Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Avanzamos hacia la sociedad del 'No Sexo'?

22
Palma escribió: 02 Oct 2018, 19:22
Dareshki escribió: 02 Oct 2018, 19:17
Palma escribió: 02 Oct 2018, 18:45
SoyTuMadreEnBici escribió: 02 Oct 2018, 17:51 Qué curioso me ha resultado leer que la generación milennial practica mucho menos sexo en la adolescencia que su antecesora cuando los comentarios que se escuchan tienden más a "la juventud de hoy día está hipersexualizada" o "los jóvenes viven en un desmadre y una bacanal".

Aunque supongo que las mismas frases cebolleta se repiten generación tras generación.
Pues yo creo que sí, la juventud está hipersexualizada así como que tal vez seamos más "libertinos" para gente más adulta, pero estoy de acuerdo con que se practica menos sexo. Tal vez porque tenemos otras cosas que hacer, más intereses... Por ejemplo, cuando hay apagones grandes, como el de NY hace unos años, nueve meses después hubo un montón de nacimientos porque en ese período de tiempo no había otra cosa que hacer, al igual que antaño.

Es evidente que el sexo y la percepción que tenemos de él han cambiado, y es posible que hayamos ampliado los límites del tabú, pero no lo usamos como pasatiempo, o al menos eso creo...
No creo que se practique menos sexo, lo del apagón de Nueva York sería que no encontraron los condones. Yo sí uso el sexo como pasatiempo, bueno, en este período de mi vida no por ese golpe del destino, pero el sexo con protección es mi actividad favorita junto con leer y comer.
JAjajaja no tenía que ver con que no encontrasen los condones, sino que no tenían otra cosa que hacer como hacer cualquier cosa que hacen hoy muchas parejas: estar con el móvil en la cama, ver una serie, o acabarse internet.
Puede ser pero quizá muchas parejas practicaban el sexo con protección y ese día no pudieron :mrgreen:

24
SoyTuMadreEnBici escribió: 02 Oct 2018, 19:44
Nidea escribió: 02 Oct 2018, 19:27 ¿Pero de verdad que pensáis que son historias de abuelos cebolleta?

Independientemente de que nos parezca bien o mal, yo pensaba que el hecho de que la gente cada vez intima menos era una obviedad mundialmente aceptada y sabida.
Pues yo no lo sabía :bag: tan obvio es?
A ver, obvio per se, no, pero que lo he leído en mil sitios diferentes, desde hace mucho tiempo, y que además me cuadra totalmente si se comparan sociedades, lo veo lógico y poco sorprendente. Que no me pilla de nuevas este notición, vamos :lol:

26
Nidea escribió: 02 Oct 2018, 19:27 ¿Pero de verdad que pensáis que son historias de abuelos cebolleta?

Independientemente de que nos parezca bien o mal, yo pensaba que el hecho de que la gente cada vez intima menos era una obviedad mundialmente aceptada y sabida.
¿Tú crees?

Que los millenials tienen entre 25 y treinta y pico y sus padres vivieron el franquismo y muchos se casaban vírgenes. No sé yo, ¿eh? A mí estos artículos me suenan muy "yo a tu edad, tenía tu edad".

28
Argonauta escribió: 02 Oct 2018, 20:03 Me contaron que la gente entre 15, 20 o incluso 25 años, lo que yo llamo auténticos millennials, ya no sale de fiesta a bares, discotecas y se relacionan sobre todo a través de rrss. ¿Las que estáis en esa edad qué hacéis los fines de semana para divertiros y conocer gente?
El otro día pasé por delante de un botellón y estaban todos allí reunidos, así que relacionarse sí que se relacionan.
Imagen

30
Yo creo que se siguen relacionando, veo gente joven en los parques, en zonas de botellón, en la zona de discotecas...

El artículo lo he dejado cuando dice "las parejas lo hacen unas 4 o 5 veces al mes, lo cual no es para tirar cohetes". ¿El qué no es para tirar cohetes? Que a ti te gustaría hacerlo más, ¡estupendo! hablado con tu pareja y tened el sexo que queréis, pero no un numero impuesto como si fuese la cartilla de fichar.

OI pero creo que se le da demasiada importancia al sexo, frases como "a ver si echas un polvo y te animas" me parecen horrorosas.

31
Briga escribió: 02 Oct 2018, 20:21

¿Tú crees?

Que los millenials tienen entre 25 y treinta y pico y sus padres vivieron el franquismo y muchos se casaban vírgenes. No sé yo, ¿eh? A mí estos artículos me suenan muy "yo a tu edad, tenía tu edad".
A ver, que alguien de 25-30 años tendrá padres que vivieron su juventud entre finales de los 70 y los 80, poco franquismo vivieron en su juventud y desde luego que la mayoría ya no se casaba virgen. Qué mis padres son del 50 y 51 y su juventud en los 70 fue movidita. Como siempre depende del entorno.

En todo caso creo que los tiros no van por ahí, no es acerca de con cuánta gente diferente se folla o si la gente es más o menos promiscua, si no cuántas relaciones s***ales se tienen de forma regular, yo si me creo que la gente, las parejas, tengan menos sexo ahora que hace 30 años por lo que dice [mention]Nidea[/mention] , es tan simple cómo que ahora hay mucha más oferta de ocio que antes gracias a internet y la tecnología, y además es una oferta inmediata y muy absorbente, a mí tampoco me sorprende nada.
Por supuesto creo que lo de pensar que llegará un momento en el que no se practique me parece exageradisimo.

33
Argonauta escribió: 02 Oct 2018, 20:03 Me contaron que la gente entre 15, 20 o incluso 25 años, lo que yo llamo auténticos millennials, ya no sale de fiesta a bares, discotecas y se relacionan sobre todo a través de rrss. ¿Las que estáis en esa edad qué hacéis los fines de semana para divertiros y conocer gente?
Salir con mi amigo imaginario. :cool1:

No, ahora en serio, no se quién te habrá dicho eso pero es falso. Los de 25 salimos a bares, fiestas y discotecas, y me consta que los de 20 también lo hacen.

Estoy deacuerdo en que ahora hay una oferta de ocio tecnológico más extensa pero hablamos de los 70, tampoco de la edad de piedra, que o jugabas con un palo o echabas un kiki. Si no tenías Neftlix veías Curro Jiménez. Cosas para hacer había.
Imagen

34
cerocero escribió: 03 Oct 2018, 00:21
Briga escribió: 02 Oct 2018, 20:21

¿Tú crees?

A ver, que alguien de 25-30 años tendrá padres que vivieron su juventud entre finales de los 70 y los 80, poco franquismo vivieron en su juventud y desde luego que la mayoría ya no se casaba virgen. Qué mis padres son del 50 y 51 y su juventud en los 70 fue movidita. Como siempre depende del entorno.
No tengo porcentajes, pero apuesto que más que ahora sí se casaban vírgenes. ¿Cuándo se despenalizaron los anticonceptivos?

No digo que nadie hiciera nada, pero pensar que los padres de los millennials eran unos follarines de los bosques y que ahora la juventud es célibe, parece muy de abuelo cebolleta perezrevertiano :looll:

35
Me vais a perdonar, pero tengo una hija de 15 años y hace más o menos lo que hacía yo a esa edad. Y sus amigos lo mismo. Que además cuelgan chorradas en el IG? pues porque no tenía, sino yo también lo habría hecho. Ya os digo yo que sí salen de fiesta. Lo del sexo de momento "creo" que no puedo dar datos, pero que por todo lo demás, no se diferencian tanto.

36
Yo estoy de acuerdo con [mention]Nidea[/mention] y [mention]cerocero[/mention]

Solamente hay que ir a una zona de gente joven y observar qué tipo de interacciones tienen entre sí. Móvil, móvil y móvil. Black Mirror representa bastante bien hacia dónde nos dirigimos y en qué podemos convertirnos socialmente hablando. Las generaciones que no han tenido tanto acceso a la tecnología se relacionan de otra manera (hay muchos estudios psicológicos y generacionales al respecto en los que la relación tecnología-intercambio social, es inversamente proporcional, modificando así no solamente los patrones conductuales sociales sino los propios rasgos de personalidad). Es un hecho que hay muchos más jóvenes de veinte que ahora sí, son más promiscuos en cuanto al número de parejas s***ales que tienen, pero de forma regular se practica menos sexo. En parte por esto mismo, por la falta de parejas estables y/o la duración de las relaciones, que nada tiene que ver con la de las personas que ahora tienen de 40 hacia arriba.

Estoy recordando que en la peli de Sexo en NY hablan del número de veces que lo hacen por semana, y Charlotte (en teoría la más monjil) decía 3-4 veces por semana. Yo no sé de dónde sacan el tiempo, porque a mi no me da la vida, y se supone que es un número normal. Si tenemos en cuenta que muchos llegamos a casa después de jornadas laborales extralargas, hacemos la compra, tareas, deporte, niños quien los tenga, y le añadimos la comodidad de ponernos un capitulito, vamos relegando el sexo a una actividad que practicar en tiempo de ocio, por ejemplo.

[mention]undi[/mention] Igual no es el caso de tu hija, pero tengo un par de amigas psicólogas que se dedican a la orientación s*xual en colegios e institutos y están alucinadas con la precocidad de los adolescentes y preadolescentes.
Denantes mortos que escravos.

37
Pero entonces me pierdo a ver... son o no son precoces? interactúan o no entre ellos? A ver, yo hablo mucho con mi hija y por lo que veo, me cuenta e intuyo dudo que ni se haya besado aún con un chico (seguramente sea tan pava como lo era yo, que fui la más tardona de las amigas en todo). Que luego veo más o menos las mismas figuras que veo cuando yo tenía 15/16: la típica que ya ha tenido novio y se ha acostado con él, la que ni se fija en los chicos, la que empieza a fumar super pronto... es que no veo tanta diferencia, de verdad. Lo de la precocidad no sé vosotras, pero en mi clase había chicas que con 15 ya no eran vírgenes. Y ya peino canas hace tiempo.

39
Cuando abrí el hilo ni me planteé que pudiera ser una cuestión de opinión.

A mí me parece obvio que el número de contactos de las parejas pueda haber bajado. No ya las ganas de probar o de experimentar, o los contactos entre adolescentes; pero sí el número medio de relaciones entre las parejas. Ahí no tiene nada que ver si te casas virgen o no, o si tienes muchas o pocas parejas s***ales.

Hay muchos más estímulos que antes, tenemos Internet todo el día en la mano en el teléfono, p**no de todo tipo gratuito y a un clic de distancia cuando queramos. Vivimos más sobreestimulados que hace 30 años, y eso es un hecho.

Y, por otro lado, sea por lo que sea, vivimos una epidemia de enfermedades mentales: depresión, ansiedad, etcétera. Ambas son bastante incompatibles con el deseo espontáneo, con la creatividad en la cama (o fuera de ella) y con el espíritu lúdico que puede llevar al sexo por placer.

Vaya, que casi lo complicado me parece que es que sigamos teniendo sexo, jajaja.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

40
undi escribió: 03 Oct 2018, 09:40 Pero entonces me pierdo a ver... son o no son precoces? interactúan o no entre ellos? A ver, yo hablo mucho con mi hija y por lo que veo, me cuenta e intuyo dudo que ni se haya besado aún con un chico (seguramente sea tan pava como lo era yo, que fui la más tardona de las amigas en todo). Que luego veo más o menos las mismas figuras que veo cuando yo tenía 15/16: la típica que ya ha tenido novio y se ha acostado con él, la que ni se fija en los chicos, la que empieza a fumar super pronto... es que no veo tanta diferencia, de verdad. Lo de la precocidad no sé vosotras, pero en mi clase había chicas que con 15 ya no eran vírgenes. Y ya peino canas hace tiempo.
A ver, una cosa es ser sexualmente precoz y otra ser socialmente abierto. A mi con 15 no se me ocurría mandarle fotos desnuda a nadie (por ejemplo, y esto ahora está a la orden del día) ni pensar en sexo, porque si te digo la verdad, pensar en chupársela a un tío me daba repelús. Sí me daba besitos, pero ya. Sí, había alguna que ya había perdido la virginidad, pero no era lo común... al menos en mi entorno claro! Todavía estábamos medio lelas en cuanto al sexo se refiere. Que eso, igual es el caso de tu niña y todavía sea inocente, pero puedo hablar por mi y mis amigos, que cuando teníamos esa edad, éramos muchísimo más niños de lo que creo que son ahora

En cuanto a interactuar, es que la forma de hacerlo ha cambiado. Poco antes de empezar las clases en los institutos, estaba con una amiga tomando una caña de tarde y había bastantes adolescentes, y nos fijamos, y la mayoría estaban en grupo pero no hablaban! Estaban con el teléfono en la mano, no sé si escribiéndose entre ellos o escribiendo a otra gente o qué. Igual es que quedan todos juntos para enviar whatsapps... el tema es que esta imagen cada vez es más común: en la playa, en terrazas, restaurantes... y en parte es hasta lógico, porque los padres son los primeros que le enchufan el móvil a un crío para que no le de la turra.
Denantes mortos que escravos.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”