Gracias a todas por las felicitaciones
Vegalo nacerá a mediados de junio. Tengo que pasarme por el foro de embarazadas pero no me da la vida.. cuando vaya a hacerlo ya he dado a luz jejeje.
Castellana Saúl y Gael
Arabella cual era tu nick antes? Había una forera que coincidía conmigo en todos tanto de chica como de chico.. Pero soy como Dori y tengo memoria a corto plazo jejeje.
Re: Cuestión de nombres...
22Seeker escribió: 15 Feb 2018, 23:31
Arabella cual era tu nick antes? Había una forera que coincidía conmigo en todos tanto de chica como de chico.. Pero soy como Dori y tengo memoria a corto plazo jejeje.
Era Katara antes. No sé si soy esa chica
23Alonso es el que le gusta a mi marido pero a mí no me convence, como lo llamas de peque? No me sale decirle Alonso a un bebé, suena a señor mayor. Alonsito es como de familia pija de los años 50, no? xDCaterinna escribió: 14 Feb 2018, 23:48 Gloglo qué nombre tan bonito, que te voy a decir yo jeje
Seeker enhorabuena por esa niña, un nombre precioso.
Castellana mi preferido es Alejandro. Alonso también me gusta mucho.
E-list
24Guani yo conozco tres niños y les llaman Alonso, no me suena a persona mayor para nada. Pero va en gustos! A mí los nombres Castellanos de Toda la vida me parecen preciosos
26A mi también me gusta, no lo veo de señor mayor.Caterinna escribió: 16 Feb 2018, 12:15 Guani yo conozco tres niños y les llaman Alonso, no me suena a persona mayor para nada. Pero va en gustos! A mí los nombres Castellanos de Toda la vida me parecen preciosos
27Me explico en secretito
Mi mayor se llama Óliver, lo llamamos Oli, que (al menos a mí) me suena simpático y cariñoso. Llamar a uno Oli y a otro Alonso me suena como a agravio comparativo, como si el segundo me fuera a salir un señor notario en lugar de un bebé risueño, no sé si me explico xD
Mi mayor se llama Óliver, lo llamamos Oli, que (al menos a mí) me suena simpático y cariñoso. Llamar a uno Oli y a otro Alonso me suena como a agravio comparativo, como si el segundo me fuera a salir un señor notario en lugar de un bebé risueño, no sé si me explico xD
E-list
28Los nombres van por modas, Mateos ahora parece un nombre de niño y en mi generación solo había abuelos.
Si te entiendo, ademas a mí me gusta que los nombres sean en la misma línea! con Alonso me pegan montes tipo Rodrigo, Jaime, Alvaro, Gonzalo...
Y con el de tu niño del tipo bruno, leo, Hugo...
Si te entiendo, ademas a mí me gusta que los nombres sean en la misma línea! con Alonso me pegan montes tipo Rodrigo, Jaime, Alvaro, Gonzalo...
Y con el de tu niño del tipo bruno, leo, Hugo...
29A mí también me gusta que los nombres de los hermanos sigan un poco la misma línea. Por eso, [mention]Guani[/mention], aunque el nombre Alonso me gusta mucho, entiendo que no te pegue para tu hijo. Uf, yo en este embarazo estoy bastante pasota con el tema nombres. Con mi hijo mayor creo que teníamos decidido el nombre de niño y de niña incluso antes de quedarme embarazada. Y ahora ni siquiera tengo claro que si es niña le pongamos el que habíamos decidido la otra vez, es una de las opciones que barajamos, pero no sé, esta vez no me inspiro... jeje.
De momento nos gustan:
Niño: Esteban, Arturo, Sancho, Eloy (bueno, Eloy sólo me gusta a mí, y ese es el problema, que es mi favorito pero a mi chico no le gusta nada).
Niña: Beatriz, Diana, Cristina, Eva, Elvira (y aquí igual, Elvira es el que más me gusta, pero no hay consenso).
De momento nos gustan:
Niño: Esteban, Arturo, Sancho, Eloy (bueno, Eloy sólo me gusta a mí, y ese es el problema, que es mi favorito pero a mi chico no le gusta nada).
Niña: Beatriz, Diana, Cristina, Eva, Elvira (y aquí igual, Elvira es el que más me gusta, pero no hay consenso).
31Eloy me gusta, Elvira también. Los nombres de niña son más fáciles de elegir, no os parece? Hay más y más variados y son más bonitos al oído.
E-list
32Guani no siempre, a mí me costó pensar en alguno de niña que me medio gustara.
33A mí de niño me gusta gistan un montón, de niña gustarme gustarme dos o tres
PRUsia me encanta tu lista, son clásicos y no muy vistos
PRUsia me encanta tu lista, son clásicos y no muy vistos
34[mention]Guani[/mention] me ha hecho gracia lo del señor mayor notario y serio
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
35yo no estoy embarazada aún (o tal vez si, ojalá) y creo que no querría saber el sexo del bebé. Creo, luego a la práctica a saber. Pero si mi chico quiere saberlo entonces yo tb, porqueo es sorpresa para los dos o sino no. En cuanto a nombres, os vais a reír... a mi me encanta Noa, para nena, y a él Noah, pero para niño. A mi para niño no me gusta mucho (aquí en España no me convence, como nombre extranjero sí me gusta mucho) y a él le pasa lo mismo pero al revés. Así que hemos dicho que salga lo que salga se llama Noa/Noah
36Ay, espero que no te moleste, pero nunca pondría Noah a un chico en un país hispanohablante, suena a nombre de chica y creo que podría ser motivo de burla. Es muy bonito, sí, pero aquí los nombres que terminan en A son de mujer, y los niños son muy crueles. Pasa igual con Andrea, en español suena a mujer por mucho que en otros países sea nombre masculino.turquesa escribió: 17 Feb 2018, 13:01 yo no estoy embarazada aún (o tal vez si, ojalá) y creo que no querría saber el sexo del bebé. Creo, luego a la práctica a saber. Pero si mi chico quiere saberlo entonces yo tb, porqueo es sorpresa para los dos o sino no. En cuanto a nombres, os vais a reír... a mi me encanta Noa, para nena, y a él Noah, pero para niño. A mi para niño no me gusta mucho (aquí en España no me convence, como nombre extranjero sí me gusta mucho) y a él le pasa lo mismo pero al revés. Así que hemos dicho que salga lo que salga se llama Noa/Noah
37si opino exactamente lo mismo. Ya no por las burlas sino porque lo veo raro como nombre español. Pero como un hijo es cosa de dos pues a mi marido le gusta mucho... y él precisamente tiene un nombre complicado tb y supongo que las burlas nunca le importaron.
Resumiendo, que sólo por eso casi mejor si tengo nena.
Resumiendo, que sólo por eso casi mejor si tengo nena.
38Siempre puedes ponerle Noé, que al fin y al cabo es lo mismo pero en español.
E-list
39Noé no nos gusta. Bueno, yo si algún día tenemos niño y no hay ninguna Noa en casa pues trataré de convencerlo como mil veces, pero bueno, ahora mismo como no es el caso le he dicho que si. A mi me gusta mucho Alex, pero a él no.
40Noa se ha puesto muy de moda en los últimos años, es muy bonito. Yo Noah aquí tampoco lo pondría para chico.