Re: Oposiciones docentes
21Yo de vez en cuando repaso algún tema de los que llevo o me parece que llevo más por los pelos... por ejemplo, este finde repasé dos
Moderador: shastha
Mira, lo que hice yo este finde... Pues voy a seguir asíBrightside escribió: 12 Feb 2018, 23:09 Yo sí repaso, me da toda la pereza del mundo pero es lo que hay. No repasar es como no estudiar. De hecho ya nos han dicho en la academia que a estas alturas por cada nuevo estudiado, nos repasemos dos.
Me hice una tabla para ir marcando crucecitas y así saber las veces que repaso cada tema. Vi la idea en IG y oye, con la tontería de hacer las cruces me motivo.
Otras veces me he presentado por Geografía e Historia, y tuve suerte porque en las dos convocatorias me salieron temas que dominaba, y aprobé. Pero no me sirvió de nada porque nunca me llamaron.Hattie escribió: 12 Feb 2018, 20:12Qué especialidad estudiaste?Tizziana escribió: 12 Feb 2018, 18:17 Gracias chicas!
Por cierto, soy de Educación infantil y no me he presentado nunca por esa especialidad.
En mi academia nos van haciendo exámenes cada x tiempo para habituarnos a escribir todo el tema en 2h y eso ya me ayuda y obliga a repasar.
Pero claro, yo soy de educación infantil, en otras especialidades quizás tenéis una mecánica diferente.
Estoy redactando ya la defensa de la programación. Pero aún me quedan las unidades didácticas. Tengo las ideas preparadas pero no redactadas. Me da perezaTizziana escribió: 13 Feb 2018, 09:23Otras veces me he presentado por Geografía e Historia, y tuve suerte porque en las dos convocatorias me salieron temas que dominaba, y aprobé. Pero no me sirvió de nada porque nunca me llamaron.Hattie escribió: 12 Feb 2018, 20:12Qué especialidad estudiaste?Tizziana escribió: 12 Feb 2018, 18:17 Gracias chicas!
Por cierto, soy de Educación infantil y no me he presentado nunca por esa especialidad.
En mi academia nos van haciendo exámenes cada x tiempo para habituarnos a escribir todo el tema en 2h y eso ya me ayuda y obliga a repasar.
Pero claro, yo soy de educación infantil, en otras especialidades quizás tenéis una mecánica diferente.
Con mi preparador también hacemos exámenes cada semana de los temas. Pero me tengo que poner en serio, cómo lo veo lejano estoy algo desganada...
Qué tal llevas la programación?
Brightside escribió: 12 Feb 2018, 23:09 Yo sí repaso, me da toda la pereza del mundo pero es lo que hay. No repasar es como no estudiar. De hecho ya nos han dicho en la academia que a estas alturas por cada nuevo estudiado, nos repasemos dos.
Me hice una tabla para ir marcando crucecitas y así saber las veces que repaso cada tema. Vi la idea en IG y oye, con la tontería de hacer las cruces me motivo.
Chicas, yo con lo de repasar estoy muy perdida! A ver, tengo que hacerlo porque si no cuando lleve varios temas no me acordaré del primero y en mayo será como volver a empezar... Pero no sé como hacerlo, dejar un día por ejemplo los sábados para repasar? O cómo lo hacéis vosotras?Mery86 escribió: 12 Feb 2018, 23:30 Yo voy repasando a la vez que añado nuevos. Es que me entra ansiedad si no lo hago, ya que creo que no me sé nada y me impide avanzar. De hecho cuando repaso me doy cuenta de que no me lo sé bien, así que a ver si a base de machacarlos me los aprendo. Eso sí, es un rollo, y a veces me agobio porque no me da la vida. Yo tengo una plantilla donde anoto también los repasos, si hago algún simulacro,etc. Eso va bien de cara a elegir qué temas llevas mejor (si te sale más de uno en el examen,claro )
+1Niguiri escribió: 13 Feb 2018, 22:31 Me encantaría saber qué le pasa al cerebro para que el día del examen se te encienda la bombilla y aparezca lo estudiado y yo luego cuando me pongo a repasar haciendo auto simulacros parece que me acabara de leer el tema, la adrenalina del momento supongo.
Yo no puedo hacerme simulacros así... Me pongo muy nerviosa y lo que hago es decirlos por las noches orales, con mis palabras diciendo el tema, pero en plan los simulacros que hago, si lo hiciera sin mirar nada me saldrían peor que si lo supiera perfecto y eso me baja mucho la moral. Los hago como os digo y es verdad que siempre me ha pasado que luego escribiendo sale todo soloNiguiri escribió: 13 Feb 2018, 22:31 Me encantaría saber qué le pasa al cerebro para que el día del examen se te encienda la bombilla y aparezca lo estudiado y yo luego cuando me pongo a repasar haciendo auto simulacros parece que me acabara de leer el tema, la adrenalina del momento supongo.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados