Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

24
Estoy que tiro chispas... Me han encargado un trabajo que tenía que realizar uno de mis jefes, al cual se le ha olvidado siendo una cosa de índole importante.
Encima a última hora porque es para el sábado ¡ el sábado !y todavía no hay nada cerrado :histerica:
Ayer casi me vuelvo loca entre teléfono y email. Y la gente con su paciencia ya me están diciendo que no.
Hoy han venido a ver cómo lo tenía y ahora se han marchado todos dejándome sola ante la labor.
A ver si lo consigo pero os juro que estoy medio trastornada :lala:

25
Hola chicas... yo la verdad es q no encuentro ningún otro trabajo mejor... estoy muy desanimada y tengo mucha inseguridad laboral porque me da pánico pensar q m voy a quedar en este trabajo toda la vida... :( ya no sé qué hacer... llevo más de un año buscando otro, hice entrevistas pero no me cogieron... estoy muy muy desanimada...

Me estresa mucho la competencia que hay y veo que nunca voy a conseguir otro trabajo, hoy tengo mucho bajón, sólo quiero llorar en la cama y no levantarme en días... :triste:
Última edición por ayaka el 28 Feb 2018, 13:36, editado 2 veces en total.

27
HelloJune es que creo que ya la he perdido porque me veo ya resignada, a aceptar un trabajo en el que no se te valora y con malas condiciones... cuando llevas mucho tiempo así, al final pierdes la esperanza... gracias por los ánimos...

¿Sabéis si el médico de cabecera me podría derivar a Psicología de la seguridad social? Es que creo que pasaría de mí... pero a mi me está afectando mucho ya... :lloro:

29
Llevo una temporada un poco quemada con la vida laboral y necesito desahogarme. Trabajo de atención al cliente por teléfono en una oficina en la que solo estoy yo. Es un coworking por lo que a veces hay gente por ahí con la que comer, pero el 90% del tiempo estoy sola.
Antes estaba mi jefe pero últimamente tiene otros proyectos y no le veo. Y a raíz de esto tengo varios problemas.

El primero es que soy mucho menos productiva estando sola. Al principio no era así, pero como mi jefe no me pedía resultados, me limito a hacer las cosas básicas y un poquitín más para que parezca que hago algo. Y no me gusta porque creo que puedo dar bastante más y que me estoy acomodando. Me he planteado cambiar de trabajo y voy echando cosillas, pero fui dejando pasar el tiempo sin hacer los trabajos de fin de grado (tengo dos por una doble carrera) y no tengo las titulaciones, por lo que "no puedo" cambiarme hasta que no los acabe. Que estoy en ello y, la verdad, la idea de poder cambiar de trabajo es un poco lo único que me motiva a hacerlos.

Y el otro problema es que yo soy una persona bastante tímida y a raíz de empezar a trabajar (en otros sitios) me abrí bastante y tenía esa capacidad para hacer amigos más desarrollada, pero noto que al estar aquí sola todo el día lo estoy perdiendo. Además, me pasa que la gente con la que me siento a la hora de la comida es como muy diferente a mi. Osea es gente que no quiero que sea mi amiga porque no tenemos absolutamente nada que ver más allá de comer a la misma hora y coger el cercanías a la vez cuando va retrasado. Pero es que siento como que eso está mal, que la gente hace amigos en el trabajo (yo los he hecho en anteriores trabajos) y que igual debería hacer algo por socializar más. Pero es que cuando a veces dicen de ir a tomar algo después de trabajar es lo último que me apetece y al final pues quedo de rancia. No sé, es que solo tengo 4 horas libres al día desde que llego de trabajar hasta que me voy a dormir y creo que prefiero pasarlo de otra forma que no sea con personas con las que no encajo.

En fin, que creo que la solución en general es ir pensando más seriamente en cambiar de trabajo, así que esto es como una fase que ya se pasará, pero necesitaba desahogarme un poco.

pd: también estoy cansada de la gente que llama a las 9:00 o a las 18:59 y me hace salir más tarde, pero eso es otra cuestión.

pd2: perdón por el tocho

32
[mention]whatshername[/mention] Yo soy igual, en el trabajo hay gente que me cae mejor o peor pero con todos soy cordial. Con algunos me llevo más en plan charlas y eso pero jamas saldría con gente del trabajo, tengo clarísimo que quiero separar mi mundo exterior del de ahí y aunque me han invitado a cosas nunca he aceptado ni lo pienso hacer, paso. Me da igual quedar de rancia, para mi son compañeros no amigos.
Imagen

33
[mention]Mareas[/mention] Es que encima al principio decía "qué bien, puedo estar a mi aire" pero es que acaba pesando mucho el no tener a nadie para comentar algo. Cuando entré aquí, la chica que había se fue un poco por esto mismo (y porque quería estudiar) y yo pensaba que estaba acostumbrada a estar sola y que lo iba a llevar bien, pero acaba pesando mucho [mention]Soul**[/mention] Es que esta gente además no son mis compañeros directos, osea no trabajamos en la misma empresa y ellos se empeñan en quedar y ser amigos entre ellos y lo llevan bien incluso aunque no peguen mucho entre ellos, es de esa gente que les gusta hacer cosas con gente. Pero a mí es que me atrae 0 la idea y más cuando no tengo nada en común.
Así que me alegro ver que no estoy sola en la ranciedad, porque veo a mis amigos que salen con gente del trabajo y tal, y a veces no lo entiendo.

34
[mention]ayaka[/mention] ve al médico que seguro que te derivan y te ayudan. De todos modos, si ese psicólogo no te funciona, intenta ir a otro porque hay muchas ramas en psicología y no a todos nos funciona la misma.
Lo mejor es que estés ocupada. Aunque tengas ganas de quedarte en casa, mantén tu mente ocupada. ¿Tienes algún hobbie para evadirte?

35
Me quedo por aquí. En el difunto FV escribí varias veces en el post del Desahogo por movidas en el curro. Cambiaron muchas cosas para bien... y luego se fue a la mierda todo otra vez.
Pero ahí sigo...

Cuando paso lo gordo mi cabecera no me derivo a psico. Solo pastillitas...
Imagen

36
Hoy me he cabreado en el trabajo, el motivo? Parece que solo yo me preocupo de terminar las cosas, no me gusta que quede nada pendiente y menos si son tonterías fáciles de resolver, pero la gente va con la calma y no está mal, pero yo me tenía que ir y no dejar nada a medias. Lo que me da rabia es que quedo yo de pesada en lugar de quien remolonea.

Pero intentaré relajarme y si algo no termina mientras esté yo por culpa de otros y no mía, ahí se va a quedar. Encima son cosas más bien suyas, pero por echar un cable encima quedo de plasta, muy bien.

Además estoy viendo que se están acomodando y pidiéndome demasiados favores, y no me importa mientras esté en mis manos pero si el día que toca moverse y lo hago saber me responden con que qué intensa soy, pues no me pienso preocupar y cuando me pidan cosas diré que tengo mucho por hacer, lo cual muchas veces es cierto pero como soy rápida aun así ayudo. La gente se acostumbra demasiado.
Imagen

37
A la gente le das la mano y te coge el brazo. Y en el ámbito laboral... es más complicado escapar de ciertas cosas. Yo también estoy viviendo una situación en la que a mí me exigen cosas que a los zánganos de mis compañeros no, donde se me escrutina todo al dedillo y se valora mi trabajo de manera difernte y estoy hasta el coñete ya. Te entiendo, por desgracia, que además llevo saliendo a las 8 todos los días en lugar de a las 5.Eso si, me apunto todas las horas extras y hoy me he ido de margaritas... ha habido un marrón a ultima hora de la tarde y les he dicho muy afectada que lo sentía, que no me importa de normal pero que hoy me tenía que ir. Y-tan-pi-chi.

40
Vengo q contar muchas cosas Me han en ciero modo degradado en el trabajo. Ya no tocó nada para lo que se me había contratado y me han derivado a tareas menores.

Hoy no he ido a trabajar llevo más de 3 semanas con una ciática y me duele mucho, y hoy la doctora me ha dado un descanso de 24 horas

Había una reunión de proyecto y la verdad es que no quiero saber nada de él, no se que pinto ahí.

Mi jefe ha decidido ponerme a alguien para que me tutorice (llevo 16 meses en la empresa y mi compañera no ha llegado al año aún)

Ella dice que se negó que eso no es necesario que yo soy válida por mi misma pero es bastante frustrante y desssperante

Le he reclamado unas horas horas extras de diciembre y no me contesta el lunes se lo preguntaré cara a cara.

Desde que hice mi queja a rrhh se que solo es una fachada pero es agotador