No, la paella es sartén en valenciano.
Yo no soy nada radical, puedo comer lo que sea, incluso arroz "esclatat" pero nunca pido paella fuera de Valencia. La última vez, hace 35 en Zaragoza era arroz caldoso, aún poto de pensarlo.
Re: Los valencianos y la paella
22¡Eso!
Yo soy madrileña y el agua me da igual, no hago apología cuando salgo de la comunidad
23Uy lo que ha dichoooo, creo que acabas de abrir un melón Cora!Cora63 escribió: 12 Jul 2020, 17:58 Pero vamos a ver, la paellera es el recipiente donde se hace y su resultado una paella.
No te quejes del calor, planta un árbol
24Pues si vas y pides paella fuera de Valencia también suelen ponerlas bastante decentes, pero claro, seguimos con lo mismo, fuera de Valencia te hacen una "paella" por estar en ese recipiente pero sin garrofòn ( gracias a Dior).
25Pues es como cuando vas al extranjero y ves las "versiones" de las spanish tapas que hacen . Bueno, o los churros que mira que es una cosa simple pero los hacen de aquella manera (por cierto me dejó muy loca que en francia los llamaban también chichis).
ABBC3_SPOILER_SHOW
26A mí me gusta el arroz con cosas que hace mi madre
Dicho esto, entiendo a los valencianos y su defensa a ultranza de la receta original, yo sería igual.
Eso sí, me quedo con el arroz negro
Dicho esto, entiendo a los valencianos y su defensa a ultranza de la receta original, yo sería igual.
27https://ocio.levante-emv.com/gastronomi ... rigen.html
Paellas (arroz con cosas ) puede haber tropecientas mil, "paella valenciana" solo hay una.
En mi zona normalmente solo se llama paella a la valenciana, el resto suele ser arroz con X. Y si pone "paella mixta" es sitio para guiris fijo, ni se me ocurre entrar.
Paellas (arroz con cosas ) puede haber tropecientas mil, "paella valenciana" solo hay una.
En mi zona normalmente solo se llama paella a la valenciana, el resto suele ser arroz con X. Y si pone "paella mixta" es sitio para guiris fijo, ni se me ocurre entrar.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
28Ellos mismos dicen paella de verdura, de marisco, mixta, por lo tanto hay paellas diferentes.Celebrian escribió: 12 Jul 2020, 18:04 Creo que el recipiente en el que se hace, también se llama paella, aparte de paellera.
La paella es un plato en concreto con unos ingredientes en concreto, en una paellera puedes hacer una fideuá o un arroz a banda y no los vas a llamar paella o paellita por estar hecho en ese recipiente...
Yo soy gallega pero es que no entiendo el empeño de todo el mundo de llamar paella a todo.
LastKiss escribió: 12 Jul 2020, 18:05 No, la paella es sartén en valenciano.
Yo no soy nada radical, puedo comer lo que sea, incluso arroz "esclatat" pero nunca pido paella fuera de Valencia. La última vez, hace 35 en Zaragoza era arroz caldoso, aún poto de pensarlo.
No todas las paellas hechas en Valencia están buenas, una de las más asquerosas la comí allí con el arroz pasado y blandurrio.
29¿”Valencia” entendemos que incluye Alicante y Castellón? quiero decir ¿los arroces de allí valen también?
Y claro que se comen paellas y arroces buenísimos fuera de la comunitat, no os pongáis puristas.
Y claro que se comen paellas y arroces buenísimos fuera de la comunitat, no os pongáis puristas.
30Entonces esto es una paella? Yo no creo que sea por el recipiente que lo llamen así.Cora63 escribió: 12 Jul 2020, 18:17 Pues si vas y pides paella fuera de Valencia también suelen ponerlas bastante decentes, pero claro, seguimos con lo mismo, fuera de Valencia te hacen una "paella" por estar en ese recipiente pero sin garrofòn ( gracias a Dior).
31No entiendo el fanatismo, no pasa igual con otra comunidad y su especialidad culinaria.Wolfie escribió: 12 Jul 2020, 18:22 A mí me gusta el arroz con cosas que hace mi madre
32Yo lo entiendo perfectamente y hay que defender estas cosas y explicarlas .
Paella ,donde se realiza .
Paella valenciana ,una receta
Todo lo demás arroces ,a banda,senyoret,negro....
Me gusta enterarme cuando viajo ,me dijo la dueña de un restaurante que suelen poner paella de marisco, paella mixta etcccpq vende más que arroz con tal y cual .
Paella ,donde se realiza .
Paella valenciana ,una receta
Todo lo demás arroces ,a banda,senyoret,negro....
Me gusta enterarme cuando viajo ,me dijo la dueña de un restaurante que suelen poner paella de marisco, paella mixta etcccpq vende más que arroz con tal y cual .
34Yo no soy muy fan tampoco pero bueno, es innegable que es nuestro plato más internacional y popular. Eso + sangría y ya tienes el menú guiri por excelencia.
Última edición por Heirloom el 12 Jul 2020, 18:32, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW
35En México rellenan los churros. ¡Los rellenan! Y de todo tipo, además de dulce de leche, crema y chocolate: piña, fresa, manzana...Heirloom escribió: 12 Jul 2020, 18:19 Pues es como cuando vas al extranjero y ves las "versiones" de las spanish tapas que hacen . Bueno, o los churros que mira que es una cosa simple pero los hacen de aquella manera (por cierto me dejó muy loca que en francia los llamaban también chichis).
Y hay versiones con masa salada, rellenos de salsa de 4 quesos, roquefort y jamón o de cheddar y bacon
36Cuando veo ciertas migas manchegas me pongo mala. Supongo que es ese sentimiento x1000 en los valencianos al ser un plato tan famoso. Es como que no respetan lo tuyo y se mancillaseMelita escribió: 12 Jul 2020, 18:28No entiendo el fanatismo, no pasa igual con otra comunidad y su especialidad culinaria.Wolfie escribió: 12 Jul 2020, 18:22 A mí me gusta el arroz con cosas que hace mi madre
39Pero digo yo que con lo grande que es la Comunidad Valenciana también habrá distintas paellas, ¿no?
40Era 'paella' o arroz amarillo con cosas (pimiento, longaniza, chorizo...)?Melita escribió: 12 Jul 2020, 16:22 Ayer en la comida hubo movida porque unos amigos pidieron paella delante de valencianos y no era en la Comunidad Valenciana. Nos dieron la comida, estaba visto que iba a pasar. Parece que les jode que se coma paella fuera de Valencia, ni que hubieran descubierto la penicelina XD. ¿ Por qué creéis que se ponen a la defensiva?