Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: MAMÁS 2020

21
Buff yo con eso voy a ser inflexible. Cuando nació la mayor vino mucha gente de visita y tengo pesadillas de recordar a todo el mundo cogiendo y manoseando a mi bebé. Gente, por cierto, que no he vuelto a ver desde entonces. Esta vez ya lo estoy avisando, que no voy a dejar coger el bebé a nadie, y menos con la epidemia de bronquiolitis neonatal y gripe que hay en mi comunidad. La gente se ofende mucho, de hecho una tía de mi madre ya me ha dicho que si no puede cogerlo, que para qué va a ir. He aprendido mucho desde la primera vez, y prefiero quedar como una borde y maleducada que como una idiota viendo como manosean a mi hijo. He dicho.
Imagen

23
nobego82 escribió: 16 Ene 2020, 17:15 Claro, pero si acabas en cesárea y no tienes al bebé contigo, ¿cómo lo impides? Menos mal que casi no tengo familia, vendrán los abuelos paternos y punto.
Te hacen firmar un papel en el que pones a quien hay que dejarle el bebé para su custodia. Son bastante estrictos con eso. Es que no dejan pasar a más de una persona a la parte de quirófanos/paritorio/lo que sea. No te preocupes

25
En mi comunidad no te hacen firmar nada, pero si te separan del bebé mientras te despiertas y esas cosas, el bebé se queda con el padre, o el acompañante que haya ido contigo al hospital. Él se encarga de hacer cumplir tu deseo. A mí me parece que aún estamos a años luz de otros países en los que no te separan de tu bebé más que si es absolutamente necesario
Imagen

26
Lonit escribió: 16 Ene 2020, 17:23Él se encarga de hacer cumplir tu deseo.
Pues ya me puedo dar por jodida, porque es él el que no quiere cumplir mi deseo. En fin, que todo lo malo que pase sea eso.

27
Yo también tenía sudores fríos imaginando que acababa en cesárea alguien que no fuera su padre cogiese al bebé antes q yo.. Le comenté estos sentimientos a mi pareja, fue reticente al principio, pero afortunadamente lo convencí. A su familia le sentó regular pero a mí plin.

Todavía en la mayoría de hospitales al finalizar la cesárea, la mamá se va a reanimación (suele ser un mínimo de dos horas) y el bebé con el papá a la habitación de planta.. Lo que os digo sudores frios me daban de imaginarme al bebé, el padre y todo Dios en la habitación menos yo.

Se ha comentado muchas veces en el foro; es recomendable que cada uno hable con su familia, siendo firmes y dejando claro que ellos ya tuvieron a sus hijos, este que viene es vuestro.
No permitais que nadie os empañe vuestras primeras horas con el bebe :wub:

29
nobego82 escribió: 16 Ene 2020, 16:44
Lilia escribió: 16 Ene 2020, 16:19 Y mañana tengo que explicarle que si termino en cesárea nadie coge a la niña más que el padre, que ya lo saben mi marido y mi hermana pero tendré que dale un toque también a ella que es muy amiga de hacer a su antojo y me entran sudores fríos con esa imagen.
Mira, yo tengo una lucha con mi pareja con eso... Como estoy la diabetes, a saber cómo acaba siendo el parto, pero probablemente sea inducción, como muchos en el mismo caso. Se lo comenté porque lo leí en el post de tocadoras de ovarios y no se me había ocurrido que igual yo no era la primera en coger a mi hijo. Me parece una petición razonable, ¿no? Que no lo coja todo dios antes que su propia madre... Pues parece que no. Me ha dicho que cómo va a impedir que sus padres cojan a su primer nieto (no quiero que no lo cojan, sólo que no lo cojan antes que yo) porque, ojo con esto, que EL NIÑO NO ES MÍO.
Yo sé lo he hecho prometer, y me ha dicho que claro que si va mi madre que no le puede decir nada y le he dicho que de mi madre me encargo yo y mañana hablaré con ella. Pero me parece una petición muy razonable vamos.

Explícale que los primeros momentos son muy importantes para el bebé y que no es bueno que vaya de mano en mano.

En mi hospital dejan abajo al padre un rato pero luego lo suben a planta y es lo que me preocupa.

31
Lilia ve contándonos cuando puedas! verás que todo va muy bien, bonita. Ánimo :hug:

Al hilo de lo que decís de quién se queda con el bebé, en mi hospital dejan claro que hace el piel con piel con el papá. Yo quiero que esté sola con él hasta que pueda estar yo, en el caso de.
Imagen

37
Muchas gracias chicas!!!
Estoy en una sala de dilatación, me han puesto el gel y me han dicho que tengo el cuello 70% borrado. Me han dicho que irá lento el proceso pero de momento estoy bien y tranquila. Contracciones no tengo muchas, alguna por ahí. Os voy contando.
😘😘😘😘😘😘