Blue, a ver si te animo ^^blue escribió: 16 Feb 2018, 01:06 Quiero ponerme aparatos (ya soy viejuna), duelen mucho? te impiden hacer vida normal con las comidas? Estoy que me decido, que no...
No duelen nada, de verdad que no. Mi dentista usa los brackets Damon que son distintos a los otros, cada mes (o cuando sea tu revisión) se abren las cajitas (inserto foto porque me voy a explicar fatal) para meter un arco de mayor dureza, ¿Que es demasiado duro aún?, se baja un poco la dureza y por ello la fuerza que ejerce sobre los dientes. Yo no creo que me doliese nada en ningún momento, si acaso molestia el día de cambiar el arco que igual sentía presión en los dientes pero poco más. Llevé expansor también, me molestó mucho porque me costaba vocalizar bien al principio, es raro tenerlo y no podía comer sólido, pero pensar que vale la pena por tener un resultado bueno te hace verlo de otro modo.
Yo tenía la boca muy muy mal, como un perro (palabras de mi padre), muchísimo complejo hasta el punto de taparme para reírme y no sonreír, me cambió la vida y encima lo lleve poco menos de dos años, fue lo mejor que pude hacer. Algo que os recomiendo a las que os pongáis aparato u os quede poco para acabar, por Dior... poneos religiosamente las férulas al acabar el proceso, no soy la primera a la que se le mueven los dientes, que no es una cosa en exceso pero un poquito se nota en los inferiores...
En resumen, no duele, si tienes un mínimo de higiene (llevarte un cepillito siempre para que no se te quede comida atascada), lavarte bien y mucho los dientes, no comer alimentos que hagan que se pueda saltar el bracket, etc seguro que todo va bien.