Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Disciplina positiva y otros métodos de crianza

24
Etiquetar por señalar y discriminar no lo veo correcto. Sin embargo, conocer dónde estamos y se está nos da herramientas de acción y un gran abanico de necesidades a cubrir. Es como una diabetes, no gustará la etiqueta, pero sin el conocimiento de que se padece esa enfermedad en concreto no se puede actuar de manera eficaz.

27
Si, tienes razón pero creo que hay una línea entre el autoconocimiento y la autoetiqueta.

Por otro lado, yo personalmente en ese cuadro me puedo ver más identificada en una prioridad pero en el resto de la fila no tanto y particularmente en lo que recomienda practicar, para nada. De hecho en eso estoy bastante "fuerte"

Estoy totalmente de acuerdo en que nuestras carencias y fortalezas se reflejan en la manera de tratar a nuestros hijos (es obvio) pero no en esas herramientas.

Creo que yo también he sido respetuosa. He dicho mi opinión personal. Si a alguien le va bien pues fenomenal

29
A mí tampoco me ha gustado mucho eso de la carta alta. No es mi rollo, la verdad. Sí me gustaría poder aplicar más la disciplina positiva, creo q lo hago bastante (desde la intuición) pero hay momentos, sobre todo en la calle, q como uno esté muy pesado, o los dos, o alguno haga cosas peligrosas (rollo, correr por la acera cerca de la carretera, no parar y tal) pierdo los papeles y riño como el tipo de madre q no quiero ser.
A mí más q esos "juegos" me gustaría más info aplicable a la vida real para gestionar conflictos. Pq disciplina positiva cuando están contentos pues es muy fácil para todos...
Imagen

30
Yo estoy haciendo el curso de Babytribu y llevo muy poquito. De momento bien

Lo que pasa es que en un video puso un ejemplo de estar en el supermercado sus hijas estaban corriendo (literalmente dice que usando el supermercado como parque de atracciones) y ella le dijo a su marido que eran niños y es lo que hacen los niños y ahí torcí el morro.

Era un ejemplo por otra cosa e imagino que luego se desarrolla de otra manera pero yo lo siento, no me parece aceptable que los niños hagan eso por muy niños que sean. A lo mejor ese es mi fallo, que le exijo cosas que no pueden ser

31
A mí me pasa lo que dice Aspirante que al salir a la calle mi hija se transforma en un huracán y ahí no hay disciplina positiva que valga, tema coches etc.
Cuando son conflictos menores sí que intento decir las cosas de otra manera, y a veces parece que funciona, pero en cosas más gordas no me sirve agacharme y hablarle mirándole a los ojos, porque ni me escucha. Supongo que tendré que tunear este tema para adaptarlo a mi estilo, como hice con el BLW. Hay enfoques que no me convencen, como lo que dice Bur de los supermercados
Imagen

32
Claro, es que a mí me pasa lo del super, desde hace poco se vuelven locos en supers y tiendas. Entonces, sí, son niños, pero si les dejo ser niños pueden acabar destrozando muchas cosas, además de hacerse daño, no creo q al señor del super le parezca bien por muy niños q sean. Encima es que se animan el uno al otro, y yo ahí "parad". Claro, la gente no suele mirar mal a los niños, me miran mal a mi q soy la q no los controla.
Imagen

35
Gracias por poner el cuadro completo, Yelle, que se me pasó. A mí sí me parece una herramienta interesante, teniendo en cuenta que la mayoría no somos así todo el tiempo sino en situaciones de estrés.
Este finde he ido a un curso de Disciplina Positiva en parejas y me ha encantado y se habla mucho de las cartas altas como manera se medir el nivel de estrés de tu pareja para poder ayudarle. Os copio lo que mandaron en el email en el que se promocionaba el curso (yo me sentí muy identificada con esto porque mi novio y yo tenemos las mismas cartas que la chica y su marido, pero cruzadas :lol:):

Lo que nos ha dado la DP no es un halo de purpurina sobre nuestros corazones, lo que nos ha regalado la DP es identificar las causas raíces de nuestros problemas de convivencia, solo hay uno. Alguien se estresa y empieza a controlar, llamémosle A, el otro, B, empieza a evadirse porque no lo soporta, A empieza a notar que la conexión desaparece, se estresa más y controla más (sin querer, es su plantilla de vida la que actúa de forma inconsciente y no tiene nada que ver con machismo o relaciones de poder), B, se evade hasta que reacciona en vez de actuar, A se siente criticado, que es lo que más teme, B se siente controlado que es lo que más teme. Y así en un bucle infinito. Y es muy fácil decir “es que tú has…” pero realmente es mentira porque yo tengo parte de responsabilidad en el conflicto (hablo de relaciones horizontales, respetuosas y conflictos dentro de ese marco, por favor que nadie me entienda mal).
Imagen

37
Morgana gracias por dedicar tu tiempo en escribir en el hilo. Para mí es una herramienta, otra más, muy útil sobre todo para reflexionar conmigo misma, pues viene de un motivo mucho más lejano que el conflicto en cuestión que genera ese estrés.

Qué bueno que oferten cursos para pareja. Lo que vemos solamente es la punta del iceberg.
Edito para sustituir la imagen por una más directa
Imagen