Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Depende tu capacidad intelectual para poder estudiar una carrera u otra?

21
[mention]Pendrive[/mention]
ABBC3_SPOILER_SHOW
Sobre el tema del hilo, yo estudié una carrera de letras y es infinitamente más fácil que otras, pero requiere aptitud para los idiomas y la comunicación, un nivel de concentración muy alto, rapidez mental y capacidad de reacción inmediata. A mí me resultó muy fácil y no me voy de sobrada si digo que no trabajé prácticamente nada en toda la carrera, pero es porque tengo facilidad y porque siempre he preferido un notable y tiempo libre a un sobresaliente y estar encerrada en casa. A otras personas les resultaría mucho más fácil Historia o ADE, por decir algo.
Imagen

22
Yo ni en mil años sería capaz de sacarme una carrera de ciencias, es que ni de broma. En cambio creo que podría sacarme cualquiera de letras. No me metería a hacer Historia, por ejemplo, pero porque no me apasiona, no por no ser capaz. En cambio, para una de ciencias no me da el intelecto, estoy segura de eso.
Bueno, y tampoco tengo aptitudes para hacer carreras tipo Bellas Artes, Música etc.
Última edición por Leb_ el 26 Ago 2018, 18:29, editado 1 vez en total.

23
[mention]Pendrive[/mention] gracias por la aclaración. Yo tenía entonces una idea preconcebida errónea. En mi caso estudie creo que dos o tres asignaturas relacionadas con el derecho y fue horrible. No avanzaba ni una hoja de lo poco q me gustaba. Derecho civil era incomprensible para mi. Me recordó a cuando te sacas el carnet de Conducir y te hacen preguntas tipo test a sacarte cualquier coma q no hayas aprendido literal.
Luego hice otra asignatura, y tenía contenido fiscal. Recuerdo que tenias que aprenderte de memoria importes para exenciones variopintas. Tipo:la base imponible de la renta sobre el ahorro tributa a partir de 12786,34 euros excepto si la cotización del no se qué es mayor de 679,61 euros.

Vamos.. Fue un infierno para mi :rubimomento:

25
Bueno,es que desde siempre nos han inculcado que el.coeficiente intelectual lo es todo y como he mencionado antes, en principio no es cierto del todo. Conozco personas extraordinarias en determinadas ramas y nulas en otras.
A la hora de estudiar una carrera como Matemáticas supongo que tiene mayor éxito la.persona cuya inteligencia múltiple tiene más desarrollada el área de matemáticas y puede que en bellas artes o dibujo técnico sea un negado.
Sinceramente no creo que haya ninguna carrera fácil como tal. Magisterio es un cachondeo muchas veces ( es una de mis carreras) porque el profesorado así lo permite y porque están preparados como el culo. Si fueran más serios y mas profesionales la historia cambiaría y sinceramente,abordar determinados casos posibles de alumnado no son tan fáciles de resolver.
Creo que juega un papel importante el status de las carreras y que tengamos en mente que hay carreras mierderas y otras top.

27
Claro que hay carreras más difíciles que otras. Hay algunas (ingenierías, matemáticas, físicas), que o naces con ése extra de capacidad para los números o por mucho empeño y tiempo que le dediques no las sacarás jamás.

Por otro lado, hay carreras que para mí son las más difíciles (medicina) por la cantidad de datos que hay que memorizar. Quiero decir, que exigen mucha inteligencia y mucho esfuerzo.

Derecho se la puede sacar cualquiera hincando codos dos meses por curso, o sin hincarlos si me apuras.

28
Malia escribió: 26 Ago 2018, 18:44
Kate escribió: 26 Ago 2018, 18:19 Yo creo que es obvio que sí, vamos me sorprende la duda, de hecho.

Yo creo que no. Puedes ser malísimo en mates o en historia y acabar dominándolas, si quieres.

La motivación y la constancia son más importantes. Las aptitudes ayudan, y el profesorado también influye para abandonar una carrera.
Ni de coña. Hay mucha gente que sería absolutamente incapaz de sacarse matemáticas, física, ingenierías porque es que no tienen determinadas aptitudes. Igual que yo nunca podría ser cantante, ni pintora, ni física porque me faltan habilidades, vamos que nací sin ellas. Pero como dice [mention]Kate[/mention] me parece muy evidente la pregunta.

Igual que no todo el mundo puede ser modelo porque no todos nacemos midiendo 1.75 no todo el mundo puede ser determinadas cosas.

29
Siempre se habla de magisterio como ejemplo de carrera fácil. Yo es que creo que de letras lo son todas! Aún recuerdo un examen épico que aprobé sin haber ido a clase y sin tener siquiera el programa. Fue de coña. Me presenté porque me encontré con un amigo en la cafe y me animó a subir, total a lo peor perdía dos horas de mis vida. Pues me saqué la asignatura.

Otra cosa es ser mejor o peor profesional. Pero que yo sepa aquí hablamos de sacarse/estudiar una carrera, no de ejercerla.

31
Depende de si te apasiona (o por lo menos te gusta) lo que estudias, de tu capacidad intelectual y de tu capacidad económica, que condiciona tanto el tiempo para el estudio (si tienes que trabajar para pagarla) como el poder continuarla si hay suspensos pagando el crédito más caro.

Lo de carreras más fáciles y más difíciles claro que las hay, pero yo no compararía Magisterio con Matemáticas porque alguien de Magisterio no sacará Matemáticas, pero al de Matemáticas posiblemente también se le atragante Magisterio.

Veo más razonable compararlas dentro de una misma rama de conocimiento. ADE es más fácil que Económicas, Trabajo social es más fácil que Derecho y Enfermería es más fácil que Medicina. Sin mirar temarios evidentemente, pero no hay más que ver la gente que empieza en una, se le hace duro y cambia para la otra y lo lleva mejor.

32
Malia escribió: 26 Ago 2018, 18:44
Kate escribió: 26 Ago 2018, 18:19 Yo creo que es obvio que sí, vamos me sorprende la duda, de hecho.

Yo creo que no. Puedes ser malísimo en mates o en historia y acabar dominándolas, si quieres.

La motivación y la constancia son más importantes. Las aptitudes ayudan, y el profesorado también influye para abandonar una carrera.
Y si eres un tocho, por mucha voluntad que le pongas, no lo conseguirás... hay gente que no tiene la aptitud X para estudiar depende qué tema y para otro será un portento.
Imagen

33
Yo también pienso que es evidente que sí, igual que es evidente que hay carreras infinitamente más difíciles que otras, y suelen ser las de ciencias. Independientemente del tipo de inteligencia que tengas más desarrollado y de lo bien que se te puedan dar x cosas como las matemáticas y demás, la gente de mi universidad que estudiaba determinadas carreras como ingeniería de software, matemáticas, física y demás, le dedicaba cientos de horas más, y además tenían índices de suspensos y de abandono mucho mayores. Vamos, yo no pienso que cualquiera pueda estudiar física y sacársela en una cantidad de años aceptable.
Ahora bien, a la hora de estudiar una carrera lo que más te puede condicionar es tu economía y la motivación que tengas. No es lo mismo tener que hacer malabares para poder ir a clase, a trabajar 8 horas, estudiar en casa y coordinarte con grupos para hacer trabajos que vivir con tus padres, dedicarte solamente a estudiar, y poder pagar las clases particulares que quieras

34
Yo creo que sí es claro que hay carreras más difíciles que otras pero también creo que la mayoría de la gente puede sacar la mayoría de las carreras adelante, por eso mismo no es igual sacar una carrera en 5 años que en 7.

De la capacidad intelectual yo estoy absolutamente convencida del peso de la educación temprana, yo soy de un país donde hay mucha educación privada y el abismo que hay con la educación pública es perceptible aún en gente adulta e incluso, dependiendo del colegio en el que se haya estudiado (por las metodologías que se utilizan), también se nota muchísimo la diferencia entre unos y otros, es como si nos moldearan el cerebro de formas distintas.

35
Me encanta como la mayoría pensáis que las matemáticas y la física son carreras de números. Yo hice el primer ciclo de físicas, que tienen un componente de matemáticas fuertísimo, y os digo que me pasé tres años sin ver un número. No os digo mas que se permitían formularios en los exámenes.

Sobre el tema en cuestión, yo creo que todo el mundo puede estudiar todo y a todo se aprende. Pero ese punto que te hará sobresalir sólo lo tendrás en las carreras que tengan un mayor componente de aquello para lo que más aptitudes tengas.

36
Opino igual. Mis aptitudes son favorables a la ciencia, dibujo técnico y matemáticas. Las "letras" se me dieron siempre regular. Aun así tarde 6 años en sacar una carrera de 3 por dos motivos. Uno fue la fama de la universidad en esa carrera y lo imposible que era aprobar dos asignaturas hueso de último curso antes de la cuarta convocatoria, con suerte, por esos exámenes imposibles que alimentaban peticiones extra de convocatoria.
Otra fue que me toqué los pies pero bien.
Cuando toco apretar no me resultó difícil, pero porque era todo lo que siempre se me dio bien.
Si hubiera tenido que estudiar la mitosis pues igual aún sigo estudiando.

37
Una cosa es una carrera universitaria y otra el ejercicio de la profesión. Dado que el 90% de las carreras se basan en la memorización + asistencia + constancia, independientemente de las cualidades natas cualquiera se puede sacar cualquier carrera si le pone empeño. Otra cosa es que esa persona sea la más indicada para ejercer dicha profesión.

Yo tengo sobre el papel todas las aptitudes para haberme sacado la carrera con la gorra (arquitectura: creatividad, aptitudes de dibujo, eficiencia...) y aún asi se me hizo muy dura, y mucha gente que no se le daba tan bien la sacó antes y mejor que yo.

38
Yo, sinceramente, no entiendo a la que gente que se ofende cuando se habla de que hay carreras más fáciles y otras más difíciles. Es que es evidente en términos objetivos; vamos, para mí no hay punto de comparación entre arquitectura y bellas artes o entre derecho y publicidad, por ejemplo. Subjetivamente ya entraríamos en los gustos personales, aptitudes y tal, pero en el plano objetivo no hay mucho donde rascar.

Tampoco compro el discurso de que con esfuerzo todo se puede, todo se supera y tal. Y me pongo a mí como ejemplo; sería absolutamente incapaz de sacarme una ingeniería, biología o bellas artes. No valgo para ninguna, y eso que las dos últimas me parecen más fáciles que la mía (Derecho con especialidad concreta).

39
Solo leí el primer mensaje pero no creo que dependa solo de la capacidad intelectual. Depende más de tus inquietudes, motivaciones y capacidad de concentración. Si las letras no te interesan, difícilmente vas a sacar derecho. Magisterio puede pero por muy fácil que sea la carrera me parece una de las profesiones más difíciles, no la podría ejercer cualquiera. Medicina tampoco la puede estudiar cualquiera, o al menos no debería, y no me refiero al grado de dificultad. Mucha gente la estudia por las salidas pero me parece una de las profesiones más delicadas, y se nota en los médicos cuando tienen vocación y cuando no.

Así que sí, depende en parte de la capacidad intelectual pero no lo es todo.

40
Claro que depende. Alguien que haya estudiado psicopedagogía podrá ponerle nombre a lo que voy a decir: hay gente con ciertas sensibilidades y facilidades en algunos aspectos (lógica, capacidad espacial, sensibilidad artística, memoria...) que son totalmente determinantes a lo que se vaya a estudiar. A alguien que se le de bien la lógica y regular la memoria no le será fácil estudiar literatura, por ejemplo.
Elei escribió: 26 Ago 2018, 13:58 Me considero una persona inteligente y capaz de sacarme cualquier carrera siempre y cuando pusiera interés. Soy muy vaga e inconstante y por ello no puse interés alguno en estudiar más en selectividad
Masuneo. Lo malo es que nunca aprendí a estudiar, porque nunca necesité esfuerzo. Y que mis puntos fuertes (lógica, números...) nunca me han interesado. Economía para mi hubiera sido un paseo, pero me mato antes de dedicar a mi vida a ello.