Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Actividad deportiva semanal

No hago deporte
Votos totales: 27 (11%)
2 veces a la semana
Votos totales: 28 (11%)
3 veces a la semana
Votos totales: 39 (16%)
4 veces a la semana
Votos totales: 47 (19%)
5 veces a la semana
Votos totales: 24 (10%)
6 veces a la semana
Votos totales: 11 (4%)
7 veces a la semana
Votos totales: 2 (1%)
+ de 7 veces a la semana
Hago algún deporte específico
Votos totales: 10 (4%)
Hago musculación
Votos totales: 19 (8%)
Soy runner
Votos totales: 6 (2%)
Salgo a andar como una señora
Votos totales: 27 (11%)
Otro
Votos totales: 5 (2%)
Votos totales: 246

Re: ¿Cuánto deporte haces a la semana?

22
Yo normalmente 4 veces a la semana pero variado:
Un día voy a rehabilitación postural y me canso poco. Hacemos cosas de fuerza y movilidad.
Uno o dos días en casa 30 o 40 ninutos, ejercicio de fuerza con bandas o pesas.
Uno o dos días en el gym spinning y pesas, estoy casi 2 horas.
Aparte intento coger la bici un rato a la semana pero como suelo ir con mi hijo tampoco me canso mucho, vamos de parque a parque :lol:

Antes de ser madre iba 5 días y la mayoría de sesiones eran de 2 horas. Pero no tiene mérito porque me gusta muchísimo, iba entre semana de 20 a 22 y los fines de semana también, sábado y domingo. Hacía más ejercicio, ahora hago menos pero mejor.

Yo tampoco conozco mucha gente de mi entorno que vaya varios días a la semana al gimnasio y la mayoría de los que van son hombres, pero el caso es que los gimnasios están llenos y hay muchas chicas y mucha juventud en general.

23
Hago lo que puedo xD Lloro cuando leo que el ejercicio viene super bien para los dolores, porque a mi me pasa al contrario. A poco que haga algo que implique brazos, me duelen mucho más los hombros y el cuello. Es que hasta haciendo planchas. Como ha dicho Pinkdemia en otro hilo, le presto mi cuerpo a quien me diga eso, a ver qué tal le va.

Antes hacía entrenamiento funcional dos días por semana y me notaba más en forma, pero a costa de empeorar el dolor de cuello/hombros y mareos, así que lo dejé y voy a pilates, pero es que me pasa lo mismo con el dolor :ayno:

Así que haga lo que haga, me duele esa zona (más, porque me duele siempre).

Además de mis intentos fallidos con el ejercicio, voy andando a todas partes, que supongo que algo hará.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

24
Lou escribió: 27 Jun 2023, 15:49 @lamaladelanovela uno de los profes que da body pump no para de repetir lo bien que va para prevenir la osteoporosis.
Lo has probado o te vas a la sala de pesas?
Lo probé hace años y me gustó, pero ahora me es complicado ir a clases porque el rato que tengo libre para ir al gym es a partir de las 9 de la noche y a esa hora no hay demasiadas actividades.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

25
40 - 45 min de fuerza (con cardio a intervalos) 5 veces a la semana.

Para la adherencia me funciona hacer poquito cada día que 90 min casa dos días, por ejemplo. Me muero si tengo que pasar más de una hora en el gym, qué agobio. No piso máquinas, todo funcional, peso libre.

Menos no puedo hacer porque lo noto enseguida en la ansiedad. Y he probado a reducir de todas las maneras posibles. Pero si quiero seguir ser más o menos funcional es lo que hay.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

27
Culculina escribió: 27 Jun 2023, 16:54 Yo al contrario, esas jupas de deporte de las que hablo solo las veo en el foro. A mi alrededor no conozco a nadie que esté inscrito en un gimnasio, y todo el mundo hace algun deporte pero algo especifico y un par de veces por semana.
¿Será cosa del país, Culcu?

Puede ser que por ahí se estilen más otras actividades.

Yo voy a un gimnasio enorme que pertenece a una cadena y lo que más me flipaba los primeros meses es que se formaban colas para entrar, me parecía loquísimo. Luego me acostumbré.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

29
Roma escribió: 27 Jun 2023, 16:36 Las últimas recomendaciones de la OMS en población general son 150 a 300 minutos de ejercicio de intensidad moderada o 75 a 150 minutos de intensidad severa a la semana.
También recomiendan ejercicio de fuerza.
A esto me referia, si la recomendacion es entre una y dos horas y media, cuatro horas es hacer casi el doble del valor recomendado mas alto. Vamos, es que hay tanta diferencia entre hacer el ejercicio recomendado para tener buena salud y hacer ese como entre ser totalmente sedentario o hacer el ejercicio recomendado para tener buena salud, no me parece como para decir que total es un poquito mas y siempre mejor un exceso que un defecto.

Hay un monton de gente con problemas de salud por vida sedentaria pero también otro monton con lesiones chungas siendo muy joven por haber querido petarse demasiado. Yo sera por edad y entorno pero conozco no poca gente que ha tenido que tirarse muchos meses de sedentarismo total por haberse jodido algo a lo grande.

Lo hablaba hace poco justo con mi pareja, que en nuestras familias tenemos a gente muy deportista de toda la vida que estan en los sesenta y sin ninguna lesion, y luego ves a jovenes estallados con seis meses de reposo absoluto por prescripcion médica. Y nos parecio bastante claro que es porque esos deportistas mayores lo que han hecho siempre es correr a trote veinte minutos seis dias a la semana, o salir en bici o a hacer senderismo un par de horas los findes, ... Y como ha contado laurenandolivia , es gente que solo con eso de vez en cuando se le daba por apuntarse a una carrera o a subir un 5K y lo hacian sin problemas, tenian la forma para ello. Los lesionados jovenes tienen que correr o hacer pesas una hora al dia todos los dias y apuntarse a carreras loquisimas cada mes, y eso tampoco es sostenible a largo plazo, lo puedes hacer hasta que ya no.

Que estoy de acuerdo en que pasamos un monton de horas sentadas y hay que compensarlo, pero hacerlo con ejercicio intenso me parece un error, porque si nuestro cuerpo no evoluciono para pasarnos 10h sentados, mucho menos lo hizo para correr durante una hora o para levantar un monton de peso. Lo hizo para tener una actividad fisica muy continuada, pero suave.

Parece que estoy en contra del deporte y no, chicas, haced deporte!! :loll: Pero me sorprende mucho como en tan poco tiempo se ha pasado a asumir como normal echar en el gimnasio siete horas a la semana cuando nunca nadie antes habia hecho eso.

Si lamaladelanovela , para mi es totalmente cosa del pais. Y me parece que tiene que ver con las distintas concepciones del cuerpo, aqui se muestra mucho menos asi que no ha calado tanto lo de estar fit. Que luego por supuesto que hay gimnasios y que estan petados, pero es menos comun ir y sobre todo entre las mujeres. Para maquinas digo, luego gimnasios de cosas especificas tipo boxeo, baile, ... si se hace mucho.
Última edición por Culculina el 27 Jun 2023, 17:30, editado 1 vez en total.
Imagen

30
En mi entorno somos bastante healthy y hacemos bastante deporte -aunque hay gente que no hace nada-, pero por lo general creo que hay más gente que no hace a gente que hace. Quien no ha hecho deporte como rutina de joven, es muy difícil que arraigue el hábito del mismo. A partir de cierta edad se nota mucho quien ha hecho deporte en la juventud y quien no y yo ya estoy en esa edad y no soy tan mayor.

Yo porque no voy a tener hijos, que sino iban a mamar el deporte desde pequeños. No extraescolares necesariamente, pero que iban a mover el culo todos los días lo tengo claro.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

31
Yo este curso he hecho poquíiiiiiiiisimo deporte y lo noto. He salido a correr 2 días a la semana (con suerte) y 2 días de pilates. Y ya.

Ahora en verano intento salir a caminar pero es que me muero de calor, así que cuando voy a alguna piscina intento nadar un rato.

De cara al curso que viene quiero retomar y hacer más deporte, pero los gimnasios me dan pereza y correr yo sola me aburre. Así que a ver qué se me ocurre.

33
Tía, tu médico estético es medio lela
Una recomendación general que me gusta dar es:
- Actividad aeróbica moderada 30 mins x 5 días a la semana ( andar rapidin, bici paseo, ejercicios en el agua)
ó
- Actividad aeróbica intensa 25 min x 3 días a la semana ( correr, nadar...)
+ 2 días de ejercicios de fuerza de cuerpo completo

Yo hago 18000 pasos al día e intento 3 días x semana fuerza + 2 de otras actividades aeróbica ( surf, correr, spinning, pilates). A veces ocurre a veces no, pero lo intento
Imagen

34
Lo de las lesiones yo creo que depende más del tipo de ejercicio que de las horas que metas. El gimnasio no es muy lesivo, la gente de mi entorno se suele fastidiar jugando al fútbol, esquiando, escalando... actividades con movimientos bruscos, que sobrecargas más una articulación, que te vas un día a jugar al tenis después de meses sin moverte, entrenar para maratón con 50 años llevando 15 años sin correr... todo casos reales.
En mi caso casi todas las lesiones de hombro y cuello han sido por la postura en el trabajo, y una vez que me fastidié la cadera por hacer un giro brusco en casa 😅.

35
Yo voy al gimnasio 4 días a la semana, hago siempre 1 hora de pesas, lo que me toque ese día, y ahora estoy metiendo también cardio dos de esos días, 20-25 minutos, así que esos dos días estoy 1 hora y 20-25. Aunque a veces acabo tan reventada de las pesas que igual solo hago cardio una vez a la semana.

Aunque yo tengo un trabajo activo, donde estoy todo el rato de un lado para otro y de pie.

En mi entorno prácticamente casi todo el mundo hace deporte, unos gimnasio ya sea musculación o clases, otros crossfit, otros pilates, otros se van al monte todos los findes, otros ciclismo, otros fútbol... de todo hay.
♪ Hay patatas y melaza ♪

37
Es que depende con qué te compares o qué necesidades tengas. En mi entorno hay de todo, desde los que corren maratones y parecen encocados todo el día hasta el que no se mueve ni de casualidad, en general hay más de los primeros. Hay un wey con el que medio tonteo en el gym que parece que vive allí, es increíble. Pero, claro, tiene una condición física a la que no aspiro yo ni de broma.

Yo tengo claro que es deporte o clonazepam, pero si no fuera así haría Aquagym y poco más.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

39
Yo hago 6 días a la semana de deporte como tal, aunque el 7º sigo moviéndome y me gusta salir a andar a paso de jubilado.
Los 6 días los estructuro en 4 días fuerza (divido entre torso superior e inferior) y 2 días de cardio más intenso, metiendo siempre un HIIT en uno de esos días. Lo hago porque me gusta y me viene genial para la ansiedad.
Cuando hago fuerza también suelo meter un poquito de cardio al final, entre 15 ó 30 minutos en cinta o bici a ritmo ligero. No tendría por qué meterlo porque ya incluyo 2 días de cardio en sí, pero lo hago porque me gusta el cardio a rabiar y es un ratito que estoy a mi aire.

El resto del día intento moverme lo máximo posible y hacer entre 10000 y 15000 pasos. Incluso cuando he trabajado sentada he conseguido sacarlos, pero porque tengo alma de golden retriever, así que cada 2x3 necesito moverme un pelín.

En mi entorno la gente es generalmente sedentaria y el que se mueve, es o porque su trabajo es activo y considera a eso su actividad física del día o porque va una hora al gimnasio y lo ve más que suficiente. Tengo poca gente loca con el tema fit y del deporte. La que más una tía mía, que la capulla tiene 60 y tiene tableta :lol:
ABBC3_SPOILER_SHOW

40
Claro, es que hay gente que se machaca a lo loco haciendo deporte, pero a mi hacer una hora al día 4-5 días a la semana me parece algo normal. El exceso vendría si te pasas esa hora haciendo locuras pero haciendo pesas o cardio o HIIT con cabeza no tiene problema. No sé, igual es porque he hecho deporte toda mi vida pero no me parece mucho para nada. Luego que cada uno haga lo que pueda y quiera, pero entre no hacer nada y hacer una pasada, esto me parece que está un poco en la mitad.

Yo suelo hacer 30 minutos de cardio intenso, luego 20 minutos de pesas/fuerza y 5-10 minutos de estiramientos. Por ejemplo, lunes y miercoles cardio + tronco inferior, martes y jueves cardio + tronco superior (normalmente hago un circuito de 5 minutos 3-4 veces), y viernes pilates con enfasis en core.
Última edición por pikara el 27 Jun 2023, 18:29, editado 1 vez en total.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”