Culculina escribió: 15 Feb 2018, 23:36
Yo creo que es mucho más complejo, el toreo no deja de ser una "aficción", "deporte", o como quieras llamarlo, pero ocio al fin y al cabo. El tema de las armas en USA está directamente relacionado con la forma que tienen ellos de entender la sociedad, fue un país que se creó a base de que cada persona se hiciese con un trozo de tierra y lo defendiese a muerte, por eso está en su constitución. Y siguen entendiendo que la defensa es cuestión de cada uno de forma individual y no del estado.
Desde luego que es mil veces más complejo, también más peligroso a la vista está. Pero siempre que sale el tema pienso en nuestra "fiesta nacional" y el debate que genera. Todo el mundo lo ve como una auténtica barbaridad, pero en el lugar de origen está lejano el acabar con ello.
Hace tiempo estuve viendo un reportaje, no recuerdo dónde y vi que cada vez había más voces levantadas contra las armas y la facilidad que se tiene de acceder a ellas. Ponían como argumento temas como el sucedido ayer, pero también lo que comentas de que debería ser el estado quien se encargue de la seguridad y no dejarlo a manos de cada uno poniéndonos una pistola debajo del cojín. Me pareció interesante y me gustó ver que hay muchos movimientos en contra de esto, de hecho van aumentando. Aún así, y menos con el señor presidente actual, no veo una solución, ni siquiera planteamiento cercano de cambio. Demasiados intereses.