Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Muerte de un abuelo.

23
Cupid escribió: 06 Nov 2018, 19:21 Y tu madre como esta??? Aunque no se hablen i tengan mucha relacion es su madre, quoza necesite tu apoyo.. yo iria aunque no entrase en la habitacion e hiciera el paripé,pero si tienes relacion con algunos de tu familia quiza necesiten apoyo de alguien que se encuentre integro .. quiza estando alli te quieras reebcontrar con ella en un ultimo instamte..
Yo esto es lo que tendría en cuenta. De tu abuela ya te has despedido. Para mí, lo que ahora sería más importante es ¿mi madre me necesita a su lado? No deja de ser su madre y quizás te necesite

24
Yo también viví la misma situación con mi abuela paterna y ni fui, ni ganas. De hecho, sus últimos años ni siquiera nos saludábamos cuando nos cruzábamos por la calle. Cuando murió no me sentí mal, ni bien, no sentí nada; esa señora jamás me trató bien (al contrario, me hizo MUCHÍSIMOS desprecios y faltas de respeto), por qué iba yo a "honrarla" despidiéndome de ella?

Sé que lo socialmente aceptado es que vayas al funeral porque era tu abuela, sangre de tu sangre, etc., pero, desde mi experiencia, te digo que el hecho de ser familia NO significa que tengas que rendirle ninguna pleitesía; si así fuera, ella también tendría que habértelo hecho a ti, no?

En definitiva, hagas lo que hagas estará bien, pero no vayas solo "porque es lo que toca". Ve si te nace hacerlo, aunque no hayáis tenido relación, pero si es lo que crees que debes hacer, házlo. Si crees que no debes hacerlo porque no te tocaba nada, ni te remueve nada, no lo hagas, y no pasa nada.

25
Ve, aunque sea por el egoísmo de no arrepentirte después. Como bien te ha dicho Nidea, de hacerlo no vas a arrepentirte, pero de no hacerlo puede que sí. No pierdes NADA por acercarte un momento y de paso estar también con tu madre. ¿Ella cómo está? Tampoco creo que sea sencillo para ella como hija suya, por poca relación que tuvieran.
Elounda escribió: 06 Nov 2018, 16:33 Pues yo me arrepiento de haber visto a mi abuela muy malita cuando ella era vitalidad.Me quedé con ese recuerdo de mierda.
Los seres queridos siguen siendo seres queridos aunque estén enfermos. No sé, todo forma parte de la vida, tanto su vitalidad cuando estaba bien como su decadencia estando enferma. Todo forma parte de su vida, no creo que sea un recuerdo de mierda ni algo de lo que debas arrepentirte, sino algo que tienes que asumir como natural. Y como un momento en el que tenías que estar a su lado.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

27
Haz lo que te pida el cuerpo o tu conciencia, si ves que yendo te vas a sentir mejor pues ve y si es al contrario pues no vayas.
Entiendo tu posición porque mi hermano el día de mañana estará así con mis abuelos maternos, con los que yo si he tenido mucho trato y prácticamente me han criado ellos, pero se que ellos no se han portado bien con mi hermano y mi sobrino. Y sé que para mi sera más doloroso cuando se vayan, que para mi hermano.

Quizás es frívolo decirlo así, pero en esta vida al final uno recoge lo que siembra.

28
Gracias a todas por las respuestas.
Al final ayer hubo un momento en el que dejé mi mente en blanco y me salió de dentro ir al hospital a verla.
De hecho como el hospital no está en el mismo pueblo donde vivo y tengo que desplazarme varios km en coche pro el camino incluso pensaba que si no llegaba a tiempo de verla me sentiría mal.
Cuando llegué estaba mal pero pude cogerla de la mano y darle un beso. En ese momento no pensé en nada, solo en verla.
Ya no se puede hacer nada.
Esta mañana como tenía que ir yo al mismo hospital por temas míos, he pasado y he vuelto a entrar a verla. La he visto peor que ayer, y nuevamente la he vuelto agarrar de la mano y la he besado. Eso me ha dado paz.
Si pienso con la cabeza, seguramente lo más logico es no ir. NO tiene sentido hacer ahora lo que no he hecho durante años. Pero me ha salido así y no creo que haga mal a nadie con ello.
en todo caso si así lo hicieran por ejemplo mis tios, pues me daría media vuelta y me iría.
pero como habeis dicho antes, prefiero arrepentirme de lo que he hecho que de lo que no.

y sobre el tema de lo que venda despues, pues ya lo veo más protocolario y eso ya me importa menos.

Desde luego que no he sido la mejor nieta, pero esto ya no lo gestiono con razonamientos, si no conforme me voy sintiendo en cada momento.

29
lilith80 escribió: 07 Nov 2018, 12:51 Gracias a todas por las respuestas.
Al final ayer hubo un momento en el que dejé mi mente en blanco y me salió de dentro ir al hospital a verla.
De hecho como el hospital no está en el mismo pueblo donde vivo y tengo que desplazarme varios km en coche pro el camino incluso pensaba que si no llegaba a tiempo de verla me sentiría mal.
Cuando llegué estaba mal pero pude cogerla de la mano y darle un beso. En ese momento no pensé en nada, solo en verla.
Ya no se puede hacer nada.
Esta mañana como tenía que ir yo al mismo hospital por temas míos, he pasado y he vuelto a entrar a verla. La he visto peor que ayer, y nuevamente la he vuelto agarrar de la mano y la he besado. Eso me ha dado paz.
Si pienso con la cabeza, seguramente lo más logico es no ir. NO tiene sentido hacer ahora lo que no he hecho durante años. Pero me ha salido así y no creo que haga mal a nadie con ello.
en todo caso si así lo hicieran por ejemplo mis tios, pues me daría media vuelta y me iría.
pero como habeis dicho antes, prefiero arrepentirme de lo que he hecho que de lo que no.

y sobre el tema de lo que venda despues, pues ya lo veo más protocolario y eso ya me importa menos.

Desde luego que no he sido la mejor nieta, pero esto ya no lo gestiono con razonamientos, si no conforme me voy sintiendo en cada momento.
Si eso te ha hecho sentirte mejor me alegro.
Un beso y ánimo con ello.

30
Os voy a contar una cosa, y de paso creo que sería interesante abrir un hilo sobre la relación que tenemos con la familia.
Mis hermanos y yo fuimos muy poco apreciados por la familia de mi padre, a mi hermana pequeña no la llegaron a conocer ninguno de ellos, todos han ido muriendo sin haberle puesto rostro, también es verdad que mi madre no puso ningún interés en ello y mucho menos a partir de morir mi padre.
Pues los ÚNICOS que van todos los años a ponerles flores y velas a mis abuelos y mi tía viuda somos nosotros, mi prima a la que quiero tanto no vive en mi ciudad, así que cuando voy a la tumba de mis abuelos y a la de sus padres ( ambos murieron muy jóvenes) le mando una foto para que por lo menos, se sienta reconfortada, si mi madre nos ve se revolverá en la tumba, pero no quiero que el odio nos salpique a ninguno y mis hijas y sobrinas van a visitar la tumba de sus bisabuelos, sin saber nada más de la historia.
Mis otros primos ni la visitan.

31
Con mi abuela materna la relación era tan estrecha que era mi madre más ella que mi madre. Hace 15 años que murió y la recordamos tanto en casa que es como si estuviera viva. Mis hijos mayores ya habían nacido cuando murió y aunque eran muy pequeños hablan mucho de ellas y solemos visitar el cementerio a menudo.
Por otro lado estaba mi abuela paterna con la que tengo muy buenos recuerdos de la infancia, como era la nieta mayor por los dos lados he de reconocer que tenían locura las dos conmigo, era una constante competición para ver a quien quería más la niña. Mi abuela paterna tenía a su favor que tenía tres caballos y como niña que era me encantaban. Estaba siempre deseando ir para meterme en la cuadra a ver cómo los limpiaban y que mi abuelo me montara con el a dar paseos. Con la separación de mis padres mi madre hizo todo lo posible para romper mi vinculación con ellos pero aún así todos los años me pasaba un mes con ella ( mi abuelo murió repentinamente cuando yo tenía 6 años) en verano ( en Malaga). Bueno pues desde los 15 años empecé a tener menos contacto y desde los 20 ya nada de nada. Entre que ella se hacía mayor y que yo vivía en Alicante ( en Estados Unidos unos años también) y ella en Málaga se fue perdiendo toda comunicación.
Hace seis años me puse a buscar a mis primos por facebook y fui a visitar a mi familia en Malaga. Mi abuela estaba aún viva pero en una cama inconsciente ( yo me había hecho a la idea que ya habría muerto porque habían pasado 20 años desde la última vez que hablamos). Se suponía que no reconocía a nadie la mayor parte del tiempo pero cuando me vio me abrazo. No sé si realmente sabría quién era o no. Pero a la semana murió. Mi tía dice que parece que estaba esperando a verme para morirse, yo pienso que fue casualidad pero me alegra poder haber llegado a tiempo.
Lo que no pude con mi abuela materna que cuando llegue al hospital desde el trabajo ya había fallecido y no me pide despedir de ella.
En conclusión, yo de ti iria. Ánimo!
Ganar o perder solo depende de ti
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif

32
Cora63 escribió: 06 Nov 2018, 17:45 Envidio a aquellos que tuvieron la suerte de crecer en ambiente rodeado de primos, abuelos y tíos y llegado el momento, espero ser la mejor abuela del mundo y dejar un recuerdo inmejorable en la memoria de mis nietos.
No sentirse querida por ellos, o menos querida que otros nietos, me marcó.
Seguro que serán una abuela fenomenal y cariñosa Cora! :enamorado:

Yo no quise ir a despedirme de mi abuelo materno, a quien quería, porque el cáncer lo había consumido tanto que según me contaba mi madre se parecía Gandhi, él que siempre había sido un señor corpulento.
Probablemente fui egoísta y quise protegerme.

Pero mi familia es muy sui generis, después del funeral de mi hermano con 17 años no he ido al funeral de nadie más, ni al de los abuelos, ni al de mi padre.
Sí he ido al funeral de amigos, eso no me supone ningún trauma. Y suelo frecuentar cementerios, me dan paz.
Pero no voy a ver el nicho de mi padre.

Lilith, haz lo que tu cuerpo y tus tripas te digan.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

33
Yo me arrepentiré toda la vida de no pasar a despedirme de una persona que estaba muriendo. No pasé por no quedarme con esa imagen en la cabeza, pero me he arrepentido desde entonces. Pero no es lo mismo.. yo no sé si iría o no, lo que te salga. Te ha tenido que doler muchísimo que no hayan hecho mas por conocer a tu peque, y yo soy del pensamiento de que la familia te toca, y no tienes por qué aguantar chaparrones incondicionales si no se lo merecen.
Imagen

36
muchas gracias a todas de verdad.
Me ha servido de mucho leer vuestras opiniones, entendida y sobre todo no juzgada.

l]Esta mañana por ejemplo, se lo he comentado a una amiga mia, a decir verdad mi amiga más intima. La verdad es que es un tema que no he hablado con nadie y la situacion real solo la sabe mi marido y logicamente la familia. El como me siento unicamente lo he hablado con mi madre y mi marido.
No quería hablar de la situacion de mi abuela con nadie, pero a mi amiga si me he visto en la obligacion moral de contarselo más que nada por si pasaba algo que lo supiese. Además habíamos quedado para ir al teatro este sabado y dependiendo de cómo esté la situacion no sé si podré o tendré ganas de ir o no, entonces quería avisarla.

Le he mandado un wasap diciendole que acababa de llegar del hospital de ver a mi abuela, que estaba muy enferma y los médicos no daban buen pronostico.
su primera respuesta ha sido "pero si no tenías relación no??"
Me ha dejado de piedra de verdad y no he sabido ni que contestarle aparte que ha seguido preguntandome que ellos donde estaban viviendo en los ultimos meses (por suerte estaban los dos bien y viven en su casa) y una serie de pregunta en plan "marujeo" que he preferido no seguir dandole pie y no le he dado más explicaciones.
Me he sentido mal la verdad. Entiendo que le sorprendiera, pero no sé, le he visto poquisimo tacto.

Ya sé que no tenia relación y?? por eso ya su muerte me tiene que ser indiferente?? no sé, hay algo quizás irracional en mí que me hace sentir mal, me hace pensar en lo que no hemos vivido y en los años perdidos, no tengo por qué dar explicaciones a nadie. Está mal hecho sí, pero no es momento de reproches o intentar buscar justificaciones absurdas o motivos a ver quien tenía más razón o no.

<Lo facil a ese tipo de preguntas sería contestar, si no había relación, pero es que ni siquiera han llegado a preguntar por mi hijo ni han mostrado interes en conocerlo", que me duele hasta escribirlo, pero es que eso ahora ya no importa y es lo de menos. Es el final de una persona que ha sido alguien en mi vida, que aunque tenga pocos recuerdos hay algo dentro de mi que me impulsa a ir a verla y besarla y decirle que me perdone. NO sé. Llevo unos días bastante mal. Lo unico que quiero es que todo esto acabe cuando antes, que pasen los días.
Me encantaría que mejorase, que volviese a su casa y que pudieramos tener momentos, pero sé que eso no va a ocurrir, asi que nos toca asimilar la realidad y cambiar eso de mí que no me ha gustado y me ha hecho a llegar a una situación así.

37
Yo no tengo trato con una parte de la familia porque somos absolutamente incompatibles. No les conozco ni ellos a mi, y tampoco iría a hacer el *paripé a ninguna parte.

Yo creo que todo el rollo de las familias está sobrevalorado.

*paripé en el sentido de cumplir porque si

38
Yum escribió: 07 Nov 2018, 22:11

Totalmente, nunca he entendido esas ataduras hacia alguien con quien no has tenido trato o te ha tratado mal.

39
Bianka_95 escribió: 07 Nov 2018, 22:43
Yum escribió: 07 Nov 2018, 22:11

Totalmente, nunca he entendido esas ataduras hacia alguien con quien no has tenido trato o te ha tratado mal.
Yo creo que es una mochila cultural todo lo que rodea a las relaciones con la familia. Y con los padres es peor porque “te han dado la vida” y ya parece que estás en deuda para siempre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”