jarritas al principio, es que el apartamento no estaba muy bien equipado.
Los que yo he visto y que además no te devuelven el dinero, utilizas todo el rato el mismo vaso. Cuesta 1€ el vaso y 3'50€ la cerveza o el refresco, la primera vez pagas 4'50€ y el resto se veces pagas 3'50€ pero el vaso es todo el rato el mismo, de ahí lo de reutilizable. El timo, para mí, es que te lo cobren y no te lo devuelvan.

33
Yo estuve hace poco en una feria del vino y del queso y pagabas 2 euros por la copa de cristal y te la cambiaban en cada puesto. Luego llevabas la copa y el resguardo y te devolvían los dos euros.
Luego estuve en Metropoli y te cobraban un euro por el vaso de plasticurrio duro, pero creo que no lo podías devolver. Al final no pagué el euro porque estuve yendo a pedir todo el rato al bar de la feria que tenía Mahou y no la mierda de cervezas que tienen en todos los eventos en Gijón (Amstel Oro, El Águila y no recuerdo que más) y cuando cerró el bar y tuvimos que pedir en las barracas el camarero se enrolló y nos regaló el vaso.

Aquí lo de pagar por el vaso se lleva haciendo desde que el mundo es mundo en las fiestas de prao, te daban un vaso de cristal y un resguardo y luego ibas a devolverlo. Ahora suelen dar vaso de sidra de plástico, supongo que para evitar accidentes. También en muchas fiestas te cobraban por los cascos de la sidra.
Imagen

34
Lunnaris escribió: 25 Jul 2023, 20:39
comment escribió: 25 Jul 2023, 20:37 En Alemania cuando estuve yo hace mil años hacían eso en las fiestas populares, te cobraban 1 euro por la jarra para la cerveza o la bandeja de la comida, pero luego te lo devolvían. Y cada vez que pedías una cerveza le dabas la jarra sucia y te daban otra limpia, eso en los festivales se hace o estás todo el rato con el mismo vaso?
Los que yo he visto y que además no te devuelven el dinero, utilizas todo el rato el mismo vaso. Cuesta 1€ el vaso y 3'50€ la cerveza o el refresco, la primera vez pagas 4'50€ y el resto se veces pagas 3'50€ pero el vaso es todo el rato el mismo, de ahí lo de reutilizable. El timo, para mí, es que te lo cobren y no te lo devuelvan.
Estos que digo yo también son reutilizables, eran jarritas de vidrio, pero te la daban limpia con cada consumición, como lo que cuenta Garp. Si había puesto de vino lo mismo con las copas.
Es que si es un festival de varios días estaba pensando que me daría asquete estar todo el rato con el mismo vaso de plástico todo pegajoso.

37
Es que el fib: 2.50€ por vaso y 180.000 personas, pues solo con eso se embolsan 450.000€. Además para recuperar el dinero que te sobra de la pulsera tienes que pagar 3€

Lo de los gastos de gestión de los festivales es un cachondeo, 9€ he pagado hoy (además del abono) y no es uno de los más grandes.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”