slow life no sé qué edad tiene tu niña ahora (si lo has dicho perdona pero no lo veo)
Lo digo porque no sé si se podrá razonar un poco con ella o todavía es pequeña.
El problema es dejarla a dormir ¿no?
Te digo lo que hicimos nosotros.
Se ha quedado 3 veces a dormir con la abuela. 2 por motivos médicos y 1 de ocio aunque le he dicho siempre que era porque mamá iba al médico (que así se queda más conforme)
La primera estuvo “ayudando” a montar la cuna y se quedó sin llorar, aunque de noche si se despertó varias veces llorando.
La segunda era un poco más mayor y le estuvimos haciendo el cuerpo a que se quedaría en casa de la abuela porque íbamos a por su hermana. Se lo pintamos como algo divertido.
Fue con mi madre a comprar unas sábanas de dibujitos a su gusto. Con la ilusión de hacer ella la cama, de hacer una fiesta de pijamas, de jugar por la noche con su tío… se quedó muy conforme y se despertó un par de veces pero se durmió rápido.
A lo mejor si lo planteáis como un juego se queda sin montar un drama.
Por otra parte me he visto muy reflejada con lo que cuentas de tu vida después de dar a luz a nivel de pareja e individual. Yo dejé de ser persona/pareja para ser madre estresada 24/7 (y todavía me está costando mi individualidad)
A nivel pareja algo mejor pero yo no tengo apenas vida propia.
Nosotros estuvimos a punto de no tener más hijos. Mi marido se negaba en rotundo y yo tampoco me veía capaz de pasar por lo mismo. Lo pasé tan tan mal…
Tiempo después decidimos volver a ser padres y tengo que decir que mi segunda hija nada que ver a nivel de demanda.
También me planteé la LA pero empecé con el pecho y me dejaba mucho más margen (hacía una toma de 15-20 minutos y dormía 3 horas) así que seguí con pecho pero la desteté por mi operación con 13 meses (mucho antes que a la hermana)
Si algún día había que darle un bibi no me lo tomaba como un fracaso como me pasó con mi hija mayor.
La segunda me salió un bebé trampa. Pero ahora que tiene año y medio es un bichito que no para de hacer trastadas. Me la lía cada 2x3
Mi marido de broma dice que pensábamos que la mayor era la gemela mala (como en el capítulo de los Simpson) y que daba mucho trabajo y que al final resulta que la que nos da más trabajo es la pequeña, que de bebé era un mueble