Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

21
Gracias por la información, me la apunto yo también, que solo estoy lavando con agua y frotando, aunque lo pelo casi todo y la verdura no me la como cruda (excepto tomates). Las ensaladas me dan repelús últimamente, no ha caído ninguna.
Mnemo escribió: 06 Mar 2018, 18:10 Mi marido es de normal un poco neuras, así que con el embarazo os podéis imaginar cómo estaba con todo.
Pues ya me gustaría a mí que el mío lo fuera porque es todo lo contrario y me toma por loca por lavar la fruta e ir con un mínimo de cuidado...

23
Shi escribió: 07 Mar 2018, 11:35
cinna escribió: 07 Mar 2018, 11:22 Pues ya me gustaría a mí que el mío lo fuera porque es todo lo contrario y me toma por loca por lavar la fruta e ir con un mínimo de cuidado...
+1. Y aunque yo haga las cosas bien, si él coge una fruta, no se lava las manos y anda por la casa tocando cosas, como que todo se va al traste.
Igualito que el mío, voy a buscarle información y a ver si se digna a leerla y se lo empieza a tomar más en serio, que me toca ir detrás de él.

Yo nunca he lavado nada, ni fruta ni verdura ni he ido nunca con cuidado. Soy la típica que va a la frutería a por fresas/cerezas/x y se las va comiendo por el camino tan tranquila. Tenía tooodas las esperanzas de haber pasado la toxo. Pues no :llorona:

26
cinna escribió: 07 Mar 2018, 11:22 Yo nunca he lavado nada, ni fruta ni verdura ni he ido nunca con cuidado. Soy la típica que va a la frutería a por fresas/cerezas/x y se las va comiendo por el camino tan tranquila. Tenía tooodas las esperanzas de haber pasado la toxo. Pues no :llorona:
Yo igual! Toda la vida comiendo jamón, salmón ahumado, carne poco hecha, fruta sin lavar, sentarme a la mesa sin lavarme las manos... Siempre he sido super inconsciente de esos riesgos. Pues no la he pasado nunca tampoco.
Así que ahora me tengo que reeducar en los hábitos, y además no siempre cocino yo todo lo que como... Es muy difícil llevarlo a rajatabla.

28
cinna escribió: 07 Mar 2018, 11:22 Gracias por la información, me la apunto yo también, que solo estoy lavando con agua y frotando, aunque lo pelo casi todo y la verdura no me la como cruda (excepto tomates). Las ensaladas me dan repelús últimamente, no ha caído ninguna.
Mnemo escribió: 06 Mar 2018, 18:10 Mi marido es de normal un poco neuras, así que con el embarazo os podéis imaginar cómo estaba con todo.
Pues ya me gustaría a mí que el mío lo fuera porque es todo lo contrario y me toma por loca por lavar la fruta e ir con un mínimo de cuidado...
¡¡Da gracias!! No te puedes imaginar qué embarazo me dio. (¿Estás segura de que puedes comer eso? Ha dicho la matrona que nada de roiboos (y yo, pero que no tiene teína) Da igual, ha dicho que no y es que no.) Y ya con la diabetes gestacional, ni te cuento. :lala:
Con que te preocupes tú ya llega

31
ianna82 escribió: 07 Mar 2018, 15:36 A mí el matrón me dijo que el salmón ahumado no era tanto por estar ahumado si no por ser un alimento procesado. Que si tenía ganas de salmón lo hiciera al horno o a la plancha (que ya lo hago, pero el salmón ahumado es diferente, claro)
tienes matron? ohhh me encantaría! la mayoría son mujeres.
A mi el salmón me encanta y ahumado me chifla y desde que estoy preñi que me da un asco brutal, y ahumado más

32
yo siempre he sido de lavarme las manos mil veces al día (trabajo en sanidad y ya es algo que tengo interiorizado) también la fruta y verdura, pero no soy maniática, lo hago sin pensar. La Amukina esa a saber que lleva. Yo tb he oído que va bien dejarlo en remojo con un pelin de vinagre, pero ni idea.

Como va el tema de los quesos? yo estoy de 7 semanicas y me dijo que comiera de todo, que a las 9 semanas ya hablaríamos.

35
turquesa escribió: 08 Mar 2018, 12:18 yo siempre he sido de lavarme las manos mil veces al día (trabajo en sanidad y ya es algo que tengo interiorizado) también la fruta y verdura, pero no soy maniática, lo hago sin pensar. La Amukina esa a saber que lleva. Yo tb he oído que va bien dejarlo en remojo con un pelin de vinagre, pero ni idea.

Como va el tema de los quesos? yo estoy de 7 semanicas y me dijo que comiera de todo, que a las 9 semanas ya hablaríamos.
Yo dejo en remojo normalmente en agua con vinagre la lechuga que se ve con tierra, esa siempre la lavo muy a fondo. La amukina es como lejía, hipoclorito de sodio.

Lo de los lácteos es importantísimo, nada quesos hechos con leche cruda, sólo de pueden tomar quesos hechos con leche pasteurizada. También evita aquellos quesos enmohecidos como el roquefort o cabrales y los quesos fermentados como el feta o el cambembert (aunque sean de leche pasteurizada).
Imagen

Imagen

38
De todas formas, si el queso lo fundes (es decir, hasta que hace burbujitas, en alguna salsa o en el horno) sí puedes comer cualquiera. Por ejemplo, una pizza 4 quesos que lleve queso azul o de cabra, si ha estado en el horno, y se ha fundido hasta que ha hecho burbujas, se podría comer.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”