shastha yo dejé de morderme las uñas hace unos años, te cuento un truco q me funcionó después de varios intentos fallidos, por si te sirve.
Buscar otro acto reflejo que no sea morder. En mi caso tocar los los dedos sobre la mesa, como si tocase un piano. Parece una tontería, pero a mí me funcionó, en vez de a la boca, a dar toques sobre la mesa.
Re: Objetivos belleciles 2022
22Mis objetivos belleciles para este año 2022 son los siguientes:
-Ir al dermatólogo.
-mantener la rutina que he iniciado recientemente con el deporte y continuar alimentándome bien dándome mis caprichos.
-Intentar dormir más.
-llevar las uñas siempre arregladas, estas Navidades me han regalado una lámpara para hacer uñas con esmalte semipermanente y uno de mis objetivos es llevarlas siempre arregladas.
-ir al podólogo cada dos meses.
-ir al fisio cuando lo necesite, sin esperar a estar tremendamente dolorida.
-comprarme un bono de presoterapia e ir una vez a la semana o cada 10 días como máximo.
-no olvidar de ponerme crema hidratante tras la ducha.
-Utilizar más el hilo dental y comprarme un irrigador para mantener bien limpios y sanos los dientes además de cuidar las encías.
Mis objetivos no belleciles son los siguientes:
-Leer más.
-Ser más organizada.
-llevar los estudios al día.
-dedicarme tiempo a mí misma y evitar vivir en un bucle de nervios y ansiedad.
-cocinar al menos una receta nueva al mes.
-Ir al dermatólogo.
-mantener la rutina que he iniciado recientemente con el deporte y continuar alimentándome bien dándome mis caprichos.
-Intentar dormir más.
-llevar las uñas siempre arregladas, estas Navidades me han regalado una lámpara para hacer uñas con esmalte semipermanente y uno de mis objetivos es llevarlas siempre arregladas.
-ir al podólogo cada dos meses.
-ir al fisio cuando lo necesite, sin esperar a estar tremendamente dolorida.
-comprarme un bono de presoterapia e ir una vez a la semana o cada 10 días como máximo.
-no olvidar de ponerme crema hidratante tras la ducha.
-Utilizar más el hilo dental y comprarme un irrigador para mantener bien limpios y sanos los dientes además de cuidar las encías.
Mis objetivos no belleciles son los siguientes:
-Leer más.
-Ser más organizada.
-llevar los estudios al día.
-dedicarme tiempo a mí misma y evitar vivir en un bucle de nervios y ansiedad.
-cocinar al menos una receta nueva al mes.
23Hacerme el láser. Me gustaría hacérmelo en la cara también pero aún no me atrevo.
Darme crema.
Mejorar mi postura corporal y flexibilidad
Dormir
Pasar de relaciones de usar y tirar
Hacer deporte
Aprender a hacerme más peinados y a cuidar mi pelo. Volver a mi color original.
No comprar cosas innecesarias
Evitar los procesados lo máximo que pueda
Darme crema.
Mejorar mi postura corporal y flexibilidad
Dormir
Pasar de relaciones de usar y tirar
Hacer deporte
Aprender a hacerme más peinados y a cuidar mi pelo. Volver a mi color original.
No comprar cosas innecesarias
Evitar los procesados lo máximo que pueda
24¡Qué bien el tema!
Alimentación. Dejar de comer tanta azúcar. Desde que empezó la pandemia como mucha bollería y dulces, siempre han sido mi debilidad y viviendo sola me controlaba y no compraba, pero regresé a casa de mis padres y aquí no pueden faltar.
Actividad física. Retomar el cardio y ser constante con las caminatas.
Piel. Seguir probando productos para mi rutina. En 2021 decidí usar sólo productos cruelty-free y todavía no está completa.
Retomar diario la rutina de yoga facial, sólo me toma unos minutitos y aún así a veces la dejo por semanas, y se nota.
Reaplicarme el bloqueador durante el día.
Tratamientos. Llevo años usando el retenedor por las noches y quiero que me lo pongan fijo detrás de los dientes.
Pelo. Volverme hacer la nanoplastia en primavera, me ayudó muchísimo a controlar el frizz.
Otros.Retomar la meditación diaria.
Alimentación. Dejar de comer tanta azúcar. Desde que empezó la pandemia como mucha bollería y dulces, siempre han sido mi debilidad y viviendo sola me controlaba y no compraba, pero regresé a casa de mis padres y aquí no pueden faltar.
Actividad física. Retomar el cardio y ser constante con las caminatas.
Piel. Seguir probando productos para mi rutina. En 2021 decidí usar sólo productos cruelty-free y todavía no está completa.
Retomar diario la rutina de yoga facial, sólo me toma unos minutitos y aún así a veces la dejo por semanas, y se nota.
Reaplicarme el bloqueador durante el día.
Tratamientos. Llevo años usando el retenedor por las noches y quiero que me lo pongan fijo detrás de los dientes.
Pelo. Volverme hacer la nanoplastia en primavera, me ayudó muchísimo a controlar el frizz.
Otros.Retomar la meditación diaria.
25¡Feliz año a todas! Aquí van mis propósitos:
CARA - Estoy muy contenta con mi rutina: limpiador CeraVe, vit. C de G&G por la mañana + hidratante sencilla p protector solar y el sérum de Cosmetocrítico por la noche. Quiero estar más pendiente del protector solar, lo uso, pero en verano es muy complicado que no me dé el sol con un niño pequeño que solo quiere piscina, y no tenemos ni una sombra en este pueblo...voy a mirarme algún gorrito mono, a ver si así...
CUERPO - No me cuido nada la piel del cuerpo. Quiero hacer la mezcla de crema de urea + retinol (uno baratito, claro) porque tengo puntitos en brazos y piernas, a ver si mejoro antes del verano.
EJERCICIO - Empecé el gimnasio hace unos meses, ahora estoy de 'parón navideño', pero la semana que viene retomo. Por cuestión de tiempo solo puedo ir dos días a la semana, eso sí, me lo tomo con calma y estoy casi una hora y media con ejercicios de peso. Quiero ir ganando fuerza y atreverme con peso libre antes del verano.
También quiero trabajar la movilidad articular.
Tengo una contractura que no se me acaba de ir desde hace meses en el cuadrado lumbar derecho y el trapecio derecho siempre agarrotado. Con fisio mejora, pero nunca se me quita del todo. Eso sí, con el gimnasio no he notado que empeore (tampoco que mejore...).
El de ganar fuerza es mi principal objetivo del año.
ALIMENTACIÓN - Lo de siempre: beber más agua y comer fruta. Nunca se me logra. Odio la fruta...
ATENCIÓN A LOS DETALLES / SACARME UN POQUITO DE PARTIDO - Soy bastante dejada, no me maquillo prácticamente nunca, me peino en un minuto y escojo la ropa a medio despertar. El día que me arreglo un poquitín me veo, aunque quede mal decirlo, ESPECTACULAR.
En Nochevieja que solo me puse lentillas, usé eyeliner y rimmel y un brillo con color en los labios y me puse pendientes me veía WOW. Son bobadas, no me llevó ni cinco minutos de reloj arreglarme ese mínimo (es que ni maquillaje, ni base, ni colorete ni sombras ni ná!) y luego en el día a día pufffffffffff pereza mortal.
También tengo las tiras blanqueadoras de Crest para empezar con ellas la semana que viene.
CARA - Estoy muy contenta con mi rutina: limpiador CeraVe, vit. C de G&G por la mañana + hidratante sencilla p protector solar y el sérum de Cosmetocrítico por la noche. Quiero estar más pendiente del protector solar, lo uso, pero en verano es muy complicado que no me dé el sol con un niño pequeño que solo quiere piscina, y no tenemos ni una sombra en este pueblo...voy a mirarme algún gorrito mono, a ver si así...
CUERPO - No me cuido nada la piel del cuerpo. Quiero hacer la mezcla de crema de urea + retinol (uno baratito, claro) porque tengo puntitos en brazos y piernas, a ver si mejoro antes del verano.
EJERCICIO - Empecé el gimnasio hace unos meses, ahora estoy de 'parón navideño', pero la semana que viene retomo. Por cuestión de tiempo solo puedo ir dos días a la semana, eso sí, me lo tomo con calma y estoy casi una hora y media con ejercicios de peso. Quiero ir ganando fuerza y atreverme con peso libre antes del verano.
También quiero trabajar la movilidad articular.
Tengo una contractura que no se me acaba de ir desde hace meses en el cuadrado lumbar derecho y el trapecio derecho siempre agarrotado. Con fisio mejora, pero nunca se me quita del todo. Eso sí, con el gimnasio no he notado que empeore (tampoco que mejore...).
El de ganar fuerza es mi principal objetivo del año.
ALIMENTACIÓN - Lo de siempre: beber más agua y comer fruta. Nunca se me logra. Odio la fruta...
ATENCIÓN A LOS DETALLES / SACARME UN POQUITO DE PARTIDO - Soy bastante dejada, no me maquillo prácticamente nunca, me peino en un minuto y escojo la ropa a medio despertar. El día que me arreglo un poquitín me veo, aunque quede mal decirlo, ESPECTACULAR.
En Nochevieja que solo me puse lentillas, usé eyeliner y rimmel y un brillo con color en los labios y me puse pendientes me veía WOW. Son bobadas, no me llevó ni cinco minutos de reloj arreglarme ese mínimo (es que ni maquillaje, ni base, ni colorete ni sombras ni ná!) y luego en el día a día pufffffffffff pereza mortal.
También tengo las tiras blanqueadoras de Crest para empezar con ellas la semana que viene.
26Ah, y me gustaría también meter un poquito de yoga facial en mi rutina diaria. Con Nuface, la verdad, no noto nada de nada, y la edad se empieza a notar en los párpados... (tengo solo 34, pero ojos encapotados y viendo la evolución en mi familia terminaré con blefaroplastia...)
27Aquí van mis objetivos a nivel bellecil:
- No comprar maquillaje. Estoy bastante contenta usando lo que tengo, ir terminando cosas y reponer sólo lo que me encante y sea imprescindible.
- Terminar con el tratamiento que tengo, muestras y demás, y centrarme en pocos productos que vea que me funcionan.
- A nivel deporte pues sin haber sido yo mucho de deporte en general, el último año fui muy constante con pilates, yoga y cardio. Este año por problemas de tiempo no puedo mantener ese ritmo de lunes a viernes, pero me conformo con paseos largos y rutas el finde y mini tabla de ejercicios en casa dos veces por semana.
- Hacerme un blanqueamiento dental, probaré las tiras crest.
- Dejar el chocolate, no sé cómo he llegado a necesitar un trocito todos los días después de cenar, y veo que me he enganchado. Sustituirlo por fruta.
- Perder el kilo que me sobra, que no es mucho pero ha venido para quedarse, y me molesta. Creo que dejar el chocolate ayudará.
- No comprar maquillaje. Estoy bastante contenta usando lo que tengo, ir terminando cosas y reponer sólo lo que me encante y sea imprescindible.
- Terminar con el tratamiento que tengo, muestras y demás, y centrarme en pocos productos que vea que me funcionan.
- A nivel deporte pues sin haber sido yo mucho de deporte en general, el último año fui muy constante con pilates, yoga y cardio. Este año por problemas de tiempo no puedo mantener ese ritmo de lunes a viernes, pero me conformo con paseos largos y rutas el finde y mini tabla de ejercicios en casa dos veces por semana.
- Hacerme un blanqueamiento dental, probaré las tiras crest.
- Dejar el chocolate, no sé cómo he llegado a necesitar un trocito todos los días después de cenar, y veo que me he enganchado. Sustituirlo por fruta.
- Perder el kilo que me sobra, que no es mucho pero ha venido para quedarse, y me molesta. Creo que dejar el chocolate ayudará.
28Pues mira yo he intentado muchas cosas. De repente un día recaigo aunque lleve por ejemplo un año y cada vez que recaigo es peor que la anterior. Por ejemplo cuando paso mi boda en 2018 me las volví a morder y hasta hoy. A veces me duelen muchísimo los dedos porque medafne78 escribió: 02 Ene 2022, 21:00 @shastha yo dejé de morderme las uñas hace unos años, te cuento un truco q me funcionó después de varios intentos fallidos, por si te sirve.
Buscar otro acto reflejo que no sea morder. En mi caso tocar los los dedos sobre la mesa, como si tocase un piano. Parece una tontería, pero a mí me funcionó, en vez de a la boca, a dar toques sobre la mesa.
Paso mucho. Ahora llevo como 2-3 semanas sin hacerlo, poniéndole un brillo para evitar. Pero de verdad que me he buscado también actos reflejos, pero soy súper consciente cuando me las muerdo, es la única manera de cortar un poco nervios que no es que me las lleve a la boca sin darme cuenta
29Ay Moringa, que según iba leyendo pensé que ibas a poner "objetivo: tripa pa dentro y culo pa fuera"Moringa escribió: 01 Ene 2022, 19:50
- Hago deporte un día a la semana, voy a intentar seguir con este día y uno más en casa por mi cuenta, objetivo tripa padentro y culopiedra.
Yo querría poner más cosas en la lista, según leo veo vacíos que también tengo, pero es que ya solo por acordarme de todo creo que no cumpliría.shastha escribió: 01 Ene 2022, 22:34 - Dejar de morderme las uñas, a ver si es la definitiva.
- simplificar rutinas y dar con cosas efectivas que me permitan ahorrar tiempo.
- seguir gastando los productos de cosmética que tengo y no comprar más hasta gastar.
- pondría hacer ejercicio pero es que me conozco y dios sabe que no quiero autoengañarme
- ser constante con mi rutina e intentar quitarme las manchitas que me han salido
Yo dejé de morderme las uñas de pequeña porque mi madre me dijo que me iban a coger miedo y no saldrían más, y claro, me las imaginé como seres animados que aprovechaban cualquier huequito para poder crecer y yo no las dejaba. Vamos, que me dieron pena mis uñas. Mi problema actual es con los pellejitos, inteno hidratar para que no salgan, pero es que hay una época del ciclo en la que se me secan más las manos y es imposible no tenerlos.
30Yo creo que voy a intentar no morderlas pero mantenerlas muy muy cortas. Porque en cuanto me crecen y empiezan los poquitos a sobresalir ahí ya empiezo yo a tocarmelas, mirármelas, que si se me parte una… y acabo mordiéndomelas de nuevo
31No sabía si participar, porque luego cumplo un tercio, pero jo, qué bajona verlo ya así desde el día cero . Así que he decidido pensarlos, apuntarlos y hacerlo pensando que este año sí, que este es el bueno :
-Deporte: La verdad es que estoy patinando regularmente. Mínimo 4 horas mensuales...pero máximo también . Quiero subir a dos horas semanales. Si fuesen más pues ya, ideal, pero no me voy a flipar tampoco.
-Pelo: Mantener mejor el corte. Siempre estoy en el bucle de corto muuuuucho (demasiado) dejo crecer muuuuuucho (demasiado) y vuelta a cortar. Al final llevo el pelo del largo que me gusta un mes , y el resto del tiempo lo llevo de "no está mal" a "madre mía, pareces Camarón/Colón, corta ya/a ver si crece rápido".
-Volver a ser constante y cuidadosa con el tema uñas. Antes si me saltaba una era un DRAMA, ahora he llegado a llevarlas súper desconchadas . Me da hasta cosa llevarlas así e intento esconder las manos y todo , pero imposible en mi trabajo .
-Retomar el láser. Estoy por cogerme un bono de al menos 3 sesiones y así no me escaquero.
-Hidratarme. Tanto interior como exteriomente. Bebo cero agua y jamás me pongo hidratante en el cuerpo. No se cómo no soy un lagarto. Increíble.
-Deporte: La verdad es que estoy patinando regularmente. Mínimo 4 horas mensuales...pero máximo también . Quiero subir a dos horas semanales. Si fuesen más pues ya, ideal, pero no me voy a flipar tampoco.
-Pelo: Mantener mejor el corte. Siempre estoy en el bucle de corto muuuuucho (demasiado) dejo crecer muuuuuucho (demasiado) y vuelta a cortar. Al final llevo el pelo del largo que me gusta un mes , y el resto del tiempo lo llevo de "no está mal" a "madre mía, pareces Camarón/Colón, corta ya/a ver si crece rápido".
-Volver a ser constante y cuidadosa con el tema uñas. Antes si me saltaba una era un DRAMA, ahora he llegado a llevarlas súper desconchadas . Me da hasta cosa llevarlas así e intento esconder las manos y todo , pero imposible en mi trabajo .
-Retomar el láser. Estoy por cogerme un bono de al menos 3 sesiones y así no me escaquero.
-Hidratarme. Tanto interior como exteriomente. Bebo cero agua y jamás me pongo hidratante en el cuerpo. No se cómo no soy un lagarto. Increíble.
32Yo apunto también lo de beber más agua, que se me ha olvidado ponerlo y me hace mucha falta porque bebo poquísimo, me he acordado al leer a fresnel .
33Otra que se apunta al agua por aquí; es mi asignatura pendiente de toda la vida
34¿Qué es lo que te frena?Natillas escribió: 02 Ene 2022, 22:01 Hacerme el láser. Me gustaría hacérmelo en la cara también pero aún no me atrevo.
Yo como tengo mis cuestiones hormonales un poco trastornadas tenía miedo del efecto paradójico al hacerme láser en la cara, pero me lo hicieron aplicando frio en la zona antes de cada sesión y no puedo estar más contenta con el resultado. Creo que este ha sido el dinero mejor invertido de mi vida, sin exagerar.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
35Otra que se apunta a lo de beber agua, deberíamos tener hilo propio para darnos ánimos
36Es que dar con un buen médico, si tienes algún problema de salud no grave, te cambia la vida.panecillosueco escribió: 02 Ene 2022, 09:58 @lamaladelanovela mi mayor descubrimiento bellecil del 2021 (y de mi vida, haciendo balance), ha sido ponerme en manos de mi actual dermatóloga.
Tras dejar la píldora, mis hormonas se revolucionaron y estaba fatal: brote de acné en barbilla, pelo muy graso, aumento de vello corporal…Encontré a una profesional empática y que me tomaba en serio y estoy contentísima siguiendo su tratamiento, que además es cero agresivo. Lo sigo con gusto, después de isotretinoínas varias muy chungas.
Te animo muchísimo a que inviertas tiempo y dinero en ese propósito porque para mí es la raíz de todo lo bellecil. Bueno, ya lo sabes, pero siempre motiva leer experiencias.
Es que con mi derma yo hablo ya como amigas sobre cualquier tema bellecil y me encanta que me preste atención sincera y me comparta sus opciones. Eso lo cambia todo.
Yo venía de uno que me había dicho que nunca iba a ser tan joven como en el momento presente, que no podía estar tan pendiente de mi físico y que si se me ensuciaba rápido el pelo que me lo cortase, que nadie se muere de eso.
Yo lo he contado varias veces ya por todo el foro, pero tengo un prolactinoma que entre otras cosas, me complicaba mucho lo de bajar de peso. Fui por diferentes endocrinos, tuve que aguantar burlas y que me dijeran que no era verdad que yo hiciera dieta...y al final, al decirle un par de cosas a una ginecóloga nueva a la que fui, me mandó analíticas completas y una resonancia y dio con lo que tenía. Durante años, a ningún otro médico se le ocurrió que podría ser eso y no que yo zampase bollos de 6 en 6.
Ahora es que entre que me da cosilla estar visitando clínicas con el tema pandemia y que la endocrina que me trataba se fue y me agobiaba mucho buscar otra, lo fui dejando y noto que hace falta que me ajusten la dosis de mi tratamiento, pero en pocos días ya tengo cita y espero que le pongan remedio al tema.
37Tener que afeitarme con cuchilla y el sollamaladelanovela escribió: 03 Ene 2022, 19:40¿Qué es lo que te frena?Natillas escribió: 02 Ene 2022, 22:01 Hacerme el láser. Me gustaría hacérmelo en la cara también pero aún no me atrevo.
Yo como tengo mis cuestiones hormonales un poco trastornadas tenía miedo del efecto paradójico al hacerme láser en la cara, pero me lo hicieron aplicando frio en la zona antes de cada sesión y no puedo estar más contenta con el resultado. Creo que este ha sido el dinero mejor invertido de mi vida, sin exagerar.
38Es que lo de beber agua y la hidratación de la piel no tiene nada que ver, yo bebo poco y no me doy crema en el cuerpo jamás y la tengo perfectamente hidratada, y no quiero beber más agua para nada, bebo cuando tengo sed y ya está .
39Objetivo bellecil este año: encontrar tiempo para no hacer nada, oxigenar y reposar la mente, y lograr hacerlo sin pensar en lo siguiente que "tengo que hacer".
40Así debería andar por la vida, a lo Beyoncé Anda que no guapea la pose de divanubecilla escribió: 03 Ene 2022, 16:44Ay Moringa, que según iba leyendo pensé que ibas a poner "objetivo: tripa pa dentro y culo pa fuera"Moringa escribió: 01 Ene 2022, 19:50
- Hago deporte un día a la semana, voy a intentar seguir con este día y uno más en casa por mi cuenta, objetivo tripa padentro y culopiedra.