Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Con cuántas preguntas estás de acuerdo

No necesito hacer estas bobadas para demostrar lo demócrata que soy.
Votos totales: 3 (4%)
0
Votos totales: 8 (12%)
1
2
Votos totales: 19 (28%)
3
Votos totales: 14 (20%)
4
5
Votos totales: 3 (4%)
6 (No hay votos)
7 (No hay votos)
8 (No hay votos)
9 (No hay votos)
10 (No hay votos)
11 (No hay votos)
12 (No hay votos)
13 (No hay votos)
14
Votos totales: 2 (3%)
No he podido terminar el vídeo de lo empalmado que se me ha puesto el brazo.
Votos totales: 4 (6%)
Votos totales: 69

Re: ¿Cómo de fascista eres?

21
Chim escribió: 04 Sep 2018, 12:08 Es lo típico de darlo todo "mascadito" para que no tengan que pensar, es una forma de matar la curiosidad e inquitud de la gente. Al simplificarlo todo haces al personal bobo, y habrá quien piense que mejor que los asuntos más complejos o temas más complicados los decidan o lleven otros más cualificados en vez de preocuparse por enterarse de qué va la película.
Gran parte de los españoles a día de hoy desgraciadamente :mellao:.

Yo un 3, también con la sensación de que algunas preguntas no estaban muy bien planteadas, pero es muy interesante. Sinceramente sí creo que hay organizaciones y por ejemplo partidos políticos de los cuales no interesa saber trapos sucios (véase el PP y su caja B por ejemplo) y por ello en la sexta, la de ver complots he pensado que sí. No en modo: hay un complot masónico-judío para asesinarnos a todos, pero sí que en los medios de comunicación más populares hay visiones muy sesgadas hacia según qué ideologías.

Y que el país se cae... ¿Alguien está viendo la mierda que está soltando Casado últimamente por esa boquita de piñón? :wirr:
Última edición por Herja el 04 Sep 2018, 13:00, editado 1 vez en total.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

26
Yo he sacado un dos, pero de todas formas el test no me parece muy fiable. Lo de morir por una causa...? Qué causa? Si mueres intentando salvar al oso panda pekinés en una manifestación, por decir, se considera un rasgo fascista? Es obvio que no.

28
Ponycansaico escribió: 04 Sep 2018, 16:20 Yo he sacado un dos, pero de todas formas el test no me parece muy fiable. Lo de morir por una causa...? Qué causa? Si mueres intentando salvar al oso panda pekinés en una manifestación, por decir, se considera un rasgo fascista? Es obvio que no.
Son las 14 características del fascismo según un ensayo de Umberto Eco

1. El culto a la tradición: “Uno sólo tiene que mirar el silabario de cualquier movimiento fascista para encontrar pensadores mayormente tradicionales. La gnosis nazi se nutrió de elementos tradicionalistas, sincréticos y ocultistas”.

2. El rechazo del modernismo: “La Iluminación, la Edad de la Razón, es vista como el principio de la depravación moderna. En este sentido, el Ur-Fascismo puede definirse como irracionalismo”.

3. El culto a la acción por la acción misma: “Al ser la acción bella en sí misma, debe emprenderse antes o sin ninguna reflexión previa. Pensar es una forma de emasculación”.

4. El desacuerdo es traición: “El espíritu crítico realiza distinciones, y distinguir es un signo de modernismo. En la cultura moderna la comunidad científica celebra el desacuerdo como una vía de mejorar el conocimiento”.

5. Miedo a la diferencia: “El primer atractivo de un fascista o un movimiento prematuramente fascista es un llamado contra los intrusos. Así, el Ur-Fascismo es racista por definición”.

6. Apelación a la frustración social: “Una de las características más típicas del fascismo histórico fue el llamado a una clase media frustrada, una clase que sufría de una crisis económica o sentimientos de humillación política, y atemorizada por la presión de grupos sociales inferiores”.

7. La obsesión con una trama: “Los seguidores deben ser acosados. La manera más sencilla de resolver la trama es apelar a la xenofobia”.

8. El enemigo es tanto débil como fuerte: “Por un cambio continuo del enfoque retórico, los enemigos son al mismo tiempo demasiado fuertes y demasiado débiles”.

9. El pacifismo está aliado con el enemigo: “Para el Ur-Fascismo no existe lucha por la vida, sino más bien, la vida se vive para luchar”.

10. Desdén por los débiles: “El elitismo es un aspecto típico de cualquier ideología reaccionaria”.

11. Todos son educados para convertirse en héroes: “En la ideología del Ur- Fascismo, el heroísmo es la norma. Este culto al heroísmo está estrictamente vinculado con el culto a la muerte”.

12. Machismo y arsenal: “El machismo implica a la vez desdén por las mujeres e intolerancia y repulsa de hábitos s***ales no estandarizados, desde la castidad a la homosexualidad”.

13. Populismo selectivo: “Existe en nuestro futuro un populismo de la TV o de Internet, en donde la respuesta emocional de un grupo selecto de ciudadanos puede ser presentado y aceptado como la Voz del Pueblo”.

14. El Ur-Fascismo tiene el vocabulario de un presentador de noticias: “Todos los libros de textos de los nazis o los fascistas utilizaban un vocabulario empobrecido, y una sintaxis elemental, de manera que pudieran limitarse los instrumentos de razonamiento crítico y complejo”.
En ese caso es la número 11,culto al heroísmo

29
Yo también creo que las preguntas están un poco genéricas, por ejemplo en la 6 que yo conteste que si (la de la política, la economía y la sociedad se van a la mierda), mi respuesta va más enfocada a que cada vez vamos encaminados a sociedad más consumista y más individualista por un lado, y por otro a que a rasgos generales no hay ningún partido político/candidato que me guste (es lo típico de votar al menos malo) y no tiene nada que ver con que los extranjeros "nos vengan a robar el trabajo" que entiendo que el 6 iría más por ese camino.

Y luego la 11 que pregunta si lucharía por unos ideales y también conteste que sí, tampoco tiene nada que ver con el culto a la muerte, no lucharía voluntariamente en una guerra civil o incluso mundial en defensa de la patria, pero si por ejemplo quisieran imponernos el burka si lucharía por evitarlo (a grandes rasgos lucharía por causas vinculadas a derechos humanos)

31
Cero, lo conozco, pero que veo ambigua la pregunta que formula la periodista. Es que depende de la causa,puede ser fascista o altruista o lo que sea. Un fascista moriría por defender a los refugiados? NO. En cambio mucha gente se juega la vida por ayudarlos y dudo que sean fascistas.

36
Yo 3 puntos porque

1- La sociedad se va a la mierda. Y decir esto puede llevarte al populismo y el populismo al miedo que lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro :pelea2: o te puede motivar para salir a la calle, protestar... para intentar cambiar las cosas

2- Negar que hay conspiraciones judeomasónicas es una conspiración judeomasónica en sí misma :cool:
Imagen

3- Lo del buenismo suena muy casposo pero la tolerancia a todo por temor a comprometerse o discutir nos lleva al centro. Obviamente apoyo el pacifismo y el antibelicismo :hide1: me refería a posiciones políticas que no se posicionan :drunk: no a solucionar las cosas a h*stias. Será que lo he diferenciado porque no lo he acabado de entender o ver como sinónimo así que en realidad son 2 y medio :sip: :mrgreen:

Lo he buscado ahora y veo que los cuñados de la RAE lo han incluido en el diccionario, para nada me refería a esto eh. :hide1: Yo pensaba en el debate.
Buenismo es un término acuñado en los últimos años y recogido en el DRAE desde el 20 de diciembre de 2017, para designar determinados esquemas de pensamiento y actuación social y política (como el multiculturalismo y la corrección política) que, de forma bienintencionada pero ingenua, y basados en un mero sentimentalismo carente de autocrítica hacia los resultados reales, demuestran conductas basada en la creencia de que todos los problemas pueden resolverse a través del diálogo, la solidaridad y la tolerancia
Yo iba más por aquí:

La equidistancia no existe
https://www.eldiario.es/zonacritica/equ ... 41176.html
Desmond Tutú, el arzobispo sudafricano pacifista y beligerante contra el apartheid, osó decir: "Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor"
Aunque tampoco es que sea muy fan del relativismo cultural
Imagen