Re: Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes
21Yo me tengo que hacer curetaje y 3 caries mínimo... ya estoy temblando.
A mi me hicieron uno que tambien me dijeron que no llegaba a curetaje, pero sí usaban la cureta para la zona de la unión de la encía con el diente. En mi caso también usaron anestesia, e hicieron la zona superior y la inferior en dias diferentes.hanksunnamun escribió: 18 Mar 2019, 09:46 Alguien me puede explicar que es en si un curetaje que no sea muy fuerte? Me periodoncista me ha dicho que no tengo las encias muy mal y que me va a hacer un"mantenimiento", algo que no es tan agresivo como un curetaje. A mi la simple limpieza me molesta... Alguien me puede orientar un poco como es y si es muy molesto? Me han ofrecido ponerme anestesia, por supuesto la voy a querer jeje.
Gracias chicas!
Vale, me dejas más tranquila. Ome agradable no creo q sea que te hurguen ahí, pero bueno es peor dejar la cosa...Mirall escribió: 18 Mar 2019, 10:18A mi me hicieron uno que tambien me dijeron que no llegaba a curetaje, pero sí usaban la cureta para la zona de la unión de la encía con el diente. En mi caso también usaron anestesia, e hicieron la zona superior y la inferior en dias diferentes.hanksunnamun escribió: 18 Mar 2019, 09:46 Alguien me puede explicar que es en si un curetaje que no sea muy fuerte? Me periodoncista me ha dicho que no tengo las encias muy mal y que me va a hacer un"mantenimiento", algo que no es tan agresivo como un curetaje. A mi la simple limpieza me molesta... Alguien me puede orientar un poco como es y si es muy molesto? Me han ofrecido ponerme anestesia, por supuesto la voy a querer jeje.
Gracias chicas!
Si es eso, con la anestesia no duele nada, es lo de siempre, molesta más el ruido y ver que tienes a la dentista y auxiliar encima que otra cosa. Y una vez se te pasa la anestesia, tampoco te duele ni nada.
Lo mejor que he podido hacer por mis encías ha sido empezar a usar seda dental y cepillo interdental en los espacios muy pequeños, hay gente que lo hace de toda la vida, pero yo solo me cepillaba
A mi no me hicieron nada de eso, pero no sé decirte, como puse en la página anterior, yo me hice curetajes y después me puse ortodoncia y genial, la boca no tiene nada que ver con el primer día que fui, las encías han mejorado muchisísimo.Vuely escribió: 17 Jun 2019, 23:57 Buenas, haciendo el tonto con mi hermano le he visto la boca y tiene un diente casi completamente a la vista... Si no me equivoco es periodontitis (a temporadas tengo yo gingivitis) y he hablado con él para convencerle de que vaya al dentista y tal.
He estado mirando por internet y dicen que hay que hacer tres pruebas (ver la profundidad, ¡12 radiografías! y análisis microbiológico), ¿también os hicieron todo eso a vosotras?
Y cómo te cepillabas si puede saberse? :S Yo en uno de los dientes de alante tengo esa retracción... y ya me han dicho más de una vez que si avanza, puedo perder el diente. Qué horrorVuely escribió: 19 Jun 2019, 23:37 Muchas gracias por responder @plastidecor. A mí ayer me terminaron de hacer la endodoncia y no me tuvieron que poner el expulsor ese para los posibles restos de comida. El irrigador bucal obra milagros!
A mí me dijo que en el par de dientes donde tengo un poco de retracción de encía se debía a cómo me cepillaba, así que cambiaré a un cabezal más suave y me cepillaré de otra manera.
Me han dicho que me olvide de hacer círculos o arriba-abajo-viceversa. Se deben cepillar de arriba a abajo y volver a subir pero esa subida sin tocar el diente o encía.Ninfa escribió: 20 Jun 2019, 16:50Y cómo te cepillabas si puede saberse? :S Yo en uno de los dientes de alante tengo esa retracción... y ya me han dicho más de una vez que si avanza, puedo perder el diente. Qué horrorVuely escribió: 19 Jun 2019, 23:37 Muchas gracias por responder @plastidecor. A mí ayer me terminaron de hacer la endodoncia y no me tuvieron que poner el expulsor ese para los posibles restos de comida. El irrigador bucal obra milagros!
A mí me dijo que en el par de dientes donde tengo un poco de retracción de encía se debía a cómo me cepillaba, así que cambiaré a un cabezal más suave y me cepillaré de otra manera.
Ay esto no lo entiendo te refieres a sin tocar el diente que esté en esas condiciones?
Todos.
Parece complicado no? o soy yo que le da muchas vueltas?Vuely escribió: 20 Jun 2019, 17:52Todos.
Solo debe tocar de encía a diente, luego de diente a encía no, que así se retraen. Eso fue lo que me dijo.
Es muy sencillo.
Creo que ahora sí lo he entendido. Es que no sé lo que me estaba imaginando yo jaja. Gracias por la explicaciónVuely escribió: 20 Jun 2019, 18:01Es muy sencillo.
En youtube sale y todos los dentistas que hacen el vídeo explicándolo lo hacen de la misma manera, como si quitases el polvo a la encía y diente. Pones el cepillo en la encía y bajas, para volver a subir que las cedras no toquen ni dientes ni encías.
¿Pero el tuyo es manual o eléctrico? Con el eléctrico simplemente es tenerlo unos segundos en cada diente.
Igual yo, de hecho me tiene que abrir el paladar para enganchar el canino retenido y estoy pensando seriamente en pagar más para ir a una clínica en la que la anestesia sea del tipo "gas de la risa" (ellos mismos lo ponen así) y no con pinchazo en el paladar, que hay bastante consenso en que ahí se ven las estrellas...Soyvip escribió: 21 Jun 2019, 13:11 @Vuely Espero que no lo tenga tan mal tu hermano. Yo he sido siempre muy reacia a ir al dentista por pánico y luego te ves obligado a ir si no quieres que la cosa empeore.
¿Lo de hacer que no se retraiga la encía se puede solucionar?
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Volver a “Salud, psicología y bienestar”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados