Valeria escribió: 25 Feb 2019, 11:44
undi escribió: 25 Feb 2019, 11:41
Valeria escribió: 25 Feb 2019, 11:37
Más "inmoral" me parece Primark que comprar una camiseta por 7€ euros y te valga sólo para dos lavados . Echa cuenta eso es mucho más inmoral....
Porqué te parece inmoral lo de primark y no lo otro? en tal caso las dos cosas podrían parecértelo. Es que no entiendo esa defensa de que el juego es ese y punto, como si no pudiéramos tener un criterio distinto.
Obviamente respeto tu opinión y tú decides si jugar o no. Pero ya te digo para mí es más inmoral comprar una camiseta de 7€ y q me valga para dos lavados que comprar una de 100€ y me valga para 50 lavados. Otra cosa es si la de 100€ tb me vale para dos lavados entonces ya si es inmoral . Todo desde mi opinión claro
Voy a complicarlo más. Lo inmoral no es el precio que piden por la camiseta, dure 2 o 50 lavados.
Lo inmoral es no avisar de que te va a durar 2 o 50 lavados. Porque es muy difícil aplicar la ley de garantías y reclamar el derecho de todo consumidor.
El mercado es libre y mañana voy a sacar unas camisetas de tirantes con una estampación que será la bomba y que me va a copiar todo el mundo, las voy a sacar a 350€. Con 10 unidades que venda cubro todos los gastos y ya tengo el beneficio esperado de un año que si vendiese 100 a 35.
A. lo mejor prefiero vender menos para que se vean menos por la calle con lo que mantengo en alza el valor de exclusividad. Es inmoral mi decisión?.
Qué es la moralidad? Yo diseño, construyo, distribuyo y vendo mi artículo como me da la gana. Si Menganita se enamora de mi camiseta y no la puede comprar es acaso mi problema? No.
Es inmoral que Menganita no pueda comprarme mi camiseta? No.
A sabiendas que la gente es muy susceptible de indignarse porque por estas tierras sobra orgullo y amor propio, quizás quiero sacar partido vendiéndolas a 350€ ya que conseguiré que hablen de mi. Luego puedo montar alguna promoción con concurso y regalo en las redes. Y a continuación editar una serie a 35€.
Es todo marketing. También se aprovechan de nuestras emociones, por eso es tan importante controlarlas, para que no lo hagan otros por nosotros.