Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Alguna vez os habeis sentido malas personas?

22
Muchas veces. Más de las que pudiera confesar. Soy una persona bastante radical y eso hace que si tengo manía a alguien, puedo tener malos pensamientos.

En la mayoría de las cosas se queda en malos pensamientos. Hacer daño, creo que no sería capaz a nadie, ni enemigo ni nada. Pero sí mentalmente he deseado el mal a alguien y eso no está bien.

De todas formas [mention]Chanel_lover[/mention] no hiciste nada con una mala intención, pero sí te digo que es mejor no hacer fotos a nadie, porque nunca se sabe lo que la gente hace con esas cosas. De hechos, había una polémica porque muchos memes y gif son sacados de fotos de gente que no sabía y eso ha creado virales.
Imagen

23
[mention]Chanel_lover[/mention] A mí no me pareces mala persona por eso... puede estar feo 'reírse' de alguien, pero si es un caso puntual o algo especialmente llamativo, no me parece de mala persona. Otra cosa sería acosar a alguien o hacer bulling.

Yo no es que me haya sentido mala persona, es que objetivamente lo fui una vez y mucho
ABBC3_SPOILER_SHOW
y me arrepentí, me arrepiento y me arrepentiré toda mi vida.

Pensamientos negativos también he tenido, pero con gente que considero ha hecho méritos para merecerlo, así que no me considero mala por ello.

La gente que me parece mala pero mala de verdad, son los que se portan mal contigo en el trabajo, que te intentan hundir, dejarte mal o incluso hacer que te echen. Y bueno, mucha otra gente por diversos motivos, pero ese es el que más veo a menudo.

25
Soy consciente de que he hecho cosas que no estan bien, tipo perder los nervios, decir barbaridades,etc.
Pero no me considero mala persona, porque no quiero hacer daño a nadie, ni soy envidiosa,etc.eso no quita que a veces pueda hacer daño sin darme cuenta, por algún gesto mío,etc.
Hay veces que me doy cuenta que la gente me juzga sin conocerme (sobretodo últimamente, o es cuando me he dado cuenta), como por mi cara o lo que sea se piensan que soy de una manera cuando no tienen ni idea de como soy. O lo que es peor, gente cercana (que la conozco de uno o dos años, familia política para que me entendáis) noto como desconfía de mi sin que yo haya hecho nada, y cuando ven algo que no les cuadra ya empiezan a pensar todo lo posible, y no salgo nada bien parada, no se si me explico.

26
Nidea escribió: 24 Jul 2018, 14:29
Edit... y las malas personas no se lo plantean, yo creo que se sienten más listos que los demás, no malos.
Esto mismo creo yo. Que se creen más listos. Anda que no lo leemos veces en el foro en diversos temas cuando alguien actuar con dudosa ética por X y esa persona te lo vende como que es muy lista.

Tenía una compañera de trabajo que decía que ser buena era muy aburrido. Menuda bicha.

Yo creo que más que nuestros pensamientos, lo que nos hace malos son tanto nuestros actos como muestras intenciones, más que nuestros pensar en sí. Quiero decir, que pensar que ojalá que le vaya mal a fulanito porque nos ha hecho daño es parte de la naturaleza humana y lo tomo como tal, es algo pasajero por lo general y yo por eso no me consideraría mala persona. Si al final realmente fueses incapaz de hacerle daño, da igual cómo te sientaa al respecto.

Tuve una compañera de piso que te ayuda a simplemente porque creía en el karma. Porque pensaba que le iba a aportar algo. Bien de la gente de su alrededor o en general. Es decir, ser ayudosa y demás para ella era una herramienta para tener cosas en su vida, pero su naturaleza realmente no era así. Si sólo soy buena con mi compañera de piso por la recompensa, o porque creo que luego me va a alojar en sí casa en España.... No. Si la dejo de ayudar y tratar bien porque me dice que nunca me podrá dejar su casa... No es de buena persona. Si sigues actuando de manera buena con alguien a pesar de no poder sacar ningún beneficio de esa persona... Entonces ahí radica la diferencia.

De todas formas, os planteo una pregunta.

Si nadie se enterara y si no tuviese consecuencias negativas para vosotras (y los vuestros), cuántas de esas cosas que consideráis malas, haríais?

Lo he recordado a raíz de las encuestas sobre violaciones, y cuántos lo harían si la chica no se enterara o no fuese a haber consecuencias.

Yow estoy planteando si robaría un banco, o si realmente haría X cosa por destrozarle la vida, si matariais a alguien....

Y aún así, la mayoría de la gente como ya habéis dicho, no suele estar en los extremos. Otra cosa son los actos puntuales, el egoísmo... Se pueden entrelazar pero no siempre es lo mismo. Y como digo, la intencionalidad para mí también es muy importante. Anda que no hay mala gente que parece actuar "buenamente" por razones egoístas sin importar cuánto daño y se pueda hacer y demás.

29
Yo hay muchas veces que me siento mala persona, no por nada que haga, porque no suelo hacer nada de mala persona la verdad, sino por lo que siento. Hay gente que me cuenta sus problemas y aunque yo de cara a la galería hago como que me importan, la verdad es que me importan... una mierda, por hablar mal y pronto. Por ejemplo el otro día en el vestuario del trabajo me estaba hablando una auxiliar de que había discutido con el novio porque había hecho esto y aquello y que estaba harta que no sabía si dejarlo pero que claro con la niña que tienen no se qué. Y yo ay joe, pues habla con él, intenta solucionarlo, blablabla, blobloblo. Mientras, por dentro, sólo pensaba: que se calle de una p**a vez que me quiero ir a mi casa. :bag: Cosas similares, vaya, que es eso, no es algo que haga o no haga, porque no es un acto en si, es un sentimiento, y yo no puedo evitar que lo que me cuenta ésta gente me importe menos que la cría del castor canadiense, y eso es lo que me hace sentir mala persona. Porque los actos eliges hacerlos, pero los sentimientos no.

30
[mention]Maitia[/mention], te pasa también con la gente que te importa? Es decir, si tu mejor amiga, tu hermana o alguien a quien aprecies te cuenta un drama, tienes el mismo tipo de sentimientos?

De todas formas yo no creo que eso te convierta en mala persona. Simplemente que hay cosas/gente que no te interesa y ya. Otra cosa es que me digas que tienes sentimientos negativos hacia esas personas, como que quieres aprovechar sus malos momentos para hacerles daño o lo que sea, pero si no, es solo que vas a lo tuyo sin más.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

32
lamaladelanovela escribió: 20 Ago 2018, 10:20 Maitia, te pasa también con la gente que te importa? Es decir, si tu mejor amiga, tu hermana o alguien a quien aprecies te cuenta un drama, tienes el mismo tipo de sentimientos?

De todas formas yo no creo que eso te convierta en mala persona. Simplemente que hay cosas/gente que no te interesa y ya. Otra cosa es que me digas que tienes sentimientos negativos hacia esas personas, como que quieres aprovechar sus malos momentos para hacerles daño o lo que sea, pero si no, es solo que vas a lo tuyo sin más.
Según lo que me cuenten también me pasa con la gente que me importa si. Por ejemplo hace un par de semanas pegaron a mi hermana en su trabajo, cuando vino y me lo dijo pues le pregunté que qué tal, si le habían hecho daño y tal, pero tampoco te creas que me alarmé mucho. También tengo que decir que es que en su trabajo las agresiones son relativamente normales, entonces claro, no me pilló de sorpresa, no era la primera vez tampoco.

33
Maitia escribió: 20 Ago 2018, 10:07 Yo hay muchas veces que me siento mala persona, no por nada que haga, porque no suelo hacer nada de mala persona la verdad, sino por lo que siento. Hay gente que me cuenta sus problemas y aunque yo de cara a la galería hago como que me importan, la verdad es que me importan... una mierda, por hablar mal y pronto. Por ejemplo el otro día en el vestuario del trabajo me estaba hablando una auxiliar de que había discutido con el novio porque había hecho esto y aquello y que estaba harta que no sabía si dejarlo pero que claro con la niña que tienen no se qué. Y yo ay joe, pues habla con él, intenta solucionarlo, blablabla, blobloblo. Mientras, por dentro, sólo pensaba: que se calle de una p**a vez que me quiero ir a mi casa. :bag: Cosas similares, vaya, que es eso, no es algo que haga o no haga, porque no es un acto en si, es un sentimiento, y yo no puedo evitar que lo que me cuenta ésta gente me importe menos que la cría del castor canadiense, y eso es lo que me hace sentir mala persona. Porque los actos eliges hacerlos, pero los sentimientos no.
Ellas harán lo mismo contigo seguramente si tú les cuentas algo. Que en un momento dado te importe una mierda lo que te cuentan no es de mala persona, estoy segura de que le pasa a todo el mundo!

Ni que todo lo que nos cuentan nuestros padres amigos pareja o hijos fuera siempre interesante!

34
Hola! No sabía donde escribir esto, tengo unos malos pensamientos que me corroen y no lo he compartido con nadie, me da vergüenza.
Os pongo en contexto. Hace más de diez años, cuando era adolescente, conocí a un amigo que conservo hasta hoy, que me gustaba y que podría haber pasado algo especial porque yo también le gustaba para algo más, pero no pasó. Con los años, cada uno hizo su vida pero seguimos manteniendo el contacto y creo que habríamos sido una buena pareja porque tenemos múchisimo en común. El caso es que cuando lo conocí era muy pequeña y tímida y no pasó nada, y él empezó a salir con otra chica. Desde hace diez años, va y viene con esa chica, es tremendamente infeliz porque está súper enganchado a ella, pero ella solo recurre a él cuando no tiene nada mejor, porque en todos estos años han tenido discusiones gordas, ha estado de novia con otros chicos, han tenido rachas sin hablarse, y ella jamás ha querido ser novia oficial de él... Yo creo que el hecho de que él haya estado enfermo durante algunos años de su juventud, que le haya impedido entrar y salir y conocer a más chicas, ha hecho que esté tan enganchado a esta, porque el chico en sí es guapo y gusta a las chicas, pero como no ha podido salir creo que siente que no tiene nada mejor y lo hace muy vulnerable a ella.
La chica en sí, es una "joyita", no solo lo trata como un trapo, es que además tiene problemas psicológicos desde pequeña, ha estado en tratamiento, no ha estudiado ni nada porque es incapaz de separarse de su madre, no tiene amigas estables porque acaba mal con todo el mundo, no ha durado más de un año con ningún chico. Es mona pero no tiene nada de especial, no es que te gires al verla pasar. Yo soy una persona equilibrada, me he considerado siempre altruista, con conciencia social, no soy un bellezón pero creo que físicamente estoy mejor, tengo amigos, una vida feliz, una pareja con la que estoy bien, una carrera... Creo que le doy mil vueltas... Y aún así, la odio. Le tengo mucha rabia porque siento que por su culpa no pude tener una relación con ese chico que fue mi mejor amigo y sigue siendo mi amigo a día de hoy, me ha quedado esa espinita, me da mucha rabia que él siga tan enamorado de ella a pesar de lo mal que lo trata, y sé que eso no es culpa de ella, es de mi amigo que está totalmente g*lipo**as por ella. Es algo irracional, me da vergüenza sentirlo, hubo una vez cuando estaba pasando por un mal momento que me puse a ver obsesivamente fotos de ella y me avergüenzo mucho de esos pensamientos, ni siquiera me he atrevido a contárselo a mis amigas. Es la única persona con la que me pasa, incluso ha habido personas que me han hecho más daño o me han roto el corazón, y jamás he sentido eso, es solo ella. Quiero pensar que en realidad es por la espinita que me quedó, no por ella en sí, porque no me siento nada orgullosa de esos sentimientos. me hacen sentir miserable.
Alguna vez os ha pasado eso de tener una rabia irracional hacia alguien? En serio, no quiero sentir esto, me gustaría solucionar estos malos pensamientos, pero no sé como hacerlo.
Por favor, no me juzguéis, ya me siento bastante mal, solo quiero saber si alguien ha pasado por algo parecido, algún consejo para hacer desaparecer estos pensamientos, o simplemente alguien que me escuche.

35
A mí me pasó algo así con una chica con la que tonteó mi ex. La chica era de otra ciudad lejana pero en algún bautizo coincidieron, se liaron y luego hasta me dejó a mí por ella. Total que como la chica también llamaba la atención me dió por intentar parecerme a ella. En plan si ella salía con fotos enseñando el ombligo pues aunque yo no lo hiciera, lo hacía pero era como una manera de intentar llamar la atención de mi ex. Por supuestísimo yo a esa chica la odiaba a muerte y hasta simplemente escuchar su nombre me ponía mala. Porque si ya de por sí yo tengo problemas de autoestima, esa situación me hizo sentir mucho más hundida.

Al final me di cuenta de que es que mi ex le bailaba el agua a cualquiera, es decir, no era la chica en sí sino que era un mujeriego. Llegó hasta a tener relaciones s***ales con amigos míos cuando a él supuestamente le daban "asco" los homosexuales.

En fin, después de todo eso ya mi mente escarmentó y a día de hoy de lo que me avergüenzo es de que algún dia ese tío tuviera ese poder sobre mí.

Sé que son casos distintos pero lo que te quiero decir es que al final lo terminarás superando ya verás. Al final es el tiempo el que cura las heridas.

Y además darte a entender que es un sentimiento normal que seguro que lo sufren más personas aunque no lo cuenten por vergüenza.

Y por lo que cuentas, también al final tu amigo acabará abriendo los ojos y dejando a esa chica. [mention]corin[/mention]

36
Pero [mention]Maitia[/mention] lo que tú dices es normal, vamos, a mi al menos también me pasa, a veces sí que pienso que me he portado fatal porque estaban contándome sus movidas y yo ahí pasando del tema y pensando 'acaba ya que me quiero ir', pero otras veces o por lo general lo que pienso es que me pillan en momentos que no me vienen bien, y además sus cosas para ellos son un mundo y para mi pues... no son para tanto. Una vez sí que me di cuenta de que lo estaba haciendo y me sentí muy mala persona. Estaba una compañera contándome sus cosas y yo en modo automático, pensando en mi mente 'y tengo que hacer esto, y que no se me olvide recoger lo otro, y blabla' cuando me di cuenta de golpe de la gravedad de lo que me estaba contando, y me sentí un saco de mierda por no haberme dado cuenta antes.
Imagen