Joer a mi estos temas me tocan la patatilla que mis padres estan lejos.Y por suerte estan muy bien aunque mi padre se les va la olla.
Pero con 63 años es joven.joder si es edad de estar trabajando.No es normal.
Re: Mi madre está mayor
22Mis padres son jóvenes, pero por mi experiencia con los abuelos es como si hicieran una regresión a la adolescencia y después a la infancia. La cosa es que les ves como adultos, pero mentalmente tienen reacciones infantiles, muy cabezotas e irracionales.
Te mando mucho ánimo, pero poco se puede hacer. Quizás cambiar la perspectiva adulto-adulto y tratarles como tratarías a un hijo tocapelotas.
Te mando mucho ánimo, pero poco se puede hacer. Quizás cambiar la perspectiva adulto-adulto y tratarles como tratarías a un hijo tocapelotas.
23Mi madre cada vez tiene más despistes, miedo me da...
Mi padre sin comentarios.
Mi padre sin comentarios.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
24El tema de la gente mayor y la pérdida de filtros lo he visto en mis abuelas. Es como: total pa lo que me queda me voy a aguantar yo lo que pienso. Y puede ser muy gracioso en según qué situaciones pero en otras muy doloroso.
Mi padre también está modo dramas, tiene 60 años y le ves y parece que tiene 10 más sólo por la actitud que tiene con según qué cosas. Y es una pena porque físicamente está para hacer de todo pero parece un viejito todo el día frente a la tele dejándose vivir así.
Mi padre también está modo dramas, tiene 60 años y le ves y parece que tiene 10 más sólo por la actitud que tiene con según qué cosas. Y es una pena porque físicamente está para hacer de todo pero parece un viejito todo el día frente a la tele dejándose vivir así.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
25Mi madre es que lleva comportándose así desde que tenía 50 años. O menos. Caprichosa como una cría pequeña, con rabietas y chorradas inmensas... nos ha dado mucha tarea y muchas broncas enormes en momentos típicos como las cenas de navidad y eventos familiares. Un cuadro.
26Pues como la mía más o menos, el problema es que no puedes tratarla como si fuese tu hija porque no lo es, no puedo castigar a mi madre ni decirle que se porte bien, que es mi madre.undi escribió: 13 Nov 2018, 10:48 Mi madre es que lleva comportándose así desde que tenía 50 años. O menos. Caprichosa como una cría pequeña, con rabietas y chorradas inmensas... nos ha dado mucha tarea y muchas broncas enormes en momentos típicos como las cenas de navidad y eventos familiares. Un cuadro.
27Ya, sé lo que dices. A mi madre es que no puedes contradecirla. Todo lo que dice tiene que ser "si bwana" porque no admite más o monta un pollo de cuidado.Me he sentido más de una vez avergonzada por ese comportamiento de adolescente tirano. Y encima te tienes que callar.
28La mía si le pones límites va a llorarle a mi hermano, antes él se ponía como un miura hasta que ahora creo que, aunque no lo admita, se ha dado cuenta de que se ha convertido en una niñata, pone morros y todo, literalmente se enfada y no respira. Cuando ya se pasa la solución es que venga mi hermano y literalmente dé cuatro voces diciendo que ya vale y que se comporte, ella se enfada y no respira y hace caso a regañadientes pero cuando no estamos hace lo que le sale del higo. Hay que estar encima para que no fume mucho, haga rehabilitación (casi nunca la hace), se haga cargo de sus perros, salga, coma bien, vaya al médico, lea, no esté todo el día con el ipad... literalmente le hemos puesto unas obligaciones que cumplir y hay que estar encima, sino se pasaría el día viendo series, fumando y comiendo guarrerías, parece que hablo de mi hija de adolescente de 15 años y es mi madre.
29Mi madre tiene 62, pero mentalmente es como si tuviera 13. Le dan unos arrebatos de niña malcriada que no hay quien la aguante, no se puede dialogar con ella como si fuera una persona adulta y normal. Todo se lo toma mal, todo se lo toma como algo personal y por supuesto ella no hace nada mal ni se equivoca, siempre somos los demás...
Luego el tema de los despistes también está ahí. Ella siempre ha estado un poco en la parra, pero ahora también es como que se ha acomodado y espera que sea yo su secretaria personal, la que le repite 40 veces las cosas, la que le lee lo que pone en los botes, mira...horrible.
Mi padre le sacaba más de 10 años y antes de enfermar era totalmente diferente.
Luego el tema de los despistes también está ahí. Ella siempre ha estado un poco en la parra, pero ahora también es como que se ha acomodado y espera que sea yo su secretaria personal, la que le repite 40 veces las cosas, la que le lee lo que pone en los botes, mira...horrible.
Mi padre le sacaba más de 10 años y antes de enfermar era totalmente diferente.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
31Eso también [mention]lamaladelanovela[/mention] , que ella nunca se equivoca y como se lo hagas ver, la lía parda, eso y que vive en su nube azul, se entera de lo que quiere pero como lo demás se la suda, pues vive de despiste en despiste. Se le han pasado hasta revisiones del cáncer y yo cuando he estado detrás me la he llevado porque ella no se equivoca y a ver cómo le dices que no sea irresponsable...
Perdón a todas por la chapa pero últimamente es un tema que me tiene negra, ella dice que está cansada o que está estresada (ya os he dicho sus responsabilidades) y como le diga que yo más y que tengo mil cargas más me la lía porque se lo toma como si le dijese carga.
Perdón a todas por la chapa pero últimamente es un tema que me tiene negra, ella dice que está cansada o que está estresada (ya os he dicho sus responsabilidades) y como le diga que yo más y que tengo mil cargas más me la lía porque se lo toma como si le dijese carga.
32Mi padre también necesitaría que estemos encima para que haga rehabilitación y se cuide y coma bien, pero es que paso mucho, lo siento. Solo sirve para quemarme yo y quedarme calva de la ansiedad y que él siga haciendo lo que le da la gana. Y como es una persona adulta y no es mi hijo, paso. Que haga lo que quiera y así acabamos antes todos, porque estoy hasta el coño ya. No quiero hijos por no tener cargas y voy a aguantar lo de este hombre. Pasando.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
33Joder, es que me parecen muy jóvenes los casos que contáis, ¿fue un cambio gradual?
Mi madre siempre ha sido muy mal tomada, tiene muchas cosas buenas, pero es muy mal tomada, hay que andarse con cuidado con lo que le dices porque lo mínimo le sienta mal (y ella en cambio puede soltar lo que le salga del coño, claro), pero siempre ha sido así.
Mi madre siempre ha sido muy mal tomada, tiene muchas cosas buenas, pero es muy mal tomada, hay que andarse con cuidado con lo que le dices porque lo mínimo le sienta mal (y ella en cambio puede soltar lo que le salga del coño, claro), pero siempre ha sido así.
34Joder, justo ayer pensé en abrir post de esto. Yo ya noto ese cambio de ciclo de que pasas de que tus padres te cuiden, a cuidarles tu.
Mi madre:
- Cada vez que le llega un sms de publicidad, que siempre son el banco o movistar, me pide que lo lea.
-Cada vez que le llega una carta me pide que la lea yo, y me dice "a ver tú qué entiendes". Joder, que es una carta normal, ¿leer ya no sabe?
- Todos los días me pregunta "¿Has visto en internet ^inserte aqui noticia tipo portal msn^? Como si fuera el nodo y todos los que tenemos internet vieramos lo mismo.
- No le ha dado la gana de aprender a poner la tele de movistar, cada vez que quiere ver o grabar algo me llama. El viernes vino el chico, nos puso un aparato nuevo y ella estuvo a la explicacion de cómo se hacían las cosas, pero esa misma tarde me pidió que le grabara yo nosequé.
- Cada día inicia un nuevo proyecto para poner las cosas peor de lo que estaban, ya sea recolocar los armarios del calzado, el armario del baño...
Mi madre:
- Cada vez que le llega un sms de publicidad, que siempre son el banco o movistar, me pide que lo lea.
-Cada vez que le llega una carta me pide que la lea yo, y me dice "a ver tú qué entiendes". Joder, que es una carta normal, ¿leer ya no sabe?
- Todos los días me pregunta "¿Has visto en internet ^inserte aqui noticia tipo portal msn^? Como si fuera el nodo y todos los que tenemos internet vieramos lo mismo.
- No le ha dado la gana de aprender a poner la tele de movistar, cada vez que quiere ver o grabar algo me llama. El viernes vino el chico, nos puso un aparato nuevo y ella estuvo a la explicacion de cómo se hacían las cosas, pero esa misma tarde me pidió que le grabara yo nosequé.
- Cada día inicia un nuevo proyecto para poner las cosas peor de lo que estaban, ya sea recolocar los armarios del calzado, el armario del baño...
35No, mi madre siempre ha querido ser la prota en todo. Le viene de lejos porque fue la niña que nadie esperaba (mi abuela la tuvo con 49 años sin buscarla) y se llevaba con su hermano pequeño 20 años, con lo que era la consentida de todos.
36Mi madre también ha sido la niña bonita de su familia, la que tooooodo hacía bien y mi abuelo aunque era maravilloso en eso la cagó porque le permitió todo, a nosotros nos veía poco, somos niños de niñera y de abuela, mi abuela ha sido la única que le ha puesto límites y por eso se llevaba mal con ella, mi abuelo le permitía todo y desautorizaba a mi abuela, ahora mi abuela la ve así y se muere, le contamos muy poco, no sabe ni lo del cáncer. Cuando murió mi abuelo, se volvió más egoísta y empezó a cambiar, mi padre que es un hp se llevó más nuestra atención y luego el cáncer así que casi sin darnos cuenta se nos ha ido de las manos.
Luego mi hermano hasta hace nada le consentía todo porque ella llora y el corre desde donde sea, se siente superculpable por no haber estado más cuando tuvo el cáncer y por no haber visto lo cabrón que era mi padre, a todo esto tenemos una adolescente en casa, no es mayor, mi madre no tiene ni 60 años, a mí me tuvo muy joven. Además se ha atontado mogollón.
Luego mi hermano hasta hace nada le consentía todo porque ella llora y el corre desde donde sea, se siente superculpable por no haber estado más cuando tuvo el cáncer y por no haber visto lo cabrón que era mi padre, a todo esto tenemos una adolescente en casa, no es mayor, mi madre no tiene ni 60 años, a mí me tuvo muy joven. Además se ha atontado mogollón.
38la mia siempre ha sido asi, ahora más, pero es ella misma quien se preocupa.
39Mis padres son muy mayores, mi padre 84 y mi madre 92. Mi madre tiene todas las manías de la madre de [mention]nubecilla[/mention] y más. Se me olvidan las cosas, se las inventa. Un cuadro. Mis hermanos pasan y me va a tocar el problema a mí. Mucha resignación. Estoy pensando en vender el chalet y comprar un piso más pequeño y en Madrid, porque mi madre va a necesitar dinero si se le sigue yendo la cabeza. Eso sí, ya me huelo a mis hermanos haciendo visitas para poner el cazo. A todo esto yo estudiando oposiciones y hay veces que me pregunto en qué momento voy a poder decidir sobre mi vida.
40Pero [mention]Hierbabuena[/mention] el piso es de tus padres?
Mi madre tiene pensado eso en última instancia, sobre todo si tuviera que ir a una residencia, cosa que no quiere.
Lo bueno de donde vive es que podría tener a alguien interno con su propia habitación y baño. Lo unico habría que poner una silla de estas mecanicas.
Yo solo tengo a mi madre y sé que la que va a pringar con todo soy yo, ya lo estoy haciendo.
Mi madre tiene pensado eso en última instancia, sobre todo si tuviera que ir a una residencia, cosa que no quiere.
Lo bueno de donde vive es que podría tener a alguien interno con su propia habitación y baño. Lo unico habría que poner una silla de estas mecanicas.
Yo solo tengo a mi madre y sé que la que va a pringar con todo soy yo, ya lo estoy haciendo.