Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: VACUNAS

25
Smashing escribió: 28 Jul 2018, 13:03
LadyStardust escribió: 28 Jul 2018, 12:48 Pues ya no llego a rotavirus. Con cualquiera de las dos, la primera se tiene que poner antes de las 12 semanas
Luego reviso la cartilla de mi hijo pero me suena que tardamos más
Puede que te la pusieran más tarde pero no se recomienda por riesgo de obstrucción intestinal.
Te copio la respuesta de la AEP

La ficha técnica aprobada en Europa para la vacuna RotaTeq, única comercializada actualmente en España, es clara:

“La primera dosis puede administrarse a partir de las 6 semanas de edad y no más tarde de las 12 semanas de edad.”

El comienzo de la vacunación por encima de esa edad supondría un uso no cubierto en las indicaciones aceptadas de este preparado. Por lo tanto, dada la posibilidad de que pueda favorecer la aparición de un cuadro obstructivo intestinal (invaginación), infrecuente pero grave, como efecto secundario de su administración como primera dosis a edades posteriores a las admitidas, le recomendamos que no vacune del rotavirus a su bebé.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP

26
Nosotros le hemos puesto todas las de pago a nuestra hija mayor (con ella aún tuvimos que pagar la Prevenar) y se las vamos a poner al pequeño. A nosotros nos lo han recomendado tanto en el público como en el privado.

Por ahora sólo lleva las de los dos meses y la primera de Rotateq. A los tres meses le toca la primera de Bexsero.

En nuestra CCAA tampoco hay problemas para encontrar la Bexsero ahora mismo.
Imagen

Imagen

27
Chicas que vacunas ponen a los 3 meses en España? (De pago también me interesa saber)

Yo voy a preguntar sobre la del rotavirus si la primera dosis puede ser durante la semana 12 igual aun nos da tiempo.

28
Aquí no hay a los 3 meses...

Calendario de vacunación
Imagen

Si la imagen descuadra el foro me decís, que estoy desde el móvil.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

30
Phlox escribió: 28 Jul 2018, 16:29 Chicas que vacunas ponen a los 3 meses en España? (De pago también me interesa saber)

Yo voy a preguntar sobre la del rotavirus si la primera dosis puede ser durante la semana 12 igual aun nos da tiempo.
Aquí a los 3 meses se pone la primera dosis de Bexero (optativa, ósea de pago). Es a los 3 meses para que no coincidan con las de calendario de los 2 meses o de los 4 meses.

31
Berenice escribió: 28 Jul 2018, 16:39 Aquí no hay a los 3 meses...

Calendario de vacunación
Imagen

En Canarias se pone a las 3 años la que aparece hay a los 4 años.
:dog9:

32
Vegalo escribió: 28 Jul 2018, 22:35

Calendario de vacunación
Imagen

Los niños nacidos antes de 2017 tienen un calendario diferente a los nacidos en o después. Quizás es eso...

34
Smashing escribió: 29 Jul 2018, 12:36
Vegalo escribió: 28 Jul 2018, 22:35

Calendario de vacunación
Imagen

Los niños nacidos antes de 2017 tienen un calendario diferente a los nacidos en o después. Quizás es eso...
Si cada año cambia. Pero el mío es 2015 y esa se pone a los 3. Cada comunidad es diferente
:dog9:

37
Gracias [mention]Lattice[/mention] pues no se la pondremos porque con esos efectos secundarios...
Aquí también a los 3 meses la bexero para que no interfiera con las de 2 y 4 meses.
La bexero la encargué en la farmacia por la tarde y por la noche ya la tenían

38
Xihara escribió: 26 Jul 2018, 14:25 Yo la puse rotarix que nos mandó la pediatra, ella prefería esa para ponerla con las vacunas de los 2 meses y de los 4
La pediatra de mi hijo igual, rotarix a los 2 y 4 meses.
Con tres meses le pondremos la bexsero.

40
Phlox escribió: 30 Jul 2018, 13:25 La bexero es para la meningitis?
Sí. Meningitis B.

Yo no recuerdo cuándo administramos las que van fuera de calendario. Tendría que mirar la cartilla pediátrica.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen