Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Francia quiere prohibir fotos de niños en redes sociales

21
Bueno es que tu instagram no es privado totalmente. En el momento que tu cuelgas una foto de tus hijos y alguno de tus seguidores puede hacer una captura de pantalla y empezar a pasarla como él quiera pues a tu hijo ya lo está viendo más gente de la que tu querrías. Yo quizás soy muy estricta en este tema y estoy influenciada por el trabajo de mi marido, pero vamos mis hijos pocas fotos han rulado ni por whatsapp porque en el momento que tu cuelgas o envias ya pierdes el rastro
Imagen

23
Pero quiero decir, quien va hacer eso? sacar una captura de pantalla y andar pasándola por ahí???
Por ejemplo en el caso de mi hermano solo puedes ver su foto si estás en su lista de contactos de whatsapp, por lo que no entiendo el miedo de mi cuñada, pero que vamos hacer los contactos con la foto?? yo la de mi sobrino si, pero la mayoría de fotos de perfil ni las agrando para ver. Por ejemplo yo tengo familia fuera, primas, y aunque me mandan fotos de vez en cuando el hecho de que compartan algunas en sus perfiles me hace sentir mas conexión con sus hijos que de otra manera los vería de pascuas a ramos. No sé. Aclaro que solo suben en ocasiones puntuales, no a lo instamami que eso si que me parece mal.
Imagen

25
Agnesvk escribió: 19 Abr 2023, 08:57
Spica escribió: 19 Abr 2023, 07:20 El unico inconvenniente que se ve es monetizar?
La publucidad con niños, e.l cine, pasarelas, programas concurso de niños..etc, se ve bien entonces?

Pd, envidio a francia en nada, lo unico en el impetu que tienen en las revueltas contra el gobierno, eso dudo mucho que tenga que ver algo con jose bonaparte. Y lo bueno que tengan tampoco lo hubiera traido el que de zgz no pasaron.
Todo eso que mencionas es monetizar, que no se hace gratis (o si se hace es esperando un beneficio económico en el futuro).
Y lamento decirte que Napoleón se atascó en Zaragoza, pero pasó, y llegó bastante más abajo.
No siempre es monetizar, a veces es exhibir sin monetizar y es todo fundado desde el ego de los oadres, no desde el bien del menor. Y si un niño manifiesta y muestra interes en esto, es aprendido, inducido e inculcado. Porque parece que si las cosas mo se muestran no existen, y se muestran cosas que tampoco son reales.

Y desde luego, o se desconocen los riesgos que se corren, o se decide ignorarlos.

(Zgz la inmortal 😂)

26
Kira con las capturas de pantalla me refiero a que a mi me han llegado de amigos míos capturas de pantallas de posts de instagram de comidas, viajes,... entonces quien te dice que no hay gente que hace esto en el fondo con buena intención de "mira donde está X con la família", "mira que guapo el niño de Y",... Y sobre las fotos de whatsapp que envías a la familia no hablemos de lo fácil que es hackear móviles hoy en día o nubes. Yo tengo toda la familia lejos y siempre lo digo videollamadas todas las que quieran pero enviar las justas y necesarias. Pero vaya, que soy consciente que soy la megarara todo el mundo me lo dice :looll:
Imagen

27
Maryone escribió: 19 Abr 2023, 10:56 @Kira con las capturas de pantalla me refiero a que a mi me han llegado de amigos míos capturas de pantallas de posts de instagram de comidas, viajes,... entonces quien te dice que no hay gente que hace esto en el fondo con buena intención de "mira donde está X con la família", "mira que guapo el niño de Y",... Y sobre las fotos de whatsapp que envías a la familia no hablemos de lo fácil que es hackear móviles hoy en día o nubes. Yo tengo toda la familia lejos y siempre lo digo videollamadas todas las que quieran pero enviar las justas y necesarias. Pero vaya, que soy consciente que soy la megarara todo el mundo me lo dice :looll:
Yo eso lo entiendo pero qué temes que hagan con ellas? Es que me recuerda un poco a lo de que nos espían y yo pienso "pues conmigo se van a aburrir mogollón"

28
undi escribió: 19 Abr 2023, 10:58
Maryone escribió: 19 Abr 2023, 10:56 @Kira con las capturas de pantalla me refiero a que a mi me han llegado de amigos míos capturas de pantallas de posts de instagram de comidas, viajes,... entonces quien te dice que no hay gente que hace esto en el fondo con buena intención de "mira donde está X con la família", "mira que guapo el niño de Y",... Y sobre las fotos de whatsapp que envías a la familia no hablemos de lo fácil que es hackear móviles hoy en día o nubes. Yo tengo toda la familia lejos y siempre lo digo videollamadas todas las que quieran pero enviar las justas y necesarias. Pero vaya, que soy consciente que soy la megarara todo el mundo me lo dice :looll:
Yo eso lo entiendo pero qué temes que hagan con ellas? Es que me recuerda un poco a lo de que nos espían y yo pienso "pues conmigo se van a aburrir mogollón"
De donde crees que salen las fotos que inacutan a los pederastas? El mercado del deepweb es muy peligroso. Tu o yo podemos pensar que malo tiene una foto de nuestro hijo en bañador de las vacaciones del año pasado pero hay gente asquerosa que ve más allá
Imagen

29
Fijate que a mi me da respeto hasta la playa, una piscina..buf buf

30
Y aún si es el bañador... en época de playa anda que no se ven culos de niños pequeñitos en Instagram. Por muy privada que sea la cuenta, eso debería ser ilegal.

Por otro lado, no me parece lo mismo una foto esporádica, que la exposición de menores tanto por parte de instagrammers como de personas no famosas. La pedofilia no es ninguna broma, y tener las cuentas privadas, no es un arma infalible.

Spica Normal... yo en verano alucino. Si hasta he visto a críos en la playa sin ropa en Tinder. Que no se les veía de frente, pero qué necesidad?
Denantes mortos que escravos.

31
Maryone escribió: 19 Abr 2023, 11:02
De donde crees que salen las fotos que inacutan a los pederastas? El mercado del deepweb es muy peligroso. Tu o yo podemos pensar que malo tiene una foto de nuestro hijo en bañador de las vacaciones del año pasado pero hay gente asquerosa que ve más allá
Perdona pero estás hablando de fotos muy concretas. Un niño de paseo con sus padres con abrigo y bufanda ?? Yo creo que es excesivo si ese es el motivo. Tampoco los lleves al parque que lo mismo les hacen fotos o les miran y luego se la pelan. Con perdón, pero vamos, es que el motivo me parece un exceso.

32
undi escribió: 19 Abr 2023, 11:10

Perdona pero estás hablando de fotos muy concretas. Un niño de paseo con sus padres con abrigo y bufanda ?? Yo creo que es excesivo si ese es el motivo. Tampoco los lleves al parque que lo mismo les hacen fotos o les miran y luego se la pelan. Con perdón, pero vamos, es que el motivo me parece un exceso.
Con IA o Photoshop puedes hacer lo que te salga... puede tener la cara o los rasgos del niño de la bufanda y el resto del cuerpo artificial y a partir de ahí se puede liar infinito. Y aunque los implicados lo sepan los externos no. Ejemplo cojo una foto de una cara, ahora mismo solo con una cara casi puedes hacer un vídeo p**no. Luego cuando todo tu pueblo lo haya visto, explicate o vete a la poli. Que si que al que lo haya hecho si le pillan se le cae el pelo (si lo pillan, si es de tu jurisdicción, si lo extraditan, si tiene bienes a su nombre...), pero cuanta menos huella digital tengas, mejor.
Última edición por Allcanseeyoureyes el 19 Abr 2023, 11:17, editado 1 vez en total.

33
undi una foto esporádica no es un problema, pero si son habituales, al final cualquiera puede saber las rutinas de un menor, con el peligro que puede suponer para ellos.

Que lo haga un adulto, es cosa suya, pero al final hay gente que sube la guardería a la que van, el parque en el que juegan, las actividades deportivas con horarios, etc. Y además de eso, supongo que también está relacionado con sus derechos. Un adulto puede exponer la cara de un niño, o su cuerpo desnudo con la cara tapada en la playa? Dónde quedan los derechos de ese menor?
Denantes mortos que escravos.

34
Allcanseeyoureyes escribió: 19 Abr 2023, 11:15

Con IA o Photoshop puedes hacer lo que te salga... puede tener la cara o los rasgos del niño de la bufanda y el resto del cuerpo artificial y a partir de ahí se puede liar infinito. Y aunque los implicados lo sepan los externos no. Ejemplo cojo una foto de una cara, ahora mismo solo con una cara casi puedes hacer un vídeo p**no. Luego cuando todo tu pueblo lo haya visto, explicate o vete a la poli. Que si que al que lo haya hecho si le pillan se le cae el pelo, pero cuanta menos huella digital tengas, mejor.
En serio? Entonces a ver, una familia tiene que poner un smilie en la cara de los niños cuando hagan una foto por ejemplo de una comida familiar cuando la publique para la familia por si un pederasta hace un montaje con la cara del niño?

Lo de la playa que dices Palma no me vale porque eso es muy fácil que IG o cualquier red lo cape. Mira qué bien se les da capar pechos de mujer, que incluso tenemos problemas cuando queremos mostrar una operación de cancer de mama porque la censura.

35
undi escribió: 19 Abr 2023, 11:17
Allcanseeyoureyes escribió: 19 Abr 2023, 11:15

Con IA o Photoshop puedes hacer lo que te salga... puede tener la cara o los rasgos del niño de la bufanda y el resto del cuerpo artificial y a partir de ahí se puede liar infinito. Y aunque los implicados lo sepan los externos no. Ejemplo cojo una foto de una cara, ahora mismo solo con una cara casi puedes hacer un vídeo p**no. Luego cuando todo tu pueblo lo haya visto, explicate o vete a la poli. Que si que al que lo haya hecho si le pillan se le cae el pelo, pero cuanta menos huella digital tengas, mejor.
En serio? Entonces a ver, una familia tiene que poner un smilie en la cara de los niños cuando hagan una foto por ejemplo de una comida familiar cuando la publique para la familia por si un pederasta hace un montaje con la cara del niño?
A ver, cada uno sabe a qué se expone, pero tú enseñabas los albumes no? También hacías menos fotos innecesarias y no pasaba nada. Nos hemos acostumbrado a muchas cosas y no son necesarias. Que sería mala suerte, pero recuerdo a una compañera de universidad que le falsificaron el DNI y compraban coches... estuvieron unos 6 o 7 años así. Y no pasaba nada, pero cada vez que la llegaba una citación, pues tenía que perder el día ir con la denuncia y toda la leche. Es poco habitual, pero a quien le toca la china le toca y sobre todo en el tema fotos, es que es absolutamente innecesario.

36
Yo lo veo un poco como undi ,es que hablamos de fotos normales, aun si alguien hiciese una captura de pantalla y alguien hackease ese móvil no sé que van a hacer con una foto normal de un niño....es que por esa regla de tres cualquiera puede sacar una foto a un niño por la calle sin darse cuenta los padres.

A mi que controlen ciertas cosas no me parece mal, pero prohibir no me gusta, si alguien quiere subir una foto de su hijo de vez en cuando tampoco veo que se lo tengan que prohibir.

Tambien pienso y ojo es normal, que la gente ve a su hijo como la persona mas importante del mundo, y así debe ser porque son los padres, pero para el resto de nosotros es un niño mas, a mi es que en la vida se me ocurriría hacer una captura de pantalla del hijo de nadie, no sé que iba hacer con eso. Mis amigas a menudo tienen fotos de sus hijos en el perfil de whatsapp y si soy sincera ni las veo en grandes.

Entiendo la prohición si alguien pues se dedica a publicar la vida de su hijos como hacen las instamamis, o que los medios no saquen menores ....pero prohibir a todo el mundo publicar una imagen de sus hijos, no sé....hay gente que vive fuera y quieren que su familia los vea y les dará pereza enviar uno a uno, y esas fotos con cara difuminada si que dan mal rollo.

De todos modos ahora con las IA se puede crear una foto de un menor perfectamente , así que tampoco creo que los pederastas o quien sea se dediquen a entrar en páginas personales cualquiera a robar una foto . Y es que puestos a mal pensar en cualquier playa podrían estar muy facilmente sacando una foto sin que uno se entere.
Imagen

37
Allcanseeyoureyes escribió: 19 Abr 2023, 11:23 A ver, cada uno sabe a qué se expone, pero tú enseñabas los albumes no? También hacías menos fotos innecesarias y no pasaba nada. Nos hemos acostumbrado a muchas cosas y no son necesarias. Que sería mala suerte, pero recuerdo a una compañera de universidad que le falsificaron el DNI y compraban coches... estuvieron unos 6 o 7 años así. Y no pasaba nada, pero cada vez que la llegaba una citación, pues tenía que perder el día ir con la denuncia y toda la leche. Es poco habitual, pero a quien le toca la china le toca y sobre todo en el tema fotos, es que es absolutamente innecesario.
Bueno, yo no lo veo así. Es innecesario depende de la situación familiar y personal que tengas. Mi familia está muy desperdigada y si no fuese por las redes tengo primos por ejemplo que casi no conocería. Te parece que es poco el beneficio pero a nosotros nos ha hecho mucho bien.

Quiero decir: entiendo el punto de la no exposición cuando es excesiva, entiendo que la lógica te debe decir que mostrar a los niños desnudos no debe hacerse, pero de ahí a no poder poner una foto de la familia en la primera comunión de X sin tener que emborronar las caras porque un tarado vaya a coger la cara de uno y ponerle un cuerpo desnudo o porque a una persona una vez en españa le duplicaron el DNI... (no sé qué tiene que ver eso que has contado con el tema).

38
En mi caso es un poco tambien así, estamos desperdigados e incluso en países diferentes , y no es ninguna tontería que te sientes mas cercano.

Y entiendo que para ellos es más cómodo subir una foto que enviarsela a toda la familia.

Esto es como todo, tiene su punto, alguien que se dedique a subir la vida de sus hijos desde la mañana hasta la noche ahí si que ya hay un problema.
Imagen

39
undi escribió: 19 Abr 2023, 11:28
Allcanseeyoureyes escribió: 19 Abr 2023, 11:23 A ver, cada uno sabe a qué se expone, pero tú enseñabas los albumes no? También hacías menos fotos innecesarias y no pasaba nada. Nos hemos acostumbrado a muchas cosas y no son necesarias. Que sería mala suerte, pero recuerdo a una compañera de universidad que le falsificaron el DNI y compraban coches... estuvieron unos 6 o 7 años así. Y no pasaba nada, pero cada vez que la llegaba una citación, pues tenía que perder el día ir con la denuncia y toda la leche. Es poco habitual, pero a quien le toca la china le toca y sobre todo en el tema fotos, es que es absolutamente innecesario.
Bueno, yo no lo veo así. Es innecesario depende de la situación familiar y personal que tengas. Mi familia está muy desperdigada y si no fuese por las redes tengo primos por ejemplo que casi no conocería. Te parece que es poco el beneficio pero a nosotros nos ha hecho mucho bien.

Quiero decir: entiendo el punto de la no exposición cuando es excesiva, entiendo que la lógica te debe decir que mostrar a los niños desnudos no debe hacerse, pero de ahí a no poder poner una foto de la familia en la primera comunión de X sin tener que emborronar las caras porque un tarado vaya a coger la cara de uno y ponerle un cuerpo desnudo o porque a una persona una vez en españa le duplicaron el DNI... (no sé qué tiene que ver eso que has contado con el tema).
Yo también tengo una familia dispersa, entiendo que puntualmente no pasa nada, pero no es lo habitual. Lo habitual es el bombardeo de imagenes que de los hijos en todo tipo de redes y en todo tipo de grupos. Y hay gente que verdaderamente no tiene conciencia ninguna sobre el derecho a la propia imagen del menor, que es de él, no tuya porque sea tu hijo. Y ojo, que yo no estoy en contra de la mercantilización de según qué cosas, siempre ha habido niños actores o de anuncios, y no pasaba nada. Pero sometidos a un control y legislación laboral muy estricta y muy bien pagados.

El tema del DNI es porque perder el DNi o el carnet de conducir es algo relativamente común, que terminen abriendo cuentas corrientes o comprando coches a tu nombre, no es lo habitual, pero pasa, y no es tan raro. Asi que lo empleaba de analogía, poner muchas fotos en la mayor parte de los casos no pasa nada, pero es más posible que pase algo que si no las pones.