Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Los valencianos y la paella

25
Pues es como cuando vas al extranjero y ves las "versiones" de las spanish tapas que hacen :susto: . Bueno, o los churros que mira que es una cosa simple pero los hacen de aquella manera (por cierto me dejó muy loca que en francia los llamaban también chichis).
ABBC3_SPOILER_SHOW

27
https://ocio.levante-emv.com/gastronomi ... rigen.html

Paellas (arroz con cosas :mrgreen:) puede haber tropecientas mil, "paella valenciana" solo hay una.

En mi zona normalmente solo se llama paella a la valenciana, el resto suele ser arroz con X. Y si pone "paella mixta" es sitio para guiris fijo, ni se me ocurre entrar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

28
Celebrian escribió: 12 Jul 2020, 18:04 Creo que el recipiente en el que se hace, también se llama paella, aparte de paellera.

La paella es un plato en concreto con unos ingredientes en concreto, en una paellera puedes hacer una fideuá o un arroz a banda y no los vas a llamar paella o paellita por estar hecho en ese recipiente...

Yo soy gallega pero es que no entiendo el empeño de todo el mundo de llamar paella a todo.
Ellos mismos dicen paella de verdura, de marisco, mixta, por lo tanto hay paellas diferentes.

LastKiss escribió: 12 Jul 2020, 18:05 No, la paella es sartén en valenciano.

Yo no soy nada radical, puedo comer lo que sea, incluso arroz "esclatat" pero nunca pido paella fuera de Valencia. La última vez, hace 35 en Zaragoza era arroz caldoso, aún poto de pensarlo.

No todas las paellas hechas en Valencia están buenas, una de las más asquerosas la comí allí con el arroz pasado y blandurrio.

30
Cora63 escribió: 12 Jul 2020, 18:17 Pues si vas y pides paella fuera de Valencia también suelen ponerlas bastante decentes, pero claro, seguimos con lo mismo, fuera de Valencia te hacen una "paella" por estar en ese recipiente pero sin garrofòn ( gracias a Dior).
Entonces esto es una paella? Yo no creo que sea por el recipiente que lo llamen así.
Imagen

31
Wolfie escribió: 12 Jul 2020, 18:22 A mí me gusta el arroz con cosas que hace mi madre :):
Dicho esto, entiendo a los valencianos y su defensa a ultranza de la receta original, yo sería igual.

Eso sí, me quedo con el arroz negro 😋😋
No entiendo el fanatismo, no pasa igual con otra comunidad y su especialidad culinaria.

32
Yo lo entiendo perfectamente y hay que defender estas cosas y explicarlas .
Paella ,donde se realiza .
Paella valenciana ,una receta
Todo lo demás arroces ,a banda,senyoret,negro....
Me gusta enterarme cuando viajo ,me dijo la dueña de un restaurante que suelen poner paella de marisco, paella mixta etcccpq vende más que arroz con tal y cual .
:lluvia:

34
Missbennet escribió: 12 Jul 2020, 18:31 Para mi la paella esta sobrevaloradísima.

Cierro al salir.
Yo no soy muy fan tampoco :mrgreen: pero bueno, es innegable que es nuestro plato más internacional y popular. Eso + sangría y ya tienes el menú guiri por excelencia.
Última edición por Heirloom el 12 Jul 2020, 18:32, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

35
Heirloom escribió: 12 Jul 2020, 18:19 Pues es como cuando vas al extranjero y ves las "versiones" de las spanish tapas que hacen :susto: . Bueno, o los churros que mira que es una cosa simple pero los hacen de aquella manera (por cierto me dejó muy loca que en francia los llamaban también chichis).
En México rellenan los churros. ¡Los rellenan! Y de todo tipo, además de dulce de leche, crema y chocolate: piña, fresa, manzana...
Imagen

Y hay versiones con masa salada, rellenos de salsa de 4 quesos, roquefort y jamón o de cheddar y bacon
Imagen

36
Melita escribió: 12 Jul 2020, 18:28
Wolfie escribió: 12 Jul 2020, 18:22 A mí me gusta el arroz con cosas que hace mi madre :):
Dicho esto, entiendo a los valencianos y su defensa a ultranza de la receta original, yo sería igual.

Eso sí, me quedo con el arroz negro 😋😋
No entiendo el fanatismo, no pasa igual con otra comunidad y su especialidad culinaria.
Cuando veo ciertas migas manchegas me pongo mala. Supongo que es ese sentimiento x1000 en los valencianos al ser un plato tan famoso. Es como que no respetan lo tuyo y se mancillase :):
Imagen

40
Melita escribió: 12 Jul 2020, 16:22 Ayer en la comida hubo movida porque unos amigos pidieron paella delante de valencianos y no era en la Comunidad Valenciana. Nos dieron la comida, estaba visto que iba a pasar. Parece que les jode que se coma paella fuera de Valencia, ni que hubieran descubierto la penicelina XD. ¿ Por qué creéis que se ponen a la defensiva?
Era 'paella' o arroz amarillo con cosas (pimiento, longaniza, chorizo...)?
Imagen