Libuse escribió: 31 Mar 2022, 03:17
Llamar a las cosas por su nombre no quiere decir que piense que me has quitado ninguna oportunidad
Si yo estoy de acuerdo en eso. Lo llamo envidia a sabiendas de que no te he quitado ninguna oportunidad. Y siendo sinceras la ofendida eres tú, que has entrado a machete dolida seguramente por la respuesta que le he dado a la compañera del otro hilo de la depresión.
El enchufismo se trata de igualdad de oportunidades.
No te has enterado de nada. Lo de "puestos de libre designación" me parece que no lo has terminado de entender. Es imposible que el proceso se abra.
hay gente con esas credenciales que no necesita que su familia les avale
Qué sabrás tú de las credenciales que piden para estos puestos. Si las familias fuesen la única condición no se quedarían puestos sin cubrir. Todos vienen de familias o con contactos avalados, porque repito son "puestos de alta confianza".
comment escribió: 31 Mar 2022, 07:34
Pero si allí entra todo el mundo recomendado, ¿cómo estás tan segura de que tus compañeras no saben quién eres?
Porque no me habrían enseñado vídeos de como intima con un amigo de su hijo, un chaval de instituto, por ejemplo, o no habrían estado contando lo bien que se lo pasaron con un boys que se echaba nata en sus partes.
-Olimpia- escribió: 31 Mar 2022, 08:27
Pero a ver, ¿cuál es la razón para no querer decirle a tus compañeras desde el minuto uno quien eres?
Creo que ya lo contesté arriba. Jamás mi presentación en todos los trabajos que he tenido ha sido presentar mi libro de familia. Tampoco se me había pasado por la cabeza que aquí debiese ser así.
Culculina escribió: 31 Mar 2022, 08:36
Yo tampoco entiendo por qué las compañeras no sospechan nada, ¿no saben que esos puestos se dan a dedo?
Lo saben. Es lo más sorprendente. Pero no tienen porqué saber exactamente quienes somos. Todas las que están allí, menos una, también entraron a dedo por otro procedimiento distinto, pero no en puestos de alta confianza, sino en puestos administrativos. Solo tuvieron que pasar hace muchos años una entrevista más o menos normal. De hecho varias de ellas se conocían antes de trabajar juntas ahí.
Culculina escribió: 31 Mar 2022, 08:36
De todas formas hay una diferencia entre dar un puesto a dedo entre una selección de candidatos recomendados y ser hija de un amigo de los socios.
A ver, mi padre no es socio de esa empresa. Comparte mesa en el Consejo de Administración de otra empresa con los responsables de esta empresa en la que estoy. Los quince candidatos éramos familiares directos de responsables de siete empresas del mismo sector. El más joven tenía 31 años, hablaba seis idiomas y en la entrevista conjunta se marcó una defensa en chino espectacular. Yo llevo trabajando desde los 17 años. Para ser aceptaba en esta oportunidad, además del aval familiar que nos piden a todos, he tenido que pasar pruebas en ruso y en árabe. Así que en estas condiciones tan complicadas de acceso a mí lo de que utilicéis términos despectivos como "enchufada" es algo que produce me hasta risa.