Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Violencia machista

21
Todo proyecciones. La noticia anterior se tituló primero "aparecen muertos" 2 niños misteriosamente, mientras que la discriminación por género (para referirse a la opresión por razón de sexo femenino) solo acaba sirviendo a los hombres con esto y lo que puse en el hilo feminista, es que es acojonante :drunk:

Mientras para las mujeres:

21 meses de cárcel por maltratar a su esposa durante 49 años
https://politica.elpais.com/politica/20 ... rsoc=FB_CM
Tras 49 años de maltrato continuado a su esposa y madre de sus cuatro hijos, A. S. O. ha sido condenado este martes en Vigo a 21 meses de prisión y una indemnización a la víctima de 16.000 euros, según han confirmado fuentes judiciales. El hombre ha llegado a un acuerdo con la fiscalía en el que admite el infierno al que sometió a su pareja, a la que insultaba y vejaba permanentemente, escondía la comida e impedía tener dinero, comprarse ropa o relacionarse con otras personas.
Imagen

24
es muy fuerte la poca difusión que se le ha dado a este caso de los dos niños, encima "dulcificando" el acto....

entiendo que el otro caso afectó mucho porque estaba ahí en la búsqueda y en los medios, es muy fuerte si, pero el doble rasero tiene tela

25
Tijerasrotas escribió: 15 Feb 2018, 13:07 Osea denuncias a un tío por maltrato le imponen una orden de alejamiento se la salta y no le pasa nada???? y en varias ocasiones???

Pregunta desde la ignorancia, el juez que dejó a este elemento libre no tiene ninguna responsabilidad sobre el tema??
sé que el comentario es de hace un mes ya pero si...es así de simple.

Sobre este tema además hay un engaño tremendo en la sociedad nuestra. Cada vez que matan a unos pobres niños y/o a sus madres parece que salen a la calle los políticos y las FSE para decir un NO rotundo a la violencia de género pero lo primero y principal es que los protocolos en violencia de género, la formación y quienes tienen que aplicar estos protocolos y dichos conocimientos en un caso (cuando van a ayudar a la victima después de un aviso, o cuando se encuentran en una escena de este tipo) son inexistentes. NI PROTOCOLOS EFECTIVOS, NI CONOCIMIENTOS, NI FORMACIÓN suficientes para poder "entender" tratar y llevar adecuandamente en un primer y promordial momento un caso así. Y ahí está la primera cagada.
Luego que pasas de manos en manos por diferentes personas que cada una de ellas tiene su opinión personal y sus prejuicios sobre "cómo has llegado a quererte tan poco" y seguimos con que si la formación y los protocolos fueran efectivos las víctimas denunciarían más porque se sentirían protegidas y no juzgadas ni humilladas después de reunir el valor para denunciar.

Conozcodos casos muy de cerca.

Uno, ella apaleada, consiguió zafarse y salir de la casa donde iba a matarla, y al salir y encontrarse con los policias que venian porque alguien los había llamado, acaba en el calabozo 16h sin llevarla a un hospital y con él en la celda contigua las 16h acabando con la poca o ninguna dignidad que le quedaba a ella. Para salir de allí que hubiera juicio rápido al día siguiente, tener que decir por temor y viendo que nadie la iba a proteger visto lo visto, que no había ocurrido nada, que lo absolvieran (y a ella le acusaran de haberle gritado "cabron hijo de p**a nunca vas a volver a tocarme porque sino te mato" en el shock que llevaba al verse a salvo). Ella con dos cojones, vuelve con él a los 10 días cuando le quitan el collarín " o me mata o consigo que me den la orden de alejamiento y aparten de mi a este animal" así tal cual. A los 20 dias obtuvo 2 ordenes de alejamiento, que se pasó por el forro él durante 1 año donde ella estuvo en tratamiento y mirando hacia atrás sabiendo que no la dejaría en paz nunca. A ella le tocó demostrar arriesgando su vida que era la víctima cuando desde un principio la evidencia en su cuerpo estuvo allí, la falta de profesionalidad de esas personas que debieron defenderla la hicieron una fiel candidata a engordar la lista de muertas aquel año a manos de sus exparejas. Y tuvo que luchar por conseguir las órdenes arriesgando su vida, y luego luchar por su inocencia contra el cargo que se le imputaba por gritarle en un momento de shock (de nuevo falta de preparaciń, psicología y atención a las victimas) lo que gritó.

Otro, una chica que denuncia a su ex porque él le dice que ya no quiere estar con ella, y ella no lo acepta. Sin pruebas, sin sospechas, solo una denuncia en una comisaria. Él al calabozo la noche de rigor como dicta el protocolo, ya desde que entra en calabozos el trato es de criminal porque entras y quien te custodia y no debiera tener una opinión ejerciendo su labor, te juzga como criminal. Y ahora te toca demostrar que nada de lo que se dice en esa denuncia es cierto.

Dos casos opuestos.

Un niño que decide no volver a irse con su padre jamás porque el padre le dice a la madre en una llamada teléfonica "tu tranquila que cuando lo recoja la siguiente vez, no volverás a verlo" . Un niño con 9 años que tal cual cuelga la madre el teléfono sin entender si se refiere a que se lo va a llevar a algun sitio y no lo va a devolver o que le va a hacer daño...decide que no se vuelve a ir ocn "papa" y no se va, y a aprtir de ahí nunca se ha vuelto a ir ni a quedarse solo con su padre. Pero, no hay orden de alejamiento aunque hubo denuncia y pasó a violencia de género, pero claro 2 años más tarde le llamaron a declarar y viendo que nunca más se ha intentado acercar al chiquillo o a la madre, no han querido remover las aguas y retiraron la denuncia.

Los pelos de punta, es difícil para alguien de fuera entender lo que se le pasa por la cabeza a una víctima de violencia de género, pero cuando conoces a una conoces el patrón de todas, es una droga muy adictiva y que requiere de una mano izquierda que la mayoria de gente no tiene con lo que repito que la primera metedura de pata en las leyes en materia de VG son los protocolos y las personas que intervienen en ellos.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

26
[mention]Nana85[/mention] es una animalada los casos que cuentas y está claro que hay mucho por mejorar.

Pero no sé, a mi hay cosas que me parecen de sentido común, no debería ser tan difícil crear un sistema en el que se pueda proteger a la víctima sea el caso que sea.

27
Tijerasrotas escribió: 27 Mar 2018, 09:21 @Nana85 es una animalada los casos que cuentas y está claro que hay mucho por mejorar.

Pero no sé, a mi hay cosas que me parecen de sentido común, no debería ser tan difícil crear un sistema en el que se pueda proteger a la víctima sea el caso que sea.
cuando los juicios de valor los hacen las personas, cuando intervienen personas que interpretan (y no deberian) las leyes y se prejuzga es cuando se mete la pata. No debería ser tan difícil pero te aseguro que lo es. Y como estos tres casos hay miles y miles cada día, que por desgracia algunos, solo algunos, los vemos en las noticias.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"

28
Todo lo que lees aquí te dan ganas de darte cabezazos. Desde el subnormal de la custodia compartida, la sentencia del caso de Vigo que cuando la leí en la prensa casi entro en brote, y todos los casos.

Como con la chica a la que mató el marido atropellándola en Toledo creo, en la prensa " Muerta un mujer ..." Mecawenlaputa ya, hablemos claro
Imagen

29
A mi me entra dolor de estómago, rabia e impotencia.

Yo me propuse hace tiempo y lo tengo guardado en mente publicar un artículo o hacer que me lo publiquen (no soy periodista) sobre el caso de la chica que os he contado que acabó en el calabozo con el HP a su ladito en la celda contigua durante 16 horas apaleada como iba y que si llega a tener algo roto por dentro se les hubiera quedado allí. Cada vez que lo recuerdo me pongo enferma, me toca muy de cerca, el atestado policial una p**a mierda de pies a cabeza no se entiende incoherencia tras incoherencia...para mi uno de los casos más escandalosos que he visto.

Otrocaso que conocí y me puso los pelos de punta fue el de una chica con dos niños, el padre de los niños (su ex) guardia civil...se lo dejó bien claro, los mataré primero a ellos para que lo veas y luego te mataré a ti. Nunca supe que ocurrió con ella y deseo que al final no se cumpliera esa amenaza de muerte.

30
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 97676.html

Un caso espeluznante en Castellón. Desgraciado maltratador amenaza a su ex pareja y es condenado a 60 días de trabajo y una orden de alejamiento que se pasa por el arco del triunfo. La mujer se esconde con su hijo de 8 años en un centro. El asesino va a casa de los padres de ella y los secuestra a punta de cuchillo junto a la hija de la ex, de 22 años.
Hace desnudarse a la hija (pobreta, a saber qué iba a hacerle) El padre de la ex (un hombre mayor, de 70 años) se abalanza sobre él, le quita el cuchillo pero es herido de muerte. La hija, también herida, y la madre consiguen huir. Por lo visto, este monstruo asqueroso, como no podía encontrar a la ex, pretendía atar a sus padres y a su hija, esperar a que apareciera la ex de visita, y matarla.
Una familia destrozada para siempre. Pobre hombre, qué valiente fue. Descanse en Paz. Y al asesino, deberían meterlo en un hoyo y alimentarle a pan y agua el resto de sus días. Cuánta maldad.

Añado que en otra noticia pone que este hombre ya cometió un homicidio en 1994, y mató a otras dos personas en prision. Aparte de antecedentes de todo tipo ¿Pero qué cojones hace esta gentuza la calle? La luz del sol no debería volver a ver en vida.
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 1.amp.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

31
Una joven, agredida en A Coruña por dos menores tras negarse a darles su número de teléfono
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 947_0.html
Un puñetazo en el ojo izquierdo y en la nariz que la hizo caer al suelo. Esta fue la lamentable respuesta que obtuvo una joven de 18 años de A Coruña que se negó a dar a dos menores rumanos su número de teléfono móvil. El padre de la chica -un militar retirado- se encontró a su hija en el suelo ensangrentada y a los dos agresores huyendo del lugar. Desde ese momento hasta que han sido identificados, el padre ha trabajado incansablemente para dar con los menores que agredieron a su hija.
Imagen

33
"Roció a la joven con queroseno y la quemó"
https://www.debate.com.mx/mundo/adolesc ... -0028.html
Una adolescente india luchaba este lunes por su vida después de haber sido violada, rociada con combustible y quemada, anunció la policía local, siendo éste el segundo caso de estas características en los últimos días en el país asiático.
La joven del distrito de Chatra había sido secuestrada en su casa el jueves pasado mientras su familia asistía a una boda y violada en un bosque.

La familia presentó una denuncia ante el consejo de ancianos del pueblo, que el viernes ordenó a dos acusados a hacer cien abdominales y pagar una multa de 50.000 rupias (750 dolares).

Furiosos por esta sentencia, los sospechosos propinaron al parecer una paliza a los padres de la joven e incendiaron su vivienda con ella dentro.
Imagen

35
undi escribió: 08 May 2018, 19:19 http://www.farodevigo.es/sucesos/2018/0 ... 87401.html
. Agreden a un hombre que salió en defensa de una niña a la que pretendían violar
Los tres detenidos en Burjassot han quedado en libertad con una orden de alejamiento
hay un gran numero de Hps aquí en Valencia.
Que asco Dios...

37
Sí lo puse en el de pederastia también

¿Habéis visto esto?

Ayuda a Juana Rivas a recuperar a sus hijos. Concierto Solidario #MenoresQueSufren
ATENEO DE MADRID | SÁBADO 19 DE MAYO

https://laintercultural.lpages.co/conci ... de-genero/
Continúa la pesadilla de Juana Rivas y sus hijos. Juana lleva en Italia casi dos meses de pericias judiciales, y le quedan unos cuantos, además de para poder estar con sus hijos al menos los fines de semana.

Los gastos jurídicos, traducciones, de alojamiento, etc. son imposibles de asumir sola. Por eso un grupo de juristas, periodistas, artistas y amig@s estamos buscando cómo hacer frente a esos gastos a los que hay que enfrentarse cuando la justicia gratuita no funciona.

Hemos conseguido el apoyo de un número importante de cantantes que actuarán de manera benéfica el día 19 de mayo en el Ateneo de Madrid.

Sería de gran ayuda que colaboraras con el evento.

Si prefieres ayudar de otra manera, puedes hacerte cargo de alguna factura de abogados, traductores, peritos, alojamientos, etc o proponernos cómo te gustaría colaborar...
Imagen

39
Dispara y mata a su pareja y se suicida después en el campo de tiro de Las Gabias

Se trata de una chica de 21 años y un joven de 24. Las emergencias sanitarias, avisadas sobre las 21.00 horas, encontraron a la mujer ya cadáver, mientras que el chico aún respiraba.
La Guardia Civil de Granada investiga un posible caso de violencia de género que ha trascendido en la noche de este jueves al alertarse a las emergencias sanitarias de la presencia de dos jóvenes heridos por arma de fuego en un campo de tiro deportivo adscrito al Centro de Alto Rendimiento de Las Gabias.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Benemérita y del servicio de emergencias sanitarias 061, el primer aviso entró al filo de las 21,00 horas alertando de la presencia de los dos heridos, una mujer de 21 años y un hombre de 24, en el campo de tiro, uno de ellos con heridas por arma de fuego en el rostro. La chica ya había fallecido, mientras que el joven aún respiraba.

A su llegada, las emergencias sanitarias sólo pudieron constatar el fallecimiento de ambos. Posteriormente, la Guardia Civil pudo dilucidar que las heridas se habían producido por disparo de escopeta, barajándose la posibilidad -no cerrada- de un caso de violencia de género, a pesar de que en un principio no se han encontrado antecedentes al respecto.

Según los primeros datos que han trascendido de la investigación, la joven, de 21 años, habría muerto por el disparo efectuado por su pareja y este, posteriormente, se habría suicidado. No obstante, la investigación debe determinar ahora si se trata de un caso de violencia machista o la muerte de la chica fue un accidente.

http://www.elindependientedegranada.es/ ... iro-gabias
Imagen