Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: EEUU y las armas

21
[mention]Monabella[/mention] Que razón tu padre, yo no sé si sería capaz de usarla. Quizás para defender a los míos, supongo que ninguno sabemos al 100% como reaccionariamos, lo mismo te pones como un loco que te quedas paralizado...
Imagen

23
A mí una vez me dijeron “si tienes un arma, tienes que saber que la usarás sino no la tengas”.

A mí se me hace raro pensar en tener una en casa pero en muchos países de América es normal, incluso dentro del coche (salió en callejeros viajeros).

25
undi escribió: 15 Feb 2018, 17:20 O que te asustes y le pegues un tiro a alguien de tu familia pensando que ha entrado alguien en casa.
O aunque mates al ladrón, sigue siendo una barbaridad.

No entiendo esa lógica de que se sienten más seguros llevando todos armas, cuando lo más seguro es que nadie las lleve, incluido uno mismo. Me repele completamente este tema, me parece totalmente incivilizado.
Imagen

28
Es su mentalidad de frontera. Yo recuerdo una amiga americana totalmente “”””normal””””, quicir, moderna, estudia en europa, progre para muchos temas...hasta que BABOOM!! Salió el tema. Y sí, estaba muy a favor, era su derecho, me decía. Acojonante.

29
Que miedo.
Nikolas Cruz, el presunto autor de la matanza perpetrada este miércoles en Parkland (Florida, Estados Unidos), en la que murieron 17 personas, tiene vínculos con el grupo República de Florida (ROF), un grupo conocido por sus convicciones supremacistas, informó la Liga Contra la Difamación.

La organización internacional judía que lucha contra el antisemitismo aseguró que Jordan Jereb, uno de los líderes de ROF, le confirmó este vínculo y dijo que Cruz ha participado incluso en los entrenamientos de este grupo, conocido por su visión supremacista y por su adhesión a distintos conceptos paramilitares.

La ROF se define en su página web como una organización que defiende los derechos civiles de los blancos y opera como una milicia con miembros repartidos por todo el estado.
https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 4-306.html

30
Lo tienen muy arraigado y no lo van a cambiar, no en un futuro próximo. Parece mentira que sigan sucediendo este tipo de casos y ni se planteen el debate de modificar la ley respecto a las armas.

El tema Columbine me tuvo obsesionada hace unos años, nunca lo entendí. Qué le puede pasar por la cabeza a un adolescente para liarse a tiros... y claro, lo tienen tan al alcance que es fácil llevarlo a cabo. Es terrible.

35
Ficho.

A mí me parece horrible, creo que viviría en un ataque de pánico constante. Entiendo que ellos al estar acostumbrados lo verán de otra manera, pero menudo acojone, imaginad que os encontráis en cualquier cabreo tonto de estos por ejemplo en la carretera, que un conductor se pone a gritaros y resulta que mientras se está sujetando el arma que lleva en el cinturón. Es que pienso que hasta incluso si llevase yo una podría acabar disparándola contra alguien si me asusto mucho y creo que van a atacarme :fever:
Imagen

37
NOME escribió: 15 Feb 2018, 22:54 Hay mucha gente en contra. No todos estamos a favor.
Y cada vez más. Es un poco lo que pasa aquí con el mundo taurino, salvando las distancias. Muchísima gente está en contra, pero lo tenemos tan arraigado y metido que por desgracia no veo una abolición temprana en este asunto. Creo que es similar. Cada vez hay más voces en contra del tema armas en EE.UU. pero las que no lo están son demasiado fuertes y poderosas aún. Algún día...

38
Yo creo que es mucho más complejo, el toreo no deja de ser una "aficción", "deporte", o como quieras llamarlo, pero ocio al fin y al cabo. El tema de las armas en USA está directamente relacionado con la forma que tienen ellos de entender la sociedad, fue un país que se creó a base de que cada persona se hiciese con un trozo de tierra y lo defendiese a muerte, por eso está en su constitución. Y siguen entendiendo que la defensa es cuestión de cada uno de forma individual y no del estado.
Imagen

39
Culculina escribió: 15 Feb 2018, 23:36 Yo creo que es mucho más complejo, el toreo no deja de ser una "aficción", "deporte", o como quieras llamarlo, pero ocio al fin y al cabo. El tema de las armas en USA está directamente relacionado con la forma que tienen ellos de entender la sociedad, fue un país que se creó a base de que cada persona se hiciese con un trozo de tierra y lo defendiese a muerte, por eso está en su constitución. Y siguen entendiendo que la defensa es cuestión de cada uno de forma individual y no del estado.
Desde luego que es mil veces más complejo, también más peligroso a la vista está. Pero siempre que sale el tema pienso en nuestra "fiesta nacional" y el debate que genera. Todo el mundo lo ve como una auténtica barbaridad, pero en el lugar de origen está lejano el acabar con ello.

Hace tiempo estuve viendo un reportaje, no recuerdo dónde y vi que cada vez había más voces levantadas contra las armas y la facilidad que se tiene de acceder a ellas. Ponían como argumento temas como el sucedido ayer, pero también lo que comentas de que debería ser el estado quien se encargue de la seguridad y no dejarlo a manos de cada uno poniéndonos una pistola debajo del cojín. Me pareció interesante y me gustó ver que hay muchos movimientos en contra de esto, de hecho van aumentando. Aún así, y menos con el señor presidente actual, no veo una solución, ni siquiera planteamiento cercano de cambio. Demasiados intereses.

40
Yo imagino que irá cambiando con el tiempo porque también cambia la sociedad, cada vez es más urbana y en una ciudad no es lo mismo ni se ve la seguridad de la misma forma. Pero en ciertas zonas es considerado algo tan fundamental que es muy difícil. Mis conocimientos del tema son algo precarios evidentemente porque es una sociedad muy distinta, pero hace años hice varios trabajos sobre cómo funcionan las ciudades en el sur de USA y es totalmente diferente a lo que nosotros entendemos. Y el tema de la "conquista" del territorio está muy marcado, hay mucha movilidad porque ir cambiándose de terreno lo entienden como una forma de evolucionar al ser así como se fue ampliando el país y eso influye hasta en la arquitectura, por eso las viviendas son tan ligeras, en madera y hasta casas prefabricadas móviles, porque no pasa lo que pasaba en el rural en España que cuando nuestros abuelos se hacían una casa era en piedra y que durase para toda la vida y las generaciones futuras. Allí es todo mucho más provisional, creo recordar que en Texas la media de tiempo que se pasa en una misma casa son siete años.
Imagen