Estoy revisando y el de Mavala ha cambiado su composición y el nombre (ahora es Científico k), para ajustarse a la nueva legislación. Por eso no te endurece, antes era del estilo de Química Alemana.Blue_Ivy escribió: 19 Feb 2022, 16:30Anda si? En plan que mientras lo llevas puesto si endurece pero que cuando te lo quitas ya nada? A mi el de Mavala no me escuece, pero si soy sincera tampoco noto que me endurezca, el de quimica alemana si se notaba que dejaba las uñas duras, que lástima.dafne78 escribió: 19 Feb 2022, 16:16 Si notas la más mínima molestia yo lo tiraría. De todas formas he leído que no hacen nada, solo mientras lo llevas como cualquier otro pintauñas.
Re: Retiran endurecedor de Química alemana por cancerígena
22Por lo que leí es que la uña está muerta, solo la raíz está viva, así que endurecer, no endurece. Pero si le pones capas encima pues parece más dura.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
23Pues tiene sentido la verdad! Gracias por la infodafne78 escribió: 19 Feb 2022, 16:59 Por lo que leí es que la uña está muerta, solo la raíz está viva, así que endurecer, no endurece. Pero si le pones capas encima pues parece más dura.
24El de mavala lo tiraríais? Yo creo que tengo el antiguo
25Abstenerse gente sensible:
Pero es que el formaldehído se usa habitualmente en anatomía patológica para fijar (y endurecer) secciones de órganos ya muertos, y para el tratamiento de los cadáveres. No me cabe en la cabeza cómo lo lograron pasar para ponerlo a la venta, a mi me da un yuyu terrible.
Pero es que el formaldehído se usa habitualmente en anatomía patológica para fijar (y endurecer) secciones de órganos ya muertos, y para el tratamiento de los cadáveres. No me cabe en la cabeza cómo lo lograron pasar para ponerlo a la venta, a mi me da un yuyu terrible.
26Se sabe desde hace mucho tiempo que es cancerígeno, supongo que había un límite máximo de cantidad permitido en cosmética, quizás lo habrán actualizado y ya sea inferior.
27Me imagino MissMell , algo así ha tenido que ser, y está claro que si producía reacciones es que el límite estaba super sobreestimado.
28Las dos Españas. No os voy a contar lo que he hecho yo cuando he visto que lo retiraban...
29Otra por aquíCandy Girl escribió: 20 Feb 2022, 15:45 Las dos Españas. No os voy a contar lo que he hecho yo cuando he visto que lo retiraban...
30Si que lo había oído, una situación similar pasa con los acrílicos tanto industriales como en estética, o lámparas que emiten radiación.
Para utilizar acrílicos industriales van protegidos, pero en estética nada que ver.
Para utilizar acrílicos industriales van protegidos, pero en estética nada que ver.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor.
La gente repite falsedades y calla verdades
31A que refería con las uñas acrilicas y las lámparas? No quiero buscar por mi cuenta
Los pintauñas normales también son malos?
Los pintauñas normales también son malos?
32No lo tiráis? No os da yuyu? A ver si hice mal en tirarloLaVecinaMorena escribió: 20 Feb 2022, 15:49Otra por aquíCandy Girl escribió: 20 Feb 2022, 15:45 Las dos Españas. No os voy a contar lo que he hecho yo cuando he visto que lo retiraban...
33Empezando por la prevención de riesgos laborales, un trabajador que este trabajando con pinturas acrílicas va forrado de arriba a abajo mientras, que una esteticien con suerte lleva una mascarilla ffp1 y guantes.
La concentración de inhalación no será lo misma, pero los riesgos están ahí.
La concentración de inhalación no será lo misma, pero los riesgos están ahí.
34Lo de las lámparas lo decía por la radiación que emite, aunque sea poco tiempo muchos dermatólogos recomiendan usar spf.
Si os las vais hacer ir a centros que cumplan la normativa sanitaria, se han visto casos que incluso han perdido la uña o casi hasta el dedo, pérdida del tacto y han acabado en urgencias.
Hay varios documentales que tratan estos temas.
Si os las vais hacer ir a centros que cumplan la normativa sanitaria, se han visto casos que incluso han perdido la uña o casi hasta el dedo, pérdida del tacto y han acabado en urgencias.
Última edición por chicanomada el 23 Feb 2022, 13:45, editado 2 veces en total.
35Yo lo que he visto en un video de una dermatóloga en Youtube (Dermisphere) es que el acrílico de los geles y semipermanentes mientras está líquido penetra en la piel y su abuso puede causar dermatitis de contacto y a la larga reacción alérgica. Que no pasaría nada si la alergia fuera solo a las pinturas, pero lo malo es que de ese material se componen algunas prótesis de huesos o dentales. Ella dice que por hacerselo puntualmente no pasa nada, que como todo lo malo es abusar y hacerlo en casa o centros que no sabes si son seguros o no.chicanomada escribió: 22 Feb 2022, 23:25 Lo de las lámparas lo decía por la radiación que emite, aunque sea poco tiempo muchos dermatólogos recomiendan usar spf.
Si os las vais hacer ir a centros que cumplan la normativa sanitaria, se han visto casos que incluso han perdido la uña o casi hasta el dedo y han acabado en urgencias.
36No lo he tirado no, es más, le he buscado compañeros de repuesto para que no pase pena en soledad Vivo al límite.Blue_Ivy escribió: 21 Feb 2022, 21:10No lo tiráis? No os da yuyu? A ver si hice mal en tirarloLaVecinaMorena escribió: 20 Feb 2022, 15:49Otra por aquíCandy Girl escribió: 20 Feb 2022, 15:45 Las dos Españas. No os voy a contar lo que he hecho yo cuando he visto que lo retiraban...
37Que sepas que eres la primera persona en la que pensé cuando leí que lo retiraban.Candy Girl escribió: 23 Feb 2022, 13:12No lo he tirado no, es más, le he buscado compañeros de repuesto para que no pase pena en soledad Vivo al límite.
38joder, me compré un bote en enero, acabo de pedir la devolución por amazon..
me jode porque justo ahora suelo ir con las uñas sin pintar y en verano me pongo con la semi a tope, jo
me jode porque justo ahora suelo ir con las uñas sin pintar y en verano me pongo con la semi a tope, jo
39Yo también Yo ya sabía que llevaba "formol" y que es cancerígeno y sinceramente no creo que fuera a coger cáncer de uña. Hubiera hecho lo mismo que Candy si me hubiera funcionado un pelín mejor, pero al final con él o sin él llegaba un momento que la uña se deformaba cada vez mas y tenía que resetear y me dio pereza empezar de nuevo y al final me rendí y pasé. Pero si me llega a dejar las uñas rectitas vaya si aprovisiono.bri escribió: 23 Feb 2022, 15:36Que sepas que eres la primera persona en la que pensé cuando leí que lo retiraban.Candy Girl escribió: 23 Feb 2022, 13:12No lo he tirado no, es más, le he buscado compañeros de repuesto para que no pase pena en soledad Vivo al límite.
No tragamos poca mierda en esta vida cancerígena como para que yo me asuste por un esmalte de uñas, la verdad. Pues nada, mierda seca.
40Yo este lo uso, y ahora me da mal rollo. Creo que voy a pasar de ponerlo porque debe ser lo mismo.
edito que he leído esta última página y decís que lo han reformulado, el mío es del año de la polca. Estoy por tirarlo.