Re: Memorias de Idhun - anime de Netflix
22Ay si! Hagamos una relectura conjunta
white noise, what an awful sound
23Yo es que no me acordaba de ninguno de los detalles que he visto en estos días, solo recordaba un esquema básico de la historia principal. Y menos mal.
24Yo sería de la única forma que me atrevería a releerlo jajaja
25Ay sí, me apunto. Bueno, por el hilo de literatura mejor
26Yo me lo leí estando en la universidad. De esas veces que en la biblioteca me dio por pasarme por la sala de humanidades y una amiga-compañera de clase me dijo "Ay! Memorias de Idhun, qué bueno!". Y para casa que me traje los 3 tochacos. Me los leí del tirón y tuve un crush con Kirtash. Tenía 20 años
Re: Memorias de Idhun (Netflix)
28Y ahora sacan un libro nuevo de la saga de “El legado”, de Cristopher Paolini. Otra pieza de mi adolescencia vuelve.
29Vaya, pues parece que este hilo quedó hundido en las profundidades . Bueno, como hasta hoy no he podido verla entera y no me apetecía meterme de nuevo esos mamotretos, de modo que releí los cómics que compré en una tienda de segunda mano y...
No sé. Ahora no entiendo cómo me podían gustar tanto. Es que los comparo con Harry Potter y pierden por goleada. Y ambos van dirigidos al público infantil-juvenil. Todo es más simple que el mecanismo de un botijo y extremadamente predecible.
Primero hablo del doblaje. Desgraciadamente no he tenido ocasión de poder verlo en inglés, así que he tenido que soportarlo en castellano. Y el peor, para mí, es Sergio Mur. A Carlos Cuevas se le nota un poco forzado, como si pretendiera sonar más grave, pero no es de lo peor. Itzan Escamilla es un niño llorica. Y al otro no le conozco, pero no me pareció tan cutre como Mur. Se supone que Kirtash tiene una voz fría y sin sentimientos, y ante todo, es un adolescente. Este parece que lleva fumando desde que nació. Michelle es la única que está bien.
Segundo, la trama. Y aquí es cuando voy a compararla con, como dije, Harry Potter.
Quien no se haya leído los libros se va a sentir más perdido que un pulpo en un garaje. Por lo menos, si fuera la primera vez que me acercase a ese universo, no seguiría. Parece más una serie de hace 15 años (bueno, de su época) que actual. Bueno, Avatar es de 2005 y se ve mucho más moderna que esta.
Por cierto, en los cómics, ¿se supone que el marido es el guionista? Pues hijo, si algo me enseñaron en Teoría y práctica del guión, fue a reducir los bocadillos, no a escribir testamentos que lastran la lectura. Que prácticamente son todos los diálogos del libro.
Ah, y, por cierto
No sé. Ahora no entiendo cómo me podían gustar tanto. Es que los comparo con Harry Potter y pierden por goleada. Y ambos van dirigidos al público infantil-juvenil. Todo es más simple que el mecanismo de un botijo y extremadamente predecible.
Primero hablo del doblaje. Desgraciadamente no he tenido ocasión de poder verlo en inglés, así que he tenido que soportarlo en castellano. Y el peor, para mí, es Sergio Mur. A Carlos Cuevas se le nota un poco forzado, como si pretendiera sonar más grave, pero no es de lo peor. Itzan Escamilla es un niño llorica. Y al otro no le conozco, pero no me pareció tan cutre como Mur. Se supone que Kirtash tiene una voz fría y sin sentimientos, y ante todo, es un adolescente. Este parece que lleva fumando desde que nació. Michelle es la única que está bien.
Segundo, la trama. Y aquí es cuando voy a compararla con, como dije, Harry Potter.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Por cierto, en los cómics, ¿se supone que el marido es el guionista? Pues hijo, si algo me enseñaron en Teoría y práctica del guión, fue a reducir los bocadillos, no a escribir testamentos que lastran la lectura. Que prácticamente son todos los diálogos del libro.
Ah, y, por cierto
ABBC3_SPOILER_SHOW
30Ayer se estrenó la segunda parte, los capítulos del 6 al 10. Cuando ronden por la red de manera ilícita me los veré, dice la gente que los ha visto que están un poquito mejor que los de la primera, pero como ha resultado ser un fracaso ya no van a hacer más temporadas.
31La verdad que los libros en su día (15 años) me encantaron, pero este anime me parece malísimo, aún así lo veré como homenaje a mi adolescencia. Eso sí, lo veo en inglés, de otra manera es insoportable.
32Ay, leí la saga cuando tenía 13 años o así y estuve completamente obsesionada mucho tiempo Vi la primera parte del anime por pura nostalgia y me costó terminarlo... No sé si veré la segunda parte, la verdad
33Romana venía por aquí a ver qué tal y si merecía la pena y con tu comentario me has quitado todas las ganas
Laura Gallego es que la pobre es muy predecible en todos sus libros, a mí me encantan desde los 11 a los 14 años aproximadamente, luego me fue dando pereza. Aún así, a alumnos de esa edad les sigo mandando leer libros como Finis Mundi o El valle de los lobos porque creo que están bien.
Laura Gallego es que la pobre es muy predecible en todos sus libros, a mí me encantan desde los 11 a los 14 años aproximadamente, luego me fue dando pereza. Aún así, a alumnos de esa edad les sigo mandando leer libros como Finis Mundi o El valle de los lobos porque creo que están bien.
34Puf, pues vi hace un par de semanas la segunda parte y qué horror, pero ¿cómo pudo gustarme eso cuando tenía 13 años :poto: ? Y más que nada por la petarda de Victoria, siempre me cayó mal, eso sí, pero ahora, al verlo plasmado años después, me daban ganas de arrearle una patada en el OGT y que se fueran ella y el emo a tomar viento.Lunnaris escribió: 30 Ene 2021, 14:11 @Romana venía por aquí a ver qué tal y si merecía la pena y con tu comentario me has quitado todas las ganas
ABBC3_SPOILER_SHOW
35Romana leyéndote se quitan las ganas de verla
A ver los libros en su momento me gustaron pero por toda la magia, la historia y personajes que no eran el trio protagonista, como Alsan y Shail. Pero el tercer libro la cagó muchísimo con ese final que quedó en un triángulo amoroso y que me pareció muy feo, no sé, como que no pegaba y era muy triste pero el primer libro estaba muy bien (para un público preadolescente)
A ver los libros en su momento me gustaron pero por toda la magia, la historia y personajes que no eran el trio protagonista, como Alsan y Shail. Pero el tercer libro la cagó muchísimo con ese final que quedó en un triángulo amoroso y que me pareció muy feo, no sé, como que no pegaba y era muy triste pero el primer libro estaba muy bien (para un público preadolescente)
36Yo la sigo viendo por la nostalgia y en castellano por las risas, porque no me la puedo tomar de oyta forma
Justo el otro día el hijo de mi prima me dijo que le habían mandado leer El Valle de los Lobos en el instituto (por si se lo dejaba)Lunnaris escribió: 30 Ene 2021, 14:11 @Romana venía por aquí a ver qué tal y si merecía la pena y con tu comentario me has quitado todas las ganas