Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: DI LO QUE PIENSAS LECTOR

21
A veces necesitamos también salir de la zona de confort en la lectura. En mi caso me gusta leer novela negra, por ejemplo, y cuando leo otra cosa me supone más esfuerzo y algunas veces merece la pena.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

22
Yo hace unos años si que buscaba libros para aprender o culturizarme como decíais antes, leia sobretodo temas de historia, biografias de mujeres...y si, me sentía más "realizada". Pero es como si ahora estuviera en otro punto de mi vida en el que cojo un libro para evadirme de trabajo, etc, así que necesito cosas de lectura fácil y rápida, porque sino lo que decimos, siempre hay una serie que ver, un WhatsApp que atender, un Instagram...

23
Pues yo tengo dos niñas de 5 y 2 y lo que me resulta un milagro es poder leer algo 😅 y encima con todo el lío del confinamiento. Aún así creo que llevo 14 libros este año, normalmente novela negra o libros ligeros...pero es me ha costado dos años retomar la lectura, y tengo que aprovechar ratos sueltos que son bastante escasos la verdad. No estoy yo para literatura muy densa.

24
Noesis escribió: 14 Nov 2020, 15:13 Yo ultimamente (hablo de muchos meses) no acierto con los libros que he leído o estoy leyendo (ahora mismo estoy leyendo una novela basada en hechos reales, "Shantaram" en inglés con unas 900 y pico páginas creo) que se me está haciendo cuesta arriba y sólo voy por la mitad...

No sé si os ha pasado alguna vez pero llevo meses queriendo leer algo que me haga 'pensar' que me toque por dentro y me haga aprender cosas, necesito saber que intelectualmente soy 'algo' y no sólo un autómata que lee sin saber que está leyendo y con ganas de acabar un libro con el que no acaba de conectar.

No hablo de ser una 'cultureta' pero por lo menos sentir que soy capaz de aprender cosas valiosas de mis lecturas.
¿Con libros de ficción? Pásate a las editoriales independientes :queen: También es que un libro de casi mil páginas -que de por si hay que estar motivada- y encima en otra lengua, impone a cualquiera. Si quieres recomendaciones, "Nada crece a la luz de la luna" de Torborg Nedreaas y "casas vacías" de Brenda Navarro tienen chicha y calidad literaria y no requieren un esfuerzo titánico.

25
Yo venía, por cierto, a traer el salseo de que están poniendo a caer de un burro a la nobel Gluck porque, ahora que vende, se ha marcado una espantá (bueno, su agente). La trajo pretextos cuando nadie la conocía y creo que es el único país europeo que tiene tantos poemarios suyos publicados y, a sus espaldas, ha vendido los derechos a otra editorial (¿imagino que Lumen?). Bueno, que la publicaba por amor al arte porque con sus libros palmaba pasta (uno sólo vendió 200 ejemplares).

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y- ... 99193.html
https://www.grupolaprovincia.com/cultur ... ota-609213

26
Noesis escribió: 14 Nov 2020, 15:13 Yo ultimamente (hablo de muchos meses) no acierto con los libros que he leído o estoy leyendo (ahora mismo estoy leyendo una novela basada en hechos reales, "Shantaram" en inglés con unas 900 y pico páginas creo) que se me está haciendo cuesta arriba y sólo voy por la mitad...

No sé si os ha pasado alguna vez pero llevo meses queriendo leer algo que me haga 'pensar' que me toque por dentro y me haga aprender cosas, necesito saber que intelectualmente soy 'algo' y no sólo un autómata que lee sin saber que está leyendo y con ganas de acabar un libro con el que no acaba de conectar.

No hablo de ser una 'cultureta' pero por lo menos sentir que soy capaz de aprender cosas valiosas de mis lecturas.
Yo te recomendaría que leas sobre algún tema que te interese (por ejemplo yo he leído algunos libros sobre arte, uno sobre física cuántica, sobre feminismo...) y empieza con algún ensayo sencillo para que puedas hacerte una idea del tema.

La ficción también te hace aprender muchas cosas si eliges las lecturas adecuadas. A mi este año me marcó muchísimo Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro, es una novela de ciencia ficción pero intimista, no al uso, y tiene un gran transfondo filosófico. También me ha gustado muchísimo Nuestra parte de noche, de Mariana Enríquez, toca muchos temas, desde las prácticas ocultistas de ricas sociedades secretas, santería en Latinoamérica, historia de Argentina, relaciones familiares...

También una buena forma de aprender es leer novelas biográficas. Me gustó mucho Nadie se opone a la noche de Delphine de Vigan, cuenta la historia de su familia y se centra en su madre, me pareció una novela increible. Limonov también me gustó, sobre la vida de Eduard Limonov, se aprende mucho sobre la historia de Rusia en los últimos 50 años, aunque puede ser un poco más pesado que los anteriores.
Imagen

34
Suzy_Q escribió: 17 Nov 2020, 21:02 Yo estoy en una temporada de esas de tener la cabeza saturada con mil cosas y necesito algo ligero para leer. En mi caso tiro bastante de bestsellers, thillers, policíacos y así.
Me pasa lo mismo. Necesito desconectar de conversaciones de niños y madres, pero tampoco quiero libros excesivamente densos. De la famosa trilogía de Reina Roja no he leído nada.

37
MissMell escribió: 18 Nov 2020, 15:27
Madoka escribió: 18 Nov 2020, 14:54 He conseguido completar el reto lector que me puse en Goodreads y quiero ponerme con La broma infinita para aprovechar lo que queda de año. No sé si será un suicidio :bag:
Qué guay! Lo intenté hace muchos años pero lo dejé a medias...
¿Te estaba gustando? He leido en opiniones que es muy interesante pero hay tanta información que después de unas páginas no se acuerdan de lo que ponía en las anteriores.
Imagen

38
Madoka escribió: 18 Nov 2020, 16:09
MissMell escribió: 18 Nov 2020, 15:27
Madoka escribió: 18 Nov 2020, 14:54 He conseguido completar el reto lector que me puse en Goodreads y quiero ponerme con La broma infinita para aprovechar lo que queda de año. No sé si será un suicidio :bag:
Qué guay! Lo intenté hace muchos años pero lo dejé a medias...
¿Te estaba gustando? He leido en opiniones que es muy interesante pero hay tanta información que después de unas páginas no se acuerdan de lo que ponía en las anteriores.
La verdad que lo intenté estando en la universidad hace más de 15 años y no me acuerdo mucho, sólo que por un lado me estaba gustando (me encanta DFW) por otro me pareció bastante complicado de seguir.

39
¿Alguien está con Rey Blanco? Tenía muchas ganas, porque los dos anteriores me habían gustado (no para tirar cohetes, pero muy entretenidos)
Pero con este no puedo, leo dos páginas y lo dejo. Me está pareciendo hasta mal escrito y todo. ¿?
Métete tú en el bol!
Imagen

40
EllenRipley escribió: 22 Nov 2020, 10:54 ¿Alguien está con Rey Blanco? Tenía muchas ganas, porque los dos anteriores me habían gustado (no para tirar cohetes, pero muy entretenidos)
Pero con este no puedo, leo dos páginas y lo dejo. Me está pareciendo hasta mal escrito y todo. ¿?
A mi me decepcionó bastante, lo esperaba con muchas ganas y en cuanto salió me lo leí, pero se me hizo un poco pesado y comparado con los otros dos un bluff.
Imagen