Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Re: Oposiciones docentes

23
Yo sí repaso, me da toda la pereza del mundo pero es lo que hay. No repasar es como no estudiar. De hecho ya nos han dicho en la academia que a estas alturas por cada nuevo estudiado, nos repasemos dos.
Me hice una tabla para ir marcando crucecitas y así saber las veces que repaso cada tema. Vi la idea en IG y oye, con la tontería de hacer las cruces me motivo.

24
Yo voy repasando a la vez que añado nuevos. Es que me entra ansiedad si no lo hago, ya que creo que no me sé nada y me impide avanzar. De hecho cuando repaso me doy cuenta de que no me lo sé bien, así que a ver si a base de machacarlos me los aprendo. Eso sí, es un rollo, y a veces me agobio porque no me da la vida. Yo tengo una plantilla donde anoto también los repasos, si hago algún simulacro,etc. Eso va bien de cara a elegir qué temas llevas mejor (si te sale más de uno en el examen,claro :lol: )

25
Brightside escribió: 12 Feb 2018, 23:09 Yo sí repaso, me da toda la pereza del mundo pero es lo que hay. No repasar es como no estudiar. De hecho ya nos han dicho en la academia que a estas alturas por cada nuevo estudiado, nos repasemos dos.
Me hice una tabla para ir marcando crucecitas y así saber las veces que repaso cada tema. Vi la idea en IG y oye, con la tontería de hacer las cruces me motivo.
Mira, lo que hice yo este finde... Pues voy a seguir así
Me apunto lo de la tabla
Imagen

26
Yo hoy he repasado el primer tema que me lo vi por septiembre, octubre, había olvidado muchísimo claro, que pereza, es que es mucho. Decidido que esta semana será de repaso para mi.

Yo también me voy haciendo cruces, son chorraditas que son necesarias.
Go vegan!

27
Hattie escribió: 12 Feb 2018, 20:12
Tizziana escribió: 12 Feb 2018, 18:17 Gracias chicas!

Por cierto, soy de Educación infantil y no me he presentado nunca por esa especialidad.
Qué especialidad estudiaste?

En mi academia nos van haciendo exámenes cada x tiempo para habituarnos a escribir todo el tema en 2h y eso ya me ayuda y obliga a repasar.

Pero claro, yo soy de educación infantil, en otras especialidades quizás tenéis una mecánica diferente.
Otras veces me he presentado por Geografía e Historia, y tuve suerte porque en las dos convocatorias me salieron temas que dominaba, y aprobé. Pero no me sirvió de nada porque nunca me llamaron.

Con mi preparador también hacemos exámenes cada semana de los temas. Pero me tengo que poner en serio, cómo lo veo lejano estoy algo desganada... :oops:

Qué tal llevas la programación?

28
Tizziana escribió: 13 Feb 2018, 09:23
Hattie escribió: 12 Feb 2018, 20:12
Tizziana escribió: 12 Feb 2018, 18:17 Gracias chicas!

Por cierto, soy de Educación infantil y no me he presentado nunca por esa especialidad.
Qué especialidad estudiaste?

En mi academia nos van haciendo exámenes cada x tiempo para habituarnos a escribir todo el tema en 2h y eso ya me ayuda y obliga a repasar.

Pero claro, yo soy de educación infantil, en otras especialidades quizás tenéis una mecánica diferente.
Otras veces me he presentado por Geografía e Historia, y tuve suerte porque en las dos convocatorias me salieron temas que dominaba, y aprobé. Pero no me sirvió de nada porque nunca me llamaron.

Con mi preparador también hacemos exámenes cada semana de los temas. Pero me tengo que poner en serio, cómo lo veo lejano estoy algo desganada... :oops:

Qué tal llevas la programación?
Estoy redactando ya la defensa de la programación. Pero aún me quedan las unidades didácticas. Tengo las ideas preparadas pero no redactadas. Me da pereza :lloro:

Y tú cómo lo llevas?
Imagen

29
Que alegría, al fin estoy aquí! Un poco más y me quedo atrás, y yo viendo cada día nuestro post y que nadie escribía nada :mami:
Brightside escribió: 12 Feb 2018, 23:09 Yo sí repaso, me da toda la pereza del mundo pero es lo que hay. No repasar es como no estudiar. De hecho ya nos han dicho en la academia que a estas alturas por cada nuevo estudiado, nos repasemos dos.
Mery86 escribió: 12 Feb 2018, 23:30 Yo voy repasando a la vez que añado nuevos. Es que me entra ansiedad si no lo hago, ya que creo que no me sé nada y me impide avanzar. De hecho cuando repaso me doy cuenta de que no me lo sé bien, así que a ver si a base de machacarlos me los aprendo. Eso sí, es un rollo, y a veces me agobio porque no me da la vida. Yo tengo una plantilla donde anoto también los repasos, si hago algún simulacro,etc. Eso va bien de cara a elegir qué temas llevas mejor (si te sale más de uno en el examen,claro :lol: )
Chicas, yo con lo de repasar estoy muy perdida! A ver, tengo que hacerlo porque si no cuando lleve varios temas no me acordaré del primero y en mayo será como volver a empezar... Pero no sé como hacerlo, dejar un día por ejemplo los sábados para repasar? O cómo lo hacéis vosotras?

Cuando acabáis un tema, esa tarde dedicáis alguna hora a repasar uno o dos de los anteriores no? Leerlos y dedicarles un ratito y ya está, no?
Imagen

30
Yo cuando no tengo ánimo de aprenderme uno nuevo, me miro los esquemas de temas anteriores para no olvidar los datos importantes ni la estructura. A fuerza de verlo se te van quedando cada vez más datos.
Imagen

32
Asi es [mention]calculer[/mention], yo suelo ir alternando estudio de nuevos con repaso de anteriores. El caso es que cada vez que repaso uno me tiro muuuuucho tiempo (yo es que encima repaso escribiendo) así que acabo con 2 horas menos y un dolor de mano que para que! En fin, supongo que a medida que los repase tardaré menos y me dará tiempo a repasar más temas en el mismo día.

Hoy mi día ha sido cero productivo,estoy enferma y he dedicado toda la tarde a programación,no tenía ánimo para abrir los temas...

34
Yo creo que la sensación esa de no saberse ningún tema a pesar de estudiarlos es normal. Casi todas las personas sienten eso, así que no os preocupéis en el examen veréis que sabéis más de lo que pensáis.
Imagen

36
Me encantaría saber qué le pasa al cerebro para que el día del examen se te encienda la bombilla y aparezca lo estudiado y yo luego cuando me pongo a repasar haciendo auto simulacros parece que me acabara de leer el tema, la adrenalina del momento supongo.
Go vegan!

37
Niguiri escribió: 13 Feb 2018, 22:31 Me encantaría saber qué le pasa al cerebro para que el día del examen se te encienda la bombilla y aparezca lo estudiado y yo luego cuando me pongo a repasar haciendo auto simulacros parece que me acabara de leer el tema, la adrenalina del momento supongo.
+1
Imagen

39
Niguiri escribió: 13 Feb 2018, 22:31 Me encantaría saber qué le pasa al cerebro para que el día del examen se te encienda la bombilla y aparezca lo estudiado y yo luego cuando me pongo a repasar haciendo auto simulacros parece que me acabara de leer el tema, la adrenalina del momento supongo.
Yo no puedo hacerme simulacros así... Me pongo muy nerviosa y lo que hago es decirlos por las noches orales, con mis palabras diciendo el tema, pero en plan los simulacros que hago, si lo hiciera sin mirar nada me saldrían peor que si lo supiera perfecto y eso me baja mucho la moral. Los hago como os digo y es verdad que siempre me ha pasado que luego escribiendo sale todo solo
Imagen