Roma escribió: 27 Jun 2023, 16:36
Las últimas recomendaciones de la OMS en población general son 150 a 300 minutos de ejercicio de intensidad moderada o 75 a 150 minutos de intensidad severa a la semana.
También recomiendan ejercicio de fuerza.
A esto me referia, si la recomendacion es entre una y dos horas y media, cuatro horas es hacer casi el doble del valor recomendado mas alto. Vamos, es que hay tanta diferencia entre hacer el ejercicio recomendado para tener buena salud y hacer ese como entre ser totalmente sedentario o hacer el ejercicio recomendado para tener buena salud, no me parece como para decir que total es un poquito mas y siempre mejor un exceso que un defecto.
Hay un monton de gente con problemas de salud por vida sedentaria pero también otro monton con lesiones chungas siendo muy joven por haber querido petarse demasiado. Yo sera por edad y entorno pero conozco no poca gente que ha tenido que tirarse muchos meses de sedentarismo total por haberse jodido algo a lo grande.
Lo hablaba hace poco justo con mi pareja, que en nuestras familias tenemos a gente muy deportista de toda la vida que estan en los sesenta y sin ninguna lesion, y luego ves a jovenes estallados con seis meses de reposo absoluto por prescripcion médica. Y nos parecio bastante claro que es porque esos deportistas mayores lo que han hecho siempre es correr a trote veinte minutos seis dias a la semana, o salir en bici o a hacer senderismo un par de horas los findes, ... Y como ha contado
laurenandolivia , es gente que solo con eso de vez en cuando se le daba por apuntarse a una carrera o a subir un 5K y lo hacian sin problemas, tenian la forma para ello. Los lesionados jovenes tienen que correr o hacer pesas una hora al dia todos los dias y apuntarse a carreras loquisimas cada mes, y eso tampoco es sostenible a largo plazo, lo puedes hacer hasta que ya no.
Que estoy de acuerdo en que pasamos un monton de horas sentadas y hay que compensarlo, pero hacerlo con ejercicio intenso me parece un error, porque si nuestro cuerpo no evoluciono para pasarnos 10h sentados, mucho menos lo hizo para correr durante una hora o para levantar un monton de peso. Lo hizo para tener una actividad fisica muy continuada, pero suave.
Parece que estoy en contra del deporte y no, chicas, haced deporte!!
Pero me sorprende mucho como en tan poco tiempo se ha pasado a asumir como normal echar en el gimnasio siete horas a la semana cuando nunca nadie antes habia hecho eso.
Si
lamaladelanovela , para mi es totalmente cosa del pais. Y me parece que tiene que ver con las distintas concepciones del cuerpo, aqui se muestra mucho menos asi que no ha calado tanto lo de estar fit. Que luego por supuesto que hay gimnasios y que estan petados, pero es menos comun ir y sobre todo entre las mujeres. Para maquinas digo, luego gimnasios de cosas especificas tipo boxeo, baile, ... si se hace mucho.