A mí me parece también que muchos adultos no saben controlar o canalizar su violencia o agresividad, perder los papeles o gritar también es violencia. Creo que los niños tienen derecho a enfadarse y a sentir rabia, igual que los adultos, pero canalizándola: bailando, haciendo deporte, en una clase de boxeo, etc.
Aprender a aceptar la frustración y que no siempre de consigue lo que se quiere es básico. ¿Se consigue eso con la violencia?
Pero en el momento en que los gritos sin sentido o les das una bofetada, como dije antes te degradas a ti misma y degradas a quien recibe esa violencia.
Y nunca se consigue nada, si no se vuelve esa persona un maltratador arrastrará traumas y baja autoestima. O ambas cosas.
¿Qué arregla a tiempo un bofetón?
Si el niño es demasiado pequeño para entender lo que está bien o mal lo único que le provocará es miedo, como en los animales maltratados.
Si el niño es mayor será como el perro de Pavlov: hago esto y me golpean pero nadie me hace entender.
Re: ¿Por qué está tan normalizado educar con "golpes"?
22Eso mismo le pasa a mi hermana [mention]Dareshki[/mention] siempre está gritando al niño, por cualquier cosa, ella es iracunda, se enfada por cualquier cosa, y claro el niño con ella no se atreve a decir ni mu, pero es llegar a casa de mi madre y gritar sin parar, y eso que mi madre lo trata muy bien, no le grita casi nunca, y cuanto mejor lo trata peor se porta. Yo creo que se desahoga con la abuela.
23Respondo antes de leer todo.
No lo veo bien, me parece un abuso y jamás lo haría, en mi humilde opinión, quien pretende educar así es porque no sabe educar, sin más. Hay muchas formas de ayudar a un niñ@ a comprender cómo funciona la sociedad y creo que no pasa ni por la violencia, ni por la humillación o el castigo entendido al estilo clásico.
Yo con mi hija lo hago casi como si fuera una persona mayor, es decir, yo no pegaría a un compañero de trabajo que comete un error, tampoco le castigaría o le humillaría, sino que hablaría con el o ella, pienso que tanto la violencia como los castigos no sirven para absolutamente nada más que para alimentar el odio.
Y vamos, que de momento va resultando y creo que mi hija es una persona que está aprendiendo bien cómo se debe convivir con los demás sin molestar y por supuesto sin dejar que te hagan daño a ti.
El otro día me dijo tan tranquila que no había podido hacer el descanso entero en el cole porque tuvo que repetir la hoja de caligrafía. Recuerdo bien que cuando yo era niña te castigaban sin recreo si no hacías bien los deberes o si no los hacías y es verdad, no me ha pasado nada, sigo viva y bla bla bla bla pero no me da la gana, no me parece sano ni normal. Me enfadé muchísimo cuando me lo contó y tengo pendiente una reunión con la profesora en cuestión para pedirle explicaciones.
Pienso que si yo me equivoco en el trabajo, me quedo estancada y algo no me sale bien, ¿me gustaría que viniera mi jefe a decirme: pues te quedas sin tu hora para comer hasta que lo hagas bien?.
Evidentemente no, es más, me pasa que si me quedo bloqueada, hago mi descanso, al volver lo veo de otra manera y suelo conseguir solución. Pues lo mismo.
Al final, yo me baso en algo tan fácil como: me gustaría que me lo hicieran a mí? No. Soy mejor persona o tengo más derechos que mi hija por tener 30 años más? No. Pues ya está, ella quiere aprender a vivir, pero dudo que quiera que sea a base de tortas, humillación y castigos.
Y como digo, hacerlo así no demuestra más que pura incompetencia en este ámbito.
Edito, que escribo fatal con el móvil.
No lo veo bien, me parece un abuso y jamás lo haría, en mi humilde opinión, quien pretende educar así es porque no sabe educar, sin más. Hay muchas formas de ayudar a un niñ@ a comprender cómo funciona la sociedad y creo que no pasa ni por la violencia, ni por la humillación o el castigo entendido al estilo clásico.
Yo con mi hija lo hago casi como si fuera una persona mayor, es decir, yo no pegaría a un compañero de trabajo que comete un error, tampoco le castigaría o le humillaría, sino que hablaría con el o ella, pienso que tanto la violencia como los castigos no sirven para absolutamente nada más que para alimentar el odio.
Y vamos, que de momento va resultando y creo que mi hija es una persona que está aprendiendo bien cómo se debe convivir con los demás sin molestar y por supuesto sin dejar que te hagan daño a ti.
El otro día me dijo tan tranquila que no había podido hacer el descanso entero en el cole porque tuvo que repetir la hoja de caligrafía. Recuerdo bien que cuando yo era niña te castigaban sin recreo si no hacías bien los deberes o si no los hacías y es verdad, no me ha pasado nada, sigo viva y bla bla bla bla pero no me da la gana, no me parece sano ni normal. Me enfadé muchísimo cuando me lo contó y tengo pendiente una reunión con la profesora en cuestión para pedirle explicaciones.
Pienso que si yo me equivoco en el trabajo, me quedo estancada y algo no me sale bien, ¿me gustaría que viniera mi jefe a decirme: pues te quedas sin tu hora para comer hasta que lo hagas bien?.
Evidentemente no, es más, me pasa que si me quedo bloqueada, hago mi descanso, al volver lo veo de otra manera y suelo conseguir solución. Pues lo mismo.
Al final, yo me baso en algo tan fácil como: me gustaría que me lo hicieran a mí? No. Soy mejor persona o tengo más derechos que mi hija por tener 30 años más? No. Pues ya está, ella quiere aprender a vivir, pero dudo que quiera que sea a base de tortas, humillación y castigos.
Y como digo, hacerlo así no demuestra más que pura incompetencia en este ámbito.
Edito, que escribo fatal con el móvil.
Última edición por thu'um el 27 Oct 2018, 18:18, editado 2 veces en total.
24[mention]Diamante Woman[/mention] , espero no molestarte pero creo que tu hermana se debería plantear seriamente ir a terapia, por ella y por su hijo y por el resto. El niño normal que actúe así, está canalizando la rabia y la frustración que siente. Sé bien lo que es tener una situación familiar mala y delicada, así que mucho ánimo y un abrazo enorme.
25
Creo que es importantísimo aprender a canalizar la agresividad, no sé, salirse correr, una clase de spinning, apuntarse a teatro y hacer el papel de Yago o cualquier personaje oscuro, una sesión de BDSM cumpliendo las normas (esto para adultos).
Desde luego nunca usarla como arma de manipulación para controlar mediante el medio a personas (niños y adultos) y animales.
También odio mucho que a ese tipo de personas se las considere de mucho carácter o personalidad que el resto también tenemos nuestro mal genio y no lo solemos usar de esa manera.
Desde luego nunca usarla como arma de manipulación para controlar mediante el medio a personas (niños y adultos) y animales.
También odio mucho que a ese tipo de personas se las considere de mucho carácter o personalidad que el resto también tenemos nuestro mal genio y no lo solemos usar de esa manera.
26Sí tu hijo te dice hijadepú y diciéndole que eso no se dice, haciendole razonar, etc etc elniño va y lo vuelve a hacer la siguiente vez, ¿Que haces?
O si le habla faltándole el respeto a su abuela por ejemplo? Mandandola a la mierda y tal. ¿Qué haces?
Y no hablo ya de un adolescente, un niño de 9 años.
Lo pregunto x curiosidad, yo sé que haría.
O si le habla faltándole el respeto a su abuela por ejemplo? Mandandola a la mierda y tal. ¿Qué haces?
Y no hablo ya de un adolescente, un niño de 9 años.
Lo pregunto x curiosidad, yo sé que haría.
27Le quitaría privilegios, lo tengo claro. Aparte de darle una buena charla, claro. Si un compañero de trabajo me la a hija de p**a espero que haya consecuencias, no que vaya el jefe a darle una torra. No es lo mismo un niño que un adulto, pero es que estás enseñando que cierto tipo de violencia a alguien más débil o con menos autoridad está bien.
28Exacto.Tarantela escribió: 27 Oct 2018, 18:12 No es lo mismo un niño que un adulto, pero es que estás enseñando que cierto tipo de violencia a alguien más débil o con menos autoridad está bien.
En los casos que planteas, hablaría con mi hij@ y buscaría de dónde viene esa clase de comportamiento y porqué. Descargar la frustración insultando o faltando al respeto se puede corregir y posiblemente esa rabia que sienten esté condicionada por algún motivo. No te digo que no me dieran ganas de soltarle un bofetón, me pasa ya y mi hija no tiene mi tres años, pero reconduzco mi enfado que para eso soy la adulta y no creo que darle un guantazo solucione nada, probablemente lo agrave.
29Yo creo que si un niño hace eso a menudo, es porque la educación ha fallado en algún punto, lo que tienen que hacer los padres es analizar qué están haciendo y qué han hecho mal todo ese tiempo. Si lo hace una vez de manera impulsiva, le digo que no se dice/hace y en un extraño supuesto repite, pues supondrá algo así como una hora de diálogo, que no charla en mi caso y como dice Tarantela, si repite después (diría que eso es improbable) pues se le quitan privilegios como bien dice Tarantela, una semana sin (... Cosa favorita aquí...). Nunca aplicaría el castigo inverso, una compañera por ejemplo castiga a su hija a estudiar y yo pienso: sí, muy ideal, hacer que relacione estudio con castigo y así le termine de coger el asco que le falta
30+10000Fantasmiko escribió: 27 Oct 2018, 13:40 Yo lo que no entiendo es esa visión de "hay mucha permisividad, una h*stia a tiempo quitaría muchas tonterías". Existen padres permisivos que dan h*stias y padres que ponen límites sin la necesidad de darlas. Así que no compro esa relación.
No nos engañemos, las h*stias son fruto de la rabia y la frustración de los padres, una accción impulsiva que demuestra no saber gestionar ese momento en el que el niño "se porta mal" y se desborda el vaso.
A mi alguna me dieron, no muchas pero alguna si y ya de adulta hablándolo con mi madre me confesó que era en parte falta de recursos en parte una forma de desahogo para el adulto.
Por otro lado coincido con lo que ha dicho Doraemon que no se ve violencia fisica pero psicológica/verbal si.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
32Lo de "me duele a mi mas que a ti" cuando se habla de agresiones es una mentira como una catedral.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
33Hasta hace no tanto tiempo (y, desgraciadamente, todavía en algunos entornos) se usaban los mismos argumentos para justificar el hecho de que un hombre (considerado "superior") pudiera golpear a una mujer (considerada "inferior").
Ahora hay gente que aún utiliza estas mismas razones para justificar que se golpee a un niño (considerado "inferior") por parte de los padres (considerados "superiores").
Me parece espeluznante y éticamente inaceptable que se defienda o se excuse maltratar física, verbal o emocionalmente a personas de cualquier edad o condición. Además, se da el vergonzoso hecho de que se hace desde una posición privilegiada frente a alguien indefenso y vulnerable quien, además, confía en sus padres y depende completamente de ellos.
La violencia sólo engendra sufrimiento, miedo y más violencia.
Masuneo totalmente a [mention]thu'um[/mention], a [mention]Dareshki[/mention], a [mention]Tarantela[/mention], a [mention]Ilie[/mention] y a [mention]Fantasmiko[/mention]
Ahora hay gente que aún utiliza estas mismas razones para justificar que se golpee a un niño (considerado "inferior") por parte de los padres (considerados "superiores").
Me parece espeluznante y éticamente inaceptable que se defienda o se excuse maltratar física, verbal o emocionalmente a personas de cualquier edad o condición. Además, se da el vergonzoso hecho de que se hace desde una posición privilegiada frente a alguien indefenso y vulnerable quien, además, confía en sus padres y depende completamente de ellos.
La violencia sólo engendra sufrimiento, miedo y más violencia.
Masuneo totalmente a [mention]thu'um[/mention], a [mention]Dareshki[/mention], a [mention]Tarantela[/mention], a [mention]Ilie[/mention] y a [mention]Fantasmiko[/mention]
Última edición por Bergen el 27 Oct 2018, 19:46, editado 1 vez en total.
34Pues en mi casa estaba normalizadísimo darnos una buena h*stia, no un cachetito en el culo de niñas, sino incluso ya de adolescentes y como castigo. Hace no mucho hice una broma de mal gusto y mi madre me dio un cachete en la boca, diciendo que no le gustaba que dijera esas cosas. Sí, un cachete, a mi edad y por hacer una broma escatológica. Le dije que a la siguiente que se le ocurriera tocarme le metía tal puñetazo que se le quitaban las ganas de tocarme los cojones y la respuesta fue SOY TU MADRE/A TU MADRE NO LE HABLES ASÍ. Es la creencia de bastantes padres, que el hijo es una especie de propiedad sobre la que tienes un poder y nunca llegan a ser totalmente independientes, no se aplican las mismas normas que con el resto de adultos. En eso mis padres patinaron muchísimo, no era maltrato ni mucho menos pero sí un castigo tan normal como podía ser perder privilegios, y creo que jamás se lo haría a un hijo mío por eso.
35Los hijos como propiedad o extensión de los padres: "tú estudias está carrera porque yo lo digo", a algunas familias les cuesta aceptar que sus descendientes son individuos con derechos propios.
36[mention]Tarantela[/mention] , en mi familia lo común era la violencia verbal y psicológica, me parece terrible cualquier tipo de violencia, es que la respuesta que te dio demuestra que es la herramienta de los que no son capaces de argumentar
Mi madre ahora vive conmigo, no puede vivir sola y solo quedo yo ahora o soy la única dispuesta. Y es muy difícil porque es una manipuladora psicológica y chantajista emocional.
Es experta en provocar discusiones y luego echarse a llorar, me mina psicológicamente. Pero estoy aprendiendo a tomar distancia emocional e intento mantenerla entretenida y ella sólo repite lo que aprendió y vivió en la familia.
Ahora yo puedo seguir repitiendo lo mismo o perdonar e intentar romper ese círculo vicioso.
Mi madre ahora vive conmigo, no puede vivir sola y solo quedo yo ahora o soy la única dispuesta. Y es muy difícil porque es una manipuladora psicológica y chantajista emocional.
Es experta en provocar discusiones y luego echarse a llorar, me mina psicológicamente. Pero estoy aprendiendo a tomar distancia emocional e intento mantenerla entretenida y ella sólo repite lo que aprendió y vivió en la familia.
Ahora yo puedo seguir repitiendo lo mismo o perdonar e intentar romper ese círculo vicioso.
37Bueno, son puntos de vista diferentes. A mí me han dado algún que otro guantazo y no me han maltratado ni psicológica ni físicamente.
38Que vaaaa, si se lo he dicho mil veces, pero pasa de mi, ella no necesita ayuda, somos los demás, la culpa siempre es de alguien, de ella jamás.... Se pone a la defensiva y de ahí no la sacas.Dareshki escribió: 27 Oct 2018, 17:43 @Diamante Woman , espero no molestarte pero creo que tu hermana se debería plantear seriamente ir a terapia, por ella y por su hijo y por el resto. El niño normal que actúe así, está canalizando la rabia y la frustración que siente. Sé bien lo que es tener una situación familiar mala y delicada, así que mucho ánimo y un abrazo enorme.
39[mention]Diamante Woman[/mention] , muchísimo ánimo.
. Yo para mí familia soy la oveja negra,el anticristo y lo peor de lo peor porque nunca han podido imponerme su voluntad (salí terca y puñetera), curiosamente también soy la pringada, la que me he ocupado de los ancianos sin ayuda de nadie y la que ahora cuido de mi madre que es una persona muy complicada.
No me arrepiento de nada, pero si volviera atrás me iba del país y no volvían a saber de mí.
Mi madre es la única persona de mi familia con la que tengo trato, del resto no quiero saber nada y mi psiquiatra lo aprueba.
. Yo para mí familia soy la oveja negra,el anticristo y lo peor de lo peor porque nunca han podido imponerme su voluntad (salí terca y puñetera), curiosamente también soy la pringada, la que me he ocupado de los ancianos sin ayuda de nadie y la que ahora cuido de mi madre que es una persona muy complicada.
No me arrepiento de nada, pero si volviera atrás me iba del país y no volvían a saber de mí.
Mi madre es la única persona de mi familia con la que tengo trato, del resto no quiero saber nada y mi psiquiatra lo aprueba.
40No soy partidaria de ningún tipo de violencia, y mucho menos psíquica que es la que más huella deja, pero a mis hijas más de un cachete les he dado, no me lo reprochan y fueron en momentos muy justificados.
Dicho esto opinó que nunca ha habido niños peor educados que ahora, niños que no conocen el respeto por por los adultos y que campan a sus anchas allá por dónde van, niños que golpean en la puerta del colegio a los abuelos en las piernas cuando van a recogerlos por cualquier rabieta ( eso lo he presenciado) que faltan al respeto a sus profesores, que no dan los buenos días cuando se cruzan con un vecino, tocan todo lo que hay a su alcance en los comercios ante la pasividad de sus padres...
No digo que todos sean así, pero tengo la sensación que cada vez salen más monstruitos y tiranos.
Dicho esto opinó que nunca ha habido niños peor educados que ahora, niños que no conocen el respeto por por los adultos y que campan a sus anchas allá por dónde van, niños que golpean en la puerta del colegio a los abuelos en las piernas cuando van a recogerlos por cualquier rabieta ( eso lo he presenciado) que faltan al respeto a sus profesores, que no dan los buenos días cuando se cruzan con un vecino, tocan todo lo que hay a su alcance en los comercios ante la pasividad de sus padres...
No digo que todos sean así, pero tengo la sensación que cada vez salen más monstruitos y tiranos.