Re: Reformas
21@hukka Si te vale mi opinión ni de broma bajes los techos.
Última edición por HelloJune el 03 Mar 2018, 10:11, editado 1 vez en total.
Hola @LeFreak, bienvenida.LeFreak escribió: 20 Feb 2018, 15:41 @hukaa este es mi primer mensaje, espero hacerlo bien!
Soy arquitecta y trabajo en reformas de vivienda. No estoy aquí para hacer publi ni nada pero si me lo permites ahí te dejo algunos tips.
No puedes bajar los techos sin arriesgarte con la cédula de habitabilidad, sobre todo si piensas en el piso como inversión a futuro y rentabilizarlo mediante el alquiler. Los techos no pueden bajar de 250cm y 220cm en aseos y zonas de paso; excepcionalmente puede aceptarse en algunos puntos 230 para paso de instalaciones. Estas medidas son las mínimas entre el pavimento acabado y el techo.
Las puertas deben tener un hueco mínimo de 80x200cm. Ten cuidado si pones puertas correderas porque el tirador queda fuera y resta cm de hueco de paso libre.
Lo de cocina abierta o cerrada va a gustos, con tan pocos metros da mucha amplitud pero hay que ser ordenado. Luego está el tema de los humos y olores, necesitarÍas una campana potente de verdad, o una vitrocerámica como la BORA (a partir de 1900€ pero personalmente me lanzaría).
Respecto al baño un inodoro puede desplazarse hasta 140cm del punto de conexión con el bajante. Estoy de acuerdo que lo ideal es ''picar'' para ver lo que hay.
En cuanto a la supervisión de los trabajos intenta comunicarte solo con el jefe de obra y no con el operario directamente porque s crean muchos malentendidos.
Del precio te puedo decir que si hay demolición total, una reforma al 100% arrancando todo no te va a bajar de los 1000€/m2 Iva aparte (21%). No sé si te puedes acoger a alguna subvención.
Mucha suerte! no pierdas la calma!
hola Hukaa, lo que no es verdad que no es posible es meter dentro de un agujero una guía con su puerta, es inviable. Una puerta corredera se instala mediante una guía atornillada al techo pegada a la pared del hueco que la puerta haya de cerrar. La puedes dejar así, que corra ''a la vista'', entonces se camufla la guía con unas tapas embellecedoras, y condenas el trozo de pared donde se desplace la puerta, para que no ''choquen''. La otra opción es una vez instalada la guía, se levanta una segunda pared (de pladur seria lo suyo, tabaquería ''seca'') para que el recorrido de la puerta quede escondido; entonces puedes aprovechar todo el plano de la pared (ya que la puerta se desplaza por dentro del sandwich) para poner el mobiliario que quieras. No hay otra forma de instalar una corredera. Hay historias prefabricadas económicas, tipo ''monoblock'' que ocupan poco grosor (un sandwich queda gordísimo) con desplazamientos de puerta ''vistos'', si es un contratista serio y al día debería conocerlos.hukaa escribió: 21 Feb 2018, 13:26 @LeFreak no los ves dando al segundo link azulito??? Porque a mi si se me abren y se me ven pero no se!! A ver si alguna de las expertas me dice como ponerlas bien.
La puerta que me propone es corredera empotrada. Y efectivamente queda como un "sandwich", que tiene de malo estas puertas para que me digas "que saldrías corriendo???'" porque a mi me parece la mejor idea para no perder espacio. Actualmente si quieres sentarte en el WC tienes que cerrar si o si la puerta porque no hay margen para moverte...
Lo de la cama así, es que no me gusta nada, yo quiero una cama de matrimonio con arcón para meter cosas que es como la mía actual y el dormitorio aislado del resto de la casa, Para mi eso es muy importante.
El piso lo estoy orientando para vivir una pareja (que ya se verá si es la mía y damos ese paso) o los que la alquilen en un futuro y no lo veo nada compatible.
Me estas ayudando un montón que lo sepasLeFreak escribió: 21 Feb 2018, 13:40 @hukaa acabo de ver el plano del aseo!!
La diferencia es poner el WC junto o enfrente del lavamanos? no puedo posicionarme sin saber las medidas del aseo, sobre todo siendo un espacio pequeñito.
La ducha será un plato de ducha cerámico de resinas etc? o te la hace de obra con pendientes? ojo no te salga el agua por todas partes, yo iría a lo seguro, un plato comprado, lo más grande posible y mampara de vidrio. El ''bajante'' que parece una ''columna'' es el shunt, forma de pilar hueco por dentro para paso de instalaciones. Que te coloquen ahi un extractor de olores que se active con el encendido del alumbrado.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados