Me uno! En casa también intentamos reciclar/reutilizar todo lo que podemos y cada vez mas intentando reducir el consumo innecesario (sobretodo de plástico). Ahora mismo estoy viviendo en Holanda y hay cosas que genial y otras que madre mía.. Por ejemplo, como en España, aquí también tienen el mismo sistema de reciclaje con los distintos contenedores y lo que está muy bien es que en ninguna tienda te dan bolsas de plástico, sólo si pagas por ellas y la mayoría de gente sí que lleva su propia bolsa reutilizable (en España lo veo cada vez más también, aunque no tan generalizado, pero poquito a poco). Encima el punto más top es que incluso en algunos supermercados puedes coger paquetes de bolsas de la basura gratuitos y tienen unas especiales para basura normal y otras para el plástico. Lo otro que impacta un poco al principio es que casi no hay papeleras en las calles, pero estan muy muy limpias de todos modos, en general son bastante conscientes con mantener las áreas comunes bien cuidadas, da gusto la verdad.
Luego por otro lado, fatal la cantidad innecesaria de plástico que tienen para algunas frutas y verduras.. Vas al súper y te encuentras berenjenas o pimientos y similares envueltos en plástico individualmente y la verdad, no lo entiendo. Encima en algunos puestos en el mercado también lo tienen, que dices.. Si en teoría me lo acabas de traer del huerto, para que me lo pones en plástico hijo mío
En fin, una de cal y otra de arena como en todos sitios supongo haha Pillo sitio por aquí:)