Me apunto
- ¿Qué pensáis del amor? Que existe entre dos personas por un tiempo determinado.
- ¿Existe o son los padres? Lo mismo que he contestado arriba.
- ¿El amor a primera vista es real? No, es atracción. Para sentir amor por alguien hay un proceso, ver si congenio con esa persona, etc.
- ¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor? Para mi es lo mismo.
- ¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona? Sí, la puedo amar pero ser totalmente consciente de que no tenemos ningún futuro.
- ¿El amor soluciona todas tus taras mentales? Afortunadamente, no. Las taras mentales las solucionamos nosotros mismos sin ayuda de nadie, de no ser así es dependencia emocional.
- ¿Es más importante que la amistad? Las pongo las dos en el mismo nivel de importancia xq en su gran mayoría ambas son pasajeras.
- ¿Se puede amar a dos personas a la vez? Si amo a dos personas a la vez es que no amo a ninguno de los dos.
- ¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras? No, con el tiempo está claro que se conecta mejor pero ya.
- ¿El amor es ciego? Algo miope sí que es.
- ¿Los celos son indicativo de cuánto te quiere una persona? No,los celos son indicativo de que esa persona tiene mucha inseguridad en sí misma.
- ¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día? Me agobio solo de pensarlo.
- ¿El amor está por delante de todo y todos? El amor mueve el mundo, o eso dicen.
- ¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja? No,para nada.
- ¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán? Me encantan los gatos así que no puedo ser objetiva con esta pregunta.
Re: El Amor y Parejas a Debate
22[mention]babyX[/mention] Yo tampoco hago encuesta, pero la gente sí que dice sin que le pregutes lo tóxico que es pasar muucho tiempo con tu pareja y me parece curioso que a nadie le parezca tóxico pasar mucho tiempo con un amigo o un familiar. Yo he pasado mucho tiempo con mis parejas y cuando se ha terminado no se ha acabado el mundo, no veo la toxicidad por ninguna parte (siempre y cuando sea de mutuo acuerdo).
También estoy de acuerdo con lo que dices [mention]Tupper-ware[/mention], no sé si será que yo no he tenido mucha suerte con algunas amistades, pero también creo que está sobrevalorado el hecho de tener amigos. La gente dice que los amigos siempre estarán ahí y las parejas no. Déjame que me ría.
También estoy de acuerdo con lo que dices [mention]Tupper-ware[/mention], no sé si será que yo no he tenido mucha suerte con algunas amistades, pero también creo que está sobrevalorado el hecho de tener amigos. La gente dice que los amigos siempre estarán ahí y las parejas no. Déjame que me ría.
23Ay que interesante me apunto
¿Qué pensáis del amor? ¿Existe o son los padres? Que es algo muy bonito cuando es por ambas partes. Y existe, sí, pero en muchas formas distintas, no necesariamente como nos lo venden muchas veces.
¿El amor a primera vista es real? Para mí más que amor es atracción fuerte. El amor viene con otras cosas, ahora, atracción fuerte a primera vista sí, por supuesto.
¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor? Para mi concepto de amor, sí, pero cada uno siente distinto. Es una discusión que tenemos mi chico y yo a menudo qué es estar enamorado? Podría hacer una tesis ahora
¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona? Supongo que sí, hay muchas circunstancias distintas aunque a mi no me ha pasado.
¿El amor soluciona todas tus taras mentales? Absolutamente no, y es un error grave intentar que lo haga. Las taras mentales las debe solucionar uno mismo y no depender de que nadie lo haga.
¿Es más importante que la amistad? Para mí no. Pero es que para mi, mi pareja ante todo tiene que ser mi amigo.
¿Se puede amar a dos personas a la vez? No lo se porqué nunca me ha pasado, si he amado a alguien y sentido atracción fuerte por otra, pero hay que escoger, no se puede tener todo.
¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras? No. Te conoces más y ya te ves venir antes, pero igual que pasa con un familiar o un amigo de toda la vida.
¿El amor es ciego? Y tanto, sobretodo al principio.
¿Los celos son indicativo de cuánto te quiere una persona? Si y no. Los celos patológicos y obsesivos desde luego no, en absoluto. Son indicativo de una autoestima de m*.
¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día?Pues que si a ti, como pareja te funciona, me parece bien. Yo estoy bastante conectada con él en general y nos ha ido bastante bien, hay que encontrar el propio equilibrio.
¿El amor está por delante de todo y todos? Para mi tampoco es así. Hay que encontrar el equilibrio como dije arriba.
¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja? Que va, para nada. El compromiso no lo trae un papel firmado.
¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán? Me parece una chorrada mayúscula
¿Qué pensáis del amor? ¿Existe o son los padres? Que es algo muy bonito cuando es por ambas partes. Y existe, sí, pero en muchas formas distintas, no necesariamente como nos lo venden muchas veces.
¿El amor a primera vista es real? Para mí más que amor es atracción fuerte. El amor viene con otras cosas, ahora, atracción fuerte a primera vista sí, por supuesto.
¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor? Para mi concepto de amor, sí, pero cada uno siente distinto. Es una discusión que tenemos mi chico y yo a menudo qué es estar enamorado? Podría hacer una tesis ahora
¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona? Supongo que sí, hay muchas circunstancias distintas aunque a mi no me ha pasado.
¿El amor soluciona todas tus taras mentales? Absolutamente no, y es un error grave intentar que lo haga. Las taras mentales las debe solucionar uno mismo y no depender de que nadie lo haga.
¿Es más importante que la amistad? Para mí no. Pero es que para mi, mi pareja ante todo tiene que ser mi amigo.
¿Se puede amar a dos personas a la vez? No lo se porqué nunca me ha pasado, si he amado a alguien y sentido atracción fuerte por otra, pero hay que escoger, no se puede tener todo.
¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras? No. Te conoces más y ya te ves venir antes, pero igual que pasa con un familiar o un amigo de toda la vida.
¿El amor es ciego? Y tanto, sobretodo al principio.
¿Los celos son indicativo de cuánto te quiere una persona? Si y no. Los celos patológicos y obsesivos desde luego no, en absoluto. Son indicativo de una autoestima de m*.
¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día?Pues que si a ti, como pareja te funciona, me parece bien. Yo estoy bastante conectada con él en general y nos ha ido bastante bien, hay que encontrar el propio equilibrio.
¿El amor está por delante de todo y todos? Para mi tampoco es así. Hay que encontrar el equilibrio como dije arriba.
¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja? Que va, para nada. El compromiso no lo trae un papel firmado.
¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán? Me parece una chorrada mayúscula
24Gracias [mention]Mañica[/mention]
¿Qué pensáis del amor? Que es admiración y respeto, que puede durar para siempre aunque no estés ya con esa persona.
¿Existe o son los padres? Existe.
¿El amor a primera vista es real? Sí.
¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor? Por supuesto y gente enamorada de la idea del amor.
¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona? Sí.
¿El amor soluciona todas tus taras mentales? Creo que las empeora. Ver Skins 2x05 para más referencias.
¿Es más importante que la amistad? La amistad es un tipo de amor.
¿Se puede amar a dos personas a la vez? No.
¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras? Are you a wizard?
¿El amor es ciego? Para mi lo es y bastante.
¿Los celos son indicativo de cuánto te quiere una persona? No.
¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día? Que hoy en día es lo habitual. Yo lo llevaría mal.
¿El amor está por delante de todo y todos? No.
¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja? No.
¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán? Por supuesto.
¿Qué pensáis del amor? Que es admiración y respeto, que puede durar para siempre aunque no estés ya con esa persona.
¿Existe o son los padres? Existe.
¿El amor a primera vista es real? Sí.
¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor? Por supuesto y gente enamorada de la idea del amor.
¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona? Sí.
¿El amor soluciona todas tus taras mentales? Creo que las empeora. Ver Skins 2x05 para más referencias.
¿Es más importante que la amistad? La amistad es un tipo de amor.
¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras? Are you a wizard?
¿El amor es ciego? Para mi lo es y bastante.
¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día? Que hoy en día es lo habitual. Yo lo llevaría mal.
¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja? No.
¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán? Por supuesto.
25Pues he respondido todo y no se ha guardado... :( Mi resumen es que amor hay de muchos tipos, que yo siento amor también por mí mejor amiga, [mention]Herja[/mention], y que no tiene nada que ver con el amor que siento con mi chico, que estar 24/7 con la pareja y con cualquier persona me parece agobiante, y que se debe tener una buena adaptación a los distintos tipos de amor que se desarrollan con la pareja y con todas las personas. Fin. No quiero volver a escribir todo el tocho. XD
26Está muy guay lo que decís respecto al tema de la valía personal. Pero yo lo que veo es que la sociedad mira con malos ojos a los solteros. Y cuanto más mayores, peor. Sobre todo si eres mujer. "Si con 40 está soltero, es por algo". Es una frase que se escucha mucho, sin ir más lejos.
Hasta en el súper, las raciones son de dos o familiares. Que si eres gocha y/o te sabes administrar ni tan mal, pero lo pongo como reflejo de que es lo deseado. Parece que si no tienes pareja vales menos. O incluso si no follas (que esto es ya otro debate).
Por otra parte, me cansa un poco cuando he tenido amigas obsesionadas con el tema porque no encontraban a nadie. Entiendo y respeto que pueda ser muy importante, pero si te hace tanto daño la falta de pareja, creo que hay algo que no funciona bien. Esa necesidad imperiosa. Obviemos a esa gente que en cuanto tienen pareja desaparece y cuando cortan, tienen amigos de nuevo. Yo creo que la amistad para muchas personas es una herramienta sin más, y ok, pero se suele vender de otra manera.
Hasta en el súper, las raciones son de dos o familiares. Que si eres gocha y/o te sabes administrar ni tan mal, pero lo pongo como reflejo de que es lo deseado. Parece que si no tienes pareja vales menos. O incluso si no follas (que esto es ya otro debate).
Por otra parte, me cansa un poco cuando he tenido amigas obsesionadas con el tema porque no encontraban a nadie. Entiendo y respeto que pueda ser muy importante, pero si te hace tanto daño la falta de pareja, creo que hay algo que no funciona bien. Esa necesidad imperiosa. Obviemos a esa gente que en cuanto tienen pareja desaparece y cuando cortan, tienen amigos de nuevo. Yo creo que la amistad para muchas personas es una herramienta sin más, y ok, pero se suele vender de otra manera.
27Joder Libuse, te habrás quedado a gusto, te has marcado un Juanxito en toda regla.
Confieso que la mayoría de respuestas no las he leído, que son muchas y muy largas. Prefiero ir comentando de a poquitos.
Lo que dices del supermercado es que es tal cual, con lo rápido que se han adaptado otros mercados a los singles y ahí no se espabilan, también es que cuando lo han intentado era un timo, recuerdo que la lechera asturiana sacó unos bricks de medio litro en plan individual y valían casi lo mismo que el normal, y oye a mí un brick de un litro desayunando todos los días me dura 4 así que no se me pone mala.
Confieso que la mayoría de respuestas no las he leído, que son muchas y muy largas. Prefiero ir comentando de a poquitos.
Lo que dices del supermercado es que es tal cual, con lo rápido que se han adaptado otros mercados a los singles y ahí no se espabilan, también es que cuando lo han intentado era un timo, recuerdo que la lechera asturiana sacó unos bricks de medio litro en plan individual y valían casi lo mismo que el normal, y oye a mí un brick de un litro desayunando todos los días me dura 4 así que no se me pone mala.
¿A qué te refieres que no consigues? ¿cagar? xDleonor escribió: 14 Ago 2018, 12:46A mí me parece estupendo y divino también, quizás porque nunca lo consiga y el tiempo que tenemos sea super escasobabyX escribió: 14 Ago 2018, 12:16Sí y de largo.Libuse escribió: 14 Ago 2018, 11:04
¿Es más importante que la amistad?
¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día?
¿Qué opináis?
Me parece estupendo y divino soy la voz disonante, como siempre
28Perdona que no sea muy ingeniosa para abrir postsAlabama escribió: 15 Ago 2018, 15:05 Joder Libuse, te habrás quedado a gusto, te has marcado un Juanxito en toda regla.
29Si, imagina lo que yo llevo escuchando el "no es sano, no es normal, yo no podria, eso es dependencia, si te deja o le pasa algo te vas a quedar sola..." oye, pues igual, pero hasta entonces que nos quiten lo bailaoLeb_ escribió: 15 Ago 2018, 14:19 @babyX Yo tampoco hago encuesta, pero la gente sí que dice sin que le pregutes lo tóxico que es pasar muucho tiempo con tu pareja y me parece curioso que a nadie le parezca tóxico pasar mucho tiempo con un amigo o un familiar. Yo he pasado mucho tiempo con mis parejas y cuando se ha terminado no se ha acabado el mundo, no veo la toxicidad por ninguna parte (siempre y cuando sea de mutuo acuerdo).
30Libuse escribió: 14 Ago 2018, 11:04
¿Qué pensáis del amor?
Es lo mejor que te puede pasar, un sentimiento que te hace ser menos egoísta y más feliz si no es tóxico.
¿Existe o son los padres?
Existe
¿El amor a primera vista es real?
No, la atracción de la que puede surgir algo más, si.
¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor?
Si
¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona?
No, aunque no la tengas por no hacer daño ( como el ejemplo de la cárcel que he leído antes), creo que la quieres aunque sepas que es mejor no tenerla.
¿El amor soluciona todas tus taras mentales?
Puede mejorarlas mucho o empeorarlas mucho según la relación y cómo se lleve.
Antes hubiese dicho que son igual de importantes pero ahora creo que si.
¿Se puede amar a dos personas a la vez?
No
¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras?
Creo que creas un vínculo muy grande y que muchos veces no hace falta decir nada para que el otro sepa cómo estas y qué te pasa.
¿El amor es ciego?
No, al menos en mi caso no.
¿Los celos son indicativo de cuánto te quiere una persona?
No
¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día?
Mr. Libbo y yo somos así y somos felices así, estaremos tarados pero somos felices pegados, muchas veces decimos lo que nos jode no pasar más tiempo juntos, el 99,9% de nuestro tiempo libre estamos juntos.
¿El amor está por delante de todo y todos?
En la mayoría de los casos, si.
¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja?
No
¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán?
No, es una opción de vida como cualquier otra.
31Qué pensáis del amor? Está muy bien, pero pasa pocas veces y a muy pocos.
¿Existe o son los padres? Existe, no en grandes proporciones ni le pasa a todos, pero existir existe.
¿El amor a primera vista es real? Más bien atracción.
¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor?Sí, totalmente.
¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona? Sí, suena a tópico pero " Tantos enamorados que no están juntos y tantas personas juntas que no están enamoradas"
¿El amor soluciona todas tus taras mentales? No, te puede incluso provocar más y si te las provoca no es amor. Es una obsesión..
¿Es más importante que la amistad? De ninguna manera.
¿Se puede amar a dos personas a la vez? No creo.
¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras? Desarrollas una especie de empatía o, más bien, complicidad. Esta complicidad es necesaria siempre en una pareja.
¿El amor es ciego? Sí. o no, depende.
¿Los celos son indicativo de cuánto te quiere una persona? que va...
¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día? Eso no es sano para ninguno de los dos. Y a la larga traerá problemas en la pareja,
¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja? No, casarse puede ser un indicativo de nada o de todo. Depende de el significado que tenga para la pareja. Puede ser fiesta, derroche o unión, amor, compromiso.
¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán? No. Y tampoco creo que una señora que tenga gatos sea menos válida, al contrario.
¿Existe o son los padres? Existe, no en grandes proporciones ni le pasa a todos, pero existir existe.
¿El amor a primera vista es real? Más bien atracción.
¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor?Sí, totalmente.
¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona? Sí, suena a tópico pero " Tantos enamorados que no están juntos y tantas personas juntas que no están enamoradas"
¿El amor soluciona todas tus taras mentales? No, te puede incluso provocar más y si te las provoca no es amor. Es una obsesión..
¿Es más importante que la amistad? De ninguna manera.
¿Se puede amar a dos personas a la vez? No creo.
¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras? Desarrollas una especie de empatía o, más bien, complicidad. Esta complicidad es necesaria siempre en una pareja.
¿El amor es ciego? Sí. o no, depende.
¿Los celos son indicativo de cuánto te quiere una persona? que va...
¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día? Eso no es sano para ninguno de los dos. Y a la larga traerá problemas en la pareja,
¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja? No, casarse puede ser un indicativo de nada o de todo. Depende de el significado que tenga para la pareja. Puede ser fiesta, derroche o unión, amor, compromiso.
¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán? No. Y tampoco creo que una señora que tenga gatos sea menos válida, al contrario.
32¿Qué pensáis del amor? Es uno de las mejores sensaciones y que saca lo mejor de nosotros mismos
¿Existe o son los padres? Por supuesto que existe
¿El amor a primera vista es real? No, eso es un calenton ¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor? Si.
¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona? Depende del tipo de amor. Si estamos hablando de amor de pareja implica relación.
¿El amor soluciona todas tus taras mentales? O las aumenta jajajaja dependiendo de la taras igual hasta es peligroso
¿Es más importante que la amistad? Es diferente. Esas comparaciones para mi no tienen sentido
¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras? No es telequinesis pero existe un conocimiento mutuo importante, algo así como cuando de pequeñas nos miraba nuestra madre con mirada asesina y sabíamos que estábamos a punto de presenciar un lanzamiento de chancla
¿El amor es ciego? Tampoco. Pero es aceptación
¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día? Una pesadilla, sin más
¿El amor está por delante de todo y todos? No, eso es obsesión
¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja? Jajajaja y está es la que más me gusta..... NOOOOO yo me casé sin quererle nada en absoluto
¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán? Para nada.
¿Existe o son los padres? Por supuesto que existe
¿El amor a primera vista es real? No, eso es un calenton ¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor? Si.
¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona? Depende del tipo de amor. Si estamos hablando de amor de pareja implica relación.
¿El amor soluciona todas tus taras mentales? O las aumenta jajajaja dependiendo de la taras igual hasta es peligroso
¿Es más importante que la amistad? Es diferente. Esas comparaciones para mi no tienen sentido
¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras? No es telequinesis pero existe un conocimiento mutuo importante, algo así como cuando de pequeñas nos miraba nuestra madre con mirada asesina y sabíamos que estábamos a punto de presenciar un lanzamiento de chancla
¿El amor es ciego? Tampoco. Pero es aceptación
¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día? Una pesadilla, sin más
¿El amor está por delante de todo y todos? No, eso es obsesión
¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja? Jajajaja y está es la que más me gusta..... NOOOOO yo me casé sin quererle nada en absoluto
¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán? Para nada.
Ganar o perder solo depende de ti
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif
33Respondo algunas porque otras las veo más evidentes:
- ¿El amor a primera vista es real? No. Y no creo en los tan socorridos "flechazos". Habrá gente para todo, pero para mí cuando te da un "flechazo" es que alguien te atrae física y sexualmente muchísimo.
- ¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor? Sí, la inmensa mayoría de las veces. Hace un tiempo me documenté muchísimo sobre este tema porque además me costaba entender la diferencia entre amor y enamoramiento, creía que eran lo mismo. Enamoramiento es esa fase en la que conoces a la persona, te gusta, la idealización y la sensación de estar en una nube constantemente. Empezar a amar se hace pasada esta etapa y es cuando desaparecen todos los síntomas propios del enamoramiento. Por eso me raya muchísimo cuando la gente que lleva X años con la pareja dice "todavía estamos enamorados". Científicamente eso es imposible, tú no estás ya enamorado, tú quieres y amas a esa persona, que es muy diferente. Lo contrario a cuando estás enamorado, que todavía no la quieres, aunque tú pienses que sí.
- ¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona? Para mí son dos cosas totalmente incompatibles, son como polos opuestos. Lo veo como un ni contigo ni sin ti.
- ¿El amor soluciona todas tus taras mentales? Por supuesto que no, y lo viví de cerca con el caso de una amiga. Ella creía que al estar con el chico en cuestión sus rayadas y preocupaciones iban a desaparecer (que en parte estaban relacionadas con el hecho de estar o no con este chico), pero nunca puedes dejar tu salud mental en manos de nadie. Nunca.
- ¿Es más importante que la amistad? (la enlazo con estas preguntas) - ¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día? - ¿El amor está por delante de todo y todos? A mí no me gusta ponerlos en una balanza (amor y amistad) y odio cuando un amigo te da de lado por el/la nuevo/a churri. Nunca he descuidado ninguna de las dos cosas ni he puesto por delante a una y por detrás a otra, jamás. He tenido las dos cosas al mismo tiempo y en mi caso lo que me falló fue la amistad. Así que a día de hoy, y en mi caso, pongo por delante el amor y a mi pareja porque de lo otro no me fío ni de mi p**a sombra.
- ¿Se puede amar a dos personas a la vez? Para mí no porque no creo en el poliamor.
- ¿El amor a primera vista es real? No. Y no creo en los tan socorridos "flechazos". Habrá gente para todo, pero para mí cuando te da un "flechazo" es que alguien te atrae física y sexualmente muchísimo.
- ¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor? Sí, la inmensa mayoría de las veces. Hace un tiempo me documenté muchísimo sobre este tema porque además me costaba entender la diferencia entre amor y enamoramiento, creía que eran lo mismo. Enamoramiento es esa fase en la que conoces a la persona, te gusta, la idealización y la sensación de estar en una nube constantemente. Empezar a amar se hace pasada esta etapa y es cuando desaparecen todos los síntomas propios del enamoramiento. Por eso me raya muchísimo cuando la gente que lleva X años con la pareja dice "todavía estamos enamorados". Científicamente eso es imposible, tú no estás ya enamorado, tú quieres y amas a esa persona, que es muy diferente. Lo contrario a cuando estás enamorado, que todavía no la quieres, aunque tú pienses que sí.
- ¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona? Para mí son dos cosas totalmente incompatibles, son como polos opuestos. Lo veo como un ni contigo ni sin ti.
- ¿El amor soluciona todas tus taras mentales? Por supuesto que no, y lo viví de cerca con el caso de una amiga. Ella creía que al estar con el chico en cuestión sus rayadas y preocupaciones iban a desaparecer (que en parte estaban relacionadas con el hecho de estar o no con este chico), pero nunca puedes dejar tu salud mental en manos de nadie. Nunca.
- ¿Es más importante que la amistad? (la enlazo con estas preguntas) - ¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día? - ¿El amor está por delante de todo y todos? A mí no me gusta ponerlos en una balanza (amor y amistad) y odio cuando un amigo te da de lado por el/la nuevo/a churri. Nunca he descuidado ninguna de las dos cosas ni he puesto por delante a una y por detrás a otra, jamás. He tenido las dos cosas al mismo tiempo y en mi caso lo que me falló fue la amistad. Así que a día de hoy, y en mi caso, pongo por delante el amor y a mi pareja porque de lo otro no me fío ni de mi p**a sombra.
- ¿Se puede amar a dos personas a la vez? Para mí no porque no creo en el poliamor.
34¿Qué pensáis del amor?
El amor es el antónimo del egoísmo.
Existe.
Eso es atracción s*xual. Llamamos amor a cualquier cosa.
Respondido.
El amor es universal, no se limita a las relaciones de pareja.
Ninguna relación de pareja sea con o sin amor, es capaz de solucionar ningún problema 'mental'.
El amor es universal y una de sus manifestaciones es la amistad. Por lo tanto la amistad es consecuencia de amar.
Se puede desear a más de una persona a la vez.
Se puede amar a toda la humanidad.
Se puede prometer exclusividad a la pareja pero también se puede sufrir apego.
¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras?
El amor puede ayudar al conocimiento profundo de la pareja.
¿El amor es ciego?
El apego y el deseo s*xual son ciegos.
Los celos son indicativos del grado de apego de tu pareja hacia a ti.
Eso lo produce el apego.
Aprender a amar es obligación de todo ser humano.
El matrimonio es un formalismo donde los miembros de la pareja se prometen fidelidad, exclusividad, y una serie de cosas más con la finalidad de construir un núcleo familiar. Puedes casarte con o sin amor.
¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán?
---
¿Qué opináis?
Cuando a humanidad haya aprendido a amar...
El amor es el antónimo del egoísmo.
Existe.
Eso es atracción s*xual. Llamamos amor a cualquier cosa.
Respondido.
El amor es universal, no se limita a las relaciones de pareja.
Ninguna relación de pareja sea con o sin amor, es capaz de solucionar ningún problema 'mental'.
El amor es universal y una de sus manifestaciones es la amistad. Por lo tanto la amistad es consecuencia de amar.
Se puede desear a más de una persona a la vez.
Se puede amar a toda la humanidad.
Se puede prometer exclusividad a la pareja pero también se puede sufrir apego.
El amor puede ayudar al conocimiento profundo de la pareja.
¿El amor es ciego?
El apego y el deseo s*xual son ciegos.
Los celos son indicativos del grado de apego de tu pareja hacia a ti.
Eso lo produce el apego.
Aprender a amar es obligación de todo ser humano.
El matrimonio es un formalismo donde los miembros de la pareja se prometen fidelidad, exclusividad, y una serie de cosas más con la finalidad de construir un núcleo familiar. Puedes casarte con o sin amor.
---
¿Qué opináis?
Cuando a humanidad haya aprendido a amar...
35¿Qué pensáis del amor? Dicen que es una de las cosas mas maravillosas que existe pero... yo sigo sin experimentarlo.
¿Existe o son los padres? Pues estoy en un 50/50. A veces me levanto pensando que existe y otras veces me levanto pensando que no.
¿El amor a primera vista es real? No, eso es atracción.
¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor? Si
¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona? Se puede amar a alguien pero no querer una relación porque sabes que te va a hacer daño (psicológico).
¿El amor soluciona todas tus taras mentales? JAJAJAJAJAJAJAJA.... NO!!!
¿Es más importante que la amistad? Son cosas diferentes.
¿Se puede amar a dos personas a la vez? No
¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras? Creo que se llega a conocer tanto a esa persona qu
¿El amor es ciego? Si eres una persona psicológicamente débil, sí.
¿Los celos son indicativo de cuánto te quiere una persona? No
¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día? Ay, no. Quiero mis espacio y mi intimidad.
¿El amor está por delante de todo y todos? No, el amor no te da de comer ni te paga las facturas.
¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja? No
¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán? Mi opinión es que no. Lo que pasa es que la sociedad te hace creer que si tienes X años y no tienes (o no has tenido pareja), es que tienes alguna tara.
¿Existe o son los padres? Pues estoy en un 50/50. A veces me levanto pensando que existe y otras veces me levanto pensando que no.
¿El amor a primera vista es real? No, eso es atracción.
¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor? Si
¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona? Se puede amar a alguien pero no querer una relación porque sabes que te va a hacer daño (psicológico).
¿El amor soluciona todas tus taras mentales? JAJAJAJAJAJAJAJA.... NO!!!
¿Es más importante que la amistad? Son cosas diferentes.
¿Se puede amar a dos personas a la vez? No
¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras? Creo que se llega a conocer tanto a esa persona qu
¿El amor es ciego? Si eres una persona psicológicamente débil, sí.
¿Los celos son indicativo de cuánto te quiere una persona? No
¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día? Ay, no. Quiero mis espacio y mi intimidad.
¿El amor está por delante de todo y todos? No, el amor no te da de comer ni te paga las facturas.
¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja? No
¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán? Mi opinión es que no. Lo que pasa es que la sociedad te hace creer que si tienes X años y no tienes (o no has tenido pareja), es que tienes alguna tara.
36Hmm, hay diferentes tipos de amor, la amistad es uno de ellos. Pero sí que considero más importante, o más dedicado, el amor en pareja ya que es con quien estás construyendo una vida y proyectos de futuro.
Y bueno, al menos en mi experiencia, los amigos cambian, más que las parejas, yo eso de que "los tíos van y vienen pero las amigas son para siempre" no lo comparto en absoluto. ¿Vas a formar una familia, comprar una casa, planear tu vida, con una amiga? No, lo vas a hacer con tu pareja. Otra cosa es la gente que no sabe estar sola y que confunde enchochamiento y atracción con amor y que no sale de una relación si no tiene otra.
[mention]babyX[/mention] Madre mía, casi 20 años juntos!
Y bueno, al menos en mi experiencia, los amigos cambian, más que las parejas, yo eso de que "los tíos van y vienen pero las amigas son para siempre" no lo comparto en absoluto. ¿Vas a formar una familia, comprar una casa, planear tu vida, con una amiga? No, lo vas a hacer con tu pareja. Otra cosa es la gente que no sabe estar sola y que confunde enchochamiento y atracción con amor y que no sale de una relación si no tiene otra.
[mention]babyX[/mention] Madre mía, casi 20 años juntos!
37en este caso no, me refiero a que me gustaría pasar más tiempo con él y en cambio tengo la impresión de que no nos vemos casi nuncaAlabama escribió: 15 Ago 2018, 15:05¿A qué te refieres que no consigues? ¿cagar? xDleonor escribió: 14 Ago 2018, 12:46A mí me parece estupendo y divino también, quizás porque nunca lo consiga y el tiempo que tenemos sea super escasobabyX escribió: 14 Ago 2018, 12:16Sí y de largo.Libuse escribió: 14 Ago 2018, 11:04
¿Qué opináis?
Me parece estupendo y divino soy la voz disonante, como siempre
38Eso es siempre lo que yo digo. Con un amigo nadie firma una hipoteca ni tiene hijos ni le suele limpiar el culo cuando tiene una enfermedad grave. Eso lo haces por tu familia y por tu pareja. Entonces ya estamos hablando de unos grados de intimidad y compromiso brutales. Que puede salir rana? Como cualquier cosa, pero me gustaria ver a mi a muchas amistades de esas tan cantadas si te iban a mantener 2 años porque te quedaste en el paro, si iban a cuidar a medias contigo un niño o si las ibas a tener ahi 24 horas en caso de problema gordo que durase semanas. Tu pareja debe ser un pilar de apoyo tremendo y tú el suyo. Que luego hay gente que llama pareja a la persona con la que follan y no tienen ningún tipo de compromiso? Pues tambien, pero no es lo que yo entiendo por ese concepto.Ann_Bradbury escribió: 16 Ago 2018, 10:27 ¿Vas a formar una familia, comprar una casa, planear tu vida, con una amiga? No, lo vas a hacer con tu pareja.
@babyX Madre mía, casi 20 años juntos!
La verdad es que llevamos literalmente media vida juntos pero se ha pasado en un plumazo, como todo
39Masuneando hay [mention]babyX[/mention] . Me encanta como te explicas.
40Me parece bastante obvia la respuesta a la mayoría de las preguntas. Todos nos sabemos la teoría, otra cosa es que después la llevemos a la práctica.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.