Re: El post de los ácidos
22Chicas soy súper novata con los ácidos y tengo dos dudas, a ver si me podéis ayudar! :flor1:
- Entiendo que los ácidos se aplican como un sérum y que cuando se hayan absorbido me puedo echar mi crema hidratante, no??
- Tengo dos ácidos: The Ordinary Alpha Arbutin 2% + HA y el Neostrata Gel Forte Salicílico. Puedo usar uno por la mañana y otro por la noche o creeis que es muy hardcore?? Mi piel no es sensible, llevo dos días con los dos y no me pican ni nada, pero ahora estoy rayada a ver si la voy a liar por querer ver resultados pronto...
- Entiendo que los ácidos se aplican como un sérum y que cuando se hayan absorbido me puedo echar mi crema hidratante, no??
- Tengo dos ácidos: The Ordinary Alpha Arbutin 2% + HA y el Neostrata Gel Forte Salicílico. Puedo usar uno por la mañana y otro por la noche o creeis que es muy hardcore?? Mi piel no es sensible, llevo dos días con los dos y no me pican ni nada, pero ahora estoy rayada a ver si la voy a liar por querer ver resultados pronto...
23[mention]Anne Bonny[/mention] , la arbutina no es un ácido. Es un derivado de la hidroquinona y actúa como despigmentante. El hialurónico que lleva hará la función de hidratar. Seguro que en la página de TO puedes encontrar más info.
Yo no usaría ni la arbutina ni el gel forte por la mañana, sino por la noche. Y por la mañana siempre el protector solar.
El gel forte salicílico es muy fuerte, lleva un 15% de glico, aparte del salicílico. Empezar a usarlo todos los días de primeras me parece muy heavy. Que puede que te vaya bien, pero yo prefiero ir poco a poco habituando la piel que lamentarlo después.
Yo no usaría ni la arbutina ni el gel forte por la mañana, sino por la noche. Y por la mañana siempre el protector solar.
El gel forte salicílico es muy fuerte, lleva un 15% de glico, aparte del salicílico. Empezar a usarlo todos los días de primeras me parece muy heavy. Que puede que te vaya bien, pero yo prefiero ir poco a poco habituando la piel que lamentarlo después.
24Gracias [mention]ali_123[/mention]
Seguiré tus recomendaciones que no quiero sorpresas desagradables... La única vez que he usado ácidos fue con la crema retirides y me llevé un buen susto. La usaba días alternos y no parecía que tuviera la piel sensibilizada, pero un día al hacerme la cera fría en el bigote casi me arranco la piel :facepalm: me hice varias heridas importantes, menos mal que no me quedó marca...
Por si acaso ahora no voy a echar el ácido en la parte del bigote pero aún así cuando me toque la cera me la voy a hacer acojonada, me dejo un buen trauma
Seguiré tus recomendaciones que no quiero sorpresas desagradables... La única vez que he usado ácidos fue con la crema retirides y me llevé un buen susto. La usaba días alternos y no parecía que tuviera la piel sensibilizada, pero un día al hacerme la cera fría en el bigote casi me arranco la piel :facepalm: me hice varias heridas importantes, menos mal que no me quedó marca...
Por si acaso ahora no voy a echar el ácido en la parte del bigote pero aún así cuando me toque la cera me la voy a hacer acojonada, me dejo un buen trauma
25Bueno, si no hay más remedio... No son muy exageradas pero claro, no me gusta tenerlasLluna86 escribió: 13 Feb 2018, 12:57 @bixeja en cuanto llegue a casa te digo el nombre de varias cosillas que utilicé para las manchas del embarazo. Eso si, paciencia y a rascarse el bolsillo :facepalm:
26En primer lugar el Lumilogie de Lierac, me lo podía poner de noche y de día con protección solar. Está indicado para épocas de sol, así que aunque sea primavera-verano con el SPF vas lista.bixeja escribió: 16 Feb 2018, 13:05Bueno, si no hay más remedio... No son muy exageradas pero claro, no me gusta tenerlasLluna86 escribió: 13 Feb 2018, 12:57 @bixeja en cuanto llegue a casa te digo el nombre de varias cosillas que utilicé para las manchas del embarazo. Eso si, paciencia y a rascarse el bolsillo :facepalm:
Lo combinaba con el Phloretin de Skinceuticals, que es un antiox. pero indicado para manchas del embarazo. También unas cuatro gotas noche y dia.
Cuando terminé el Lumilogie, en vez de continuar, cambié a la línea Vinoperfect de Caudalie. En concreto compré un pack donde me venía hidratante, serum y tonico en minitalla. El nombre del serum es “Serum éclat anti-taches” y todavía lo estoy utilizando noche y día.
De Martiderm compré una mascarilla que se llama “DSP-MASK” consiste en echársela sobre las manchas, ya sean grandes o minis y dormir con ella. Concretamente lleva Ácido Elágico, Kójico, Salicílico, Arbutina, Licorice y Vitamina C.
Y por último me hago un par de veces por semana algún peeling químico. Con el AHA de The Ordinary, el Peeling Jeunesse de Darphin, Alpha Lipoic de The Ordinary noche sí/noche no...
Espero que te sirva algo y si necesitas preguntarme aquí me tienes.
27Hay también una rutina de The ordinary que dicen que funciona muy bien con las manchas. Creo que usaba la alpha-arbutina por la mañana y por la noche, junto a la niacinamida y protector solar. Y había chicas que decían que les había funcionado muy bien.
De la DSP-mask también hablan muy bien. Esa se pone por la noche como último paso antes de irte a dormir
De la DSP-mask también hablan muy bien. Esa se pone por la noche como último paso antes de irte a dormir
28Este otoño comencé con Alpha H el Liquid Gold y muy bien. Lo uso en noches alternas o incluso menos, para tener la piel más limpia y con una textura más fina, me está yendo muy bien.
Lo compré online y salía super bien de precio, tres botes a menos de 40€.
29Ah pues está genial, pensaba que había subido, yo compré dos hace mucho pero no recuerdo bien donde, creo que beautybay, dónde los has comprado???Mangosaft escribió: 16 Feb 2018, 14:09 Este otoño comencé con Alpha H el Liquid Gold y muy bien. Lo uso en noches alternas o incluso menos, para tener la piel más limpia y con una textura más fina, me está yendo muy bien.
Mi canal de Telegram con ofertas :
https://t.me/noekoalita
Y mis códigos de descuento :
https://linktr.ee/noekoalita
30Pues es un trio que había en Farmacia Morlan, pero acabo de ver que son 49€.... me sonaba 39€ sorry. Aún así no me parece carísimo, yo lo compré con una amiga y nos los hemos repartido entre tres, que sale muy bien.
https://www.farmacia-morlan.com/alpha-h ... 100ml.html
Este es el link pero veo que está agotado el producto, lo mismo reponen
31Gracias...!!! Es que siendo 3 está muy bien! Aún me queda pero por ir mirando jejeMangosaft escribió: 16 Feb 2018, 14:48 Pues es un trio que había en Farmacia Morlan, pero acabo de ver que son 49€.... me sonaba 39€ sorry. Aún así no me parece carísimo, yo lo compré con una amiga y nos los hemos repartido entre tres, que sale muy bien.
Mi canal de Telegram con ofertas :
32¿Es necesario usar protección solar con el Azelaic Acid Suspension 10% o el Niacinamide 10% + Zinc 1% de The Ordinary?
Antes de que me echéis del foro decir que no salgo de casa nada más que para ir a comprar el pan
Antes de que me echéis del foro decir que no salgo de casa nada más que para ir a comprar el pan
33La protección solar es que es un básico, cuando se usan ácidos o despigmentante es más importante usarla, pero aunque no se usen es el principal agente antiedad. Ya no recuerdo qué porcentaje era, pero sí que era uno alto, del envejecimiento lo produce la radiación solar.
Y yo no tenía entendido que el glicólico estuviese recomendado especialmente para pieles grasas. Mal no le va, por supuesto, al contrario, pero yo había leído que los AHA (glicólico y otros) son hidrófilos, no se disuelven en la grasa, y que por eso para puntos negros y pieles grasas son más recomendables los BHA (salicílico) porque son hidrófobos, sí que se disuelven en la grasa, pudiendo penetrar mejor en el poro.
Y yo no tenía entendido que el glicólico estuviese recomendado especialmente para pieles grasas. Mal no le va, por supuesto, al contrario, pero yo había leído que los AHA (glicólico y otros) son hidrófilos, no se disuelven en la grasa, y que por eso para puntos negros y pieles grasas son más recomendables los BHA (salicílico) porque son hidrófobos, sí que se disuelven en la grasa, pudiendo penetrar mejor en el poro.
34Tomo nota, usaré protección solar sí o sí.
Me ha convencido tú razonamiento, de nada me valen rutinas para cuidarme si luego envejezco por culpa del sol.
Es que yo no tengo la piel grasa, la tengo mixta con deshidratación, pero tengo muchas imperfecciones y poros abiertos por eso me decanté por esta rutina que es la que recomienda the ordinary en su web.
Ahora es mi principal preocupación.
Me ha convencido tú razonamiento, de nada me valen rutinas para cuidarme si luego envejezco por culpa del sol.
Es que yo no tengo la piel grasa, la tengo mixta con deshidratación, pero tengo muchas imperfecciones y poros abiertos por eso me decanté por esta rutina que es la que recomienda the ordinary en su web.
Ahora es mi principal preocupación.
35De hecho dicen que la mejor crema antiarrugas en un buen protector solar.Popclover escribió: 19 Feb 2018, 23:02 La protección solar es que es un básico, cuando se usan ácidos o despigmentante es más importante usarla, pero aunque no se usen es el principal agente antiedad. Ya no recuerdo qué porcentaje era, pero sí que era uno alto, del envejecimiento lo produce la radiación solar.
Hay glicólicos formulados para pieles grasas como por ejemplo, glicoisdin. En formato gel. No penetra dentro de los poros para disolver la grasa, pero sí exfolia la capa externa y ayuda en las rutinas con despigmentantes.
[mention]DWD[/mention] cuando usamos ácidos, al exfoliar la piel, ésta es más sensible a la radiación solar, así que yo sí te aconsejo un protector solar.
AHora, que si me dices que sales de tu casa de noche y vuelves casi de noche, o que sólo sales a comprar el pan ahora en invierno y vas por la sombra, pues hombre, valóralo
36No, apenas salgo. Trabajo desde casa y la mayoría de los días en invierno no salgo. Con este frío y lluvia me da pereza.ali_123 escribió: 20 Feb 2018, 00:30 @DWD cuando usamos ácidos, al exfoliar la piel, ésta es más sensible a la radiación solar, así que yo sí te aconsejo un protector solar.
AHora, que si me dices que sales de tu casa de noche y vuelves casi de noche, o que sólo sales a comprar el pan ahora en invierno y vas por la sombra, pues hombre, valóralo
Pero estoy 100% convencida. Compraré un buen protector solar y lo echaré cuando salga de casa, a ver si consigo convertirlo en rutina de aquí al verano.
Gracias
37Ah no, yo no digo que no se pueda usar en pieles grasas y estoy convencida de que a las pieles grasas les va fenomenal también, pero en la primera página he leído que el glicólico estaba especialmente indicado para pieles grasas y yo no tenía entendido que fuese así. Había leído que el salicílico estaba especialmente indicado para pieles grasas.ali_123 escribió: 20 Feb 2018, 00:30Hay glicólicos formulados para pieles grasas como por ejemplo, glicoisdin. En formato gel. No penetra dentro de los poros para disolver la grasa, pero sí exfolia la capa externa y ayuda en las rutinas con despigmentantes.
38¿Qué recomendáis para una piel joven de 23 con puntos negros y algunos granitos e imperfecciones? Me gustaría sobretodo deshacerme de los malditos puntos negros y comenzar en esto de los ácidos, pero estoy muy perdida.
Mi pìel es seca en algunas zonas.
Tengo entendido que para los puntos negros son más recomendables los BHA (salicílicos), pero busco algún producto en concreto.
Mi pìel es seca en algunas zonas.
Tengo entendido que para los puntos negros son más recomendables los BHA (salicílicos), pero busco algún producto en concreto.
40Tengo manchas en la cara, me las quemaron con láser en diciembre y me las repasaron en enero...pues a pesar de llevar protector solar del 50 me están volviendo a salir y paso de pagar de nuevo el láser, que no es barato y sí molesto...
Qué ácido podría echarme y dónde comprarlo?
Con ello sé que podría mejorarlas.
Muchas gracias y me quedo por aquí.
Qué ácido podría echarme y dónde comprarlo?
Con ello sé que podría mejorarlas.
Muchas gracias y me quedo por aquí.