Lattice de acuerdo contigo en el tarde o temprano van a entrar en el juego, pero personalmente prefiero que sea más tarde y de una forma más consciente. Me da no se qué ver crías de cuatro y cinco años tan tan tan pendientes de su aspecto. Y digo crías, en femenino, porque habitualmente es a quien se "marca" más frecuentemente con este tipo de comentarios.
Que es algo que a mi me cuesta horrores corregir, ya digo que estoy intentando cambiarlo, para mí no es sencillo, son muchos años de costumbre bien arraigada.
Re: El lenguaje en la educación
22speedy30 pienso igual yo tengo 3 sobrinos: 2 niños y una niña y solo a ella le preocupa el aspecto físico. Muchas veces ha venido corriendo a buscar mi aprobación a ver si estaba guapa y me ha dado mucha rabia, yo siempre le digo que es igual de bonita por dentro que por fuera pero no sé si sirve de mucho
Re: El lenguaje en la educación
23Aspirante , yo a mi bebé también le digo lo precioso que es, me resulta inevitable
Pero intento poner el foco en otras cosas. Y sobre todo, con los niños de los demás. Porque al final con mi hijo paso el día entero y hablamos de otras muchas cosas, pero pienso en si cada vez que me cruzo con un niño ajeno lo primero y casi único que recibe por mi parte es un "qué guap@ estás", "qué alt@", qué falda/camiseta más bonito, y así sucesivamente con el resto de personas que se cruzan en su día a día, ¿qué les estamos dando a entender?
(hablo de conversaciones cortas cuando te cruzas en un momento puntual con un vecino o amigo, y de mi experiencia personal, yo tiendo mucho a eso: "anda, juanit@, qué alto y guap@ estás")
Pero intento poner el foco en otras cosas. Y sobre todo, con los niños de los demás. Porque al final con mi hijo paso el día entero y hablamos de otras muchas cosas, pero pienso en si cada vez que me cruzo con un niño ajeno lo primero y casi único que recibe por mi parte es un "qué guap@ estás", "qué alt@", qué falda/camiseta más bonito, y así sucesivamente con el resto de personas que se cruzan en su día a día, ¿qué les estamos dando a entender?
(hablo de conversaciones cortas cuando te cruzas en un momento puntual con un vecino o amigo, y de mi experiencia personal, yo tiendo mucho a eso: "anda, juanit@, qué alto y guap@ estás")
Re: El lenguaje en la educación
24speedy30 lo has explicado perfectamente!! Se trata de eso, no de no decirles que son o están guapos, sino que pongamos más hincapié a otro tipo de elogios...
Re: El lenguaje en la educación
25Dios mio, hago mil comentarios nefastos... Sin maldad obviamente.
Intentare corregir lo de los elogios fisicos!!!
Gracias Yelle por el post!
Intentare corregir lo de los elogios fisicos!!!
Gracias Yelle por el post!