https://www.20minutos.es/noticia/324558 ... Mobile-web
"Si estás húmeda, es porque quieres sexo, no mientas". Estas palabras son las que escuchaba Clara (nombre ficticio), de 20 años, por parte de su pareja cada vez que él quería tener relaciones y ella insistía en que no le apetecía. Un tipo de situación que sufren a diario y en silencio mujeres de todas las edades. No hace falta un callejón oscuro, un descampado o un portal para violar a una persona, también se puede hacer en el ámbito de la pareja;
Sara (nombre ficticio), otra joven madrileña de 20 años, cuenta que su ex tampoco se daba por vencido a la primera y no paraba hasta conseguir lo que buscaba: "Me decía cosas como 'seguro que sí que te apetece', 'tengo muchas ganas, no me puedes dejar así' o 'mira ya cómo me he puesto'". Ella aceptaba por "no discutir", ya que no quería "estar a malas con él". Aun cansada de que no se respetara su decisión, cedía para evitar lo que vendría después de su no.
"La violencia s*xual dentro de la pareja y otros tipos de abusos siempre parten de la creencia —como en toda violencia de género— de que los hombres tienen un derecho adquirido sobre las mujeres y de que estas tienen la obligación de satisfacer los deseos s***ales del hombre dentro de la relación", apunta .
Esto que es, que te pueden violar sin violencia? :blink23:En el caso de querer denunciar es importante tener en cuenta si lo sucedido ha sido una agresión o un abuso s*xual. La principal diferencia es si ha sido con o sin violencia o intimidación, como explica Martín Ignacio Palladino, Abogado Penalista y Socio Director de Palladino, Pellón & Asociados. En el caso de la viola***n, "es un tipo agravado de agresión s*xual", señala. Si sucede sin violencia o intimidación, se tratará de un abuso s*xual, que también está penado.