No creas eh... depende. En el sentido legal obviamente no, recien a los 18 (aunque aca en Argentina con 16 ya se puede votar y con 17 ya se puede manejar auto) pero en otro sentido si, aunque depende de cada familia, de hecho hay padres q les dicen a las hijas q recien cuando cumplan los 15 les van a dar permiso de tener novio, x ejemploMonabella escribió: 04 Sep 2018, 00:53 Por mi que esas fiestas mueran. Los 15, los 16... que mierda hay que celebrar, si aun eres pendeja y no puedes hacer nada a esa edad?
Re: Una pregunta, x simple curiosidad
22Había leído que las iban a premiar por tener novio...ya estaba flipando jajajaiararivero2018 escribió: 04 Sep 2018, 03:06No creas eh... depende. En el sentido legal obviamente no, recien a los 18 (aunque aca en Argentina con 16 ya se puede votar y con 17 ya se puede manejar auto) pero en otro sentido si, aunque depende de cada familia, de hecho hay padres q les dicen a las hijas q recien cuando cumplan los 15 les van a dar permiso de tener novio, x ejemploMonabella escribió: 04 Sep 2018, 00:53 Por mi que esas fiestas mueran. Los 15, los 16... que mierda hay que celebrar, si aun eres pendeja y no puedes hacer nada a esa edad?
23Aqui es que no suelen pedir permiso para eso, jaja!!
En general en España eso se ve muy anacrónico, rancio y sexista, tipo puesta de largo de la aristocracia. Y nos parece una locura que la gente gaste una pasta o pida créditos para eso.
Despues nosotros tenemos lo nuestro, eh? Aqui no se salva ni el apuntador
En general en España eso se ve muy anacrónico, rancio y sexista, tipo puesta de largo de la aristocracia. Y nos parece una locura que la gente gaste una pasta o pida créditos para eso.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
24Yo una vez iba en el tren y delante llevaba unas chicas jóvenes y pijas que tendrían por el tema que comentaban unos 18 años (parece que iban a entrar en la universidad) y estaban comentando la fiesta de una amiga que no se si era por su cumpleaños pero me recordó al rollo de esas fiestas
25No se hace y espero que nunca se haga, me parece rancia y hortera y encima un gasto innecesario (como otros muchos). A mi madre la "presentaron en sociedad" a los 18, pero era época de franco. "Permiso para tener novio" toma ya...
Espero no les dé por importarlo... Ya hemos importado las graduaciones, los babyshower, etc bufffff
Espero no les dé por importarlo... Ya hemos importado las graduaciones, los babyshower, etc bufffff
27Yo viví un tiempo en un pueblo donde había una comunidad grande de ecuatorianos, y allí si que se celebraba, de hecho llevaban damas de honor y muchas de ellas eran amigas españolas de la quinceañera.
También en los Gipsy kings salió una puesta de largo a los 18, la de las Muñoz.
28Yo pienso que la locura de las comuniones que tenemos ahora igual tiene algo de influencia de estas fiestas.
La señora que limpia en mi casa le hizo fiesta de 15 a su hija y si digo cuánto se gastó caéis redondas.
¿iarivero y los invitados tb dan dinero?
Lo que sí se hacen es puestas de largo a los 18, pero como han dicho antes, sólo la aristocracia, y está en desuso además.
La señora que limpia en mi casa le hizo fiesta de 15 a su hija y si digo cuánto se gastó caéis redondas.
Lo que sí se hacen es puestas de largo a los 18, pero como han dicho antes, sólo la aristocracia, y está en desuso además.
29Aca tampoco piden permiso pero hay padres q si se enteran q la nena de menos de 15 años tiene novio, se arma la podrida! jajajajajaSunday escribió: 04 Sep 2018, 05:30 Aqui es que no suelen pedir permiso para eso, jaja!!
La verdad aca si se gasta una barbaridad! hay gente q se endeuda hasta la garganta para hacerle la fiesta de 15 a la nena. Algunos sacan prestamos q van a terminar de pagar cuando la nena se case. Bueno igual yo mucho no puedo hablar x q tuve fiesta de 15, pero mis padres la podian pagar, no gastaron lo q no tenian.
A finales de los '90 comenzo otra tendencia, la de en vez de hacer una fiesta para festejar los 15 años, hacer un viaje (por lo general a Disneyworld), tendencia q continuo hasta hace poco, aunque ahora con el dolar a casi 40 pesos esta complicado, jeje
30Aca no se usa dar dinero en las fiestas, ni en las de 15, ni en los casamientos, ni nada de eso, a lo mucho se da un regalo, pero dinero noNidea escribió: 04 Sep 2018, 09:05 Yo pienso que la locura de las comuniones que tenemos ahora igual tiene algo de influencia de estas fiestas.
31sulayr escribió: 04 Sep 2018, 08:44
Mis musas
32Ahora que lo dices algo me ha comentado un amigo argentino sobre una fiesta de su hermana, que fue un locurón, a ver si le pido fotos...
33Creo que en la próxima temporada no salen. Eso sí, las sigo a todas en ig y destilan glamourCandy Girl escribió: 04 Sep 2018, 09:28sulayr escribió: 04 Sep 2018, 08:44
Mis musas
34Yo tengo una amiga que cuando le vino la regla su madre le hizo una fiesta rollo cumpleaños y le regalaron un anillo (conmemorativo supongo, no vaginal ). Mi madre me regaló un paquete de compresas. Es más práctica ella.
35jajajajajajajaundi escribió: 04 Sep 2018, 10:01 Yo tengo una amiga que cuando le vino la regla su madre le hizo una fiesta rollo cumpleaños y le regalaron un anillo (conmemorativo supongo, no vaginal ). Mi madre me regaló un paquete de compresas. Es más práctica ella.
Flipo con lo de la fiesta de la regla. Mejor el regalo de tu madre !
36Noooooo me muero! Fiesta x la regla??? Yo me muero de la verguenza. No se como lo vean en España pero aca en Argentina ya bastante verguenza pasamos cuando nos felicitan y/o cuando le cuentan a toda la familia, si encima nos hacen una fiesta nos pegamos un tiroundi escribió: 04 Sep 2018, 10:01 Yo tengo una amiga que cuando le vino la regla su madre le hizo una fiesta rollo cumpleaños y le regalaron un anillo (conmemorativo supongo, no vaginal ). Mi madre me regaló un paquete de compresas. Es más práctica ella.
37Yo no lo había visto nunca (ni lo he vuelto a ver nunca). Me dejó muerta.
38Ale, pues ya me has hundido en la miseria más absoluta.sulayr escribió: 04 Sep 2018, 09:58Creo que en la próxima temporada no salen. Eso sí, las sigo a todas en ig y destilan glamourCandy Girl escribió: 04 Sep 2018, 09:28sulayr escribió: 04 Sep 2018, 08:44
Mis musas