Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: a la hora de vender ¿todo vale?

21
diecinueve escribió: 17 Oct 2018, 13:00 A mí me parece que flaco favor hace la normalización de estas conductas al feminismo. Y eso es lo que pienso, pero también me he visto en la necesidad de trabajar, y para por compaginarlo con los estudios lo más fácil era tirar por hacer de azafata. En todos los eventos en los que he trabajado he cumplido con todos los requisitos que me pedían (el vestido, el tacón, el maquillaje...) pero nunca he tenido una conducta melosa ni he coqueteado para llevarme el gato al agua.
efectivamente. Una cosa es vestir como una quiera vestir y otra el "meloseo". Es decir ahí no es que pique el cliente o que al cliente le guste tu fisico. Ahí es que hay iniciativa y "provocación".

A mi me parece muy machista por parte de la misma mujer entrar a una empresa a vender algo con esa actitud. NO hay otra manera de vender ese producto??.
A mi lo de tener que llegar a lo de hacer "ojitos " o incluso saludar con dos besos a un tio que va lleno de aceite y oliendo a rayos por vender un producto, pues no sé..... lo veo un poco fuera de lugar.
Si todo queda ahí pues vale, pero he llegado a ver de todo. De llegar a comentar luego entre los jefes "se te ha puesto a huevo, yo creo que esta quiere algo..." pues no sé... :roll:
Porque es que hay cosas que se escapan al coqueteo simple.
Ayer esta comercial que os he comentado, despues de entrar y saludar a los jefes con dos besos va y se sienta en una silla de la oficina a esperar que terminaramos un tema del trabajo, pues si la llegais a ver, a mi me daba hasta risa. La silla era tipo sillon bajo, de los tipicos que te sientas y se te arquea un poco la espalda. Pues la mujer se sentó con la espalda muy recta y haciendo como que escribia algo en la carpeta a la misma vez que apretaba con los brazos los laterales de las tetas para marcar el canalillo, yo me quedé :shock: :shocked: :aydios: he de admitir que se me escapó la risa :blink: :jiji:

22
Petrita escribió: 17 Oct 2018, 13:17 El tema es que al final cuál es el producto? qué es lo que está en venta? a mi me da mucho asco este tipo de "estrategias" para vender, pero es que en general el mundo del comercial me parece muy difícil y desagradable. Yo creo que con ese tipo de estrategia comercial se cosifica y pone encima de la mesa el cuerpo de la mujer como parte del producto. Se dejan seducir y quizás enseñando cacho vendan mucho, pero nadie te toma en serio como profesional.

Es como intentar aprobar una asignatura camelándote al profesor o intentar ascender tonteando con el jefe. Me parece super denigrante.
+10000.

23
Trabajamos en un sitio parecido y aquí todos los comerciales son hombres menos dos mujeres.

Una es comercial de una web donde publicamos anuncios y no veas la diferencia cuando trata con el compañero (todo son risas, jiji jaja) a cuando lo hace conmigo y le digo que no vamos a contratar x cosa adicional. Bueno, la última vez recogió todo de malos modos y se fue sin despedirse :loca:. Y la otra chica no viene sola, acompaña a un comercial macho. Ella sólo se planta al lado se atusa el pelo y sonríe, no hace nada más! Yo los llamo la Bella y la Bestia :hide1:

Lo que sí que he notado es que como es un ambiente típicamente masculino quien no me conoce me habla al principio como si fuera lerda y no supiera ni donde tengo la mano derecha.

Hay una conocida marca de repuestos que todos los años trae el calendario con tías en bolas, y el año pasado le dijimos que no queríamos eso, que hasta que no se llevase lo de los calendarios con buenorros no íbamos a poner ninguno. Pues no me preguntéis de donde lo sacó, pero a la siguiente visita nos trajo el dichoso calendario en tamaño A3 de tíos en pelotas o con la mínima ropa. Evidentemente no lo pusimos, que igual de degradante e insultante me parece una cosa que otra, pero vamos, nos quedamos pilladas la compiapestosa y yo.

24
Spica escribió: 17 Oct 2018, 13:26
Petrita escribió: 17 Oct 2018, 13:17 El tema es que al final cuál es el producto? qué es lo que está en venta? a mi me da mucho asco este tipo de "estrategias" para vender, pero es que en general el mundo del comercial me parece muy difícil y desagradable. Yo creo que con ese tipo de estrategia comercial se cosifica y pone encima de la mesa el cuerpo de la mujer como parte del producto. Se dejan seducir y quizás enseñando cacho vendan mucho, pero nadie te toma en serio como profesional.

Es como intentar aprobar una asignatura camelándote al profesor o intentar ascender tonteando con el jefe. Me parece super denigrante.
+10000.
efectivamente

26
Chim escribió: 17 Oct 2018, 13:26 Trabajamos en un sitio parecido y aquí todos los comerciales son hombres menos dos mujeres.

Una es comercial de una web donde publicamos anuncios y no veas la diferencia cuando trata con el compañero (todo son risas, jiji jaja) a cuando lo hace conmigo y le digo que no vamos a contratar x cosa adicional. Bueno, la última vez recogió todo de malos modos y se fue sin despedirse :loca:. Y la otra chica no viene sola, acompaña a un comercial macho. Ella sólo se planta al lado se atusa el pelo y sonríe, no hace nada más! Yo los llamo la Bella y la Bestia :hide1:

Lo que sí que he notado es que como es un ambiente típicamente masculino quien no me conoce me habla al principio como si fuera lerda y no supiera ni donde tengo la mano derecha.

Hay una conocida marca de repuestos que todos los años trae el calendario con tías en bolas, y el año pasado le dijimos que no queríamos eso, que hasta que no se llevase lo de los calendarios con buenorros no íbamos a poner ninguno. Pues no me preguntéis de donde lo sacó, pero a la siguiente visita nos trajo el dichoso calendario en tamaño A3 de tíos en pelotas o con la mínima ropa. Evidentemente no lo pusimos, que igual de degradante e insultante me parece una cosa que otra, pero vamos, nos quedamos pilladas la compiapestosa y yo.
lo de los calendarios es caso aparte. El taller esta lleno de ellos y curiosamente de marcas de "prestigio" que por cierto tambien traen las comerciales del plan que hablo. A mi me daría verguenza como mujer ir a un negocio y hacer de regalo un calendario con una tia en pelotas por mes.
A mis jefes les he dicho 1000 veces que eso "denigra" al taller y le quita "pretigio" y más cuando muchos clientes son mujeres que vienen a traer el coche. No sé , es que lo veo tan "arcaico".

Yo no sé si será cosa mía o solo pasa en la empresa donde yo estoy pero he comprobado qeu las mujere sque vienen en ese plan sólo se dirigen a los hombres y a mi ni me miran ni saludan en cambio la única que no viene en ese plan, habla mucho más conmigo que con los jefes o compañeros.

30
Yo creo que en este tipo de debates se acaba poniendo el acento en la parte "debil", seguramente algunas lo hagan de manera voluntaria y sin que les produzca ningún tipo de dilema, es algo que no me gusta por como esos comportamientos afectan a la imagen de la mujer a nivel general pero la responsabilidad principal en este caso estaría en los dueños de los talleres, no tendríamos que cuestionarnos si todo vale para vender, tendríamos que cuestionarnos la valía de algunos para los negocios y la forma en que se toman decisiones empresariales.

Salvando las distancias es como cuando alguien hace un trabajo por la mitad del sueldo o menos, a nivel general eso empeora las condiciones de todos pero no sería el responsable de unas condiciones de mierda, responsable sería el que tiene la poca vergüenza de pagarle la mitad de lo que sería normal pagar por ello

32
Cora63 escribió: 17 Oct 2018, 13:58 Tendríais que ver a las visitadores médicos, taconazos, ropa de firma, hiperajustadas y maquilladas...
Ellos también suelen ser atractivos y bien vestidos, no falla uno.
En ese sector ganan para eso y bastante más :sip: .
Dos escribió: 17 Oct 2018, 13:37 Yo creo que ofrecerlos forma parte de su trabajo, no creo que les den opción, lo que me parece vergonzoso es aceptarlos y colgarlos en el taller, los deja a la misma altura que los monos del zoo (pobretes monos)
El que vende da lo que el cliente pide. No siempre se puede educar al cliente :hurted:

33
Nidea escribió: 17 Oct 2018, 12:26 Lo de coquetear un poco con los clientes está a la orden del día, no creo que sea nada nuevo.

Y, abro paraguas, pero admito que muy sutilmente yo también lo hago a veces; fideliza a los clientes y además me hace el día a día mucho más divertido y llevadero.

Somos personas, y, sin traspasar ciertos límites, yo lo veo como relaciones personales que son necesarias en los negocios y en la vida; no somos máquinas.

Como los hombres de negocios de los ochenta, que quedaban a comer, se bebían dos güisquis y firmaban un contrato porque se hacían amigos, pues es parecido.
Esto se sigue haciendo en muchos sectores (el mío incluído), y también se firma haciendo otras cosas que beber güiski...

34
Molly Bloom escribió: 17 Oct 2018, 14:13
Nidea escribió: 17 Oct 2018, 12:26 Lo de coquetear un poco con los clientes está a la orden del día, no creo que sea nada nuevo.

Y, abro paraguas, pero admito que muy sutilmente yo también lo hago a veces; fideliza a los clientes y además me hace el día a día mucho más divertido y llevadero.

Somos personas, y, sin traspasar ciertos límites, yo lo veo como relaciones personales que son necesarias en los negocios y en la vida; no somos máquinas.

Como los hombres de negocios de los ochenta, que quedaban a comer, se bebían dos güisquis y firmaban un contrato porque se hacían amigos, pues es parecido.
Esto se sigue haciendo en muchos sectores (el mío incluído), y también se firma haciendo otras cosas que beber güiski...
Esto está a la orden del día aún hoy.
Imagen

37
LeFreak escribió: 17 Oct 2018, 14:49 De los campos de Golf salen muchas alianzas y se firman muchos contratos.
Elounda escribió: 17 Oct 2018, 15:00Y de los putis
¿sabéis que pienso que ambos ambientes tienen mucho que ver?

A ver si me sé explicar...

En el golf, por muy bien que juegues y muy crack que seas, nunca estás a salvo de hacer el ridículo, y que tus compañeros de juego tengan que correr un tupido velo. Por eso dicen que la gente que juega al golf junta son amigos para toda la vida, porque comparten vergüenzas.

Y lo de los putis, idem.

Como en la mafia: te tengo cogido por los huevos porque sé cosas de tí. Fidelidad para siempre.

En otro orden de ideas, de mayor quiero ser jefa de compras de una gran empresa, me han contado unas cosas...

38
Entre comerciales, la competencia es brutal, y mientras siga habiendo tíos que compren más si les pones un buen melonar a la vista, habrá chicas que tengan que enseñar ese melonar. Es asqueroso.
Yo conozco casos similares, y me da mucha pena que las comerciales al final sean más producto que el propio producto que venden.

Pero bueno, qué podemos esperar de una cultura donde la firma de muchos contratos importantes se fragua en un puticlub... (y por desgracia, no hablo con desconocimiento)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

40
lilith80 escribió: 17 Oct 2018, 10:51 En hombres no lo veo
Porque en hombres, salvo casos muy concretos, no es tan evidente. Un escote o una minifalda es más obvio. Claro que ellos usan el físico y la labia del coqueteo para trabajar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”