Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...
12345678910

Re: Ortodoncia

21
blue escribió: 16 Feb 2018, 01:06 Quiero ponerme aparatos (ya soy viejuna), duelen mucho? te impiden hacer vida normal con las comidas? Estoy que me decido, que no...
Blue, a ver si te animo ^^
No duelen nada, de verdad que no. Mi dentista usa los brackets Damon que son distintos a los otros, cada mes (o cuando sea tu revisión) se abren las cajitas (inserto foto porque me voy a explicar fatal) para meter un arco de mayor dureza, ¿Que es demasiado duro aún?, se baja un poco la dureza y por ello la fuerza que ejerce sobre los dientes. Yo no creo que me doliese nada en ningún momento, si acaso molestia el día de cambiar el arco que igual sentía presión en los dientes pero poco más. Llevé expansor también, me molestó mucho porque me costaba vocalizar bien al principio, es raro tenerlo y no podía comer sólido, pero pensar que vale la pena por tener un resultado bueno te hace verlo de otro modo.

Yo tenía la boca muy muy mal, como un perro (palabras de mi padre), muchísimo complejo hasta el punto de taparme para reírme y no sonreír, me cambió la vida y encima lo lleve poco menos de dos años, fue lo mejor que pude hacer. Algo que os recomiendo a las que os pongáis aparato u os quede poco para acabar, por Dior... poneos religiosamente las férulas al acabar el proceso, no soy la primera a la que se le mueven los dientes, que no es una cosa en exceso pero un poquito se nota en los inferiores...

En resumen, no duele, si tienes un mínimo de higiene (llevarte un cepillito siempre para que no se te quede comida atascada), lavarte bien y mucho los dientes, no comer alimentos que hagan que se pueda saltar el bracket, etc seguro que todo va bien.

Imagen

Imagen
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

22
[mention]preadicta[/mention] te leo que eres dentista. Que guay tener a alguien profesional por aqui. :huglove:

A mi en el ortodoncista han decidido moverme una raiz que la tenia un poco salida, me han puesto como un aro en el bracket y despues de 8 meses me han quitado las gomas (aunque me han avisado que seguramente tengan que ponermelas mas adelante)

24
Maiden escribió: 20 Feb 2018, 19:42 @preadicta te leo que eres dentista. Que guay tener a alguien profesional por aqui. :huglove:

A mi en el ortodoncista han decidido moverme una raiz que la tenia un poco salida, me han puesto como un aro en el bracket y despues de 8 meses me han quitado las gomas (aunque me han avisado que seguramente tengan que ponermelas mas adelante)
Jejejeje sí!! Ya estaba en el antiguo Vogue y ayudaba en lo que podía :bruja:

27
El martes tengo cita a ver qué tal va el expansor de abajo, lo que me pasa últimamente es que me lo noto flojo enseguida, se supone que me tengo que dar vuelta una vez a la semana pero me dijo el dentista que a ver, era relativo, igual lo notaba ya flojo a los 5 días y me podía dar una vuelta ya. Pero es que últimamente ni 5 días han pasado cuando me lo noto flojo. Por ejemplo, la última vuelta me la dí el día 21 (bueno, 20 por la noche pero ya había pasado la medianoche y por eso apunté 21), que esa se supone, contando que me las tuviera que dar cada 7 días justo, me la tendría que haber dado el 8 de marzo. Bien, pues ayer, 22 ya me lo empecé a notar flojo, y hoy aún más, claro. De hecho ahora le daré la vuelta, que me gusta dársela justo antes de dormir para que así me pille las primeras horas durmiendo. Pero es que joder, va a ser la 10º vuelta y se supone que la 10º siguiendo los 7 días me la tendría que dar el 15 de marzo, vaya, que como siga a este paso en vez de acabar en mayo como me dijo en un principio acabo yo qué sé, dentro de un mes :meparto:

28
preadicta escribió: 18 Feb 2018, 20:07
Maitia escribió: 18 Feb 2018, 18:19 Eres dentista preadicta?

Yo de estas cosas ni idea, pero eso, varios dentistas me habían dicho que necesitaba la cirugía sí o sí al ser adulta, y en internet lo mismo, todoos los sitios dicen que en adultos cirugía, sólo conseguí encontrar un estudio que decía que se podía evitar la cirugía en adultos y que sólo los expansores podían dar buenos resultados dependiendo del paciente. Mi dentista es de la misma opinión y en dos pacientes que lo ha hecho en dos que ha ido bien. Yo tengo 26 años y la chica a la que se los puso antes de a mi creo que me dijo que tenía un par de años más que yo. Y oye, yo contentísima con haberme evitado la cirugía, la verdad.
Sí, lo soy.
Nunca he visto expansiones de este tipo en adultos, ahora se están utilizando expansores que van anclados en el hueso, claro son técnicas muy seguras pero más invasivas que si sólo te anclas en dientes y te apoyas en el paladar.
Me alegro de que te haya ido bien, ya lo creo que ahorrarse una cirugía es mucho mejor!
Yo me puse ortodoncia con 33 años, lo tenía todo fatal, me faltaba un lateral (el 12) y tenía la arcada superior super estrecha y con los dientes desplazados hacia un lado al faltarme uno de ellos. Llevé un hyrax durante 6 meses y aquello se expandió que mi dentista no se lo creía. Me cambió hasta la forma de la cara.
Llevé uno tal que así

Imagen

Ahora tenemos una paciente, también adulta, y también estamos consiguiendo que se expanda un poco el paladar.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen

THE NORTH REMEMBERS 🐺

29
Ficho chicas!! Yo estoy con Invisalign me quedan solo dos liners, y ya pasaría a los de refinamiento.
Tengo unas ganas increíbles de poder comer cuando me de la gana.
Yo he notado mucho cambio la verdad, estoy súper contenta.

[mention]Diamante Woman[/mention] en mi caso me salió unos 400 euros más caro Invisalign que ortodoncia ¿Estética? (La que es blanca, no estoy segura de si se llama así)
Yo la verdad que no me arrepiento para nada de haber elegido Invisalign, no he tenido prácticamente molestias y la gente no me lo nota. Además el proceso está siendo super rápido, con ortodoncia convencional no lo habría sido tanto.
Si necesitas algo puedes enviarme un privado.

30
[mention]Maiden[/mention] , [mention]Niceornize[/mention] muchas gracias de verdad por vuestras experiencias! ^^
Me he decidido y dentro de unos días tengo cita en el dentista para que me hagan un presupuesto! :egypt:

32
He tenido hoy revisión, que el expansor de abajo va muy bien, llevo ya 10 vueltas y vamos a intentar llegar a las 30, que todo lo que se pueda ganar de espacio bienvenido será así a ver si nos podemos evitar quitar piezas sanas y nos podemos apañar sólo con el stripping. Que para mayo seguramente podamos quitar ya el expansor de arriba, y a ver si para antes de julio podemos ya colocar todos los brackets.

33
[mention]Auba[/mention] Qué buenas noticias!

Pues este mes hago 5 meses que llevo brackets, y ver mes a mes como los dientes se colocan es un subidón de energía! Esta semana tuve la revisión mensual y el reajuste, y tengo que decir que a penas me dolió mientras me iban poniendo las gomas de cada bracket (para que sujete al arco) pero si que luego al día siguiente tuve molestias. Por lo que creo es que en la siguiente visita me cambian el arco :shutup: y puede ser que me duela algo más. :dance: lo bueno que tiene es que los colmillos o caninos,que se tenian que mover, ya casi están situados.
:hppydnc2:

34
Mi proceso es distinto al vuestro, pero me motiva mucho ver los resultados de todas. Yo ayer me desanimé un poco, ya he terminado con los alineadores iniciales, luego están los de refinamiento, que yo pensaba que serían pocos. Ayer fuí a hacerme un escáner para pedir esos liners y me dijo la chica que lo mismo me salen 14 que 20 férulas. Pensaba que era cuestión de unas pocas semanitas más pero me da que voy para largo.

35
[mention]Silae[/mention] me puedes decir cuanto tiempo te llevas con invisaling y x cuanto te ha salido? Se q cada caso es distinto pero x hacerme uba idea,el martes tengo mi primera cita para ver si me lo pongo,x mi parte stoy muy convencida,hace tiempo q tengo ganas,xk lleve aparato d niña,uno d paladar muy raro d aquella epoca,el caso es q mi dentista enfermo y m qde a mdias con el tto,a dia d hoy la gente me dice q stoy loca x kerer poner aparato xk tengo los dientes bien,pero la verdad es q tengo uno movido y se nota q tb aunq muy poco m a movido los delanteros,tengo muchas ganas d empezar y muchas dudas,d verdad no se nota? O es d esto q te qda la boca rara al cerrarla,a q t refieres cuando hablas d la cantidad d férulas?q es q según va pasando el tto,vas cubriendo menos dientes?

36
Paso a fichar!!! Ya estaba en el foro anterior!!! En Enero hizo un año que me colocaron los Damon!!! Y ahora ya llevo el arco más gordo, me dijeron que ya ésta última es la modificación de brackets más grande que me han hecho.

A las que dudéis sobre el sistema, deciros que yo no he probado otro pero con este estoy encantada! Voy cada mes/mes y medio a reajustar, y el dolor es muy soportable los dos días después. Ya está, sólo un par de días! Y a veces ni eso!

Aftas he tenido pocas! Y como de todo! De to-do! Los primeros días no, trituradito y blandito pero eso pasa pronto!!!

Tengo 35 años y estoy contentísima de haber dado el paso, recomendadísimo!!! :wow:

37
Ay, tengo unas ganas de que me pongan los brackets... Me dijo el dentista el mes pasado que para antes de julio intentaríamos tenerlos todos puestos ya. Con el expansor de arriba se supone que me queda mes y medio, terminé de darle vueltas el 1 de febrero y me dijo que a partir de ahí son 3 meses puesto para que el hueso se vuelva a soldar, así que en principio en mayo deberían quitármelo ya. Tengo unas ganas, es un incordio y no me permite pronunciar bien, ya ni me acuerdo de lo que era hablar como una persona normal :meparto:

La semana que viene tengo cita otra vez para ver cómo va la expansión de abajo, ya llevo 14 vueltas de 30 que en principio le vamos a dar.

38
[mention]poderosa[/mention] pues el tratamiento me ha salido por 3200, en mi caso unos 600 euros más caro que brackets estéticos.
A ver, si miras pues se nota que algo llevas en la boca, pero se nota poco y al hablar tampoco noto nada raro. El único coñazo es comer fuera, que te lo tienes que quitar y cuando terminas ir al baño a lavarte los dientes para ponértelo de nuevo.
En cuanto a férulas: te toman medida y luego te dicen el número de férulas que necesitas. En mi caso fueron 12. Si se quedan perfectos con esas 12 pues ya está, terminas el tratamiento. Si no, te vuelven a tomar medidas y tienes que llevar férulas de refinamiento. Yo estoy en ese punto. El otro día fui a hacerme el escáner y me tienen que decir cuántas fundas necesito. Todo esto sin ningún coste añadido claro.
En cuanto al tiempo, llevo unos 4 meses y ya he terminado las primeras. El tiempo total es una incógnita. Pero espero que no mucho más
Soy de Madrid, si eres de aqui también y quieres ir a mi ortodoncista a pedir otra opinión escríbeme por privado. Y si necesitas cualquier otra cosa también

40
[mention]poderosa[/mention] en 4 meses he notado un cambio muy evidente. Yo tenía mucho apiñamiento abajo. Me veo en fotos y flipo, no recordaba tenerlos tan mal. Y de arriba también he notado cambio, aunque ahí no es tan evidente pero porque no los tenía mal. Ahora me falta llenar tres huecos.