Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Elegante con calzado plano, ¿es posible?

21
nubecilla escribió: 10 Abr 2019, 05:52 Uno tipo cocktail es más difícil de apañar en plano.
Ese es el problema que veo yo. Por suerte ya no tengo a la vista eventos, pero he tenido varios bautizos, comuniones y bodas en los últimos años y soy muy de llevar un vestido de cóctel (el mismo además) y no veo forma de que quede bien con calzado plano. Me gustaría encontrar algún zapato plano bonito y elegante, que no dé la sensación de que has pasado de arreglarte o de que no pega ni con cola con el conjunto.

22
Para verano y sobre todo si la boda es de día, hay cuñas súper elegantes que son a propósito pare eventos, con adornos, lazos, la cuña de esparto de colores... hay algunas muy sofisticadas y siempre serán más cómodas que un tacón fino. En la zapatería de mi barrio tienen cada joyita... eso sí, no suelen bajar de los 100€

23
corin escribió: 10 Abr 2019, 18:28 Para verano y sobre todo si la boda es de día, hay cuñas súper elegantes que son a propósito pare eventos, con adornos, lazos, la cuña de esparto de colores... hay algunas muy sofisticadas y siempre serán más cómodas que un tacón fino. En la zapatería de mi barrio tienen cada joyita... eso sí, no suelen bajar de los 100€
Pero unas cuñas siguen siendo tacón, no es calzado plano...

24
Lunnaris escribió: 10 Abr 2019, 18:36
corin escribió: 10 Abr 2019, 18:28 Para verano y sobre todo si la boda es de día, hay cuñas súper elegantes que son a propósito pare eventos, con adornos, lazos, la cuña de esparto de colores... hay algunas muy sofisticadas y siempre serán más cómodas que un tacón fino. En la zapatería de mi barrio tienen cada joyita... eso sí, no suelen bajar de los 100€
Pero hay algunas que no se nota apenas el pie elevado porque delante también tienen cuña, me refería a las de ese tipo, porque como han comentado a veces el tacón kitten , por lo menos a mí, me resulta más incómodo por ser tan fino que otros más altos pero más gruesos.

25
corin escribió: 10 Abr 2019, 18:46
Lunnaris escribió: 10 Abr 2019, 18:36
Pero hay algunas que no se nota apenas el pie elevado porque delante también tienen cuña, me refería a las de ese tipo, porque como han comentado a veces el tacón kitten , por lo menos a mí, me resulta más incómodo por ser tan fino que otros más altos pero más gruesos.
Da igual, sigue siendo tacón :D: aunque tenga cuña delante, pero no es un calzado plano que no te sume centímetros a la estatura!

27
corin escribió: 10 Abr 2019, 18:49 Ya, eso sí, yo lo comentaba por el tema de la comodidad, no creía que era por el tema de sumar o no centímetros.
Sí, sí, por cómodas son más cómodas, pero creo que en este hilo, o yo al menos, nos referimos a si es posible ir elegante totalmente plana, sin sumar centímetros, que parece que se nos ha inculcado mucho eso de que un tacón, sea cuña o sea tacón normal, estiliza más y es más elegante y claro, tampoco me parece justa esa imposición... deberíamos poder ir igual de elegantes en plano!

28
Lunnaris escribió: 10 Abr 2019, 18:54
corin escribió: 10 Abr 2019, 18:49 Ya, eso sí, yo lo comentaba por el tema de la comodidad, no creía que era por el tema de sumar o no centímetros.
Sí, sí, por cómodas son más cómodas, pero creo que en este hilo, o yo al menos, nos referimos a si es posible ir elegante totalmente plana, sin sumar centímetros, que parece que se nos ha inculcado mucho eso de que un tacón, sea cuña o sea tacón normal, estiliza más y es más elegante y claro, tampoco me parece justa esa imposición... deberíamos poder ir igual de elegantes en plano!
Ah vale vale, a ver, yo personalmente creo que es inevitable equilibrarlo con la ropa y otros complementos para ir elegante, tal vez es lo que dices, estamos tan acostumbradas a que el tacón es elegante... porque una camisa blanca con jeans con unos tacones bonitos cambia mucho al llevarlo con plano.
También creo que aquí entra en juego el cuerpo de la persona porque había una chica en mi facultad que tenía cuerpo de nadadora de hacer mucho deporte, iba siempre con sandalias muy planas e iba super estilizada, pero es que tenía unas piernas...

29
A mí las cuñas no me gustan nada. Que tengo, y algunas divine de la muerte, pero por obligación. Y tampoco me parecen tan cómodas, porque el tobillo no tiene movimiento ni juego, hay que andar como con los pies planos. Yo me entiendo :D:

A Dita VT le pasa lo mismo que a mí de plano, no va mal, pero no va bien tampoco.

31
Es que yo creo que depende mucho de la persona, hay gente que se pone 2 tonterías y parece que va súper arreglada y gente que se pone cosas más arregladas y parece que va menos, no sé si es la elegancia que transmite la persona, el cuerpo o qué pero por desgracia no nos pasa a todas. Yo soy de las que con cualquier cosa parezco super informal como si fuera a por el pan, y por eso no me veo en actos con un vestido tipo cóctel y zapatos planos... Y tampoco me parece justo!

32
Yo tuve un novio que me decía que no le gustaban nada ni las cuñas ni los tacones gruesos, que los tacones sólo eran bonitos si eran finos. Pues me pegó la manía, a partir de ese momento lo que no fuera tacón stiletto me parecía basto y tosco.

Ahora ya se me va pasando y sí puedo ver zapatos de tacón cuadrado bonitos, aunque estéticamente me gusten más los otros.
Imagen

34
Yo voy siempre plana, no he tenido nunca zapatos de tacón, alguna cosita pero muy poco, siempre ancho o plataforma.

Tampoco voy súper maqueada, pero con sandalias me veo muy bien plana, con que tengan la suela gordita, no a ras de suelo, también por comodidad.

Y en invierno con merceditas, tengo varias, algunas con brilli briilli. Trato de llevar algo que lleve la mirada al pelo o al cuello, con algún adorno.

Nunca llevo tacones, y no me compro zapatos para una vez ni ocasiones especiales. Con lo que tengo, hago el conjunto.

40
Yo lo que veo es que cuando se pone a famosas de ejemplo de ir en calzado plano, siempre es con vaqueros y camisetas, vestidas de forma bastante informal. Y sí, les queda genial, pero es que yo de diario también voy bien en plano :D:

A mí más bien me gustaría ver cómo ir de boda, o a un evento formal, con calzado plano...ahí es cuando no suelo encontrar nada que quede bien, como que si vas de plano ya no es formal o elegante y me da rabia porque no quiero llevar tacones.

Y con plano me refiero a nada que sume centímetros, unas cuñas o tacón cuadrado para mí no es ir de plano :hide1: esto lo digo porque mucha gente dice "bueno no hay que ir de boda en taconazo, puedes llevar cuñas y es cómodo" ya, pero sigue siendo tacón :D: